Amar y odiar al mismo tiempo: ¿puede ser esto y qué hacer?
El amor y el odio a menudo van de la mano. ¿Por qué pasó esto? Porque una persona está llena de diversas emociones. Una persona particularmente temperamental no puede controlar sus pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, una tormenta está rugiendo en su alma, que mezcla todas las experiencias en un todo. Es difícil comprender semejante cóctel de sensaciones.
¿Puedes amar y odiar al mismo tiempo?
El famoso psicólogo Z. Freud creía que los sentimientos de odio y amor de una persona pueden coexistir entre sí, ya que son innatos. Si estos sentimientos comienzan a manifestarse con mucha fuerza en un individuo, entonces se puede juzgar su estado neurótico. El amor y el odio son antónimos completos, sin embargo, pueden estar cerca. La psicología dice que un sentimiento puede fluir fácilmente hacia otro: el amor se convierte en odio y viceversa.
¿Por qué sucede? Porque estos dos sentimientos son muy fuertes. Por ejemplo, un hombre enamorado, al estar al lado de su objeto de adoración, simplemente rebosa de felicidad. Cuando la persona amada desaparece, los celos comienzan a atormentar al sujeto ardiente. Aparecen en mi cabeza diferentes imágenes de traición y se cuestionan los sentimientos. Si este estado se fortalece e incluso se apoya en la evidencia, entonces el amor es reemplazado por el odio. Además, si nunca se encuentran pruebas, el amor vuelve de nuevo, desplazando el disgusto.
Además, cada vez que todo se repite una y otra vez, si una persona ama mucho y sufre sus sentimientos debido a un temperamento demasiado caliente. Así, se forma una maraña de sentimientos en su alma. Este plexo se llama división.
Causas
La razón principal de la división de sentimientos es una pasión enorme y que lo consume todo. El amor y el odio son iguales en fuerza. Es por eso que no pueden dominarse fácilmente entre sí. Sin embargo, estas dos emociones prevalecen con distintos grados de éxito.
Entonces, ¿por qué se están produciendo estas metamorfosis? Ocurren por las siguientes razones.
- Cuando una mujer o un hombre elige un alma gemela que no le conviene. Por ejemplo, un hombre se casa con una chica cuyo comportamiento no es muy estable. Puede ser muy cariñosa y obediente hoy, y mañana será grosera y se irá en una dirección desconocida, pero después de un tiempo volverá de nuevo. ¿Te imaginas lo que experimenta un esposo amoroso durante su ausencia? Imagina escenas de traición y, por lo tanto, odia terriblemente a su elegido. Además, su orgullo masculino sufre. Como resultado, el odio solo se intensifica. Y cuando la persona regresa, los cónyuges se reconcilian y el amor se enciende con renovado vigor.
- La ruptura de sentimientos ocurre debido a la larga permanencia de los cónyuges en el matrimonio. Los nativos se molestan mutuamente durante toda su vida. Cuando surgen conflictos entre ellos, sienten una auténtica aversión. Sin embargo, si la desgracia le sucede a alguno de ellos, el cónyuge siente amor sincero y lamenta haber lastimado a la otra mitad.
- Si uno de los miembros de la pareja experimenta neurosis y agresión latente, saca todos estos sentimientos de su pasión. Sin embargo, cuando su condición se estabiliza, el amor regresa.
- Si el sujeto se da cuenta de que ha elegido a la persona equivocada, que necesita, pero aún así no quiere dejarla ir. En este caso, el amor suele ser reemplazado por el odio y viceversa.
El consejo del psicólogo
Si sientes amor y odio por la misma persona al mismo tiempo, entonces un conflicto interno arde en tu alma. Es posible que no identifique de inmediato la causa de esos sentimientos conflictivos. Así que primero intente descubrir las relaciones que a menudo causan estados de ánimo negativos. Es posible que su ser querido, por quien tiene un sentimiento ambivalente, de vez en cuando se comporte de manera bastante incorrecta. Es este comportamiento el que provoca un disgusto temporal.
Si quieres arreglar la situación, explícale a tu pareja que no estás satisfecho con una relación que se parece más a un swing. Sin embargo, estas acciones pueden no producir el resultado deseado. Y es por eso. Los adultos rara vez cambian sus hábitos. Si cuenta con el hecho de que algún día podrá reeducar al elegido, entonces deshágase de esta idea. La reeducación de un adulto, incluso de un ser querido, será una prueba difícil para usted.
Si eres optimista y quieres equiparar el amor y el odio, comprende lo siguiente.
- Si tienes una relación sana, el amor solo se hará más fuerte después de una pelea.
- Si después de una pelea con tu pareja has llegado a un entendimiento, entonces te sentirás como gente feliz. Si todo sucedió exactamente al revés, la enemistad aumentará. Por lo tanto, intente con todas sus fuerzas llegar a un cierto compromiso.
- Los socios no solo deben escucharse, sino también escucharse entre sí. Así es como llegarás a un entendimiento. Intenta siempre tener en cuenta no solo tu punto de vista, sino también la opinión de tu pareja.
- No critiques a tu elegido ni te alejes de él.
- Deshazte de cualquier duda que tengas sobre tu pareja.
- Renuncie al objetivo de derrotar o "someter" por completo a un ser querido. Recuerda que debes moverte en la misma dirección que él. Entonces llegará a usted el entendimiento mutuo.
- Si tu ser querido busca reconciliarse contigo, entonces ve a su encuentro.
No te enfades con tu pareja durante mucho tiempo.