¿Cómo dejar de pensar en una persona?
A menudo sucede así: el amor hermoso y la pasión violenta de repente quedan en el pasado. Se está formando un gran abismo entre las dos personas. Uno de los socios lleva mucho tiempo viviendo con nuevas sensaciones y todo le va muy bien. El otro socio todavía no puede olvidar los viejos sentimientos y vive con recuerdos lejanos todo el tiempo. ¿Está familiarizado con este sentimiento? Si es así, la siguiente información será útil.
¿Por qué está pasando esto?
Todas las personas son muy diferentes. A alguien no le gusta insistir en los problemas, y alguien se toma en serio todo lo que sucede en la vida. Lo mismo pasa con el amor. Después de la separación, algunos individuos caen en una depresión completa, mientras que otros, por el contrario, luchan por nuevas sensaciones y sentimientos. Todo depende del temperamento, de la crianza, así como del entorno en el que una persona está acostumbrada a estar. Entonces, ¿por qué algunos pueden lidiar con el problema y otros no? Esta pregunta no puede responderse de manera inequívoca, pero se pueden considerar opciones. Si una persona se apega a su alma gemela, entonces puede dedicar todo su tiempo libre a los recuerdos del pasado. El apego malsano es diferente del amor verdadero y, por lo tanto, es muy peligroso para el estado mental de una persona.
La inexperiencia en una relación también puede llevar a un fuerte apego a alguien que no es recíproco. Una infancia difícil es otra posible razón. Algunas personas desde temprana edad se acostumbran a depender de alguien (padres u otras personas) en todo. Cuando se vuelven adultos, continúan viviendo en la subordinación de alguien cercano a ellos. Por ejemplo, una esposa está completamente apegada a su esposo, o un esposo está completamente apegado a su esposa.
Algunas personas tienen miedo de estar solas.Les parece que nunca conocerán a la persona adecuada en su vida y, por lo tanto, se volverán adictos.
Hay individuos que caen fácilmente en la dependencia material. Si esto sucede, entonces no pueden darse el lujo de ser libres. Por ejemplo, una esposa está completamente subordinada a su esposo porque solo él aporta dinero a la familia. Si hay una ruptura en las relaciones, entonces la mujer tiene que ganar dinero ella misma. Sin embargo, algunos lo hacen mal. Esto crea un estado de ánimo melancólico que evoca varios pensamientos sobre el pasado. Sin embargo, cuando una persona se enamora profundamente, de alguna manera se vuelve dependiente de otra persona. El amor, como una droga, requiere cada vez más emociones. Si un individuo no puede mantener sus sentimientos y deseos "en sus manos", entonces su vida se convierte gradualmente en una pesadilla. Por lo tanto, después de separarse, muchos, aunque sea por poco tiempo, se hunden en la depresión.
¿Quién de nosotros no ha experimentado sentimientos como el amor, la pasión y el odio? Si llegan a una edad temprana, la situación a veces se agrava. En la juventud, toda persona está preparada para nuevas sensaciones y quiere recibirlas en su totalidad. Sin embargo, en la vida no siempre todo sale como queremos. De ahí las lágrimas, la melancolía y la decepción. Una persona con una conciencia aún frágil no puede separarse de un hermoso cuento de hadas, pero la realidad dicta sus propias condiciones. Aquí es donde surgen los problemas que atraen recuerdos tristes a tu mente. Sin embargo, no solo los adolescentes experimentan sentimientos fuertes. Ya en la edad adulta, una persona puede experimentar muchas sensaciones asociadas con un amor repentino y repentino. Y necesitas estar preparado para esto. Tenga en cuenta: todas las edades son sumisas al amor. Lo principal es que el amor es consciente y no se convierte en adicción con el tiempo. Si comienza a experimentar un apego doloroso, entonces usted mismo destruirá su relación con su pareja, después de lo cual llegará el momento en que sufrirá sus propios sentimientos mal realizados.
¿Qué estorba?
Es bastante difícil responder a esta pregunta, ya que todas las personas en la Tierra tienen su propio desarrollo individual, del cual depende su cosmovisión. Si confiamos en la información general, entonces podemos decir inequívocamente que absolutamente todas las personas que viven en este planeta experimentan un estado de ánimo melancólico al separarse. Sin embargo, para algunos, el sufrimiento en sus almas desaparece rápidamente, mientras que para otros pueden durar casi el resto de sus vidas. ¿Por qué sucede? Consideremos este tema con más detalle.
Las personas muy cariñosas a menudo sufren de amor no correspondido porque "se inventan la felicidad". Confían en que el mundo entero gira en torno a ellos. El socio elegido por esa persona debería estar allí, pase lo que pase. Cuando esas personas no pueden obtener la "felicidad" deseada en su totalidad, se sienten muy molestas por esto, deprimidas. Les parece que su mundo se ha derrumbado de una vez por todas. Por tanto, estos sujetos están completamente inmersos en el sufrimiento. ¿Quién no se ha enfrentado al amor no correspondido? Hay muy pocas personas así. El amor no correspondido es el sentimiento más ofensivo y fuerte. Este proceso implica la ambición humana, el egoísmo y el deseo de conseguir lo que realmente quieres.
Por eso, el sujeto enamorado se esfuerza por estar todo el tiempo al lado de la persona adorada. Le parece que están a punto de prestarle atención, como resultado de lo cual vendrá un sentimiento de completa felicidad. El autoengaño puede durar bastante tiempo. Y cuanto más se encuentre esa persona en un "estado de sueños", más se desesperará. En última instancia, puede llegar a un estado depresivo completo con todas las consecuencias consiguientes. Entonces, ¿qué impide que la gente se detenga y sufra? Una vez más, hay que decir que, en primer lugar, una mentalidad especial evita que una persona olvide.
Personas muy románticas, ingenuas, cobardes e inexpertas no comprenden y no quieren comprender de ninguna manera que su sufrimiento es en vano.Consideremos cada opción con más detalle.
A las personas románticas a veces no les importa si el elegido vuelve la mirada en su dirección o no. Disfrutan de su sentimiento. Sufrir esto a veces les brinda más satisfacción que una relación real. En este caso, los sueños y pensamientos no cumplidos sobre el objeto de adoración son el sentido de la vida. Los sujetos ingenuos y cobardes se dejan llevar tanto por sus sentimientos que dejan de notar el mundo que los rodea. Creen ingenuamente que algún día su objeto de adoración finalmente prestará atención a su humilde noviazgo. Estas personas pueden esperar un milagro durante años. Naturalmente, sus expectativas a menudo no se cumplen.
Los representantes inexpertos de la sociedad (y en la mayoría de los casos son adolescentes) no pueden determinar sus sentimientos debido a su mentalidad especial. Su conciencia aún no se ha fortalecido por completo y, por lo tanto, no pueden evaluar con seriedad la situación. Por tanto, su estado de ánimo deja mucho que desear. Hay otras opciones, por supuesto. Es posible que las personas que han estado casadas durante mucho tiempo se hayan acostumbrado mucho entre sí. Durante mucho tiempo se levantaron juntos de la cama y se acostaron juntos, comieron juntos y pasaron su tiempo libre. Con el tiempo, los socios se convirtieron en un todo. Por lo tanto, la partida de uno de ellos será un shock para el otro, luego de lo cual una persona solitaria se deprime. Se agravará con los recuerdos del pasado.
Además, la pareja abandonada tendrá que rehacer por completo su vida y establecer nuevos contactos con urgencia. Desafortunadamente, tal salto es muy difícil de lograr, ya que el sujeto solitario comparará su vida pasada con la presente. Y si la vida real resulta ser mucho peor que la anterior, el anhelo y la desesperanza surgirán en el alma. En este caso, deshacerse de las emociones negativas es muy difícil debido al hábito. No es de extrañar que digan que el hábito es un factor muy importante en la vida de una persona.
Ciertos hábitos son fáciles de adquirir, pero difíciles de romper. Por lo tanto, los recuerdos de los años pasados juntos tampoco serán fáciles de olvidar.
¿Qué hacer?
Si tienes una situación que te empieza a agobiar y te hace sufrir, debes afrontarla. En primer lugar, debes obligarte a dejar de pensar en la persona que se ha ido para siempre. Naturalmente, esta condición es muy difícil de cumplir. Esto requiere cierto conocimiento, experiencia o consejo de un psicólogo y, a veces, incluso la ayuda de otros especialistas. Sin embargo, no se asuste. Primero, trate de ayudarse a sí mismo de una manera independiente para olvidar a la persona que, en general, no es digna de usted. Entonces, describiremos los métodos que se pueden aplicar en la práctica. Acepte el hecho de que tendrá que vivir con sentimientos y pensamientos desagradables durante un tiempo. Recuerde que la rehabilitación llevará tiempo. Sé paciente. Sepa: todo pasa, y pasará.
Empieza a buscar el lado malo de tu ex o del objeto de tu amor no correspondido. Recuerde, no hay personas perfectas. Por lo tanto, tu persona adorada definitivamente tendrá un par de (o incluso muchas más) malas cualidades. Por ejemplo, fuma mucho y es adicto al alcohol, tal vez no sea tan fiel como pensabas. Sin embargo, es posible que tenga otras inclinaciones negativas, que debes "sacar" y "cultivarlas" constantemente en tu mente. Con estas acciones, puede causar odio en su alma hacia su ex amante. Y cuando odias a alguien, será mucho más fácil olvidarlo.
Luego, debe comprender y aceptar el hecho de que su expareja no se preocupa por su condición y sus sentimientos. ¿De verdad te gusta ser solo una sombra para tu amado (oh)? Si no es así, hazlo. A continuación, debes despedirte mentalmente de alguien que no podría convertirse en una persona realmente cercana para ti.
Por ejemplo, tome lo que ha vinculado anteriormente y déselo a alguien. Puede ser un juguete, un ramo de flores o algún otro artículo.Deje que este acto se convierta en un símbolo del fin de su afecto.
Ahora imagina tu brillante futuro. Cree que definitivamente conocerás a tu ser querido que responderá a tus sentimientos y no te traicionará. Piense en ello todo el tiempo. Recuerde que nuestros deseos son materiales, por lo tanto, son bastante realizables. Empiece la vida desde cero. Programe todas sus actividades para el mes. Deje que todos los días se programen por horas. No debería haber tiempo libre en él. No olvide descansar. Preste especial atención a este problema.
Minimiza los encuentros aleatorios con tu ex o tu persona adorada. Hacer esto es bastante simple: habría un deseo. Si en el trabajo se ve obligado a comunicarse constantemente con una persona a la que no es indiferente, al menos intente minimizar el tiempo de cada una de esas reuniones. Además, tome todos sus sentimientos "en la mano" y no reaccione emocionalmente al contacto. Por ejemplo, necesita resolver cierto problema relacionado con su actividad laboral. Cierre los ojos y exhale antes de relacionarse con su (s) ex (s). Imagina que llevas puesto un impenetrable traje espacial. Ahora empieza a charlar.
¿Has hablado? Exhala ahora. Luego, mentalmente, "quítese el traje" y tírelo a la basura junto con los sentimientos que surgen. De esta manera, puede deshacerse rápidamente de las primeras impresiones. Y luego reprime el deseo de seguir pensando en la persona que casi odias. Publica en las redes sociales que quieres iniciar una relación con alguien. Comuníquese activamente con nuevos conocidos y no se apresure a enamorarse. Deje que su nueva relación comience con una acción más deliberada.
Lleva un estilo de vida activo. Empiece a hacer ejercicio o únase a una clase de costura. Puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. A través del deporte mejorarás tu figura y la artesanía te ayudará a encontrar la tranquilidad. De esta forma, ganarás confianza en tus habilidades. Además, tendrás amigos y personas de ideas afines. Los nuevos conocidos son una nueva ronda en tu vida. Aproveche al máximo esta oportunidad y no se pierda su suerte.
Lo más importante es no desesperarse. La vida no se detiene. Una vez que empiece a moverse, todo girará a su alrededor con renovado vigor. Recuerda esto y solo sigue adelante. Deja que el pasado quede en el pasado.