Qigong para principiantes

Se cree que la gente vive mucho en China. Pueden mantener una carga de vigor hasta la vejez. ¿Cuál es el secreto? Puede ser que los chinos estén haciendo gimnasia de qigong. No es de extrañar que esta tendencia en la actividad física haya ganado admiradores de otros países. Y de hecho lo es. Muchos amantes de un estilo de vida saludable han entendido desde hace mucho tiempo que el qigong desarrolla no solo el cuerpo, sino también la mente.

¿Lo que es?
La práctica de Qigong está asociada con las enseñanzas taoístas, así como con un concepto como el confucianismo. Sin embargo, los expertos argumentan que esto no es del todo cierto. Debe tenerse en cuenta que todavía existen algunas características distintivas entre la enseñanza taoísta, el confucianismo y la gimnasia china. Pero también hay suficientes similitudes entre estos conceptos.
Qigong es más una clase de enseñanza espiritual que un trabajo en tu cuerpo. Sin embargo, las direcciones que necesita una persona, como el desarrollo físico y energético, tampoco son ajenas a esta práctica. He aquí por qué: como ya sabemos, el qigong tiene que ver con el taoísmo, que se formó en el budismo. Esto significa que el desarrollo espiritual y físico en este caso sigue el camino intermedio.
La medicina tradicional cree en la energía qi. Es precisamente esta energía la que se asocia con el taoísmo. Si se interrumpe el movimiento del Qi en el cuerpo, se interrumpe el trabajo de todo el sistema. Es por eso que posteriormente una persona comienza a tener problemas de salud. Hay que decir que la gimnasia antes considerada es una parte integral de la vida china. Esta práctica se generalizó en 1949. Fue entonces cuando los especialistas desarrollaron estos milagrosos ejercicios de salud. Por lo tanto, la palabra "qigong" se traduce simplemente - "ejercicios de respiración".
Esta técnica proporciona una ley que sustenta la vida: la disciplina del cuerpo, la respiración y la mente. Con la ayuda de ejercicios especiales, el movimiento de la energía Chi se reactiva, fortalece y se extiende por todo el cuerpo. Por tanto, se produce la recuperación.

Necesitas saber eso Los movimientos del cuerpo y sus extremidades durante la práctica de qigong proporcionan suavidad. Las poses se mueven muy lentamente entre sí. La respiración debe ser natural y abdominal. A veces es necesario retrasarlo.
En general, el qigong es meditación dinámica. Y este factor te permite incrementar el potencial de la práctica. Este tipo de actividad permite incrementar la concentración natural y centrarse en algo útil, además de distraer la atención de los pensamientos cotidianos.
La práctica de Qigong incluye:
- dinámica Ejercicio: aquí viene el enfoque en el movimiento;
- estático los ejercicios implican mantener la postura y la respiración;
- es y elementos de automasaje.
Comienzan las clases de Qigong calentando las articulaciones, los músculos y dando golpecitos en el estómago y el pecho. Son estos ejercicios los que afectan a todos los puntos del cuerpo humano. Podrán dominar la gimnasia. toda la gente dispuesta.
Los ejercicios de Qigong para principiantes son sencillos. Son adecuados incluso para aquellas personas que no están preparadas físicamente en absoluto. El complejo de movimientos requiere escaso espacio. La práctica regular de qigong hace que la psique de una persona vuelva a la normalidad.

¿En qué se diferencia del yoga regular?
Entonces, Qigong es una práctica energética. Con la palabra "energía" es necesario referirse a prana. La energía Qi impregna todo el ser de una persona y llena toda la naturaleza viva e inanimada que lo rodea. Durante la práctica de qigong, la energía chi circula por el cuerpo de abajo hacia arriba y hacia atrás. Y este movimiento es muy similar al movimiento de energía a través de los chakras.
Sin embargo, la práctica de qigong tiene algunas diferencias con las clases de yoga. En primer lugar el yoga proporciona una buena forma física. No todo el mundo podrá sentarse en la posición de loto y sentarse así durante 20 minutos. Al mismo tiempo, también pronuncia palabras sencillas e incluso frases completas. En la práctica de qigong, la suavidad de los movimientos le permite no concentrarse en una posición del cuerpo, sino continuar con los movimientos de su cuerpo.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que también hay movimientos muy complejos en qigong. La dificultad radica en el hecho de que también necesitan ser retenidos por algún tiempo... Sin embargo, los ejercicios de qigong siguen siendo mucho más fáciles de realizar, en contraste con los ejercicios y tareas que el yoga plantea para una persona.

¿Cuándo es el mejor momento para estudiar?
Un individuo puede participar en todas las prácticas útiles en cualquier momento del día, ya que cada uno de nosotros tiene sus propios ritmos biológicos. Sin embargo, es mejor elegir la próxima vez.
En la mañana
Durante la noche, el cuerpo acumula y concentra la mala energía Qi. Todo esto sucede debido a que durante el día anterior una persona se enfrenta a una gran cantidad de momentos negativos: un flechazo en el autobús, malentendidos, fatiga, etc.
Los ejercicios matutinos con gimnasia de qigong ayudan a llenar el cuerpo de energía fresca. Este potencial estimula perfectamente el trabajo de los órganos internos. Por lo tanto, tu estado de ánimo definitivamente mejorará. Además, como resultado del ejercicio, la sangre se disipará rápidamente por su cuerpo. Y luego, el Qi beneficioso entrará en cada célula de su cuerpo. En este caso, el Qi sucio se sacará con éxito.
- La práctica debe iniciarse estando acostado en la cama. Primero necesitas estirar bien: estiramos la columna, la izquierda y luego la pierna derecha. Luego estiramos el brazo izquierdo, brazo derecho.
- A continuación, continuamos acostados en la cama y levantamos suavemente nuestras manos hacia el techo. Luego, debes conectar tus palmas y molerlas bien hasta que aparezca el calor. Con este calor, limpiamos el Qi malo de la cara y lo tiramos de las manos hacia un lado.
- Entonces debe limpiarse de la misma manera. cuero cabelludo y toda la cabeza en su conjunto.
- Simultáneamente con tales movimientos, debe empieza a generar pensamientos positivos... Piensa en esos agradables momentos que te pasarán durante el día.
- Asegúrese de pasar las manos por todo el cuerpo e imaginar cuán destructivo deja el Qi de tu cuerpo.
- Después de todas las manipulaciones, es recomendable que te limpies las manos de Qi sucio, ya que con la ayuda de ellas te quitaste todo lo negativo. Las manos se limpian lavándose bajo el grifo.
Como conclusión de todas las actividades de limpieza que realizaste con tu cuerpo, realiza una recarga de energía. La medicina china considera que esta es una medida preventiva muy eficaz contra todas las enfermedades. La reposición de energía se realiza de esta manera. Frote sus oídos ya que hay muchos puntos de acupuntura en ellos. Primero frote los lóbulos y luego comience a frotarlos. Luego mueve ligeramente las orejas. Estíralos hacia ambos lados. Sienta cómo la sangre y la energía Chi se esparcen por todo el cuerpo.
Entonces necesitas realizar tal ejercicio. Párate derecho con los pies separados a la altura de los hombros. Empiece a balancear suavemente las caderas. Relaja tus brazos. También deben moverse suavemente de un lado a otro. En este caso, debes respirar profundamente. Este ejercicio debería durar entre 3 y 4 minutos.

Por la tarde
El tiempo de la tarde también es bueno para la práctica de qigong. Es elegido por aquellas personas que están muy ocupadas durante el día. No hay nada malo. Sin embargo, deben tener en cuenta que no se puede comer 2 horas antes de la clase.
Por la noche, es muy útil aplicar la práctica, ya que ayuda a eliminar el insomnio. Además, practicar qigong puede ayudarte a perder peso. Para hacer la práctica aún más efectiva, el médico estadounidense Andrew Weil ideó unos ejercicios de respiración especiales. Los ejercicios nocturnos, que se realizan durante 30-60 minutos, ayudan a llenar el cuerpo de buena energía.
Qué ejercicios se deben hacer antes de acostarse.
- Golpee ligeramente alrededor de los riñones, el pecho, el cuello y los hombros. Esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y oxigenará sus órganos antes de acostarse.
- También es necesario en una posición boca abajo para levantar los brazos y respirar de manera uniforme.... Luego, puede extender lentamente los brazos hacia los lados y luego juntarlos.
- Finalmente, frote sus palmas juntas. El ejercicio debe repetirse durante un período de tiempo.

Principios básicos
Cada práctica tiene sus propias reglas. La buena gimnasia también los tiene. Le diremos lo que debe hacer.
- Necesito concentrarse... No se distraiga con nada del mundo. Los chinos describen muy bien esta situación: "Si un dragón vuela por el cielo, no le prestes atención".
- Para llevar el cerebro a un estado de reposo completo, debe concentrarse en el punto Dan Tian (órgano reproductivo). La energía Chi se concentra en este punto. Al principio, no podrá cumplir con la condición anterior, pero en el proceso de entrenamiento aprenderá.
- Todos los músculos deben estar muy relajados. De esta manera, puede mover fácilmente la energía Chi de abajo hacia arriba. Y de regreso.
- Respire de forma regular, profunda y continua. Al inhalar, la energía Chi alcanza el punto superior, mientras exhala, el punto inferior. Por lo tanto, la inhalación y la exhalación deben ser iguales en duración e intensidad.
- Observar la regularidad obligatoria de clases.... Recuerde no relajarse a la primera oportunidad.
- Puedes empezar a hacer gimnasia. cualquier edad, para sentirse mucho más vigorizado.
- El mejor momento para la gimnasia son las horas de la mañana. Es durante este período que puede limpiar su cuerpo y despertar energías frescas para un nuevo día.
- No comas justo después de clase... Debe esperar aproximadamente una hora y solo entonces comenzar su comida.
- Antes de comenzar las clases, es útil una ducha de contraste. Cuando el cuerpo se limpia de polvo y suciedad, es más fácil mover la energía a todos los puntos del cuerpo.
- No se exceda con la actividad física. Debes concentrarte en tu bienestar.Primero haga 10 ejercicios y luego aumente gradualmente este número según su condición.
- Realice todos los movimientos con suavidad y placer. Solo cuando pone su alma en un negocio, entonces este negocio es beneficioso.
- Durante la práctica, debes cerrar los ojos y relajar los párpados. Así es como se logra la relajación.
Haga el ejercicio al aire libre. Si esto no es posible, realice ejercicios útiles en un área bien ventilada. Esto es necesario para saturar el cuerpo con oxígeno.

Ejercicios principales
La gimnasia de Qigong es saludable tanto para adultos como para niños.... Para dominar la práctica para principiantes, puede solicitar lecciones a un especialista. Y este problema lo puedes solucionar de otra forma: hazlo tú mismo en casa. La técnica requiere una ejecución suave. Para que el ejercicio de meditación funcione para usted, proceda paso a paso. Comience con las siguientes manipulaciones.
Estabilización respiratoria
Dichos ejercicios restauran la correcta circulación del flujo sanguíneo. Como resultado, todo el estancamiento que ocurre en el cuerpo se elimina gradualmente. Con esta técnica, puede deshacerse de la hipertensión, las enfermedades renales y hepáticas.
Qué hacer en casa para estabilizar la respiración.
- Nos paramos erguidos, bajamos los brazos, las piernas están separadas al ancho de los hombros. Concentrándose en las manos.
- Inhale y levante los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas hacia abajo hasta la altura de los hombros.
- Exhala y baja los brazos lentamente. En este caso, doblamos las piernas a la altura de las rodillas. Por lo tanto, realizamos una media sentadilla.
- Inhala de nuevo y estira las piernas. Levanta los brazos hasta los hombros.
Nota: estas sesiones duran aproximadamente 10 minutos. Repetimos todas las poses 6-7 veces.

Expansión del cofre
Este complejo es útil para el desarrollo pulmonar. También tiene un buen efecto sobre el trabajo del corazón, elimina la dificultad para respirar, la taquicardia y tiene un efecto beneficioso sobre el estado mental.
- Separe los pies a la altura de los hombros y coloque las palmas de las manos en las caderas. Realiza media sentadilla.
- Inhala y estira las piernas lentamente. Levanta los brazos lentamente. Apunte los pinceles uno hacia el otro, con las palmas hacia adentro. Extiende tus brazos rectos hacia los lados.
- Exhala y vuelve a darle al cuerpo su apariencia original: une los brazos extendidos frente a ti, luego bájalos hacia tus caderas. Doble las piernas en una semi-sentadilla nuevamente.
Nota: Esta serie de 15 minutos debe realizarse a diario.

Balanceando el arcoiris
Los conceptos básicos de este complejo pueden reducir su peso. Pierda kilos de más en la zona lumbar y apoye los músculos de la columna.
Debes actuar así.
- Levante los brazos con las palmas de las manos giradas una hacia la otra a la altura de los hombros. Separe los pies a la altura de los hombros y dóblelos ligeramente.
- Inhala y levanta las manos.
- Exhala e inclina tu cuerpo hacia el lado derecho, transfiriendo todo tu peso a tu pierna derecha. En este caso, la pierna debe estar doblada por la rodilla.
- Inhala y realiza el mismo ejercicio, solo concéntrate en el lado izquierdo.
- Finalmente, exhale de nuevo y siéntese un poco.
Nota: el complejo debe realizarse 6 veces en ambas direcciones. Haz un total de 12 inclinaciones.

Partiendo las nubes
El estudio de estos ejercicios mostró que con el ejercicio regular, una persona fortalece las articulaciones de la cadera y los hombros. La columna se vuelve más fuerte, el dolor lumbar desaparece.
- Párese derecho y doble las rodillas. Las manos deben bajarse (mientras que deben cruzarse en las muñecas y fijarse frente a usted) y separar los pies a la altura de los hombros.
- Tomar un respiro. A continuación, es necesario enderezar las piernas. Levanta tus manos. Describe un círculo de aire para cada uno de ellos.
- Después de tales manipulaciones, conecte sus manos sobre su cabeza usando sus muñecas. Centra toda tu atención en la región del pecho. Recuerda: es en este momento cuando intentas utilizar al máximo los músculos intercostales y la propia columna.
- Exhalar y vuelva a la posición original.
Nota: Realice este ejercicio al menos 10 veces.

Conduciendo el hombro hacia atrás
Este conjunto de ejercicios ayuda a mejorar la función pulmonar. Si tiene problemas con el tracto respiratorio superior, asma, definitivamente debe participar en tales ejercicios. Además, puede usar los suyos para deshacerse del dolor en las articulaciones del hombro, el codo y la muñeca.
- No se siente completamente. Las piernas deben estar dobladas. Mantenga sus manos a la altura de los hombros. Deben ser empujados hacia adelante.
- Inhala y gira tu cuerpo hacia la derecha. Mantén los brazos rectos. Sin embargo, una mano debe dibujarse hacia la izquierda y la otra hacia atrás. Luego use ambas manos para trazar un arco a través del aire.
- Exhalar y tomar la posición inicial del cuerpo.
- Inhala y repite el ejercicio.sin embargo esta vez gire a la izquierda.
- Exhala de nuevo y tomar la posición inicial del cuerpo.
Nota: repita este complejo durante 10 minutos.

Paseo en barco
Con este ejercicio, puede elevar su tono general, así como mejorar su estado mental. Además, el trabajo del tracto gastrointestinal mejorará y su músculo cardíaco se fortalecerá significativamente. Entonces lo que hay que hacer.
- Separe los pies a la altura de los hombros... Doble ligeramente las rodillas. El cuerpo debe estar lo más recto posible y ligeramente inclinado hacia adelante. Presione sus manos contra el cuerpo y doble los codos. Los codos solo deben apuntar hacia adelante.
- Inhale y estire gradualmente las piernas primero y luego los brazos. Después de eso, deben llevarse detrás de la espalda al máximo. Describe un cierto arco detrás de tu espalda con tus manos. Trate de levantarlos tanto como sea posible. Bloquea tus brazos en la posición hacia arriba.
- Exhala y vuelve a la posición inicial. Mientras hace esto, concéntrese en sus manos y articulaciones.
Nota: haga este complejo unas 5-6 veces. Para las personas con experiencia, este número se puede aumentar hasta 10 veces.

Juego de pelota
Tal complejo puede mejorar el funcionamiento de los órganos internos. Hay puntos en la superficie de las palmas. Simplemente tienen un efecto en el estado general del cuerpo y en el estado de todos los órganos internos. Son estos puntos los que se utilizan en el ejercicio "Jugar con la pelota".
- Párese con los pies separados a la altura de los hombros y doble las rodillas, es decir, haga una media sentadilla. Fija tus palmas en los muslos.
- Tomar una respiración profunda... Gira tu cuerpo hacia la izquierda. Levanta la mano derecha a la altura de los hombros. Al mismo tiempo, apunte la palma hacia arriba.
- Realiza este movimiento: lanza la pelota invisible hacia arriba. Al mismo tiempo, transfiera todo su peso a la pierna que está en el lado opuesto del giro.
- Exhala y volver a la posición inicial del cuerpo.
- Inhala y repite el ejercicio., simplemente realice un giro del cuerpo hacia la derecha.
Nota: haga este conjunto de ejercicios en una dirección 6 veces. Debería haber 12 visitas en total. Para los principiantes, puede reducir la cantidad de manipulaciones hasta 3 veces (resultará solo 6 veces).
Debes saber que al realizar tareas necesitas enfocar tu atención en tus piernas, ya que le das la máxima carga alternativamente a una de ellas, luego a la otra.

Observación de la luna
Estos ejercicios tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de órganos internos como los riñones, el bazo y el hígado. Además, con la ayuda de este complejo, puede deshacerse fácilmente del exceso de peso. Especialmente los kilos de más desaparecen rápidamente en el área de la cintura.
- Separe los pies a la altura de los hombros. Doble las rodillas hasta formar una semi-sentadilla. Coloque las palmas de las manos en las caderas y asegúrelas firmemente.
- Luego inhala profundamente. Estire las rodillas. Transfiera su peso a su pierna izquierda e incline su cuerpo ligeramente hacia este lado. Levanta la mano opuesta y realiza un movimiento arqueado.
- Luego, fíjelo a su muslo. Luego levante la mano izquierda y realice un movimiento arqueado. Doble el brazo por el codo y asegúrelo en el hombro.
- Exhalar y devuelva su cuerpo a su posición original.
Nota: haz este complejo 5 pasadas por cada lado. Debería haber 10 visitas en total.
Realice movimientos con suavidad y cuidado para que sus músculos no se dañen.Estire los brazos y todo el cuerpo lo más alto posible para estirar la columna al máximo.
