Vestido marrón: una mirada segura
Las personas seguras de sí mismas prefieren la ropa marrón, que se paran firmemente en sus pies y miran el mundo con seriedad. En otras palabras, aquellos que están en armonía con la realidad circundante. Un vestido marrón te ayudará a sentirte más tranquilo y seguro, por lo que es una excelente opción para eventos importantes de la vida.
La paleta de colores de marrón incluye muchos tonos, desde beige hasta chocolate. Entre tanta variedad de opciones, las chicas con una amplia variedad de tipos de apariencia seguramente encontrarán el tono de marrón que les conviene.
Sombras
Echemos un vistazo más de cerca a la variedad de tonos de este hermoso y noble color.
Luz
Los tonos marrón claro incluyen los siguientes tonos de marrón: marrón dorado, crema, marrón grisáceo, trigo, terracota, nuez, caramelo, ocre y similares.
Este esquema de color es adecuado principalmente para un tipo de color cálido. Los vestidos de color marrón claro no pertenecen tan claramente al estilo de ropa de negocios. Los tonos cálidos y suaves pueden enfatizar la feminidad y el romance de la imagen, por lo que se puede usar un vestido en colores marrón claro para una cita o para algún evento festivo.
Oscuro
Los tonos oscuros de marrón incluyen: marrón negro, chocolate, castaño, café, marrón rojizo, cobre, ámbar, sepia.
El marrón oscuro es un color más estricto y sobrio, por lo que a menudo se elige para trajes de negocios, uniformes de entrenamiento, etc.Un vestido en un tono marrón oscuro es una excelente opción para el trabajo, especialmente si tienes que moverte en círculos comerciales.
Si estamos hablando de un vestido elegante, entonces necesariamente debe estar hecho de una tela hermosa e inusual o tener un corte original.
Largo
Largos y exuberantes, cortos y ajustados: de la variedad de estilos de vestidos marrones presentados por los diseñadores últimamente, los ojos se elevan. Echemos un vistazo a las opciones más populares juntas.
Largo hasta el suelo
Un vestido largo de color marrón puede ser tanto formal como romántico. Para ocasiones festivas, debes elegir un vestido en tonos más claros, aunque si tienes una decoración o estilo espectacular, un vestido marrón oscuro será una excelente opción.
Para coser vestidos largos de noche se suelen utilizar telas con purpurina, y en el caso del marrón esta técnica está más que justificada. La tela, brillando con luz artificial, suaviza perfectamente cierta moderación y frialdad del color marrón.
Es probable que las mujeres maduras prefieran un atuendo más elegante a un vestido de baile de Cenicienta. Aconsejamos a estas mujeres que opten por un vestido cónico con un escote espectacular o un hermoso corte en la espalda.
Midi
Los vestidos marrones de largo midi, según el estilo, pueden ser tanto de oficina como formales, y seductores.
Este color es tan multifacético que los vestidos en este esquema de color son la prenda básica, a partir de la cual se pueden crear imágenes diametralmente opuestas.
Un corto
Muchos asociarán un vestido marrón con una falda por encima de la rodilla con un uniforme escolar. A algunas chicas les gusta esta yuxtaposición, y felizmente complementan ese atuendo con un cuello blanco como la nieve.
La otra mitad de las fashionistas preferirá abandonar esa imagen para no parecer una colegiala de la época soviética.
Para una fiesta, siéntete libre de elegir modelos coquetos con escote asimétrico o inserciones transparentes.
Un vestido marrón corto en sí se ve muy lacónico. Pero en esta simplicidad reside la gracia y la elegancia. Se recomienda revivir el minivestido marrón con accesorios pegadizos y elegantes, siempre contrastantes en color. Un cinturón hecho de cuero brillante, aretes grandes o un collar, un bolso inusual: un par de tales detalles harán que su apariencia sea reflexiva y memorable.
Un vestido de negocios con falda corta debe ser lo más simple posible y cerrado en la parte superior.
Combinaciones
Con negro
El negro y el marrón son colores bastante lúgubres y oscuros, por lo que esta combinación no se percibe muy bien. Un atuendo en tonos marrón oscuro es bueno para un día de trabajo, pero a veces también es adecuado para una velada festiva. Se puede recomendar a los fanáticos de este par de colores que combinen el negro con un tono claro de marrón, por ejemplo, con beige oscuro, caramelo o terracota. Entonces la combinación de colores se vuelve más contrastante y expresiva.
Cabe destacar que a Yves Saint Laurent le gustaba mucho usar la combinación de negro + marrón en sus colecciones de ropa.
Con blanco
¿Qué asociaciones tienes con la combinación de marrón y blanco? Seguramente algo delicioso: helado con sirope de chocolate, café con espuma cremosa, tarta de chocolate con nata, etc. Entonces, la combinación marrón + blanco se ve muy sabrosa.
En general, la imagen en este esquema de color irradia confianza y tranquilidad. Si esta combinación te parece demasiado aburrida, no temas diluirla con accesorios de colores vivos, como el turquesa o el carmesí.
Con beige
El color beige se considera una de las variedades de marrón, por lo que juntos forman una pareja muy armoniosa. Un atuendo en colores marrón y beige es ideal para la temporada de frío, cuando realmente quieres calidez y comodidad.
Con base en este par de colores, puede crear una apariencia suave y acogedora que se verá genial incluso sin la inclusión de puntos brillantes.
Si el conjunto en tonos marrones y beige te parece demasiado aburrido, puedes diluirlo con joyas doradas.
Con azul
Por extraño que parezca, pero el azul "frío" y el marrón "cálido" van bien entre sí. Al combinar estos dos colores en la ropa, es importante observar una y única regla: cuanto más claro sea el tono marrón, más oscuro debe ser el tono marrón. En la dirección opuesta, esta regla también funciona: para un vestido marrón oscuro, debes elegir accesorios en un color azul claro. Experimente con diferentes tonos para encontrar la combinación más hermosa.
Con rojo
La presencia de colores marrón y rojo en la ropa al mismo tiempo puede parecerle a alguien una decisión muy extraña e injustificada. De hecho, si elige los tonos correctos en este par de colores, puede crear una apariencia muy inusual y memorable.
Los tonos suaves y claros de marrón, por ejemplo, beige o café con leche, combinan bien con el rojo. Los elementos rojos no deben ser demasiado brillantes, es mejor ceñirse a tonos oscuros y apagados como el vino.
Con amarillo
Si observa de cerca la paleta de colores, verá que el amarillo y el marrón son adyacentes. Esto significa que están cerca en sus características y van bien entre sí. La combinación de estos dos colores parece muy veraniega, incluso si los tonos amarillos soleados están presentes en el atuendo al mínimo. En una combinación de colores con amarillo, los tonos claros y oscuros de marrón se ven bien. En cuanto al color amarillo, puede experimentar con seguridad con toda la paleta de tonos: desde limón claro hasta mostaza.
Con verde
El marrón y el verde son la combinación más natural que nos ha dado la propia naturaleza. Hierba que crece en el suelo, ramas de árboles cubiertas de follaje: estas son solo las primeras asociaciones que me vienen a la mente cuando se menciona este par de colores. Un atuendo en colores marrón y verde no puede parecer desafiante, siempre se ve muy noble. Es cierto que en tal conjunto, el verde domina con mayor frecuencia.
Puede elegir accesorios de diferentes tonos de verde para un vestido marrón, incluidos los raros e inusuales, por ejemplo, oliva, esmeralda, coníferas, etc.
Variaciones
Huella animal
Los vestidos con estampados de animales casi todas las temporadas de moda vuelven a las pasarelas y estanterías de las tiendas. El mayor amor entre diseñadores y fashionistas es, por supuesto, el estampado de leopardo.
Un vestido con estampado de leopardo es un arma con la que toda chica puede convertirse en una auténtica seductora. Para una imagen menos pegadiza, pero aún sensual, puede elegir un atuendo en el que el estampado de leopardo sea solo fragmentario. Leer más en el artículo sobre leopardo vestidos.
Cuero y gamuza
Un vestido de cuero (natural o artificial) es una decisión bastante atrevida. No todas las chicas se atreven a ponerse un atuendo de cuero, ya que esto sin duda atraerá la atención de los demás. El vestido de cuero marrón no debe ser largo, como máximo, hasta la mitad de la rodilla. Es mejor si el vestido es estrecho y enfatiza la gracia de tu figura.
Una alternativa a este vestido es un atuendo de gamuza. Debido a las peculiaridades de la textura del material, la niña con un vestido de gamuza no se ve tan agresiva, la imagen es más suave.
Guipur, encaje
Un vestido de guipur marrón es una opción para salir. Largo o corto, con una falda esponjosa o ajustada: este vestido siempre se ve elegante. A las mujeres maduras les encantan los vestidos de guipur marrón, pero las chicas jóvenes con ese atuendo se verán geniales si eliges el estilo correcto.
Las señoritas deben mirar más de cerca a las modelos con una falda esponjosa o vestidos que abrazan la figura.
Punteado
Los vestidos de lunares fueron especialmente populares a mediados del siglo pasado; nuestras abuelas también los usaban con placer. El vestido marrón con lunares blancos es un auténtico clásico de la época.
Hoy en día, los modelos de ropa con tal patrón de alguna manera copian la moda de años pasados, por lo que están asociados con un estilo retro. Para sentirte como una chica de las películas de esa época, debes elegir modelos con una falda mullida hasta la rodilla y, posiblemente, una manga de linterna.
El vestido de lunares marrón se hizo especialmente popular después del lanzamiento de la película "Pretty Woman", en la que la heroína de Julia Roberts era muy femenina y elegante.
Con mangas
Un vestido marrón con mangas, por regla general, actúa como una opción para la ropa de abrigo para la temporada otoño-invierno. Este vestido aislado hecho de lana u otro material denso es la mejor manera de mantenerse femenina, incluso en climas fríos.
Sin embargo, cuando se trata de un evento inactivo, es mejor dar preferencia a otros materiales. Los vestidos elegantes con mangas largas de guipur son populares. Los modelos asimétricos con una sola manga se ven originales.
Medias
Qué medias elegir para un vestido marrón depende del tono del atuendo. Si el vestido es de color marrón claro, debe elegir medias oscuras, chocolate o incluso negras. Es mejor usar medias de colores claros con un vestido marrón oscuro, por ejemplo, beige o lechoso. Las medias estampadas lucirán espectaculares con un vestido lacónico de corte sencillo.
Las mallas delgadas son versátiles y combinan con casi cualquier atuendo.
No te olvides de los acentos brillantes: las medias verde esmeralda, naranja o burdeos son perfectas para un vestido en tonos marrones para niñas con un toque impactante.
Calzado, calzado
Un vestido marrón sólido es una gran excusa para exhibir tus zapatos más bonitos. Los zapatos negros, por supuesto, casi siempre son apropiados, pero los zapatos de tacón alto con un patrón de leopardo o sandalias turquesas con un vestido marrón se verán mucho más interesantes. Las sandalias y las sandalias son una opción para los atuendos ligeros de verano. Si un evento solemne tiene lugar en un clima frío, complemente el conjunto con zapatos cerrados o botas elegantes.
Los zapatos en un color contrastante serán una gran adición.
Accesorios y bisutería
Al elegir accesorios para un vestido marrón, lo principal es guiarse por el principio de contraste. Las joyas ligeras deben usarse con un vestido oscuro y viceversa.
Todos los tonos de oro se verán muy bien con un atuendo marrón, por lo que simplemente puede usar sus aretes o brazaletes de oro favoritos. Las joyas hechas con piedras, como la turquesa o el coral, funcionan bien con un vestido marrón. Un cinturón de cuero y un bolso de mano en un tono intenso añaden el toque final.
No olvide que los vestidos de diseñador sofisticados pueden ser autosuficientes. No sobrecargues la imagen con detalles.
Maquillaje
Los estilistas ofrecen varias opciones de maquillaje para un vestido marrón. La mayoría de las veces, las niñas eligen soluciones neutrales: maquillaje en tonos marrones, beige o dorados.
Aquellos a los que les gustan los acentos brillantes pueden ser advertidos de los tonos contrastantes, por ejemplo, turquesa o rosa. La sombra de ojos y el delineador de ojos de colores no solo acentuarán el color de sus ojos, sino que también refrescarán el aspecto general. Si prefieres el maquillaje en tonos neutros, asegúrate de poner al menos un poco de énfasis en tus labios.
Manicura
Al elegir el color de esmalte de uñas para un vestido marrón, debe guiarse por los mismos principios que al crear el maquillaje. Si prefiere los clásicos estrictos, deténgase en una manicura en tonos beige y marrón. Para una apariencia más extravagante, elija barniz en tonos brillantes y saturados, como escarlata o naranja.¿No puedes decidir? Una chaqueta clásica se adaptará a cualquier atuendo.
Me encantan los vestidos marrones. Mis ojos son gris azulados, pero el color va muy bien)