Vestido menta: un toque de frescura en la imagen
Los tonos pastel ahora tienen una demanda especial entre los amantes de la moda, y el más popular es el color menta. ¿Cuáles son los vestidos de este color y qué es importante saber antes de comprar?
¿Para quién es adecuado?
Sorprendentemente, los tonos menta se adaptarán a todas las chicas. Sin embargo, dependiendo del color del cabello, debes elegir tu propio tono menta.
Las rubias prefieren los colores brillantes, por ejemplo, con acento esmeralda o turquesa, mientras que las pelirrojas y las morenas deben detenerse en comprar un vestido en un tono menta más apagado.
Largo
La longitud y el estilo de los vestidos de menta son muy diversos, por lo que puedes elegir fácilmente un atuendo que combine con tu figura.
Largo hasta el suelo
Dichos vestidos no han perdido su relevancia durante varias temporadas de verano. Pueden ser de seda, gasa, satén o algodón.
En color menta, los vestidos largos lucen ligeros y románticos. Complemente un vestido de este tipo con elegantes sandalias o tacones de aguja, así como accesorios a juego, y podrá ir a una cita.
Midi
Un vestido de longitud media de color menta hecho de satén o gasa es perfecto para una cita romántica. Un vestido de menta hasta la rodilla con una falda de corte A o una falda ancha también se ve atractivo.
Un corto
Los vestidos de cóctel color menta, sencillos y cómodos, pueden ayudar a crear un estilo femenino y elegante para ocasiones especiales.
Las opciones casuales para mini vestidos en color menta no son menos solicitadas. Cuando hace frío, puede complementarlos con una chaqueta de mezclilla o de cuero.También puedes usar una chaqueta corta azul o coral con un mini vestido menta.
Combinaciones de colores
Una gama bastante amplia de tonos, desde el negro clásico y el rosa delicado hasta el azul profundo y el gris tranquilo, se combinan con tonos menta. Echemos un vistazo más de cerca a tales combinaciones.
Con negro
En tal combinación, la menta tiene que jugar un papel secundario, dando la supremacía al negro. Si asumimos la situación contraria, cuando el tono principal es menta y el negro actúa como una adición, entonces corres el riesgo de obtener una imagen desproporcionada e inarmónica.
Con blanco
La combinación de menta y blanco se ve brillante, radiante y ligera. Esta es la combinación perfecta para el verano, a la que ya no es necesario agregar ningún otro tono. Sin embargo, si desea diluir este "dúo" fresco, el color plateado o dorado se combinará con éxito con él.
Con beige
Tal unión parece sólida y discreta, pero requiere la adición de un gran accesorio blanco, de lo contrario, la imagen no resultará demasiado expresiva. Además, también se puede agregar un color dorado o plateado a la combinación de beige con menta.
Con marrón
Esta combinación es una de las más exitosas. Al mismo tiempo, el marrón oscuro como compañero de la menta se verá mejor en las chicas morenas, ya que enfatizará el brillo de su cabello.
Con colores pastel
La menta combina bien con toda la paleta de colores pastel. Por ejemplo, las combinaciones "menta + melocotón" o "menta + rosa suave" se ven muy suaves y frescas. Un vestido en el que la menta se combina con el gris se ve tranquilo y neutral. Se ve bien en tono menta con tonos relacionados: verde claro o azul claro.
Otra combinación linda e inusual es la menta con lila.
Con colores vibrantes
Si el tono de tu vestido menta es brillante, entonces será genial combinarlo con tonos rosa brillante, fucsia, amarillo brillante o naranja. Tales combinaciones de tonos son muy adecuadas para una fiesta, ir a un café y otros eventos interesantes donde se necesita una imagen espectacular y vívida.
Con azul, azul
Esta combinación se ve bastante atractiva y tranquila. Al mismo tiempo, el tono menta transforma a su compañero oscuro y anodino, haciendo que el azul sea muy jugoso.
Con manga
Dado que los vestidos de color menta son los más solicitados en la primavera y el verano, sus mangas son cortas o están completamente ausentes.
Los modelos de vestidos de menta con finos tirantes finos son muy comunes. En este caso, la ausencia de mangas se compensa con el uso de chaqueta o chaqueta.
Lozano
Un atuendo en color menta con una falda voluminosa a menudo se elige para eventos importantes, por ejemplo, para un baile de graduación o una boda. Este vestido puede ser corto o hasta el suelo.
Los exuberantes vestidos de menta se crean a partir de tul, organza, tafetán y otras telas elegantes. Se combinan con accesorios adecuados para la ocasión, como joyas de oro blanco.
Cordón
Un vestido en color menta con encaje también es un atuendo maravilloso para unas vacaciones. Se ve aireado y muy elegante.
Para un vestido tan menta, debes elegir cuidadosamente zapatos elegantes y accesorios de sombreado, así como un peinado romántico.
¿Con qué llevar?
- No debes usar accesorios que combinen con un vestido de color menta, ya que simplemente se perderán y la imagen se verá borrosa.
- Se considera que la mejor adición al vestido menta son los accesorios beige, una chaqueta blanca como la nieve y una fina correa marrón.
- Cuidado con los accesorios brillantes para un vestido color menta. Exagerar con un color brillante degradará la percepción de su estilo elegante.
Accesorios
La elección de accesorios para vestidos de color menta es bastante grande. Están representados por bufandas, bolsos, chales, sombreros ligeros, lentes de sol y muchos otros detalles.
Una maravillosa adición a los trajes de menta serán los metales preciosos, por ejemplo, una cadena delgada alrededor del cuello, aretes de plata u oro, anillos delgados, colgantes con turquesa o circonio.
En ausencia de joyas caras, un vestido de menta se puede complementar con joyas en tono dorado de alta calidad con piedras verdes.
Zapatos
Elija zapatos para un vestido en tono menta a su gusto, porque con ese atuendo se verán bien:
- zapatos de tacón alto;
- zuecos
- sandalias de cuero con muchas tiras;
- botas de encaje;
- bailarinas elegantes.
Estos zapatos se pueden presentar en cualquier tono de verde, esmeralda, marfil o café.
No olvide que el tono del bolso debe ser el mismo.
Maquillaje
Habiendo planeado crear un look romántico con un vestido de menta, el maquillaje debe ser suave y ligero. El lápiz labial brillante no es apropiado aquí, por lo que debe limitarse a brillar con un tinte rosa o completamente incoloro.
También notamos que un vestido de color menta se verá mejor en la piel bronceada, por lo que se debe prestar especial atención al tono de la piel. Las chicas de piel oscura no necesitarán rubor, y si tienes la piel pálida, se recomienda revivirla con rubor rosa pálido.En el mismo maquillaje para un vestido en tonos menta, debes dar preferencia a una paleta fría. Los tonos plateados se pueden llamar una opción universal, especialmente si los accesorios para el atuendo (pulsera, zapatos, embrague y otros) también son plateados.
La discreción del tono menta requiere enfatizar la expresividad de los ojos, y las flechas negras ordenadas son la solución clásica.
Para las actividades diurnas, puede optar por un delineador de ojos esmeralda o turquesa. Con él, lucirás elegante, pero evitarás un énfasis innecesario en los ojos.
El rímel solo debe ser negro, así que deja los experimentos con el esquema de color del rímel para otros atuendos.
Manicura
Para un vestido de menta, especialmente para manos bronceadas, se recomienda elegir un delicado color turquesa de barniz. Este tono de barniz se combina con éxito con blanco y amarillo delicado.
Los diamantes de imitación, el encaje, el arte de las uñas pueden servir como decoración (las flores rosadas se ven muy hermosas sobre un fondo turquesa). Además, en una manicura bajo un tono menta, puede usar barniz beige, rosa o lila.
El vestido menta es muy adecuado para rubias. Inmediatamente nos volvemos más expresivos y suaves con un vestido de este color.