Colores de moda en ropa de la temporada primavera-verano.
Puntos de vista
El esquema de color de la ropa tiene muchas características, según las cuales los colores se distribuyen y combinan. Uno de los componentes importantes del color, necesarios para la armonía de una imagen, es su temperatura.
Todos los colores y matices se pueden dividir aproximadamente en cálidos y fríos. Como el hielo y el fuego, el azul y el naranja son vívidos representantes de colores fríos y cálidos. Debe entenderse que no solo los colores se pueden clasificar como fríos o cálidos, sino que el tono de cualquier color pertenece a uno de los tipos, según el subtono que tenga: azul frío o naranja cálido.
Al elegir ropa de tonos fríos o cálidos, debe centrarse en su tipo de color. Entonces, las chicas del tipo de color de verano o invierno, en cuya apariencia hay una marea helada, deben elegir ropa para su vestuario de tonos fríos. Para el tipo de color de primavera y otoño, que se caracteriza por un tinte dorado en el cabello o los ojos, las cosas de colores cálidos son las más adecuadas.
Para elegir la ropa, determinando correctamente el tipo de este o aquel tono, es importante aprender a distinguir entre tonos cálidos y fríos.
Tonos cálidos en la ropa: todos los colores y tonos con presencia de rojo-amarillo o naranja. El color azul frío también se volverá más cálido cuando se agregue naranja, esta regla se aplica a todos los colores.
Los tonos fríos en el armario son todas las cosas que tienen una mezcla de azul. Cualquier color, incluso el amarillo muy cálido, se vuelve notablemente más frío cuando se agrega azul. Este enfoque no funciona solo con el naranja, que en cualquier caso se referirá a tonalidades cálidas.
Sin embargo, incluso teniendo en el armario ropa de esos colores que corresponden al tipo de color, se pueden encontrar dificultades y limitaciones en la elección de las imágenes. Para tales casos, cada armario debe contener elementos de colores neutros o básicos. Aunque estas prendas no están repletas de colores, debido a su versatilidad, se combinan con casi todas las demás cosas de cualquier color.
Los colores neutros o básicos incluyen todos los colores acromáticos: negro, blanco y gris, así como azul oscuro y tonos de beige y marrón.
Para los tonos fríos en la ropa y para el tipo de color de invierno de las niñas, los colores básicos azul oscuro, blanco y negro son los que mejor se adaptan.
Los colores marrón y beige, gris y azul oscuro serán una buena solución para un tipo de color de verano.
Los artículos de vestuario neutros beige y marrón en todo tipo de variaciones de color se adaptan perfectamente a los tonos cálidos de la ropa, así como a los tipos de colores de primavera y otoño.
Ahora no solo puede crear una apariencia espectacular en colores fríos o cálidos, seleccionados de acuerdo con las características individuales de su apariencia, sino que también puede diversificar su guardarropa con artículos básicos de colores neutros.
Colores y sus significados
Además de que el color debe seleccionarse según el tipo de color, es muy importante que las tonalidades seleccionadas sean de tu agrado. Después de todo, todos tienen colores favoritos que coinciden con su carácter o aspiraciones. Las soluciones de color elegidas en la ropa son una especie de señal para las personas que las rodean. No es en vano lo que dicen, son recibidos por su ropa. Por lo tanto, la elección del color en la ropa para una ocasión particular debe tratarse de manera responsable, teniendo en cuenta su significado y percepción para los demás.
El color blanco en la ropa simboliza la pureza y la cercanía al ideal. No es de extrañar que el vestido de la novia sea tradicionalmente blanco. Las personas que eligen el blanco son pulcras y pedantes, decentes y honestas.
Otro color acromático, el negro, da la imagen de moderación y elegancia. Sin embargo, el abuso de este color en el vestuario puede indicar una especie de crisis mental e incluso depresión. Al elegir el negro, puede enmascarar no solo los defectos en la figura, sino también sus emociones.
El color gris base ayuda a mezclarse con la multitud y pasar desapercibido. Pero debido a su neutralidad, combina bien con otros colores y permite que la imagen brille con nuevos colores.
El rojo es uno de los colores más brillantes del armario. Lleva consigo una tremenda energía vital. Esta energía se puede dirigir tanto a un canal de amor, para expresar pasión y atracción, como a uno comercial, para simbolizar la perseverancia y la lucha por alcanzar las metas. La elección del rojo es el lote de gente apasionada y emprendedora.
La elección del rosa en la ropa habla de romance y sentimentalismo, a veces incluso de la vulnerabilidad de una persona. Los amantes del rosa no aceptan la agresión, son suaves y amables. Con "lentes de color rosa", el mundo que nos rodea parece cómodo y sin problemas.
Con la ayuda del rosa, puede desactivar fácilmente la situación, dirigiéndola a un canal pacífico.
El verde en la ropa simboliza la confianza en uno mismo. Este color en el vestuario es elegido por personas que buscan reconocimiento y simpatía universales. Pero al mismo tiempo, el verde es una estabilidad que no tolera y evita el cambio.
Para muchos, el azul está asociado con la paz y la constancia. El color azul en la ropa le permite aliviar la tensión y lograr la armonía. Las personas expresivas y nerviosas tienden a evitar el azul en su guardarropa.
Tono de azul: el azul también simboliza la calma y la tranquilidad... Un gran color para la ropa de vacaciones, en el que puede relajarse fácilmente y abstraerse de los problemas.
El color marrón es bastante conservador. Homenaje a las tradiciones, los fundamentos familiares, la forma de vida predominante: todo esto es apreciado y honrado por los amantes del marrón.Por eso, los jóvenes que se buscan a sí mismos y su camino en la vida no suelen elegir este color para su vestuario.
Uno de los colores más claros es el amarillo. Suele ser elegido por personas positivas con una visión optimista de la vida que están acostumbradas a ser el centro de atención. El amarillo indica la voluntad de establecer contacto y la curiosidad por todo lo que le rodea.
TAquellos que eligen el naranja para su guardarropa luchan por el éxito. Este color tiene una energía muy fuerte, ayuda a maximizar las posibilidades de una persona.
El naranja ayuda a deshacerse de la depresión, aliviar el estrés, da fuerza y ayuda a encontrar la libertad.
El púrpura simboliza el pensamiento no estándar. Este color es elegido por personas creativas con una rica imaginación que aman soñar y fantasear.
Todos estos significados de un color en particular deben ser tratados con cierto grado de convención y recordar que cada uno de los colores enumerados tiene una gran cantidad de matices que revelan el color de una manera nueva y dan un color emocional diferente a la imagen femenina.
Tendencias Pantone de primavera
Cada temporada, se ponen de moda nuevos tonos y esquemas de color completamente inesperados. No son las personas al azar las que marcan la pauta para el esquema de color de la próxima temporada, sino verdaderos expertos en su campo. Pantone Color Institute es un equipo de expertos europeos en el campo del color y la mezcla de colores, cuya opinión es autorizada para muchos diseñadores y diseñadores de moda de todo el mundo.
Después de analizar las tendencias actuales y las tendencias de la moda, los expertos del Pantone Color Institute propusieron los 10 mejores tonos actuales y de moda que marcarán la pauta para las colecciones primavera-verano de la próxima temporada. El color mostaza, piel de tiburón y otros, que son relevantes en la temporada otoño-invierno, han sido reemplazados por nuevos colores brillantes y ultramodernos.
En el guardarropa de una mujer, puede haber elementos individuales de ropa y estampados brillantes de estos colores en colores más tranquilos: el uso de cualquiera de sus tonos de moda en la ropa habla de la sofisticación del gusto y la adherencia a la moda.
- Primavera verde. Un tono verde claro jugoso y rico se asemeja a la apariencia de las primeras hojas verdes en primavera. Este color se adapta al éxito y está destinado a diluir la aburrida masa gris del trabajo diario. Experimentos con verde claro en las colecciones de Michael Kors, Trina Turk y otros diseñadores han demostrado que este color combina maravillosamente con otros tonos azules y verdes de la línea de moda Pantone.
- Niágara. El color azul ceniza, que lleva el nombre de la famosa cascada, recuerda mucho a los clásicos tonos de mezclilla. Este color es el más popular de todos los tonos de moda de la gama de colores Pantone. Debido a su versatilidad, la ropa de este color se puede combinar fácilmente con otros colores, al igual que los jeans.
La simplicidad y conveniencia de este color ha complacido a muchos diseñadores que lo han utilizado con éxito en sus nuevas colecciones. Los atuendos festivos de Carolina Herrera lucen elegantes en este color, mientras que Zac Posen tiene detalles translúcidos de Niagara que adornan los looks de primavera / verano.
- Avellana. La verdadera avellana o avellana es mucho más oscura que el moderno tono neutro presentado. Este tono base de beige es una excelente alternativa a los negros y azules más oscuros para looks casuales. Las colecciones Hermes y Baja East muestran una variedad de usos para este tono versátil.
- Lapislázuli azul. Un azul profundo y rico, que recuerda al mar oscuro y tormentoso en un día lluvioso, con toques de arándano o ciruela, es popular en las colecciones de primavera / verano de las casas de moda. Los atuendos de este tono azul acentuarán las elegantes curvas del cuerpo y, al mismo tiempo, se convertirán en una solución brillante y elegante para la imagen femenina.
Este fascinante azul en un moderno tono ultramar combina bien con otros tonos de moda de la casa Pantone, así como con los colores base.
- Flor de cornejo. La planta, que da nombre a este tono, florece con flores rosadas polvorientas, muy delicadas y sensibles. Este color se hace eco del color de una vieja rosa seca. Los atuendos de verano hechos con telas ligeras en este tono serán una excelente solución elegante para caminar o la temporada de vacaciones, y un abrigo o cárdigan de color rosa pálido te hará destacar entre la multitud esta primavera.
Este color funciona bien con otros colores pastel como Niagara o Island Paradise. Banana Republic utiliza activamente este color en sus colecciones.
- Fuego. El color naranja terracota brillante no se mezcla fácilmente con otros colores, ya que es bastante autónomo. Como una llama, este color ha arrasado con los desfiles de moda. Diseñadores como Gabriela Hearst, Tory Burch y otros han adoptado este tono expresivo y enérgico y lo han agregado con éxito a sus colecciones. Los looks de primavera en este color de ropa informal holgada se ven jugosos y pegadizos.
- Milenrama rosa. Rosa intenso pero femenino con un tono clavel. El color brillante y atrevido se puede usar en arcos monocromáticos, no requiere adición.
Un rico tono rosado se presenta en las colecciones de Nanette Leopre y Roberto Cavalli.
- Isla paraiso. El tono delicado y al mismo tiempo frío del azul con un tinte turquesa es similar al tono de una flor de agave o un azul celestial. Perfecto para vestidos de gasa de verano ingrávidos o un abrigo brillante para una salida de primavera. El hielo sensual con toques de aguamarina en este tono agregará feminidad y ligereza a la imagen.
Los vestidos de terciopelo de moda de Victoria Beckham, el encaje de Lela Rose en este color conquistó incluso a los conocedores de la moda más exigentes.
- Primavera. Un tono muy brillante y rico de amarillo limón será energizante y positivo durante todo el día. Atrevido y atrevido, este color combina bien con tonos azules y avellana. Habiendo apenas aparecido en las pasarelas de las casas de moda, el tono amarillo limón ha ganado popularidad entre los conocedores del estilo y la belleza.
- Color repollo. De hecho, este color recuerda más al brócoli o incluso al color caqui habitual. Motivos de camuflaje en estilo militar, soluciones elegantes para safari y casual: en los estilos de ropa más cómodos, este tono de verde es indispensable para la próxima temporada.
Las colecciones DKNY, Balmain, Altuzarra presentaron interesantes modelos en color militar, relevantes en la temporada primavera-verano.
- Además de los 10 tonos principales presentados por expertos en color, los diseñadores agregan algunos colores más que también son relevantes para la próxima temporada. Las colecciones de Versace y Carolina Herera sugieren que el plateado metalizado, que recuerda al foil, será una gran opción para las personas atrevidas.
- Los conjuntos blancos de Chloe y los elegantes vestidos negros de Alberta Ferretti te recuerdan que los clásicos están destinados a estar de moda para siempre.
Además de los tonos de rosa de moda presentados por Pantone, otros tonos de este color también serán relevantes. Puede ser un color delicado de una rosa de té y un rosa lila, y su tono ahumado, y un delicado color de cereza rosa: la fantasía de los diseñadores con respecto a este color no tiene límites en la temporada de primavera-verano.
Otro color caliente para la próxima temporada será el rojo. Tonos de bayas brillantes y jugosos de frambuesa y arándano rojo, el color de un tomate maduro: los principales diseñadores de moda recomiendan los colores rojos intensos en el vestuario de primavera y verano de las damas extravagantes.
Aunque Pantone anunció el moderno color lila en la temporada otoño-invierno, muchos diseñadores no tienen prisa por descartar este tono. Un tono lila, posiblemente con notas de amatista, es relevante no solo para la ropa de primavera y verano, sino también para accesorios elegantes que, con su saturación, pueden marcar el tono de toda la imagen.
Compatibilidad de color de la ropa
El estilo y el éxito de esta o aquella imagen depende en gran medida de qué tan bien se seleccionen los tonos y cómo se combinen entre sí.Combinar de manera competente diferentes colores en una imagen no es una tarea fácil, porque se trata de un conjunto completo de reglas y principios. Si los colores no se eligen correctamente, será notorio no solo para las personas conocedoras.
A nivel subconsciente, cualquier persona tendrá la sensación de algún tipo de desequilibrio asociado con la percepción del color. Entonces, algunos principios que lo ayudarán a aprender cómo seleccionar imágenes con éxito para cualquier ocasión y lucir armoniosas:
Combina colores base neutros con tonos vibrantes y saturados. Esta forma de combinar colores siempre quedará genial. Sin embargo, no sobrecargue la imagen con negro, que también es el color base. Para un look más sofisticado, usa el resto de colores neutros.
Puede utilizar varios colores básicos a la vez, por ejemplo, blanco y beige lechoso. Tal imagen no se verá abigarrada, incluso si se usan más de tres tonos en combinación con los colores base.
Si la imagen elegida resultó ser demasiado brillante y debe silenciarse, puede agregar un elemento de ropa en el color base.
Utilice una combinación de colores complementarios. Este término se refiere a los tonos que se encuentran en diferentes lados del espectro de colores. Si combinas colores complementarios en tu imagen, puedes lograr un mayor brillo y saturación de los colores seleccionados. Por lo general, de esta manera, agregan algún tipo de detalle o accesorio a un conjunto monocromático de un tono complementario.
La combinación de estos colores también se verá elegante si uno de ellos es brillante y el otro apagado. Como regla general, dos colores complementarios brillantes en un look no se ven tan armoniosos.
Utilice diferentes tonos del color seleccionado para crear una imagen. Esta forma de combinar colores en la ropa se puede complementar con tonos neutros, lo que diversifica el esquema de color de la imagen. Por ejemplo, el color de la col de moda se puede combinar con pistacho, marengo o pantano, y la avellana se ve muy bien con cacao, capuchino e incluso con tonos chocolate.
Componga su look con colores similares... Dichos colores se ubican uno al lado del otro en el espectro de colores, mientras que el otro se usa para crear uno de los colores. Por ejemplo, el naranja se obtiene mezclando rojo y amarillo. Por lo tanto, el rojo y el amarillo serán colores cercanos al naranja.
¿Cómo elegir el adecuado?
Hay muchas formas de determinar los colores adecuados para tu guardarropa según tu apariencia. Muchas personas consideran la forma más conveniente y sencilla de seleccionar el esquema de color de la ropa de acuerdo con el tipo de color de apariencia.
Para las bellezas rubias con piel de melocotón, que pertenecen al tipo de color primaveral, los tonos cálidos y refrescantes son perfectos. Tonos rojos y naranjas, convirtiéndose en coral y color óxido claro, salmón y albaricoque, así como colores pastel como camel, lechoso y crudo, tonos verdes y amarillos, turquesa y aguamarina: todos estos tonos deben estar presentes en la ropa de la primavera. tipo de color.
Para las niñas con cabello claro o ceniciento y piel rosa pálido o incluso pálida, que son del tipo de color de verano, la paleta de colores para elegir la ropa es bastante amplia. Melange, antracita o grafito, así como otros tonos de gris, azul en todas sus manifestaciones, color cereza o vino tinto, tonos fríos de verde: en la ropa de estos tonos, los representantes del tipo de color veraniego serán irresistibles.
Las chicas pelirrojas con pecas y piel clara corresponden al tipo de color otoñal. Las mejores soluciones de color para este tipo de color serán tonos dorados suaves, tonos rojo-naranja, oliva o caqui, amarillo maíz o mostaza, así como varios tonos de marrón y beige.
Tipo de color de invierno contrastante: mujer morena o de cabello castaño con piel fría y pálida.Rojos fríos, rosas y morados, que incluyen ciclamen y orquídea fría, berenjena oscura o mora, tonos grises veraniegos hasta negro y marrón oscuro: todos estos tonos ayudarán a enfatizar la frialdad en la apariencia de las chicas de este tipo.
Looks elegantes
Esta imagen se compone de una combinación de colores complementarios. Los tonos apagados de azul en el suéter y el lila en el bolso están bien elegidos y hacen que la falda lápiz rosa de moda sea un acento brillante de todo el look. Con este atuendo, puedes ir al cine o al café en una cálida noche de verano.
La combinación de gris con rosa es uno de los colores ganadores para las rubias. Un look suave y casual con una chaqueta rosa tenue y una estola voluminosa, como si estuviera enrollada casualmente alrededor del cuello.
Combinar un tono amarillo limón brillante, de moda en la próxima temporada, con elementos grises básicos es una buena solución para atenuar los colores del amarillo. Incluso puede usar una falda de este tipo con un cuello alto a rayas grises para trabajar y traer a todos un estado de ánimo soleado.
Para atuendos de oficina más formales, puede elegir una alternativa en forma de abrigo en un tono rojo ultra moderno; después de todo, en la oficina todos se quitan la ropa exterior, debajo de la cual habrá un traje formal oficial en una jaula en tonos grises neutros.