Colores

La combinación del color burdeos en la ropa.

La combinación del color burdeos en la ropa.

Sentido

El color de las togas de los emperadores romanos, la heráldica de los monjes medievales, el color de las cerezas es el burdeos. Fue amado en todo momento, pero la combinación única de rojo y azul recibió su nombre solo en el siglo XIX, en honor a la provincia de Burdeos y sus famosos vinos. El burdeos es uno de los colores más nobles de la paleta, tiene saturación y profundidad, por lo que no puede dejar de llamar la atención.

Según los psicólogos, el color burdeos en la ropa y los accesorios es elegido por personalidades fuertes que tienen puntos de vista y creencias bien establecidos. A las personas creativas también les gustan los atuendos burdeos. Además, este color enfatiza la feminidad y la gracia. A diferencia del morado, el burdeos no evoca depresión. Ayuda a concentrarse, por lo que los accesorios burdeos son perfectos para las chicas ocupadas que trabajan.

Los tonos burdeos tienen una propiedad asombrosa. Por un lado, este color siempre ha sido signo de poder y riqueza. Por otro lado, el burdeos es un color increíblemente cálido que enfatiza la belleza natural y se percibe como cálido.

Sombras

El color burdeos, como una de las variedades de rojo, tiene varios matices. Se llaman de otra manera. Por ejemplo, en Francia, se acostumbra definir todos los tonos de burdeos como "el color de la sangre bovina", y en inglés hay una definición amplia: granate. Pero en un ambiente de moda, las variedades de flores de color rojo oscuro se llaman vinos. La determinación del tono está influenciada por la concentración de pigmento rojo, azul o marrón.

El burdeos es un color rojo oscuro clásico. Los artistas y diseñadores hablan de una combinación de rojo y azul en una proporción de 75 a 25 por ciento con la adición de amarillo. Un tono aún más oscuro y saturado, cercano al marrón, se suele definir como "Marsala".

El color "sangría" es más frío, se encuentra en el borde de burdeos y rosa oscuro. Este tono es refrescante y menos pretencioso que otros tonos burdeos.

El color burdeos se hace eco de la ciruela. Es más frío que otras tonalidades y bordea el violeta. En color, este tono se suele llamar "massaka".

Un tono más cálido, casi marrón, se denota como pusy. Es este tono el que se asocia con la sangre bovina. En Rusia, este tipo de burdeos se llama marrón, rojo sucio o marrón rojizo.

Uno de los tonos más sofisticados de la gama de vinos es el color granate. Tiene un poco menos de rojo, y el azul y el marrón se presentan en proporciones casi iguales.

La mayoría de los tonos de burdeos están bordeados por marrón o morado. Más cercano a los primeros tonos populares de esta temporada: carmín, cereza madura y oporto. El tono púrpura se puede rastrear en tonos ciruela y rubí.

¿Cómo funciona con otros colores?

La variedad de tonos hace que el color burdeos sea universal. Los tonos vino se ven especialmente bien en combinación con colores acromáticos, que incluyen blanco, rosa, negro y gris.

Por lo tanto, un atuendo que consta de la misma cantidad de colores blanco y burdeos se verá ventajoso durante el día. El blanco enfatizará perfectamente la profundidad del burdeos, su sofisticación y brevedad. Y el tono vino hará que los blancos sean más brillantes, agregando un brillo adicional con los matices azules. Tal atuendo es perfecto para el trabajo, pero no será menos apropiado para un paseo, una cita o una reunión de negocios.

La combinación de burdeos con gris se considera ideal. Vale la pena señalar que los tonos claros de gris se verán más ventajosos. Este tándem crea una imagen suave, tranquila y muy romántica que se adaptará a cualquier chica. La proporción de colores en combinación se puede variar. La abundancia de gris combinada con acentos burdeos se percibirá como más cálida y acogedora. Si prevalece un tono vino en el atuendo, entonces la imagen resultará elegante y sobria.

A pesar de que la combinación clásica de negro y burdeos es muy popular en las líneas de moda, debes tener cuidado con ella. Tal dúo de colores puede despersonalizar su imagen, privándola de expresividad. Los tonos más saturados de burdeos que bordean el púrpura ayudarán a evitar esto. Otro secreto de combinar tonos vino con negro es un accesorio adicional del tercer color. Los detalles dorados o plateados son una gran opción.

Las combinaciones de color burdeos con tonos contrastantes crearán imágenes brillantes, pegadizas y ciertamente elegantes. Entonces, el burdeos en tándem con el azul se verá ventajoso. El borgoña acentuará la tranquilidad de los tonos azules y, a su vez, acentuarán la saturación y la calidez del color del vino. Cuanto más brillante sea el color azul en el atuendo, más fuerte será el contraste, lo que significa que resultará más elegante e inusual la combinación.

Sin embargo, debe considerar cuidadosamente la combinación de burdeos con un tinte azul. Esta combinación hará que los tonos azules sean polvorientos e inexpresivos. El color turquesa, actual esta temporada, va bien con los tonos vino oscuros. Un tándem de delicado turquesa con color marrón, en el que hay más subtono marrón que rojo, lucirá más ventajoso.

El segundo color de contraste para todos los tonos de burdeos es el verde. Estos colores se complementan, resaltan y refrescan. Un atuendo que combina tonos burdeos y verdes, se enfoca en su dueño, muestra tu interés por las tendencias de la moda y el coraje que es necesario para un tándem tan contrastante. Los tonos verdes profundos armonizan mejor con el burdeos: esmeralda, caqui, oliva.

La combinación de burdeos con tonos amarillos y naranjas te ayudará a atraer la atención de los demás, a no pasar desapercibido en ninguna multitud. A pesar de que este dúo se ve brillante y contrastante, es bastante natural. Esta combinación es típica del follaje otoñal. Cuanto más relajado el tono de amarillo elijas, más acogedor y cálido resultará el conjunto. Una excelente opción sería un outfit en colores mostaza y burdeos.

A pesar de que la combinación de burdeos y rosa es bastante inusual, a los estilistas les gustan mucho esos atuendos. La saturación del color burdeos enfatizará el romance y la ternura de los tonos rosados. Los rosas empolvados combinados con tonos vino oscuros crean un aspecto lujoso pero sin pretensiones, perfecto para cualquier evento.

Hablando de lujo, no se puede dejar de recordar la combinación de colores más noble: burdeos y dorado. Este dúo se ha convertido en un clásico absoluto en los últimos años. Se utiliza en interiorismo, complementos y manicura. El oro y el burdeos es una combinación de noche que te permite sentirte como una sangre real especial. Es imposible pasar desapercibido con un atuendo así.

Tabla de compatibilidad

¿Para quién?

El color burdeos no es caprichoso, por lo que se puede llamar universal. Los conjuntos en tonos burdeos decorarán tanto a una niña como a una mujer adulta. Este color no tiende a agregar edad, por lo tanto, a menudo es el burdeos el que eligen las mujeres seguras. No importa cuál sea tu color de cabello. Los tonos vino enfatizarán el misterio y la elegancia de las morenas, mientras que a las rubias se les dará una frialdad y un encanto moderados.

El único matiz a tener en cuenta a la hora de elegir outfits burdeos es tu tono de piel. Para las niñas con rostro moreno o bronceado, cualquiera de los tonos de la escala rojo-marrón es adecuado. Y para las bellezas de piel blanca, es mejor elegir más tonos rojos o hacer un acento de color burdeos en el atuendo.

¿Con qué llevar?

A pesar de su riqueza y profundidad, un atuendo en color burdeos será una buena solución para un evento nocturno y para los días laborales. Para los primeros casos, un vestido color vino es ideal, puede ser de seda voladora, satén fluido o terciopelo lujoso. Un vestido de este tipo de cualquier corte y diseño te convertirá en la reina de la noche, especialmente si lo combinas con los accesorios adecuados en dorado, plateado o negro.

El color burdeos también es perfecto para los trabajadores de oficina. Es lo suficientemente rico como para llamar la atención, pero no llamativo ni llamativo, por lo que no viola el código de vestimenta empresarial. Para el trabajo, vale la pena recoger pantalones o una falda burdeos. Este armario es universal: puedes combinarlo con blusas y jerséis de cualquier tono, según el estado de ánimo y la impresión que quieras dar.

Para relajarse, caminar o reunirse con amigos, un jersey de punto grueso en tono burdeos será una buena opción. Tal modelo hace que la imagen sea acogedora y delicada, y en tonos vino es capaz de producir una impresión aún más cálida y cálida. Este suéter se ve muy bien con jeans negros o azul marino.

Imagenes

  • Un vestido fluido de seda burdeos oscuro subraya la solemnidad de la imagen. El cuello en V y los pliegues que fluyen ligeros le dan al atuendo una feminidad y un encanto únicos. Para enfatizar el lujo y la elegancia del vestido, se utilizan accesorios negros: un bolso de mano y un collar enorme.
  • El jersey de lana burdeos se ve aún más acogedor con el punto grueso. Es él quien agrega entusiasmo y elegancia a un conjunto de jeans negros ajustados y una blusa a juego, diluyendo la unidad de color. Los detalles dorados no son llamativos, solo realzan una imagen cálida y femenina, evitando que se vuelva aburrida.
  • La combinación de tres colores clásicos llama la atención por su pureza y riqueza. Una falda negra ajustada y una blusa blanca se ven muy sobrias. Un abrigo alargado de color burdeos hace que el conjunto se vea a la moda y agrega elegancia. El sombrero se convierte en el punto culminante del atuendo, diluyendo el look clásico. Con ella, todo el atuendo se vuelve más juvenil y coqueto.
  • Tanto la blusa como la falda de este atuendo están hechas en tonos oscuros y nobles. A pesar de que contrastan entre sí, la imagen se ve sólida y muy elegante. Una falda de campana esponjosa alivia el atuendo de una severidad excesiva. El mismo propósito lo cumple un collar intercalado con verde, burdeos, morado. Para que la imagen no resulte llamativa o demasiado atrevida, los accesorios son muy comedidos: un bolso negro clásico y sandalias abiertas y románticas con un pequeño tacón a juego. Este atuendo se puede llamar universal: es adecuado para caminar, trabajar y salir por la noche.
1 comentario

Realmente me gusta esta combinación de colores.

Moda

la belleza

casa