Decorar y pintar huevos

Opciones para huevos de decoupage con servilletas.

Opciones para huevos de decoupage con servilletas.
Contenido
  1. ¿Cómo decorar con proteína?
  2. Decoración con servilletas y pinturas acrílicas
  3. Decoración de almidón
  4. Más ideas

En Semana Santa, todos nos convertimos en un poco niños: se nos ocurren nuevas opciones para decorar huevos, fantaseamos con patrones. Recientemente, la técnica de los huevos de decoupage con servilletas ha ganado especial popularidad. Esta es una actividad tan divertida que todos querrán repetirla.

¿Cómo decorar con proteína?

Decoupage es decorar un artículo con papel o servilletas con pegamento. En este caso, decoraremos los huevos de Pascua.

Para decoupage huevos con servilletas de colores, necesitará huevos duros, clara de huevo, servilletas con patrón, un cepillo, aceite vegetal, una almohadilla de algodón, tijeras, pasta.

Presentamos una clase magistral paso a paso.

  • Primero debes hervir los huevos duros, enfriarlos. Recomendamos preparar servilletas de tres capas para la técnica. Son convenientes porque quedarán planas y las uniones entre ellas serán invisibles. Elija un patrón floral predominantemente pequeño.
  • Preparando el dibujo... Para hacer esto, arrancamos pequeños detalles de la superficie de la servilleta, dejando pequeñas transiciones blancas. Tal fondo se verá más presentable, asemejándose al efecto de un dibujo, en lugar de un aplique. Pero si no puedes hacerlo, no te desesperes: tómalo y córtalo con unas tijeras. Recomendamos dibujar detalles arrancados en la superficie.
  • Prepara la proteína... Debe estar empapado, no batido. Simplemente lo separamos de la yema, lo colocamos en un recipiente aparte. Si no quiere desperdiciar proteínas, cocine la pasta con una mezcla de almidón y agua, o use gelatina mezclada con azúcar.
  • Después de la etapa preparatoria, pasamos a la creativa. Tomamos un dibujo determinado, aplicamos clara de huevo con un pincel y lo aplicamos al huevo. Después de eso, lubrique nuevamente con un cepillo humedecido en proteína.
  • De esta forma, aplicamos todos los elementos de la imagen, por lo que hacemos con todos los huevos cocidos.

Una vez finalizado el trabajo, saturamos la almohadilla de algodón con aceite vegetal, limpiamos suavemente todos nuestros dibujos. ¡Las obras maestras están listas para comer!

Decoración con servilletas y pinturas acrílicas

Los huevos de Pascua se han convertido durante mucho tiempo en una decoración invariable de la Resurrección Brillante de Cristo. Decore con sus propias manos de varias maneras. Ofrecemos realizar la decoración con servilletas de papel y pinturas acrílicas.

  • Vamos a prepararnos: una forma confeccionada de poliestireno o un huevo real, barniz, tijeras, servilletas de tres capas, pegamento, pincel, pinturas acrílicas.
  • Antes de empezar a trabajar, hervir el huevo en agua ligeramente salada.... En el caso anterior, era conveniente decorar huevos duros con ciertos elementos. Aquí actuaremos de manera diferente: en la etapa inicial, toda el área de la pieza de trabajo se imprime con pinturas blancas o azul claro.
  • Después del secado completo con pinturas, aplicamos un dibujo con elementos de patrón de servilleta. Y primero aplicamos patrones en una hoja de papel, la presionamos con el lado pintado hacia la superficie del huevo, y solo entonces teñimos con cuidado los elementos que están mal impresos.

Para facilitar el trabajo, le recomendamos que inserte una brocheta en un espacio en blanco de espuma o coloque un huevo en un soporte. La capa de acabado se aplica con cola y barniz PVA.

Decoración de almidón

Ofrecemos decorar huevos duros con almidón.

Preparar: tintes de oro y plata, almidón, huevos blancos cocidos, agua, servilletas, un pincel. La decoración no tardará más de una hora, pero todo depende de la cantidad de materias primas.

Implementación por fases.

  • Cortamos los bordes del patrón usando la técnica del patchwork.
  • Distribuimos los elementos del patrón sobre la superficie del huevo de Pascua con agua y un pincel. Intentamos extender el dibujo con cuidado y prolijamente sobre el papel y la superficie de la cáscara.
  • Cocine previamente el eco-pegamento de maicena y agua en una proporción de 2 cucharaditas de almidón y 500 gramos de agua. Revuelva la mezcla, deje hervir, enfríe.
  • Durante este tiempo, los patrones permanecen planos sobre la superficie del caparazón. Es hora de remojarlos en almidón enfriado. Deje secar.
  • Remojarlo nuevamente con una pasta con la adición de un tinte decorativo.
  • Seque bien los huevos sobre la rejilla. Puedes dar o comer.

Más ideas

Considere otras opciones sobre cómo puede decorar huevos usando técnicas de decoupage y otros elementos.

Con mariposas

Es fácil trabajar de esta manera, en una técnica que nos es familiar, incluso con los niños. Todo es bastante simple: cortamos mariposas de servilletas de diferente densidad y color, las fijamos en la superficie del caparazón con pegamento.

No todos los insectos de papel están completamente "pegados con pegamento", puedes secar ligeramente el centro o los bordes de las alas con pegamento. Este método revivirá las mariposas en los huevos de Pascua.

Con sémola

Un método de diseño bastante inusual. Para el trabajo, tomamos sémola, pinturas acrílicas y barnices, servilletas de papel. Necesitarás más pegamento, pero puedes reemplazarlo con gelatina, previamente remojada en agua. La sémola, si lo desea, se puede reemplazar con las cuentas más pequeñas.

Lubrique la cáscara con pegamento o gelatina, enrolle inmediatamente los huevos pegajosos en la sémola. Una vez que la superficie esté completamente seca, cúbrala con pintura acrílica ligera. Después del siguiente secado, realizamos un patrón de decoupage de servilletas. Aplicamos una capa de acabado con barniz acrílico.

Esta artesanía se utiliza mejor para los recuerdos de Pascua.

Técnica de patchwork

No hay nada complicado en este método. Todo lo que se necesita es perseverancia, imaginación y paciencia. Todos los restos de servilletas de colores que iban a eliminar serán útiles aquí. Aplique con cuidado la proteína en la superficie del huevo, alise todos los pliegues, irregularidades y ranuras burbujeantes con un cepillo. Después del secado completo, aplique pegamento o barniz acrílico.

Técnica antigua

Le avisaremos de inmediato: solo decoramos recuerdos, porque usaremos barniz craquelado. Por analogía con pasta o proteína, lubricamos la superficie, aplicamos un dibujo previamente planeado y preparado de servilletas.

Después del secado, saturamos todo con barniz craquelado: provocará la formación de pequeñas grietas.

Decorar espacios en blanco de madera

Decorar es un proceso bastante divertido. Pero este método solo es adecuado para productos de recuerdo.

  • Nosotros tomamos: madera en blanco, pegamento para decoupage, servilletas multicapa con el patrón que más te guste, tijeras, acrílico o blanqueado, pegamento.
  • Inicialmente alinear la superficie de madera usando papel de lija ordinario. Después de eso, cubrimos la superficie con cal en varias capas, damos tiempo para que se seque. Puede trabajar tanto con un cepillo como con una esponja de espuma.
  • Diluimos el pegamento con agua en una proporción de 1: 3. Ponemos pegamento en el dibujo, lo fijamos en el modelo. Después del secado, utilizamos barniz de decoupage. El huevo pintado está listo.

Además, puede agregar un diseño de huevo de Pascua listo para usar. Por ejemplo, puede utilizar los siguientes elementos adicionales:

  • Flores naturales;
  • cordón;
  • tejido natural;
  • hilos de diferentes colores y texturas;
  • sucursales;
  • piedras
  • lentejuelas
  • pedrería.

Decoramos a nuestro criterio. Por ejemplo, apretamos fuertemente el huevo con un hermoso hilo o trenza, se lo entregamos a nuestro amigo con las palabras de felicitación. Aquí, puedes enfocar la atención con piedras o destellos, tanto la trenza como la parte superior de la cáscara del huevo.

Quizás la forma más original de decorar sea colocando testículos teñidos en un nido hecho de brochetas o ramitas de madera. Para crear un efecto vívido, decore el nido con trenzas o cintas, telas caras, flores frescas.

Está claro que se da un huevo de color cocido y luego se come. Pero, ¿cuáles son las áreas de aplicación del elemento decorativo? Resulta mucho.

  • Estante de armario.
  • Juguete de año nuevo.
  • Decoración en la cocina.
  • Maceta.
  • Estatuilla.
  • Comederos, pajareras.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al utilizar esta técnica.

  • Si el huevo se come posteriormente, entonces no use craquelado, pegamento, barniz en el proceso de trabajo.
  • Cualquier superficie debe tratarse antes de comenzar.: Desengrasar y secar el huevo, cebar la espuma, lijar la madera. Por lo tanto, la decoración quedará plana y el producto se verá hermoso.
  • Colorantes artificiales para colorear la concha No va a caber.
  • No importa la densidad de las servilletas: solo se necesita una capa con un patrón impreso. Uno solo tiene que pensar en la relación entre el huevo y la escala de la imagen. Es preferible elegir colores y patrones brillantes, jugosos y vivos.
  • Para dar un brillo característico al final de la obra. engrasar la cáscara con un poco de aceite vegetal.
  • Para tales fines, solo son adecuadas las servilletas. Todo se arruinará, y también el estado de ánimo si usa una impresión, papel de decoupage o papel de arroz.
  • Para la decoración, use solo huevos blancos, servilletas con un patrón sobre un fondo blanco. Si utiliza huevos marrones, azulados, beige o verdosos, el efecto decorativo se reducirá y los colores se distorsionarán. Pero es más difícil trabajar con copias en blanco, porque en ellas se ve la más mínima mancha.

Hay muchas opciones para los huevos de decoupage con servilletas. Todos ellos son fascinantes y originales a su manera. ¡Pero qué agradable es tener en tus manos unos huevos de Pascua tan bonitos, y aún más agradable dárselos a tus amigos y familiares! ¡Suerte y fantasía!

Para obtener información sobre cómo hacer decoupage de huevos con servilletas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa