¿Cómo pintar huevos con tintes?
Los huevos multicolores son uno de los principales símbolos de la Pascua. Tradicionalmente, se decoran hirviéndolos en cáscaras de cebolla, lo que le da a la cáscara un rico color marrón. Pero las amas de casa modernas quieren que la mesa sea especialmente colorida durante las vacaciones.
La forma más sencilla de diversificar la decoración de la cáscara de huevo es teñirla con tintes alimentarios. Los colores jugosos le permiten crear una rica paleta de tonos para un ambiente festivo y elegante.
Selección de tinte
Los colorantes vienen en diferentes consistencias: en forma de polvo, gel, tabletas y soluciones. También hay barnices especiales para alimentos que se pueden comprar completos con tintes. Se utilizan en el procesamiento final de los huevos y pueden dar a la cáscara una capa reluciente, brillo metálico, etc. Según su origen, los tintes de huevo se pueden dividir en artificiales y naturales.
Muchos se asustan con la frase "colores artificiales", aunque, de hecho, no contienen nada peligroso. Los polvos secos, por ejemplo, generalmente se hacen con solo 3 ingredientes, usando bicarbonato de sodio, maltodextrina (un derivado del almidón) y un pigmento de color. Los productos líquidos y en gel son más fáciles de usar que sus contrapartes en polvo. Proporcionan una capa de pintura más densa y rica.
Las instrucciones de uso se adjuntan a cualquier juego de tintes de la tienda. Necesitas estudiarlo y solo entonces comenzar a pintar. En general, el proceso de teñido es similar para la mayoría de los tipos de pigmentos.
Comida
Por lo general, un juego de pinturas de alta calidad para huevos de Pascua se empaqueta de manera bastante modesta, ya que para un fabricante responsable es la composición de la sustancia, y no el empaque, lo que es de fundamental importancia. Es bastante sencillo pintar huevos con composiciones de este tipo y el resultado agrada con un color persistente y uniforme. Debe tener en cuenta que los aditivos alimentarios con la etiqueta "E" pueden no ser completamente inofensivos para la salud. Un peligro aún mayor está plagado de tintes sin una composición específica en el paquete. Los más inofensivos de los aditivos se consideran E100 y E140, y debe negarse categóricamente a comprar tintes marcados como E124 o E142. Estos son los componentes más dañinos de todos.
El tinte nacarado también es categóricamente inadecuado para la alimentación. El efecto colorante increíblemente hermoso hará que el huevo sea un recuerdo de Pascua, no un producto alimenticio. Además, no debe comer clara de huevo coloreada, ya que es una amenaza directa para la salud. Para comprender qué tintes son los mejores, vale la pena mirar las calificaciones compiladas por expertos basadas en investigaciones y reseñas de usuarios.
Natural
En este caso, el término "natural" significa: elaborado con ingredientes naturales. Como regla general, se trata de polvos o tabletas de hierbas. Libera pigmento al entrar en contacto con el agua. Pero encontrar tales formulaciones en las tiendas no es tan fácil. Pero puede intentar, por el bien de los colores naturales, obtenerlos de remolacha, verduras, zanahorias, etc. Especialmente si la familia tiene hijos y les encanta darse un festín con los huevos de Pascua.
Preparación
Para crear hermosos especímenes de Pascua, debe preparar el siguiente arsenal:
- huevos duros blancos, sobre una cáscara amarilla, los colores no serán tan brillantes;
- recipientes inoxidables y resistentes al calor o vasos desechables;
- Guantes protectores;
- servilletas gruesas;
- hule;
- pincel (pintar);
- tintes
- vinagre 9%;
- cuchara.
Es mejor elegir huevos caseros, porque entonces la golosina navideña resultará lo más útil posible.
Métodos de pintura
Hay muchas opciones para decorar huevos de Pascua con tus propias manos. A continuación se muestran los métodos de pintura más originales y populares. Es importante repetir el algoritmo de tinción correctamente, entonces el resultado sin duda será del agrado.
Clásico
La opción más sencilla y utilizada.
- Hervir los huevos.
- Prepara una solución. Aquí necesitará las instrucciones adjuntas. Disuelva el pigmento en una cierta cantidad de agua fría o caliente (según las instrucciones). Vierta vinagre de mesa en la cantidad recomendada por el fabricante. Si se requiere un color que no se proporciona en el kit, puede mezclar los dos tonos deseados.
- Sumerge los huevos en la solución. Por lo general, 10 minutos. Es mejor no poner todos los huevos en un recipiente con el tinte disuelto; el contacto puede causar un color desigual. Es más conveniente colocar las piezas de trabajo en contenedores separados. La excepción son los tipos de tintes en gel. No se disuelven, simplemente se frotan sobre la cáscara.
- Cuando el tinte se adhiera bien a la cáscara, saca los huevos de la solución con una cuchara y envíalos a secar en soportes especiales o servilletas de papel.
- Los huevos pintados se pueden frotar con aceite vegetal o gel nacarado. Sin estas manipulaciones, seguirán siendo aburridos.
Degradado
Hay varias formas de hacer esto.
- Sumerja un huevo cocido en 2/3 de taza de la solución colorante y déjelo por un par de minutos. Con una jeringa sin aguja, "bombee" con cuidado un poco de la solución, reduciendo el nivel del líquido entre 0,5 y 1 cm y espere un par de minutos más. Repita la acción hasta que casi no quede tinte en la parte inferior. Retirar con cuidado el huevo y dejar secar.
- Puede usar varias soluciones y sujetar el huevo en cada una, sumergiendo alternativamente la pieza de trabajo por la mitad, luego por un tercio, colocándola oblicuamente en el vaso con la parte estrecha hacia abajo. El objetivo es obtener una superposición de degradado de los fragmentos de colores.
- Coloca el huevo en el vaso con el lado romo hacia abajo. Con un par de cucharas, colóquelo en una posición fija y de pie. Mantenga durante 1 minuto. Luego vierta un poco de agua caliente para aclarar la solución. Esto hará que la siguiente tira sea más clara. Espere 60 segundos nuevamente.Luego, cada minuto, debe agregar agua hasta que cubra el huevo. En total, obtendrás 5 rayas, cada una de las cuales es un poco más pálida que la anterior. El degradado se puede hacer con cualquier color.
Bicolor
Esta opción tampoco es difícil de implementar.
- Diluya dos tintes al gusto.
- Combine agua con vinagre como se indica en el paquete.
- Primero, pinta todo el huevo en un tono más claro. Tardará hasta 3 minutos.
- Saca y seca el huevo con una toalla de papel.
- Ponte los guantes y agarra el borde mojando el huevo 1⁄2 en un color diferente. Los movimientos de las manos se realizan hacia arriba y hacia abajo para difuminar el diseño en lugar de crear límites claros.
Con goma elástica
Necesitará un suministro de bandas elásticas. Debe tomar un huevo y enrollar bandas elásticas alrededor de él en cualquier orden. A continuación, se pinta el huevo del color preferido, se seca con servilletas y se quita la goma de mascar. En lugar de ellos, quedarán huellas sin pintar. Será aún más interesante intentar primero pintar completamente la cáscara de un color oscuro, luego quitar las bandas elásticas y mantener el huevo en un color claro.
Punteado
Puede utilizar una de las opciones.
- Los huevos duros se tiñen con un color claro utilizando tres veces más agua. En cada huevo seco, la cera derretida se gotea uniformemente por todos lados, tratando de crear los mismos "guisantes" en la cáscara. La pieza de trabajo resultante se sumerge en una solución de un color de fondo para que todo quede pintado, excepto las áreas con cera. Puede mantener el huevo en el tinte durante unos 10 minutos, luego sáquelo y déjelo secar. Retire las gotas de cera con cuidado. Deberías conseguir lunares divertidos sobre un fondo contrastante.
- Este método también es interesante para crear guisantes. Necesitará al menos dos colores de pintura. Uno de ellos debe diluirse de la manera estándar y el huevo terminado debe teñirse. Haz que el siguiente color sea lo más denso posible (2 cucharadas de agua y vinagre). Se pueden preparar múltiples concentrados. Coloque los puntos en una cáscara seca con un hisopo de algodón. Es importante hacer esto con cuidado para mantener la forma de los guisantes. Si una gota se derrama accidentalmente, el residuo se puede eliminar fácilmente con el lado limpio de la barra.
- También puedes crear lunares con arroz teñido. Sumerge el huevo en un vaso, cúbrelo y agita bien hasta que aparezcan motas de colores.
En una servilleta
En este caso, debe hervir los huevos como de costumbre. Limpiarlos con vinagre, dejar secar y envolver en dos capas con servilletas arrugadas, formando una bolsita o "caramelo". Puedes arreglar la estructura con gomas elásticas. Luego se preparan soluciones de tinte. También puede usar concentrados líquidos directamente del empaque; el color será lo más saturado posible. Se ponen guantes y se tiñe el tinte sobre las servilletas.
Es conveniente hacerlo con un cepillo o un hisopo de algodón. La "bolsa" de papel se puede pintar por completo o dejar zonas blancas. Después de eso, los espacios en blanco se envían a un plato con una toalla de papel hasta que estén completamente secos. Luego, las servilletas se retiran con cuidado. Las "manchas espaciales" multicolores permanecerán en el caparazón.
arcoíris
Teñir huevos con colores del arco iris requiere tintes amarillos, rojos y azules. Al mezclarlos, puede obtener el resto de los tonos deseados. El algoritmo de acciones es el siguiente. Debe sumergir el huevo en una solución amarilla, pero no entero, sino de un lado, sacarlo y dejar secar.
A continuación, debe sumergir este blanco en una solución roja con su lado blanco intacto. Para afectar el parche amarillo. Aparecerá naranja en el borde de los fragmentos amarillo y rojo. Seque la cáscara nuevamente con papel suave y séquela. Sumerja el borde ancho del huevo en la solución azul. Se volverá azul, pero aparecerá verde en el área con amarillo. Y en el lugar donde se superpone al rojo, resultará ser morado.
Con aceite vegetal
Se pueden utilizar 2-3 colores. Diluya el color base como estándar, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Diluir el resto y agregar aceite. Cuanto más grasa haya, más pequeñas serán las motas. Primero, puede agregar dos cucharadas de aceite y, si lo desea, verter un poco más.
Inicialmente, el huevo se colorea sin aceite. Luego se sumerge en un color diferente, pero con grasa, y se mantiene durante varios segundos. El segundo tinte se pegará encima del anterior con motas.
Si lo desea, el huevo se puede sumergir en un color adicional con aceite vegetal, agregando nuevos toques de color a la decoración.
Con cinta aislante
Este método también le permite obtener los patrones más intrincados. Puede cortar cualquier forma de cinta aislante y pegarla en el caparazón: formas geométricas, rayas, uniformes u onduladas. Colorea el huevo de un color o divídelo visualmente en mitades multicolores. ¡La elección es solo para los creadores de la decoración! Como resultado, quedará un patrón blanco en lugar de la cinta aislante. Si lo desea, puede pintar el huevo en un color adicional, haciendo que el patrón sea aún más brillante.