Decorar y pintar huevos

¿Cómo hacer dibujos sobre huevos de Pascua?

¿Cómo hacer dibujos sobre huevos de Pascua?
Contenido
  1. ¿Cómo pintar en blanco y negro?
  2. Creación del "cielo estrellado"
  3. Cuadro brillante con gouache
  4. ¿Cómo encerar dibujos?
  5. Más ideas

Decorar huevos de Pascua cautiva tanto a niños como a adultos. Por lo tanto, existen muchos esquemas e ideas para pintar los principales símbolos de Pascua que las personas pueden usar como inspiración.

¿Cómo pintar en blanco y negro?

Los tintes en blanco y negro se ven originales y llaman la atención de inmediato. Para pintarlos, necesitas pintura de pizarra y crayones blancos.

Para empezar, se aplica un tinte espeso a la superficie de la cáscara en una capa densa. Cuando esté seco, puedes pintar sobre los huevos como lo harías en una pizarra normal. Con crayones, puede dibujar cualquier patrón o pequeñas figuras en ellos.

Los huevos pintados de esta manera se ven hermosos, pero el patrón en ellos no dura mucho. Por lo tanto, en lugar de crayones, puede usar pintura acrílica blanca para crear diseños más estables. Se adapta perfectamente a cualquier superficie.

Creación del "cielo estrellado"

Los dibujos decorados con pequeñas estrellas y constelaciones se ven muy bonitos. Se utilizan pinturas acrílicas, una esponja suave y un pincel para crearlos. Trabajar con estos materiales consta de las siguientes etapas.

  • Como en el caso anterior, los huevos primero deben cubrirse completamente con pintura negra. Se recomienda aplicarlo en dos capas. Esto hará que el color esté más saturado.

  • A continuación, con una esponja suave, aplique pintura azul y azul a la superficie del huevo. Las transiciones deben ser suaves. Pero no sombree demasiado la pintura. Por lo tanto, puede limpiarlo accidentalmente de la superficie del caparazón.

  • Luego, el lado limpio de la esponja debe humedecerse con una pintura dorada y luego rosa.También necesita agregar algunos toques adicionales al patrón.

  • Después de eso, puede pasar a la etapa más importante del dibujo. Un cepillo grande o un cepillo de dientes viejo deben empaparse en pintura blanca. Luego, acercándolo al tinte, debe moverlo suavemente a lo largo de las cerdas. Esto cubrirá la superficie del huevo con un fino rocío blanco que parece estrellas.

Habiendo dominado esta técnica de dibujo, puede aprender a hacer recuerdos navideños con sus propias manos. Para esto, vale la pena usar espacios en blanco de plástico o madera.

Cuadro brillante con gouache

Gouache es un gran material para niños. Vale la pena usarlo para teñir huevos blancos. Esto hará que las piezas pintadas se vean más brillantes.

Puede crear huevos de Pascua espectaculares utilizando una variedad de motivos. Las estrellas, flores, bayas o figuras de animales se ven hermosas en la superficie de los huevos. Las opciones más populares son la liebre y el pollo. La elección de los dibujos depende solo de la imaginación del artista.

Trabajar con gouache es muy sencillo. Se coloca fácilmente en la superficie de la cáscara y se seca rápidamente. Para que el color sea más brillante y saturado, debe aplicar la pintura en varias capas. Cada siguiente se aplica solo después de que el anterior se haya secado por completo.

Los niños también pueden pintar los huevos con acuarelas o rotuladores. Pero estos materiales no son impermeables. Por lo tanto, el patrón de los huevos se pegará hasta el primer contacto con el agua. Además, el caparazón pintado de esta manera puede manchar el cuero y los textiles.

¿Cómo encerar dibujos?

Para pintar huevos con cera, puede usar crayones especiales que se venden en papelerías o velas de parafina comunes. El segundo método de dibujo es más común. Una clase magistral sobre la creación de dibujos simples con cera caliente parece muy simple.

  • Primero, debes pintar el huevo en cualquier color elegido. Para hacer esto, puede usar tanto colorante para alimentos como cáscaras de cebolla regulares.

  • Cuando los huevos de colores estén completamente secos, puedes empezar a pintar a mano. Para hacer esto, derrita la cera en pequeños recipientes de metal. Si es necesario, agregue el tinte del color seleccionado allí.

  • Puede dibujar patrones en la superficie del caparazón con una aguja, alambre de cobre o crochet. Para que el dibujo caiga sobre él en una capa más uniforme, los huevos deben calentarse a temperatura ambiente.

  • Este método es adecuado para dibujar patrones de luz y rizos. Es muy fácil encontrar ejemplos interesantes de tales dibujos. Para mayor confiabilidad, los patrones se pueden aplicar previamente a la superficie de la carcasa con un lápiz. Este boceto aún no será visible debajo de la cera.

  • Después de terminar el trabajo, limpie el huevo con un paño suave. Luego se recomienda engrasar suavemente la cáscara con aceite vegetal. Esto le dará brillo.

Puede eliminar la cera de la superficie del caparazón con cualquier dispositivo afilado. Además, si el patrón no funciona, el huevo teñido se puede colocar en un recipiente con agua caliente. La cera se derretirá allí muy rápidamente. Después de eso, el huevo se puede pintar nuevamente.

Más ideas

Hay otras opciones interesantes para colorear huevos a las que debes prestar atención.

  • Drapanki. Este es uno de los métodos tradicionales para teñir cáscaras de huevo. Primero, se aplica una capa gruesa de pintura al huevo. Es mejor elegir tintes de tonos oscuros y saturados. Esto hará que el patrón sea más visible. Para el trabajo, puede utilizar cualquier tipo de pintura. Cuando la capa de pintura se haya endurecido, puede comenzar a crear el patrón. Puede rasparlo con una aguja o un punzón. De esta manera, en la superficie del caparazón, puede crear patrones de puntos simples y composiciones complejas que consisten en flores y cualquier símbolo tradicional.

  • Patrón permanente. Las personas que saben dibujar pueden pintar las conchas con un marcador permanente. Se utilizan con mayor frecuencia para crear flores o patrones básicos compuestos por formas geométricas. Los dibujos se aplican a una superficie seca y no se fijan adicionalmente de ninguna manera.

  • Dibujo de hilos. También puede usar hilos de bordar de colores brillantes para crear un patrón simple en la superficie del huevo. Se aplican sobre una superficie previamente lubricada con cola de alta calidad. Para hacer que el huevo brille, se pueden alternar diferentes tonos entre sí.
  • Decoupage. Esta es una forma bastante inusual de decorar cáscaras de huevo. En el trabajo, se pueden usar servilletas con cualquier patrón. Se deben cortar partes pequeñas de ellos, que luego se unirán a la superficie del caparazón. Disuelva la gelatina en un recipiente pequeño. Esto debe hacerse de acuerdo con las instrucciones del paquete. A continuación, la parte cortada debe fijarse cuidadosamente en la superficie del huevo y untarse con gelatina en la parte superior. Este pequeño patrón necesita ser planchado, enderezando sus bordes. De la misma manera, debe adjuntar otros detalles a la base del huevo. Las mujeres pintadas con este diseño se ven muy hermosas.
  • Impresión de arroz. Este método atraerá a aquellos que no quieran utilizar colores artificiales en su trabajo. Un huevo limpio se debe remojar en agua y enrollar en arroz. A continuación, debe envolverlo con una gasa. Sus bordes deben fijarse con un hilo. Los huevos así preparados deben sumergirse en un recipiente con cáscaras de cebolla y agua. Después de un par de minutos, se pueden sacar de este recipiente. Se debe quitar la gasa y el arroz. La cáscara de huevo se cubrirá con un patrón simple.
  • Patrón de hierbas. Este es otro método para teñir huevos sin el uso de materiales artificiales. Para obtener el patrón deseado, puede tomar ramas de cualquier vegetación. Muy a menudo, se usa eneldo o perejil para este propósito. La rama debe apoyarse contra la superficie del caparazón. Luego, el huevo debe envolverse con una gasa. Después de eso, se puede pintar en cualquier solución. La mayoría de las veces, se usa una decocción de cáscaras de cebolla o un producto con verde brillante para este propósito. A continuación, se deben quitar la estopilla y las verduras.

Una hermosa huella de ramita permanecerá en la superficie del huevo. Si lo desea, esta ramita se puede decorar adicionalmente con algunos detalles pintados con pintura acrílica.

  • Abstracción brillante. Otro método interesante para crear patrones de colores en la superficie de los huevos es usar esmalte de uñas de colores. En el trabajo, puede utilizar el resto de productos. Puede mezclarlos a su discreción. Se vierten varios colores de barniz en un recipiente con agua. A continuación, el huevo se sumerge suavemente en este recipiente. Es posible pintar de esta manera tanto la superficie completa como una parte separada de ella. Un "huevo de Pascua" moderno con un patrón abstracto definitivamente se destacará del resto.

Cualquiera puede pintar hermosos huevos para Pascua. Lo principal es no tener miedo de mostrar su imaginación y experimentar con nuevos patrones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa