Decorar y pintar huevos

¿Cómo colorear huevos marrones para Pascua?

¿Cómo colorear huevos marrones para Pascua?
Contenido
  1. ¿Puedes aclarar?
  2. Tinción con tintes naturales
  3. ¿Cómo pintar con pinturas especiales para alimentos?

Es costumbre pintar huevos de Pascua en muchos países. Para ello, es mejor comprar huevos con cáscara blanca. Si no puede encontrarlos, puede usar especímenes marrones. Obtener el color deseado en este caso solo es posible bajo ciertas condiciones.

¿Puedes aclarar?

Hay dos formas de aclarar los huevos marrones. En cada uno de ellos, el principal ingrediente activo es el vinagre. El primer método es el más común entre los usuarios de Internet. Consta de varios pasos.

  1. Vierta 1 taza de agua y 1 taza de vinagre al 9% en una cacerola.
  2. Sumerja los huevos en la mezcla y prenda fuego.
  3. Lleve a ebullición, luego cocine por otros 10 minutos. Tan pronto como se forme espuma en la superficie del agua, se recomienda retirarla con una cuchara.
  4. Luego, los huevos deben retirarse, enfriarse un poco y limpiarse con una esponja limpia para lavar platos.

Una vez realizado el trabajo, la cáscara se volverá blanca.

Esta está lejos de ser la única forma de blanquear. Para implementar el siguiente método, necesitará:

  1. Tome un frasco de vidrio de medio litro. Llene aproximadamente la mitad con vinagre al 9%.
  2. Luego, con una cuchara grande, baje suavemente el huevo hasta el fondo del frasco. Es necesario que el vinagre lo cubra por completo.
  3. En este estado, debe dejarlo durante 3-5 minutos. Luego sácalo y frótalo con una esponja para lavar platos.
  4. Luego, debe bajar el huevo nuevamente durante 5-7 minutos en el mismo frasco y luego limpiarlo nuevamente.

El prensado no debe ser muy intenso, porque el caparazón estallará por una exposición excesiva.

Con uno de los métodos, puede blanquear huevos en casa en unos minutos.Después del procedimiento, los huevos de Pascua mancharán casi cualquier color sin problemas.

Tinción con tintes naturales

El color natural más famoso es la piel de cebolla. Para ello, se recomienda utilizar platos especialmente designados, ya que pueden mancharse con los huevos. Una olla vieja de esmalte es ideal.

Independientemente de si hubo un procedimiento de aclaración o no, se recomienda lavar los huevos. Esto es necesario para garantizar que el color caiga sobre la cáscara de la manera más uniforme posible. Además, el proceso consta de varias etapas:

  • los huevos se colocan en el fondo de la sartén después de una capa de piel de cebolla;
  • desde arriba también deben cubrirse con la cáscara restante;
  • luego vierta agua fría para que los cubra por completo;
  • para que la cáscara no reviente, se recomienda agregar 1 cucharadita. sal;
  • hervir durante 10 minutos después de hervir.

Después de hervir, se recomienda enfriar los huevos en un recipiente con agua fría. Para que se vean más atractivos, se recomienda lubricar cada uno con una pequeña cantidad de aceite de girasol.

Cabe destacar que tanto las cáscaras de cebolla amarillas como las moradas se pueden usar para colorear. Además, estos huevos se pueden decorar de manera hermosa y original con cualquier material decorativo.

¿Cómo pintar con pinturas especiales para alimentos?

La pintura en la tienda se ha vuelto especialmente popular en los últimos años. La ventaja de los colorantes alimentarios comprados en la tienda es que los huevos se pueden hacer de casi cualquier color: azul, rojo, rosa, verde y muchos otros.

El método de teñido depende del material seleccionado.... La opción más popular son los tintes, que deben diluirse en agua. Se vierte agua en varios vasos, se agrega el tinte en sí y una pequeña cantidad de vinagre al 9%. Los huevos se bajan en el recipiente durante el tiempo indicado en las instrucciones.

Otra opción para teñir es frotar el tinte. Para hacer esto, debe comprar un juego especial que contenga guantes de plástico desechables y los propios tintes. Se debe verter una pequeña cantidad de pintura en la palma de su mano, usando guantes. Usando movimientos característicos, debe frotar el tinte sobre la superficie de la cáscara. Por regla general, el color es nacarado, con toques brillantes.

Es importante tener en cuenta que los huevos se pueden teñir con colorantes naturales o alimentarios. Gouache, acuarelas, otros tintes que no pertenecen a la categoría de alimentos son peligrosos para la salud para colorear.

Para obtener información sobre cómo pintar huevos marrones para Pascua, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa