Decorar y pintar huevos

¿Cómo teñir huevos con cúrcuma?

¿Cómo teñir huevos con cúrcuma?
Contenido
  1. Características de la pintura
  2. Preparación
  3. Los caminos
  4. Decoraciones adicionales

Colorear huevos es siempre un proceso divertido y sorprendente tanto para adultos como para niños. Por lo general, es costumbre pintarlos en el cristianismo en una festividad brillante: Pascua. La mayoría de las amas de casa temen usar colores artificiales, ya que las sustancias nocivas pueden penetrar la cáscara. Luego, los remedios caseros para teñir huevos vienen al rescate: resultan no ser menos hermosos y sabrosos, pero al mismo tiempo no representan ningún daño.

Características de la pintura

Dado que los huevos se pintan para la Pascua (una de las fiestas más importantes del cristianismo), vale la pena considerar su elección con cuidado: deben ser lo más frescos posible, sin asperezas.

Para que el color sea más brillante, debes elegir huevos blancos.

Antes de decorar, deben lavarse a fondo con jabón y una esponja. Esto permitirá que el tinte natural penetre mejor y el color se vuelva más colorido.

Para evitar que los huevos revienten y agrieten durante la cocción, deben retirarse del refrigerador con anticipación, dejarse durante 2-3 horas en la cocina a temperatura ambiente. En este caso, nunca se agrietarán y tendrán una hermosa presentación.

Después de pintar, para que los huevos brillen aún más, los chefs recomiendan frotar su superficie con cualquier aceite vegetal.

Los huevos con tinte deben hervirse durante aproximadamente una hora (si tiene tiempo libre, entonces es posible más) para que el pigmento tenga tiempo de penetrar la cáscara y colorearlo.

Preparación

Después de comprar los huevos, colóquelos inmediatamente en una solución jabonosa durante unos minutos.En esta etapa, puede identificar los huevos rancios: flotarán obstinadamente a la superficie del agua, por lo que deben eliminarse de inmediato, de lo contrario, las vacaciones pueden estropearse por una intoxicación grave.

Para deshacerse de los sellos en la superficie, es necesario diluir el refresco en agua, colocar los huevos en la solución resultante durante 20-30 minutos y luego enjuagar bien.

Los huevos limpios deben dejarse a temperatura ambiente durante unos 15 minutos, luego colocarlos en una cacerola profunda, agregar un par de cucharadas de sal y poner a fuego lento. Como se mencionó anteriormente, se necesitan al menos una hora para cocinarlos. Los huevos cocinados durante tanto tiempo tienen un sabor completamente diferente, por lo que la gente suele decir "los huevos son mucho más sabrosos en Pascua".

Al cocinar, puede agregar tintes naturales, o primero puede hervir los huevos y luego teñir. El segundo método te ayudará a lograr tonos más claros.

Los caminos

Hay una gran cantidad de recetas para teñir huevos con tintes naturales en la red, todas ellas no solo son interesantes, sino también simples de realizar.

Clásico

Teñir huevos con cúrcuma en casa es un método muy sencillo y eficaz. A la salida, los huevos adquieren una hermosa cáscara de color amarillo arena. Para colorearlos correctamente, necesita cúrcuma, ácido acético y agua.

Vierta 1 litro de agua en una cacerola de paredes gruesas y fondo, coloque allí 10 gramos de condimento, espere a que hierva. Después de colocar huevos limpios en esta solución, cocine por unos 10 minutos, pasado el tiempo, agregue esencia de vinagre y cocine por unos 10-15 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo señalado, retire la sartén de la estufa, cúbrala con una tapa y déjela infundir durante 4 horas. Al final, ponga los huevos de Pascua en una servilleta, elimine el exceso de humedad y, si lo desea, frote con aceite vegetal.

Los huevos se pueden teñir sin vinagre, en este caso deben hervirse y enfriarse con anticipación. La cúrcuma se vierte en agua y la solución resultante se lleva a ebullición, se espera 3 minutos, se retira del fuego y se enfría por completo. Los huevos duros se colocan en la solución resultante durante 10-15 horas. Una vez transcurrido el tiempo, seque con una servilleta.

La cúrcuma se puede utilizar para teñir huevos de gallina y codorniz. Solo hay que recordar que estos últimos tienen una cáscara más delgada, por lo que deben manipularse con cuidado.

¡Importante! El condimento mancha mucho las manos y los lados de la olla, así que use platos innecesarios o económicos y use guantes cuando manipule los huevos.

Con la adición de cáscaras de cebolla

Las cáscaras de cebolla deben retirarse y colocarse en el fondo de una olla que no esté cocinando alimentos.

Enjuague bien la cáscara con agua corriente para eliminar toda la suciedad residual.

Vierta aproximadamente la mitad de la olla con agua limpia (dependiendo de la cantidad de huevos).

Ponga la sartén en el fuego, espere hasta que hierva el agua con la cáscara, espere unos 10 minutos.

Agregue 1 cucharada de cúrcuma a la cáscara terminada. Transcurrido el tiempo, poner los huevos en la solución y cocinar a fuego lento hasta que estén tiernos.

Al final, asegúrese de ponerlo en agua fría, espere hasta que esté completamente frío y séquelo. Agregue elementos decorativos si lo desea.

Mezcla de perejil y cúrcuma

Para lograr un color verde claro brillante, no es necesario correr a la tienda en busca de tintes. Basta tener perejil y cúrcuma en casa. Para esta receta, los huevos solo con cáscaras blancas son adecuados, ya que la sombra es clara. Se deben picar finamente 200-300 gramos de perejil. Vierta aproximadamente 1 litro de agua en una cacerola con fondo grueso, agregue el perejil, póngalo al fuego y deje hervir. Después de 7 minutos, retire del fuego y deje reposar durante aproximadamente 1 hora. Al mismo tiempo, agregue un paquete completo de cúrcuma (cuanto más, mejor). Transcurrido el tiempo, poner el producto en un cazo, ponerlo al fuego y hervir durante 6 minutos. A continuación, retire del fuego y deje los huevos de Pascua en la solución durante 1 a 2 horas (cuanto más tiempo, más intenso será el color).

Usando repollo

Ingredientes:

  • repollo rojo - 1,5 kg;
  • vinagre - 1 cucharada. l.;
  • cúrcuma - 1 cucharada l.;
  • agua - 1 l.

Describamos todo el proceso paso a paso.

  • El repollo debe cortarse en trozos grandes, colocarse en una cacerola y cubrirse con agua para que cubra por completo los trozos. Ponga en la estufa y cocine durante unos 10 minutos después de hervir. Agregue la cúrcuma al final. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Colar la solución y quitar los trozos grandes de repollo. Agrega 1 cucharada al tinte. l. vinagre, después de lo cual estará listo.
  • Los huevos deben lavarse con anticipación, hervirse en agua con sal durante unos 10 minutos. Antes de sumergirlos en el tinte, puedes decorarlos un poco. Para hacer esto, engrase el cepillo para botellas con mantequilla y utilícelo para crear patrones caóticos en la superficie.
  • Todos los huevos deben colocarse en el caldo al mismo tiempo, pero sacados a diferentes intervalos.... Esto producirá diferentes tonos del color deseado y se verá mucho más interesante. Al final, asegúrese de secar los huevos con una servilleta y, si lo desea, frótelos con aceite de girasol para agregar brillo y saturación adicionales.

Con el uso de hibisco.

Será posible lograr un tono de malaquita interesante con la ayuda del uso simultáneo de té de hibisco y cúrcuma. Este es un método de teñido bastante popular; se diluye con colores de tinte burdeos tradicionales.

Para este método necesitará: hibisco - 30 gramos, 1 cucharada. l sal, 1 litro de agua, 2-3 cucharadas. l. cúrcuma.

Antes de pintar los huevos, es imperativo hervir duros, 20 minutos es suficiente, pero, como se mencionó anteriormente, cuanto más, mejor. Después de cocinar, asegúrese de verter agua fría, para que estén más limpios, y déjelos enfriar por completo.

Vierta el té en una cacerola, vierta agua hirviendo sobre él, agregue condimentos. Mezclar todo bien y dejar reposar durante 20-30 minutos. Al final, la solución se puede filtrar (esta es una condición opcional y no afecta el resultado final).

En este momento, los huevos deben sacarse uno por uno y dejar secar. También deben colocarse en el tinte uno a la vez. En total, manténgalo en el caldo durante no más de 4-5 minutos, para que pueda lograr el tono esmeralda tan esperado.

Si no está satisfecho con el color, puede repetir el procedimiento. Para hacer esto, el huevo debe secarse nuevamente, colocarse en la composición durante 4 minutos. Haga esto hasta que esté satisfecho con la sombra.

Decoraciones adicionales

A menudo, al teñir huevos, desea agregar más motivos festivos, por lo que varias decoraciones vendrán al rescate.

Plantillas

Después de imprimir la plantilla necesaria (o tomar las hojas de las plantas que le gustan), deben adherirse a la superficie del huevo. Puedes arreglarlo con gasa, media de nailon o venda elástica. Colocar en cualquier tinte natural, cocinar según la receta. Por último, retirar el material de fijación, secar los huevos y frotar con aceite de girasol. Resulta increíblemente hermoso y festivo.

Pegatinas térmicas

Las pegatinas se pueden comprar en cualquier supermercado y suelen tener motivos pintados y de Pascua. Krashenki debe envolverse en una etiqueta térmica, colocarse en una bandeja para hornear o bandeja, verter agua hirviendo sobre ella. Las pegatinas se encogerán y remodelarán inmediatamente.

Azúcar en polvo

Se puede aplicar cualquier patrón a los tintes usando una solución espesa de azúcar en polvo. Para ello, mezcle varias mezclas de mesa con agua hasta que se forme la consistencia requerida, colóquelas en una manga pastelera o bolsa plástica.

Encienda su imaginación y aplique con cuidado cualquier patrón que le guste a los tintes de Pascua. Asegúrese de dejarlos secar.

Cordón

Puede lograr un hermoso patrón de encaje usando telas innecesarias. Para hacer esto, los huevos deben envolverse en un paño, fijarse con hilos y colocarse en un tinte durante unos minutos. Luego déjelo secar y frote con cualquier aceite. El encaje está claramente impreso en la superficie, los huevos se vuelven hermosos y festivos.

Cualquiera de las joyas enumeradas es única y hermosa.

Será especialmente interesante hacer esto con niños en crecimiento. Siempre están felices de decorar huevos de Pascua y obtienen muchas emociones del proceso.

Puedes pintar el producto con tintes naturales. No solo es seguro, sino también delicioso. Puedes lograr casi cualquier tono, solo es importante conocer los pequeños trucos y sutilezas. No es tan importante con qué se colorearon los huevos: en Pascua resultan ser varias veces más sabrosos.

Para obtener información sobre cómo teñir huevos con cúrcuma, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa