Decorar y pintar huevos

Todo sobre los tintes de huevo naturales

Todo sobre los tintes de huevo naturales
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo puedes pintar?
  3. Consejos para colorear

La tradición de teñir huevos para Pascua existe desde hace mucho tiempo. Durante este tiempo, la gente ha inventado muchas formas nuevas de decorar la concha. Pero los viejos métodos de teñir huevos con tintes naturales siguen siendo relevantes.

Ventajas y desventajas

El uso de productos naturales para decorar huevos tiene muchos beneficios.

  1. Amabilidad del medio ambiente... Los tintes naturales son completamente inofensivos. Por lo tanto, incluso los creadores más pequeños podrán trabajar con ellos.

  2. Disponibilidad... Todos los productos utilizados para teñir en casa están siempre a mano. Por tanto, no es necesario perder el tiempo comprándolos. Además, de esta forma podrás ahorrar un poco.

  3. Atractivo... Usando tintes caseros, los huevos se pueden teñir en casi cualquier color. El resultado del trabajo se ve muy hermoso y original. Los huevos confeccionados se pueden decorar adicionalmente con sus propias manos utilizando encajes, hilos y otros medios improvisados.

No hay inconvenientes importantes en este método de teñir huevos. Pero muchos no tienen suficiente oportunidad de decorar la concha con varios patrones o inscripciones temáticas.

Además, algunas personas no están contentas con el resultado debido a que cometieron algún error durante la preparación del tinte. Pero si sigues recetas sencillas, el resultado del trabajo hará las delicias de cualquiera.

¿Cómo puedes pintar?

Hay muchos productos que se pueden utilizar para colorear cáscaras de huevo.

Arándano

Usando una decocción fresca de arándanos, los huevos se pueden teñir. en violeta o azul. Para esto, son adecuadas tanto las bayas frescas como las congeladas. Esto no afectará el color de los huevos.

Para obtener un color brillante, se agregan 400 gramos de arándanos a 2 litros de agua.El azul se puede obtener utilizando 100 gramos menos de bayas. Obtienes un tinte azul si agregas solo 150 gramos de arándanos al agua. Las bayas se cuecen a fuego lento durante 3-5 minutos. Después de eso, se filtra el caldo. A continuación, los huevos se colocan en un caldo limpio y se hierven durante 10 minutos.

Después de tal procesamiento, "tinte" necesita enviar por un día en el refrigerador. En este caso, el color del caparazón será uniforme y saturado. También puede usar arándanos en lugar de arándanos para obtener un color azul.

Corteza de cereza o ramitas

Se utiliza una decocción a base de corteza o ramitas de cereza para obtener un color rojo o marrón persistente. Para prepararlo, debes cortar varias ramas jóvenes del árbol. El número de ramas depende del color de los huevos.

La decocción de las ramas es muy sencilla de preparar. Pero se recomienda prepararlo en una cacerola vieja e innecesaria. El hecho es que también puede mancharse durante este procedimiento. Las ramas deben enjuagarse y llenarse de agua. Debe tomar 100-200 gramos de ramitas en un vaso de agua. El caldo debe hervirse durante 13-17 minutos. El producto así preparado se deja reposar durante la noche.

Colar el producto por la mañana. Hervir los huevos en el caldo. Cocínelos durante 8-10 minutos.

Manzanilla y cúrcuma

Estos productos se utilizan para dar la cáscara agradable color dorado o amarillo. Puedes preparar la manzanilla tú mismo o comprarla en la farmacia. Allí se vende en bolsas de papel desechables. Para preparar un tinte de alta calidad, se agregan de 8 a 9 bolsas de este tipo a un litro de agua. La manzanilla se cuece al vapor durante 20 minutos. Después de eso, los sobres se retiran del agua. Los huevos se colocan en un recipiente. En una decocción de manzanilla, se hierven durante 15 minutos. El color es muy agradable.

En lugar de manzanilla, puede usar cúrcuma para obtener un hermoso color amarillo. Es un maravilloso colorante natural.

Para preparar pintura casera para huevos de Pascua, se vierte un litro y medio de agua en el recipiente. Allí también se agregan dos cucharadas de cúrcuma. Revuelva bien el polvo. No debe haber grumos en el recipiente. A continuación, la cacerola se envía a la estufa. Tan pronto como la solución hierva, los huevos se colocan en el recipiente. Cocínelos durante 10 minutos. Durante este tiempo, se vuelven de color amarillo claro. Para obtener un tono más profundo, deben mantenerse en la solución un poco más.

El único inconveniente de este método de teñido es que si el huevo se rompe durante la cocción, la proteína también se volverá amarilla.

corteza de roble

También se puede obtener un lujoso color marrón como resultado del uso de una decocción de corteza de roble.... Al igual que la manzanilla, se puede encontrar fácilmente en la farmacia. Para preparar el caldo, se colocan 3-4 cucharadas del producto seco en un recipiente con dos litros de agua. A continuación, la sartén se envía al fuego. El caldo se hierve durante 15 minutos. Después de eso, se le deja enfriar.

El caldo resultante se filtra a través de una gasa. Los huevos se hierven en un líquido marrón durante 10 minutos. Resultan muy bonitos.

Cáscara de cebolla

Es uno de los productos más utilizados para decorar huevos de Pascua. La cáscara permite teñir los huevos. en diferentes tonalidades: del amarillo al marrón. El resultado depende de la cantidad de cáscara utilizada.

La decocción es muy sencilla. Las pieles de cebolla recolectadas de antemano se colocan en una cacerola y se vierten con agua limpia. A continuación, el recipiente se envía a la estufa. El caldo se lleva a ebullición y se continúa cocinando a fuego lento. Luego se apaga la estufa. Luego se insiste en el caldo durante otros 20-25 minutos.

Después de eso, se pueden colocar huevos previamente hervidos. Se dejan allí durante 4-5 minutos. Durante este tiempo, los huevos tienen tiempo de colorear de manera uniforme.

Té negro

Otro producto que se puede utilizar para dar color a los huevos de color marrón es el té negro.... Se puede preparar tanto en una tetera normal como en un tazón grande de esmalte. Utilice 100 gramos de té a granel de calidad por litro de agua. El producto se infunde durante 10-20 minutos.Después de eso, los huevos se sumergen en un recipiente con té durante media hora.

Para que la sombra sea más brillante, los huevos en hojas de té coladas deben hervirse durante 10 minutos.

En lugar de té negro normal, también puede utilizar hibisco... Esta bebida está hecha de pétalos de hibisco. Tiene un color rojo intenso. La concha coloreada con tal producto también se vuelve escarlata. Para decorar los huevos, los pétalos secos deben verterse con agua. A continuación, se bajan los huevos al recipiente. Se hierven junto con té durante 10 minutos.

Durante el proceso de cocción, puede parecer que nada cambia. Pero, después de sacar el huevo de las hojas de té, una persona notará cómo se oscurece ante sus ojos. El tono de la concha puede ser rosa pálido o violeta brillante.

repollo rojo

Se puede obtener un tono interesante usando repollo rojo. El producto se utiliza para teñir huevos de azul. Cuanto más concentrada esté la infusión, más brillante será el color de la cáscara.

Para colorear los huevos, debes tomar una cabeza de repollo maduro jugoso y picarlo finamente. Luego, el producto debe rociarse con vinagre y llenarse con agua. El repollo debe estar completamente cubierto de líquido.

El recipiente con el repollo se envía a infundir durante 10 horas. Después de eso, se agregan huevos duros allí. Allí se les insiste durante tres horas. Esta coliflor hace que el color de la cáscara sea oscuro y hermoso.

vino tinto

Se puede lograr un resultado interesante usando vino para colorear los huevos. Para ello, puede tomar los restos de un producto o una bebida que no le guste. El vino tinto en la cantidad de 300 ml debe verterse en una cacerola. Allí se debe agregar la misma cantidad de agua. A continuación, se colocan los huevos en la sartén. Cocínelos durante 10 minutos. El resultado depende del color y la calidad del vino seleccionado. El tono puede ser rosa, rojo e incluso burdeos.

Remolacha

Los mismos tonos se pueden obtener usando remolacha. Existen varios métodos para teñir huevos con este producto.

  • Decocción... La hortaliza de raíz debe pelarse y cortarse en cubos. A continuación, las remolachas deben sumergirse en un recipiente con agua y enviarse a la estufa durante media hora. Cuando el producto esté hervido, el recipiente debe retirarse de la estufa. Se requiere que el caldo se escurra. Los huevos duros se envían a un recipiente con líquido. Se mantienen allí durante 3-5 horas. Los trozos de remolacha se pueden usar para hacer ensaladas o sopas en lugar de tirarlos.

  • capucha... El segundo método tarda un poco más. Las remolachas peladas deben rallarse. A continuación, se vierte el producto con una pequeña cantidad de agua. El líquido se sala y se deja en esta forma durante varias horas. Luego se exprime el bizcocho de remolacha. Los huevos duros se colocan en un recipiente con capucha. Es aconsejable que aún estén calientes. Después de media hora, los huevos se sacan del recipiente y se secan en una servilleta. Como resultado, resultan ser de color marrón rojizo. El color no está tan saturado como en el primer caso, pero sigue siendo hermoso.
  • Jugo... El tercer método de tinción es el más simple. El jugo se extrae de la remolacha fresca. El producto se filtra para separar la torta y la espuma. Los huevos listos se sumergen en un recipiente con el líquido restante. Se dejan allí durante 15-20 minutos. Después de eso, los huevos se retiran del tazón y se secan sobre una toalla de papel.

Si la cáscara se agrieta durante la cocción, la proteína se volverá violeta.

Espinacas

Las recetas de tintes de hierbas naturales también son populares. Los huevos teñidos con espinacas se ven muy hermosos. Se utiliza un manojo de hierbas frescas para darle a la cáscara un agradable color verde claro.

Cada huevo se envuelve con una ramita de espinacas. La hierba se fija con una fina banda elástica o hilo. Luego, el recipiente se llena con agua fría. Se colocan huevos en él. La sartén se envía al fuego. Hervir los huevos hasta que estén tiernos. Después de eso, se liberan cuidadosamente de verduras y sujetadores y se enfrían.

Si quieres que el color de la cáscara salga más brillante, puedes devolver los huevos a la cacerola con el caldo y dejar ahí un par de horas más.

Las espinacas de esta receta se pueden reemplazar con perejil.El color de la cáscara también estará saturado. Para el trabajo, es muy posible utilizar no solo hierba fresca, sino también congelada.

Ortiga

Este método de colorear huevos de Pascua también es bastante popular. Te permite hacer que el caparazón sea de color verde claro.... Las ortigas secas se pueden preparar a partir del verano o comprar en la farmacia. Para tres litros de agua, se utilizan unos 50 gramos de verduras. Se envía un recipiente con agua y ortigas a la estufa. El caldo se prepara durante media hora. Se le deja enfriar por completo.

Después de eso, los huevos duros se envían a un recipiente con una solución verde. El recipiente se cierra con una tapa y se deja en el refrigerador durante la noche. Durante este tiempo, la cáscara adquiere un agradable color verde claro.

Café natural

A todos los amantes del café les encantará esta forma de colorear los huevos. Para el trabajo, puede utilizar productos tanto naturales como instantáneos. Para empezar, el café se prepara de la forma habitual. Después de eso, los huevos listos se colocan en un recipiente con una bebida caliente durante 3-5 minutos. En poco tiempo, logran tornarse de color marrón claro.

Jugo de uva

Para que los huevos sean brillantes y hermosos, debes usar variedades de uva con bayas oscuras para hacer un tinte casero.... Hay que exprimirles el jugo. El producto debe filtrarse a través de una gasa y diluirse con agua tibia en una proporción de 1 a 1. En esta solución, los huevos se dejan durante la noche.

Zelenka

Este producto se puede adquirir en cualquier farmacia. Es perfecto para colorear huevos de Pascua. Necesitas trabajar con verde brillante con guantes. El recipiente debe usarse viejo, porque el verde brillante es muy difícil de lavar.

El proceso de tinción parece muy simple. El agua se vierte en un recipiente con agua. Allí también se añaden huevos. El líquido está ligeramente salado. Luego se agrega verde brillante al agua. Cuanto más producto se utiliza, más brillante se obtiene el tono final. Los huevos se hierven en agua de ese color durante 10 minutos. Después de eso, se apaga el fuego, se drena el agua y se dejan enfriar los huevos.

Puede hacer que el color sea más original usando verde brillante junto con cáscaras de cebolla. El proceso de teñir la cáscara es el siguiente.

  1. Primero necesitas moler la cáscara seca. Cuanto más pequeñas sean las escamas, más hermoso será el patrón de los huevos.

  2. A continuación, la estopilla debe cortarse en trozos. Los huevos deben encajar completamente.

  3. Un huevo crudo debe rociarse con agua y enrollarse en hojas picadas. Para hacer que el color sea más brillante, vale la pena usar muestras con conchas blancas para teñir.

  4. Este espacio en blanco debe colocarse sobre una gasa.... Debe fijarse firmemente a la superficie.

  5. Estas bolsas deben enviarse a un recipiente con agua.... Allí debe agregar 10 ml de verde brillante y una cucharadita de sal.

  6. Los huevos se hierven en este líquido durante 8-12 minutos. Después de eso, se enfrían sin sacarlos del agua. Después de media hora, puede deshacerse de la gasa y las cáscaras de cebolla.

Los huevos preparados de esta manera resultan brillantes y hermosos.

Consejos para colorear

Los siguientes consejos le ayudarán a embellecer los "tintes" multicolores.

  1. Para que la pintura se coloque sobre la cáscara de manera más uniforme, limpie los huevos con un hisopo de algodón humedecido en vinagre de cocina o agua tibia y refresco antes de hervir.

  2. Al teñir los huevos para Pascua, es importante asegurarse de que no se agrieten. Para evitar que esto suceda, los alimentos no deben colocarse en una cacerola con agua hirviendo. Deben colocarse en un recipiente con agua fría y solo luego prenderse fuego.

  3. Para que los huevos pintados brillen maravillosamente, después de colorearlos se limpian con un hisopo de algodón humedecido en aceite de oliva o vegetal.

  4. Puede hacer que el color sea más original usando la fig. Para esto, el huevo se hierve, se humedece en agua y se rocía con granos secos. Después de eso, la creación se envuelve en una gasa. Está cuidadosamente fijado con un hilo. Puedes hervir o insistir en un huevo en cualquier tinte natural. El color resulta sencillo, pero muy interesante.

Al usar estos métodos de teñir huevos, se puede obtener un resultado muy hermoso. Los "tintes" brillantes de Pascua definitivamente agradarán tanto a adultos como a niños.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa