¿Cómo se pueden pintar huevos de codorniz para Pascua?
El huevo es uno de los principales símbolos de la Pascua, un importante atributo decorativo. Y hoy están pintados no solo de rojo, absolutamente acorde con la tradición, sino también en todo tipo de colores y sus gradaciones. Y pintan no solo huevos de gallina estándar, sino también huevos de codorniz.
Funciones de coloración
Lo principal que hay que hacer es cocinarlo correctamente para que los huevos posteriormente teñidos no queden inservibles. Y es mejor si al principio permanecen fuera del refrigerador por un tiempo, acercándose a la temperatura ambiente.
Esto se hace para reducir el riesgo de agrietamiento. Los huevos de codorniz tardan 5 minutos en cocinarse por completo.
Opciones de coloración:
- tintes - estos son huevos monocromáticos, es decir, se usa un color para teñir, y en la salida debe resultar uniforme;
- motas - este es el nombre de los huevos que decoran las manchas multicolores, incluidos los obtenidos con la ayuda de cera;
- drapani - estos son tintes con un patrón rayado;
- huevos de Pascua - y estos ya son muestras pintadas, creatividad real.
Y también este consejo sería útil: es mejor cocinar los huevos en un bol con paredes gruesas, porque esto también evita que se partan. Es mejor llevar los huevos a ebullición lentamente y, durante la cocción, asegúrese de que sea mínimo. Cuando ya ha llegado el momento de la tinción, es mejor sumergirlos en la composición colorante con un soporte especial. Y también puede ayudar con un batidor, dentro del cual puedes empujar fácilmente un huevo. Y si lo limpias con aceite de girasol después de teñirlo, también brillará increíblemente.
Trabajar con pinturas para alimentos
Hay muchos tintes en la tienda que pueden transformar pequeños huevos de codorniz.Actúan rápidamente, el huevo adquiere casi instantáneamente el color deseado y, a veces, más de uno.
Cuando trabaje con colorantes alimentarios, debe preparar:
- copas de plástico;
- 100 ml de vinagre de mesa al 9%;
- 1 cucharadita de sal
- el colorante alimentario en sí (se supone que habrá varios tonos).
Los huevos duros terminados deben colocarse en vasos de plástico. Debe haber tantas tazas como colores utilizados. En cada vaso cabrán varios huevos de codorniz. Luego se vierte el tinte en cada recipiente, que casi siempre se presenta en forma de polvo. Solo entonces se debe agitar bien el vidrio para que la distribución del pigmento sea uniforme. Y luego todo esto debe verterse con agua caliente para que todos los huevos queden cubiertos de líquido. Usa una brocheta de madera para revolver el agua.
Entonces, el huevo debe permanecer en tinte líquido durante media hora. Pasado el tiempo especificado, el tinte debe escurrirse en otro recipiente, habiendo sustituido previamente un colador. Solo los huevos tampoco deben caer en el colador. Solo queda poner los tintes sobre una toalla de papel, donde se secarán. Y los huevos ya secos se pueden engrasar con aceite vegetal.
El método es lo más sencillo posible, y en 40 minutos de esta forma podrás conseguir una canasta completa de lindos y originales colores de Pascua.
Hermosa pintura con tintes naturales.
Y esta opción puede considerarse aún más interesante, tanto por su respeto al medio ambiente como por la fascinación del proceso. Y hay muchas formas. Por ejemplo, pieles de cebolla tradicionales.
Coloreamos huevos de codorniz en piel de cebolla paso a paso.
- Es necesario mezclar agua limpia y vinagre de mesa en proporciones iguales y verter esta composición en un recipiente separado. Los huevos deben bajarse allí, dejarlos allí durante una o dos horas (puede dejarlos hasta 3 horas). Después de eso, la cáscara del huevo de codorniz debería aclararse.
- De vez en cuando es necesario mirar los tintes futuros, porque el grado de aclaramiento está determinado no tanto por el tiempo como por el ojo.
- Y mientras las muestras se aclaran, puedes pelar la cebolla.... Se gastarán alrededor de 10 cebollas en esto: la cáscara se envía a la sartén, se agrega agua allí.
- Todo con una referencia a la cantidad de cáscara, cuánto limpiaron. Por ejemplo, por 30 g de cáscara hay 1,5 litros de agua. Y esta composición debe hervirse durante 40 minutos.
- Mejor hacerlo en una cacerola vieja porque entonces será problemático lavar el nuevo, también se le volverá a pintar.
- Pasados estos 40 minutos, se debe filtrar el caldo., agregue una cucharada grande de sal allí, y ahora envíe los huevos allí, que para ese momento se han aclarado en orden.
- El líquido debe cubrir completamente los objetos caídos.... De lo contrario, la tinción no será uniforme.
- Después de hervir, los huevos se hierven durante otros 5 minutos (duros), luego se puede apagar el gas y dejar que los tintes permanezcan en la sartén hasta que se enfríen.
Ya está todo listo, el aceite de girasol también es útil para limpiar la superficie enfriada.
Qué otras opciones de tintes naturales se pueden utilizar.
- Espinaca o ortiga... Esta es la forma perfecta de conseguir huevos verdes. Y la concentración de la hierba también determinará el grado de saturación del color. Sí, sucede que la sombra no siempre es hermosa, este experimento es realmente arriesgado. Pero si todo sale bien, será más que estéticamente agradable.
Puede ser mejor aclarar primero los huevos en una composición de agua acética.
- Cúrcuma... Aquí también todo es simple: agregue un poco de cúrcuma al agua para hervir los huevos. Se disuelve bien en forma de polvo y el grado de saturación también se puede ajustar a simple vista.
- Violetas... Si pintas huevos en su infusión, obtienes un hermoso color morado. Las flores violetas se llenan con agua caliente, la solución debe infundirse y luego los huevos ya hervidos se envían durante la noche.
Y si agrega jugo de limón al agua, el color resultará ser lavanda, y esto también es muy hermoso.
- Cáscara de nuez. Ella ayuda a obtener tonos beige claro, tonos pastel de huevos, pero puedes llevarlos a marrón.
Para quienes gustan del eco-boho, esta es una opción interesante. El café molido resuelve el mismo problema.
- Jugo de arándano... Ayuda a obtener el color rosa más lindo. Solo que no necesita una bebida, no una bebida de frutas, sino jugo exprimido de las bayas.
- Hojas de col roja. Simplemente puedes frotar los tintes con ellos para que adquieran un color azul.
- Y el uso de cereales da un efecto muy interesante: los huevos resultarán manchados. Necesita enrollar un huevo húmedo en trigo sarraceno o arroz, o lo que sea, siempre que sea cereal. Y luego se envuelve muy bien en una gasa y se puede enviar a cualquier tinte. Mejor en el que también se hierve el huevo.
Opciones de decoración
Pero no solo los granos pueden crear un patrón en un tinte. Una gran opción son las ramitas de perejil o un análogo. Por ejemplo, se toma una pequeña ramita de perejil o eneldo y se envuelve un huevo, luego se pone en una media y se hierve en la misma cáscara de cebolla. A la salida, no solo los atributos pintados de las vacaciones, sino también casi huevos de Pascua, solo decorados inteligentemente.
La decoración alucinante será El uso de tela de seda, las corbatas innecesarias son ideales para esto. Deben cortarse y los huevos deben envolverse en fragmentos de tela, asegurándolos con hilos o de cualquier forma adecuada. Y hervir con la adición de vinagre. Se imprimirá un patrón de seda en ellos.
Y simplemente puedes envolver los huevos al azar con hilos y también enviarlos al tinte, obtienes un patrón abstracto.
Solo teniendo en cuenta que son los huevos de codorniz los que habrá que decorar, es posible que primero haya que aclararlos en agua con vinagre.
Y tu tambien puedes usar cera, decora los atributos de Pascua con cintas y papel corrugado, pedrería y abalorios, lentejuelas e hilos de oro. Aquí, como una fantasía, se jugará.
Pero si hablamos de moda, las opciones más simples y respetuosas con el medio ambiente, creadas según un algoritmo simple, ganan.
Para obtener información sobre cómo pintar huevos de codorniz, vea el siguiente video.