Decorar y pintar huevos

¿Cómo hacer coloridos huevos de Pascua?

¿Cómo hacer coloridos huevos de Pascua?
Contenido
  1. Tinción con vinagre
  2. ¿Cómo pintar sin vinagre?
  3. Consejos útiles

Los huevos multicolores se consideran el símbolo principal de la mesa de Pascua. Y los tintes arcoíris, que legítimamente se consideran una verdadera obra de arte, pueden convertirse en su decoración principal. Prepararlos en casa no es nada complicado. Para hacer esto, basta con utilizar al menos una de las siguientes clases magistrales.

Tinción con vinagre

Esta opción para crear huevos multicolores para Pascua es una de las más simples y al mismo tiempo la más popular.

Es importante comprender dos matices principales aquí: los más hermosos serán los tintes con conchas blancas, los patrones en ellos serán brillantes. Y el segundo punto: crear dos patrones idénticos nunca funcionará: cada huevo será único.

Para la decoración necesitarás:

  • producto hervido:
  • guantes;
  • toallas o servilletas de papel blanco;
  • pipeta;
  • tintes alimentarios;
  • 9% de vinagre de mesa;
  • rocíe la botella con agua tibia.

Las pinturas se pueden utilizar en forma líquida, aquellas que requieren una dilución previa con agua. Para decorar huevos en casa, primero debes mezclar el vinagre con los tonos seleccionados. La versión clásica implica agregar cinco gotas de una solución de esencia al 9% a 2 cucharadas del tono seleccionado. La pintura en sí consta de varias etapas.

  • El huevo debe estar envuelto con la opción de papel seleccionada. Lo mejor es dejar pequeños pliegues en la superficie.
  • A continuación, se aplica un tinte de diferentes tonalidades diluido con vinagre con una pipeta de forma caótica. Es muy importante que no queden manchas sin pintar.
  • De una botella de spray es necesario rociar las pinturas con agua tibia.Esto es necesario para una mejor mezcla de pinturas entre sí.

De esta forma, los productos se dejan en un plato hasta que estén completamente secos. Es necesario colocarlos de tal manera que no entren en contacto entre sí. Después de que la humedad se haya evaporado por completo, se retira la servilleta y se unta la cáscara con una capa delgada de aceite vegetal. El resultado son hermosos tintes iridiscentes de colores brillantes que se diferencian entre sí.

¿Cómo pintar sin vinagre?

Entre algunas amas de casa, existe la opinión de que el uso de vinagre al decorar huevos con sus propias manos conduce a la fragilidad de sus cáscaras. Y, por lo tanto, es posible que el producto no sea adecuado para su transporte en el futuro.

Es por eso que algunas personas buscan una receta de tinción paso a paso que no use este componente.

Para crear tintes iridiscentes con sus propias manos sin usar vinagre, necesitará:

  • guantes;
  • huevos hervidos;
  • tintes
  • bastoncillos de algodón;
  • servilletas de papel blanco.

El proceso de decoración en sí es muy similar al anterior. Solo en este caso, se sumergen pequeños trozos de algodón en pintura y luego se presionan firmemente contra el papel, que se envuelve alrededor de la cáscara. Cada nueva impresión se coloca de tal manera que se superpone ligeramente al tono anterior.

Después de que los productos estén completamente secos, se quita la servilleta y el huevo también se cubre con una fina capa de aceite. Si lo desea, también puede decorar el producto con flores o patrones cortados de papel de seda (servilletas). En este caso, se pegan a la proteína cruda batida, con la que se engrasa ligeramente la superficie de la cáscara.

Consejos útiles

Muchas amas de casa a menudo se enfrentan al hecho de que cuando preparan huevos para una decoración adicional, simplemente se vuelven inutilizables. La razón es simple: durante la cocción, los tintes futuros estallan. Para evitar esto, agregue 2 cucharadas de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua. Esto no solo evitará que las cáscaras se agrieten durante la cocción, sino que también te permitirá retirarlas rápida y fácilmente antes de comerlas.

La lubricación de los tintes terminados con aceite vegetal le permite darles un brillo especial. Aunque esta operación no se considera obligatoria, las amas de casa experimentadas aún no recomiendan omitirla.

Es muy importante dejar que las toallitas se sequen por completo. De lo contrario, el resultado final de la decoración puede resultar muy frustrante. Después de haber decidido pintar los huevos en tonos de arco iris con sus propias manos, vale la pena recordar que en los productos con una cáscara marrón, el patrón nunca resultará brillante. Lo máximo que se puede lograr son divorcios incomprensibles.

Es bastante fácil hacer colores únicos del arco iris para la mesa de Pascua. Todos los componentes necesarios están siempre en las tiendas, y el propio proceso creativo permitirá preparar una decoración comestible con mucho gusto.

Para obtener más información sobre cómo hacer coloridos huevos de Pascua, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa