Decorar y pintar huevos

¿Cómo hacer huevos con colores espaciales para Pascua?

¿Cómo hacer huevos con colores espaciales para Pascua?
Contenido
  1. Colorante alimenticio
  2. ¿Cómo colorear con té de hibisco?
  3. Consejos útiles

Puede haber muchas ideas sobre cómo pintar realmente los huevos de Pascua de una manera original. Y cuando no desee un color, sino varios, en una secuencia que sea ventajosa desde el punto de vista decorativo, puede utilizar el método de pintura espacial. Resulta muy hermoso, inmediatamente querrás fotografiar tal esplendor.

Colorante alimenticio

Los tintes más simples en tabletas están bien para este propósito. Y además de ellos, vale la pena preparar servilletas de papel delgadas, guantes de goma, hisopos de algodón, cuencos o vasos de plástico.

El proceso de tinción es el siguiente.

  1. Cada tinte debe disolverse en una cucharada de agua.... Para hacer que la pintura sea más estable y más brillante, agregue una cucharadita de una solución de vinagre al 9% en cada tazón.
  2. Cada huevo que necesitas envolver en una servilleta de papel, como si el caramelo estuviera girando.
  3. Un hisopo de algodón debe sumergirse en un tinte de cualquier color, adjúntelo al huevo, que está envuelto en una servilleta. Es mejor agregar más pintura amarilla para que los huevos sean "más divertidos". La regla es invariable: cada tinte tiene su propio hisopo de algodón.
  4. Después de que toda la servilleta esté cubierta con tintes y no haya espacios vacíos, los huevos deben permanecer en sus "ropas" de colores durante 20-25 minutos.
  5. Entonces puedes desplegar la servilleta y admirar el resultado.

Es tan fácil hacer tal coloración que incluso los niños pueden hacer frente a la tarea. Resulta hermoso, original y pintoresco. Para unas vacaciones luminosas, la Pascua es una buena decoración.

¿Cómo colorear con té de hibisco?

Y este es un tinte natural, que también da un resultado interesante. Además, todo es ecológico.

Tener que tomar:

  • varios huevos de gallina (y codorniz);
  • 65 g de hibisco - por 8 huevos;
  • 600 ml de agua;
  • 1 cucharada de vinagre al 9%.

Receta paso a paso.

  1. Hervir los huevos, enfriar. Es mejor sacarlos del refrigerador antes de cocinarlos para que permanezcan a temperatura ambiente durante un tiempo. Esto reduce el riesgo de agrietamiento.
  2. Vierta el hibisco en una cacerola profunda, vierta agua hirviendo sobre él. Agrega vinagre allí, mezcla todo.
  3. Envíe huevos duros al té caliente. Manténgalos allí durante al menos 3 horas.
  4. Consigue huevos, sécalos con una servilleta... No es necesario limpiar.
  5. Después del secado, la pintura puede ungirlos con aceite vegetal para que brillen mejor.

El resultado será un dibujo como un paisaje espacial: azul oscuro con estrellas y otros cuerpos celestes. Este espacio parece inusual.

Consejos útiles

Y aquí hay un montón de consejos importantes que lo ayudarán a no fallar en su primer intento de colorear los huevos de Pascua de manera inusual. Por ejemplo, el enfoque de gradiente también es interesante. Y para que luego la pintura se vea cósmica, puedes rociarla con gouache blanco con un cepillo de dientes; resultará creíble.

Cómo pintar huevos de forma degradada:

  • diluir el colorante azul para alimentos de acuerdo con las instrucciones;
  • tomar un cucharón o una cuchara grande;
  • sumerja el huevo en esta cuchara hasta la mitad en la pintura y déjelo allí durante 3 minutos;
  • al mismo tiempo, la cuchara se puede mover ligeramente hacia arriba y hacia abajo para garantizar una transición de color suave;
  • levante la cuchara y sosténgala nuevamente durante 3 minutos, moviéndola hacia arriba y hacia abajo;
  • deje solo la parte inferior del tinte futuro en el tinte durante 3 minutos.

Obtendrá una hermosa transición de color suave. Si el huevo resulta ser más azul que azul, puedes mantenerlo en el tinte un poco más. Luego se toman un cepillo de dientes viejo y aguada. El pincel debe sumergirse en la pintura y luego, con una regla, dibujar lo último a lo largo de las cerdas para que las salpicaduras salgan volando del pincel. Y solo hacia el huevo. Entonces, los cuerpos celestes aparecerán en la superficie azul degradada del tinte.

Para aquellos que quieran aún más creatividad, pueden utilizar la técnica de decoupage. Es cierto que no se trata exclusivamente de pintar, pero el efecto es el mismo. Necesitarás servilletas con un tema espacial o simplemente de esos colores que se asemejen al espacio. Se pegarán fragmentos delgados de servilletas al almidón con un cepillo. Y saldrá no solo un conjunto decorativo de huevos, sino también especímenes bastante comestibles.

Y si quieres que los tintes espaciales sean muy agradables al tacto, puedes fabricarlos con tecnología "rizo". Además del colorante alimentario, la sémola ordinaria creará espacio.

Algoritmo de acciones.

  1. Agregue colorante azul en polvo a la sémola seca. Debe estar estrictamente seco, de lo contrario, la sémola se enrollará en terrones desagradables.
  2. Mezclar todo bien.
  3. Se aplica una clara de huevo cruda a un huevo hervido y enfriado (a veces se reemplaza con pegamento PVA).
  4. El huevo se sumerge en sémola por todos lados y luego se extiende sobre una servilleta para que se seque.

En lugar de sémola, puede usar cuentas o lentejuelas exactamente de acuerdo con el mismo principio. Será más fácil con destellos. Solo necesita elegir los colores correctos para que se adivine el tema del espacio.

Otra opción son los hilos de seda. Debe recoger hilos de colores adecuados y envolver el huevo al azar con ellos. Puedes intentar seguir un patrón, pero es más difícil. Luego ponga los huevos en una cacerola, agregue agua, agregue una cucharada de vinagre y cocine por unos 10 minutos, luego enfríe y retire los hilos. Y para dar brillo, frota los tintes con aceite vegetal. Será muy brillante.

¡Que todo salga maravillosamente!

Otra opción para hacer huevos con colores espaciales para Pascua, mira el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa