Decorar y pintar huevos

¿Cómo teñir huevos con servilletas?

¿Cómo teñir huevos con servilletas?
Contenido
  1. Huevos de colores
  2. Pintar en técnica de decoupage
  3. ¿Cómo hacer patrones espaciales?
  4. Creando un color jaspeado
  5. otros metodos

La Pascua es una de las principales fiestas cristianas. Y una de las principales tradiciones que lo acompaña es el teñido al huevo. Según la leyenda, se debe usar un tinte rojo, fue en este color que se pintó el huevo, que la Virgen María obsequió al rey. Pero los tiempos están cambiando, y hoy son estos productos alimenticios los que en ocasiones se convierten en la decoración principal de la mesa festiva.

Huevos de colores

Hoy en día, muchas amas de casa para Pascua crean verdaderas obras de arte con sus propias manos, que pueden enviarse de manera segura a la exposición. Los huevos de colores pueden ser veteados, de colores del arco iris, abigarrados, sólidos o manchados. Y a veces es simplemente imposible crear dos muestras idénticas. Para crear verdaderas obras maestras comestibles únicas en casa, use servilletas, hisopos de algodón, hojas y flores secas, cáscaras de cebolla, colorantes alimentarios y otros materiales a mano.

Puede preparar huevos coloridos de la siguiente manera.

  • Envuelva el producto en una sola capa con una toalla de papel blanca.

  • Sumerja la mitad en tinte diluido y déjelo secar.

  • Luego sumerge el otro lado del huevo en un color diferente y deja secar nuevamente.

  • Retire el papel y engrase el tinte con aceite vegetal.

Los colores de los lados del producto se mezclarán para crear una hermosa transición ondulada. Puede hacerlo más fácil: dibuje rayas verticales u horizontales en una servilleta con hisopos de algodón humedecidos en tintes de diferentes tonos y déjelos secar. Algunos de los colores se mezclarán y obtendrá una transición suave e inusual.

Actualmente, existen varias formas principales de pintar huevos de Pascua en casa. Las instrucciones a continuación lo guiarán a través de los pasos para crear una verdadera obra maestra con sus propias manos.

Pintar en técnica de decoupage

Este método es uno de los más sencillos y asequibles. Todo lo que necesitas es una clara de huevo, servilletas blancas estampadas y un pincel fino. El proceso en sí se puede realizar de la siguiente manera.

  1. Batir la proteína.

  2. Engrasa un lado del huevo con la espuma resultante.

  3. Suave pero firmemente, coloque la servilleta en la parte preparada.

  4. Dar la vuelta al huevo, pincelar de nuevo con clara de huevo y aplicar un aplique de papel.

La servilleta debe estar en una capa y los bordes restantes deben quitarse con cuidado. También puede utilizar otras técnicas. Para hacer esto, la decoración seleccionada se corta cuidadosamente con unas tijeras, y solo entonces la aplicación resultante se pega al caparazón.

¿Cómo hacer patrones espaciales?

Esta opción de decoración también implica el uso de servilletas de papel. En este caso, es necesario utilizar productos de papel normal, preferiblemente blanco, pero también son adecuados los amarillos. Y también necesitará un colorante alimentario líquido de al menos 4 colores, guantes, una pipeta y los propios huevos duros.

Un dibujo al estilo de "Espacio" se obtiene mezclando pinturas al azar en una superficie de papel y luego imprimiéndolas en la carcasa. Es importante entender que esta opción de decoración implica la creación de huevos completamente únicos. Incluso cuando se usan los mismos colores, cada producto terminará con un color único.

Los huevos duros deben envolverse bien con una servilleta. La comida envuelta se coloca en un plato a una distancia entre sí. A continuación, tome un color con una pipeta y aplique el tinte gota a gota al papel.

Es muy importante que al final toda la servilleta esté completamente saturada de color. De esta forma, los huevos envueltos se dejan secar por completo. Después de eso, retire con cuidado la servilleta.

Vea la clase magistral a continuación.

Creando un color jaspeado

Son los huevos coloreados de esta manera los que se consideran uno de los más hermosos. Pero muchas amas de casa ni siquiera se imaginan cómo se puede crear una obra maestra así con sus propias manos. La clase magistral paso a paso a continuación facilitará el dominio de esta técnica en casa. Esta técnica implica el uso de los siguientes elementos:

  • Colorante alimenticio;

  • bastoncillos de algodón;

  • guantes;

  • servilletas de papel blanco;

  • huevos.

Las pinturas pueden ser líquidas o secas, que deben diluirse con agua antes de su uso. Es cierto que en el primer caso, el resultado será más llamativo. También es importante recordar que solo los huevos con cáscara blanca son adecuados para colorear en esta técnica. La técnica en sí se realiza de la siguiente manera.

  1. La comida debe envolverse bien con una servilleta, pero de manera que queden pliegues. Si faltan, el patrón de mármol no funcionará.

  2. Los hisopos de algodón se sumergen en vasos con tintes, después de ponerse los guantes.

  3. A continuación, aplique densamente tintes de diferentes colores al papel, tratando de no dejar manchas blancas en la superficie.

  4. Los huevos coloreados se dejan secar por completo y luego se retira el papel de la superficie.

Esta técnica es muy similar a obtener un patrón espacial. Pero solo el resultado es diferente, pero muy bonito en ambos casos.

otros metodos

Pocas amas de casa saben que se pueden pintar huevos con gelatina. Por supuesto, no se utiliza como herramienta principal, sino como herramienta auxiliar. Este método implica el uso de los siguientes materiales:

  • servilletas de papel con un bonito estampado;

  • cepillo fino

  • gelatina;

  • agua;

  • huevos;

  • tijeras.

En primer lugar, debe preparar la masa gelatinosa de acuerdo con las instrucciones. El agua debe tomarse un 30% menos de lo indicado en la receta. A continuación, recortamos patrones de servilletas y determinamos su ubicación en tintes futuros. Lubricar la zona seleccionada con gelatina con un pincel fino y aplicar la aplicación preparada, nivelando.Dejar secar completamente. El exceso de adhesivo se retira suavemente con un paño humedecido en agua fría.

De la misma forma, puedes pintar huevos de Pascua con almidón. Para hacer esto, una parte se vierte con tres partes de agua, se hierve durante aproximadamente 3 minutos a fuego lento y luego se usa de la misma manera que la gelatina en la realización anterior.

Existe otra opción para crear tinte con servilletas. Esta técnica requiere habilidad y paciencia, pero el resultado final es una verdadera obra maestra. Para ello, se aplican al huevo hojas secas o flores. Luego envuelven todo con una servilleta blanca, y luego se aplican los tintes con una pipeta de manera caótica. Después de eso, deja que todo se seque. Antes de servir, se quitan el papel y las flores secas, y se aceita la cáscara.

Colorear huevos de Pascua es una experiencia muy emocionante. Con cualquiera de las instrucciones anteriores, puede decorar fácilmente su mesa navideña o complacer a sus seres queridos con una verdadera obra de arte comestible.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa