Decorar y pintar huevos

¿Cómo hacer huevos de mármol para Pascua?

¿Cómo hacer huevos de mármol para Pascua?
Contenido
  1. Uso de pañuelos y colorantes alimentarios
  2. ¿Cómo teñir con cáscara de cebolla?
  3. Pintura al óleo
  4. otros metodos

La Pascua es la fiesta más importante y brillante para los creyentes de todas las denominaciones. Uno de los símbolos rituales tradicionales de esta festividad, además de los pasteles de Pascua, son los huevos de colores. Desde la antigüedad, el huevo rojo personifica el comienzo de una nueva vida, la resurrección del Señor. El rojo es un símbolo de la sangre de Cristo y su dignidad real, y también da esperanza para la vida eterna.... Actualmente, los huevos no solo se pintan de rojo, sino que también se pintan, se pintan de varios colores y se marcan, utilizando una variedad de técnicas y métodos. En el artículo, consideraremos tanto los métodos tradicionales para hacer huevos de mármol como los más creativos y originales.

Uso de pañuelos y colorantes alimentarios

Los huevos con un efecto jaspeado de colorear la cáscara se ven muy inusuales. Para hacer esto, use servilletas de papel comunes y tintes para alimentos de colores. Este método de teñido es fácil y asequible, solo necesita preparar algunos recipientes pequeños para los tintes de reproducción, hervir los huevos con anticipación y participar en un proceso creativo fascinante.

  • Prepara unos recipientes pequeños y vierte la pintura para alimentos en ellos. Diluir con agua caliente a razón de 2 cucharadas. cucharadas en cada recipiente, también agregue 1 cucharadita de vinagre allí y mezcle bien hasta que los tintes se disuelvan por completo.
  • Enjuague los huevos con cuidado y hiérvalos con anticipación. Déjalos enfriar completamente.
  • Tome servilletas de papel normales y envuelva cada huevo en una capa con ellas, Evitando pliegues fuertes, ate los extremos de las servilletas con hilos.
  • Puede usar hisopos de algodón para colorear. Mójalos en tintes preparados de diferentes colores y aplícalos en cualquier orden: manchas, superpuestos, como te dice tu fantasía. Pinta todo el caparazón, creando un patrón moteado. Pinte sobre las áreas con cuidado, teniendo cuidado de no rasgar la servilleta.... Elija colores que combinen o agregue colores vibrantes y multicolores. Deje reposar la comida y pintar bien durante media hora.
  • Retire con cuidado las servilletas, tratando de no tocar la superficie del huevo con las manos mojadas. Si lo desea, puede engrasar la cáscara con aceite brillante. Nosotros ponemos para un plato hermoso.

Los huevos son muy bonitos: coloridos y originales. Y el método de colorear en sí es muy simple y divertido, puede atraer a los niños y juntos crear un ambiente acogedor y creativo antes de las vacaciones.

¡Cada huevo resultará único y diferente a los demás!

¿Cómo teñir con cáscara de cebolla?

Nuestros antepasados ​​usaron cáscara de cebolla para teñir huevos durante mucho tiempo, porque es el tinte más natural y asequible. La cáscara comienza a recolectarse con anticipación, porque para colorear se necesita bastante para obtener un color rojo brillante saturado. Para este método necesitamos:

  • cáscara de cebolla;
  • huevos;
  • sal;
  • agua.

Consejo: coge un bote de basura viejo que no te importe ensuciar. Los platos están muy manchados con cáscaras de cebolla, será difícil lavarlos.

Los huevos deben sacarse del refrigerador con anticipación para que alcancen la temperatura ambiente. De esta forma no estallarán durante la cocción. La solución de cebolla debe hacerse con anticipación: poner en una cacerola, agregar agua y hervir, dejar en infusión durante la noche. La solución se volverá oscura, muy saturada.

Antes de cocinar, agregue 1 cucharada. l. sal y con mucho cuidado sumergir los huevos uno a uno, colocándolos entre las cáscaras de cebolla. La sal evitará que las cáscaras se agrieten durante la cocción.

Hierva los huevos hasta que estén tiernos y adquieran un hermoso color intenso. Luego los sacamos y los sumergimos en agua fría. El color puede ser de rojo a cereza oscuro, dependiendo de la cantidad de cáscara y el momento de la infusión.

Puede conectar su imaginación y cocinar huevos de la siguiente manera: encuentre hermosas hojas, humedézcalas en agua y péguelas firmemente a la cáscara. Envuelva con una gasa y asegúrelo con hilos en ambos extremos. Simplemente puede envolver el huevo con hilos, creando un patrón en la cáscara, o hervir de la misma manera en una solución de cáscara de cebolla. El resultado son hermosos apliques y dibujos de líneas.

Con verde brillante

Este método de coloración también es muy eficaz, recuerda al mármol, igual de asequible y simple, porque hay un verde brillante en cada botiquín de primeros auxilios. Los huevos se obtienen en tonos marrones malaquita, con imitación de piedras naturales. Así que necesitamos:

  • una botella de verde brillante;
  • cáscara de cebolla;
  • sal;
  • palillos de dientes;
  • hoja de cuaderno;
  • gasa;
  • hilos.

Pica finamente las hojas secas y el papel. Enrolle los huevos humedecidos con el papel resultante y las rodajas de cebolla. Prepare trozos de gasa de antemano. Envuelva cada huevo en una gasa y envuélvalo con hilos. Colocar en una cacerola y cubrir completamente con agua. Para una docena, debe tomar 10 ml de verde brillante y verterlo en agua. Coloque un palillo en la olla para evitar que la cáscara se agriete.

Debe cocinar durante 15 minutos, luego dejar enfriar directamente en una gasa. A continuación, retire con cuidado la comida de la envoltura; puede engrasarla con aceite vegetal para darle brillo.

Es posible lograr el efecto de la coloración jaspeada de un huevo usando solo papel y envoltorio de cebolla, pero sin verde brillante. También conseguirás un efecto agradable y atractivo.

Con arroz

Para este método, necesitamos infusión de cebolla para hervir huevos, preparada por la noche, arroz y medias o calcetines viejos para envolver.

Esto es lo que debe hacer:

  1. humedezca los huevos en agua, enrolle el cereal de arroz para que se adhiera bien a la cáscara;
  2. envuelva con cuidado el material preparado para que el arroz se ajuste perfectamente a la cáscara, envuélvalo con hilos;
  3. hervir los huevos en 15 minutos;
  4. Deje enfriar directamente en los envoltorios y solo luego retírelos con cuidado.

Tendrá un patrón fraccionario agradable y de grano fino en la cáscara.

Pintura al óleo

Esta opción para colorear huevos de Pascua también es inusual y creativa. Para ello, necesitamos colorantes alimentarios, aceite vegetal, ácido cítrico y, como resultado, obtenemos tintes similares al mármol con un patrón elegante en la cáscara.

La receta paso a paso es la siguiente.

  • Primero debes hervir los huevos, agregando 1 cucharada al agua. l. ácido cítrico. Gracias a este truco de vida, el dibujo original aparecerá en el caparazón al pintar. Diluya los colores de los alimentos: naranja, verde, azul, rojo, amarillo en recipientes pequeños separados con agua caliente. Agregue 1 cucharada cada uno a los colores claros. l. vinagre.
  • Primero pintamos todos los huevos en estos recipientes y los dejamos secar en una servilleta. A continuación, agregue 1 cucharada cada una a las soluciones oscuras (azul y verde). l. aceite vegetal.
  • Tome una cuchara y sumerja cada huevo claro, primero en azul y luego en verde. Hacemos esta inmersión varias veces. En la cáscara aparecerán hermosos bocetos caóticos con manchas debido a la sustancia aceitosa de la solución.
  • Vuelva a poner los huevos pintados en una servilleta para que se sequen. Lubrique con aceite de brillo si lo desea.

otros metodos

Actualmente, hay una gran cantidad de formas inusuales muy diferentes de teñir huevos de Pascua. Intentemos hablar sobre todas las nuevas ideas conocidas que las amas de casa modernas usan en casa, para que el resultado le agrade y la mesa festiva se vea digna y elegante.

Con permanganato de potasio

Con este método de teñido se obtienen huevos con un color rosa brillante. Vayamos al proceso en sí.

  1. Primero, disuelva una pequeña cantidad de permanganato de potasio (en la punta de un cuchillo) en 30 ml de agua hervida fría. Revuelva hasta que los cristales se disuelvan por completo.
  2. Tiñe de 5 a 10 huevos para obtener un color uniforme.
  3. Tome una cacerola, doble los huevos y cubra con agua, y cuando hierva, agregue 1 cucharada. l. sal y la misma cantidad de vinagre. Vierta la solución de permanganato de potasio.
  4. Trabaje con guantes de goma, cuídese las manos, de lo contrario será difícil lavarlas: el permanganato de potasio puede manchar mucho la piel.
  5. Continúe cocinando durante 10 minutos. Es importante que la solución sea muy oscura, casi negra, agregue más manganeso diluido si es necesario. Retirar del agua con una cuchara, enfriar.

Con yodo

Con este método, la cáscara adquiere solo un ligero tono de marrón o beige. Más tarde, puede decorar dichos huevos con todo tipo de adhesivos a base de pegamento o adhesivos térmicos. Colorea una pequeña cantidad de huevos de esta manera para variar. Y se pueden marmolar con papel o servilletas, como en los métodos descritos anteriormente.

Coge una cacerola, dobla los huevos y cúbrelos con agua. Cuando el agua hierva, agregue vinagre, sal y media botella de yodo. Cocine durante 10-15 minutos. Retira y seca, decora a tu gusto.

Con hibisco

Si desea obtener huevos azules sin el uso de tintes ni productos químicos, use té de hibisco:

  • lavar bien los huevos blancos con la adición de bicarbonato de sodiopara que la coloración sea uniforme. Cocine con sal durante 10 minutos. Más 4 cucharadas. l. Vierta agua hirviendo sobre el hibisco y déjelo reposar durante 15 minutos, la solución no se puede filtrar.
  • Sumerja cada huevo en la solución de té de hibisco hasta 10 veces, hasta que adquieran un color intenso y brillante: de azul o azul a violeta brillante;

Para hacer un patrón de mármol en tales huevos, puede pegarles pétalos de hibisco y envolverlos con una película adhesiva durante un par de minutos.

  • Deje secar bien y limpie con un paño empapado en aceite.

Con arándanos

Otro método natural de pintar con arándanos ha demostrado ser bastante bueno. El color de la cáscara también resulta ser azul, bastante saturado. Consideremos cómo pintar correctamente este color.

  1. Tome huevos blancos, hiérvalos de antemano con la adición de sal. Enfriarlo.
  2. Tome 2.5 tazas de arándanos congelados y colóquelos en un recipiente hondo forrado con una gasa. Exprime el jugo. Resulta un vaso de jugo.
  3. Agrega 1 cucharada al jugo. l. vinagre, por lo que el color será más uniforme y profundo.
  4. Coloque los huevos en el jugo resultante, déjelos en remojo durante media hora.
  5. Retirar suavemente y secar al aire completamente.
  6. No puedes tocarlo de inmediato, ya que el color es muy delicado al principio. Pero después del secado, el color se absorbe, penetra en la cáscara y se vuelve más brillante. El tono de mármol aparece por sí solo, ya que los huevos tienen un color desigual, con manchas que se asemejan a las naturales.

Con cúrcuma

Con la ayuda de la cúrcuma, se obtienen huevos con un rico color amarillo. Además, también es un colorante natural y seguro. Para que pueda obtener un color de cáscara de color amarillo brillante como resultado, debe tomar productos blancos y cocinarlos primero. Describamos la secuencia de trabajo.

  1. Antes de hervir, los huevos deben sacarse del refrigerador en una hora para que alcancen la temperatura ambiente.
  2. Hervirlos en agua con sal agregada durante 10 minutos. Enfriar en agua fría después de hervir.
  3. Diluir unos 20 g de cúrcuma en 1 litro de agua y mantener al fuego durante 2 minutos, enfriar y colar. Tome una sartén, preferiblemente una vieja, hecha de acero inoxidable, no de esmalte. Los platos están muy manchados de cúrcuma.
  4. Sumerja los alimentos en la solución de cúrcuma durante 10 a 12 horas.
  5. Retirar con una cuchara y dejar secar sobre una servilleta, engrasar si se desea. La cáscara absorberá el color con el tiempo y se volverá de color amarillo brillante.

Puede decorar el plato terminado con todo tipo de hojas hermosas, por ejemplo, las hojas de perejil son perfectas para esto. Antes de pintar con cualquiera de los métodos anteriores, simplemente coloque las hojas en la cáscara, envuélvala bien con una gasa o una media y envuélvala con hilos. Tendrás un hermoso aplique.

Cordón

Si tiene restos de encaje, puede usarlos para crear un patrón muy hermoso en la superficie de la concha. Envuelva el cordón alrededor del huevo firmemente con los hilos. A continuación, cocínelos de cualquier forma: en piel de cebolla, o simplemente pinte los huevos ya cocidos en una solución de colorante alimentario.

arcoíris

Veamos cómo crear maravillosos colores del arco iris:

  1. Primero hierva los huevos blancos;
  2. pinte con pintura de grado alimenticio de un color claro, como el amarillo;
  3. preparar tintes de otros tonos en diferentes recipientes;
  4. sumergir en diferentes colores, sosteniendo con los dedos, hasta la mitad hasta que se tome la pintura;
  5. Deje secar y repita, pintando sobre la otra parte.

Por lo tanto, mostrando imaginación, puede crear hermosos tintes multicolores con un degradado de arco iris.

Puedes decorar los huevos con una variedad de rayas usando cinta adhesiva. Para hacer esto, debe pintar la cáscara en cualquier color delicado y claro con colorantes alimentarios. Pegue las tiras de cinta adhesiva a su discreción y sumérjalas en un color más oscuro. Deje secar y retire la cinta.

Técnica de decoupage

Para aquellos que estén familiarizados con esta técnica, será fácil intentar pintar de esta manera. Es cierto que tienes que jugar, pero estarás contento con el resultado:

  1. comprar servilletas especiales para decoupage;
  2. hervir los huevos y pintarlos de un color delicado: amarillo o azul;
  3. preparar cola de gelatina líquida: remojar la gelatina y calentarla a fuego lento hasta que esté completamente disuelta;
  4. corte un trozo de servilleta y péguelo a la superficie;
  5. aplique pegamento en la parte superior (desde el medio hasta los bordes) con un pincel;
  6. Deje secar completamente.

Obtendrá hermosos tintes inusuales.

Drapanki

Este método de decoración es bastante complicado y requiere habilidad artística. Los patrones finos y elegantes o inscripciones se garabatean en huevos lisos pintados con un cuchillo de oficina afilado o una aguja afilada. El proceso es laborioso y largo, pero el efecto es simplemente asombroso.

Finalmente, simplemente puede pintarlos con colorante para alimentos y pegarlos en las pegatinas de Pascua. Si lo mantiene en la pintura por un tiempo muy corto, entonces la cáscara se convertirá en suaves colores pastel.

Gran Pascua, la Resurrección de Cristo es una fiesta querida y muy esperada. Esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a pintar hermosos huevos y decorar con ellos una mesa festiva, en la que se reunirá toda la familia.

Para obtener información sobre cómo hacer huevos de mármol para Pascua, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa