¿Cuántos huevos debo pintar para Pascua?
Por tradición, los huevos deben pintarse para Pascua. A muchos les interesa la cuestión de su número y qué hacer con los huevos que no se han comido a tiempo. Vale la pena hablar de esto.
¿Cuántas piezas necesitas cocinar?
Antes de la Pascua, muchos tienen a menudo una pregunta sobre cuántos huevos necesitas tomar. Existe la opinión de que se debe pintar un número impar de huevos en Pascua, pero, según el clero, esa opinión no tiene base. Según ellos, no hay pautas para la cantidad de productos utilizados.
Debe haber suficientes huevos en la mesa de Pascua para que coman todos los miembros de la familia. Además, es necesario tomar adicionalmente algunas piezas para tratar a los participantes de la comida. En este caso, varias piezas quedan en el templo. Es recomendable consagrar los huevos llevándolos a la iglesia. Si esto no es posible, puede tomar un poco de agua bendita y rociarlos.
La cantidad de huevos puede variar. No se recomienda teñir en exceso. Basta con llevar lo mínimo, pero teniendo en cuenta las golosinas de familiares y vecinos. Aquellos que quieran celebrar unas vacaciones en el trabajo deberían pensar en una mayor reserva de alimentos. Es costumbre regalar huevos de Pascua, por lo que hay que hervirlos teniendo en cuenta que algunos de ellos volverán.
De acuerdo con la regla de la iglesia, debe comerlos dentro de los 7 días, es decir, durante la semana de Pascua. En el futuro, dichos alimentos se consideran no aptos para la alimentación, no se beneficiarán de ellos.
Los huevos en sí mismos se consideran un símbolo de vida. A la hora de teñirlos, puedes utilizar una variedad de tonalidades, pero sin negro, ya que este color denota luto.
Es recomendable tomar:
- rojo sombra, ya que tal color es un símbolo del amor, la vida, es el color de la sangre de Cristo, su resurrección;
- azul el color (celestial) simboliza la fuerza de la mente, la sabiduría;
- marrón las sombras sirven como símbolos de fertilidad;
- verde el color es símbolo de renovación, primavera;
- uso amarillo las sombras ayudarán a obtener una buena cosecha.
Haciendo una mesa festiva, es costumbre cumplir con algunas reglas.
- No tienes que empezar la celebración con huevos pero de acuerdo con una larga tradición, la mayoría de la gente comienza su comida con ellos.
- En estas vacaciones brillantes, no es costumbre organizar festividades ruidosas, cocinar muchos alimentos grasos y pesados para el estómago. Después de un ayuno, comer estos alimentos puede provocar malestar e indigestión.
- En este día, no se permiten abundantes libaciones alcohólicas, peleas, reuniones ruidosas.... La glotonería excesiva según los cánones, al igual que el adulterio, puede ser perjudicial.
En general, el diseño de la mesa festiva debe tener como objetivo la reunión, traer alegría. Es recomendable involucrar a todos los miembros de la familia en pintar huevos y decorar la mesa.
¿Qué hacer con los huevos sin comer?
Es costumbre utilizar alimentos consagrados durante la Semana Santa y hasta la Ascensión.
La recolección de más huevos de los necesarios resultará en que no se consuman alimentos. A muchos les interesa la cuestión de si es posible tirar los alimentos consagrados y cómo hacerlo correctamente.
Cabe resaltar que Los huevos consagrados en la iglesia no se pueden tirar en una urna o simplemente en un bote de basura. Esto también se aplica a otros productos que han sido consagrados.
Pero si los productos aún permanecen, deben quemarse, puede hacerlo usted mismo o llevarlo al templo. Los ministros de la iglesia se encargarán de todo ellos mismos. Lo mismo se aplica a las pegatinas con rostros de santos. No solo se desechan, sino que se queman o se entierran.
Los productos se queman en hornos cerrados, ya que los huevos a menudo "explotan". Las cenizas que queden después de realizar dicho procedimiento deben enterrarse en un lugar que excluya el pisoteo con los pies. Puede enterrarlo cerca de las tumbas de familiares a una profundidad suficiente.
También puede enterrar los huevos en algún lugar apartado donde la gente no camine. Para hacer esto, puede ir al bosque o al parque y enterrar la comida allí, o encontrar un lugar poco utilizado en su propio jardín, por ejemplo, en la esquina cerca de la cerca.
Mucha gente hace preguntas similares en varios foros ortodoxos. Siguiendo el consejo del sacerdote, los huevos con un largo período de tiempo deben ser:
- quemar en el horno;
- tírelo a un río con una fuerte corriente;
- enterrar en el suelo en una zona de poca transitabilidad;
- llévelo a la iglesia para su eliminación.
En este caso, puede utilizar cualquiera de los métodos que se adapten a todos individualmente.
Al mismo tiempo, es importante entender que los productos consagrados son sagrados y deben ser tratados con especial respeto.
El cálculo correcto de los productos utilizados le permitirá comer todos los huevos a tiempo, lo que eliminará la necesidad de su eliminación. Deben almacenarse a temperatura ambiente durante 3-4 días. Los alimentos se pueden almacenar en el refrigerador por más tiempo, hasta 7 días. Los huevos que no se comen en los primeros días se dan mejor a los pobres.
Muchos dejan un huevo cerca del iconostasio y permanece allí hasta el próximo año. Durante este tiempo, no le pasa nada, no se deteriora, sino que se seca y se vuelve liviano. El próximo año, este huevo generalmente se reemplaza por uno fresco, y el del año pasado se desecha eligiendo una de las opciones descritas anteriormente.