Decorar y pintar huevos

¿Cómo teñir los huevos con remolacha para Semana Santa?

¿Cómo teñir los huevos con remolacha para Semana Santa?
Contenido
  1. Funciones de coloración
  2. Versión clásica
  3. Pintar sin vinagre
  4. Usar jugo de remolacha
  5. otros metodos

La remolacha es un colorante natural conocido y popular que puede producir varios tonos del mismo color. Con su ayuda, puede hacer colores degradados, crear todo tipo de efectos en varias superficies. Por ejemplo, en huevos que deben decorarse para Pascua.

Funciones de coloración

Primero debe comprender si así es como se cocinan y eligen los huevos antes de teñirlos. Porque si hay infracciones en este momento, el resultado seguirá siendo imperfecto, por muy buenas que sean las remolachas.

Para que el color después de la tinción sea realmente hermoso, es mejor usar muestras blancas; con marrón, el resultado puede ser impredecible.

Si los huevos se compraron en una tienda, debe mirar la fecha y, en principio, inspeccionarlos: solo se necesitan frescos y solo enteros.

La preparación para pintar consiste en lo siguiente.

  • Saque los huevos del refrigerador con anticipación. Deben acostarse un rato para que alcancen la temperatura ambiente. De lo contrario, corren el riesgo de agrietarse durante la cocción.
  • Los huevos deben lavarse a fondo, por ejemplo, con limón o bicarbonato de sodio; esto eliminará la grasa de su superficie.
  • Para evitar que los huevos revienten durante la cocción, agregue 1-2 cucharadas de sal al agua; el método antiguo funciona.
  • No los cocine por más de 15 minutos, resultarán insípidos.
  • Después de hervir hay que drenar el agua, verter los huevos con agua fría (puedes ponerlos debajo del agua corriente), así será más rápido y más fácil limpiarlos después.

Y estos huevos ya se pueden pintar de forma segura y hermosa con remolacha para Pascua. Todo el proceso involucrará solo productos naturales.

En la composición de la remolacha, por cierto, hay toda una clase de pigmentos naturales, y el máximo recae en las betacianinas, que hacen que la remolacha sea tan rica en borgoña. Pero cuando cambia el régimen térmico, con la misma cocción, el tinte pasa al agua, y otros componentes colorantes pasan a primer plano: betaxantina (amarillo) y betalaína (marrón descolorido). Entonces, de hecho, el color de una verdura cambia durante la cocción: cuanto más la cocinas, más clara se vuelve. Esta es una característica de la remolacha: emite pigmento rojo al agua y, por lo tanto, no solo los huevos, sino también el agua se colorean. Y la variación de tonalidades es genial: del rosado al vino oscuro.

Por cierto, el extracto de jugo de remolacha todavía se utiliza en la industria textil: se utiliza para teñir tejidos. Y en la cocina, con su ayuda, cambian el color de la crema pastelera, helados y demás platos de todo tipo.

Si volvemos a los huevos, podemos decir lo siguiente: cuanto más tiempo los guardes en caldo o jugo de remolacha, más saturados y oscuros estarán. Y para arreglar el resultado, debe mezclar el jugo de la verdura de raíz con algo como vinagre o ácido cítrico (de hecho, es mejor que no busquen una alternativa, hacen un excelente trabajo con su tarea) .

Muchos se preguntarán qué hacer si los huevos son exactamente marrones, amarillos o beige. No, no debes renunciar a la coloración de la remolacha. Simplemente, lo más probable es que no se pongan de color rosa pálido y no se conviertan en vino, pero bien puede adquirir un color brillante de remolacha o rojo violeta.

Versión clásica

El clásico es la remolacha más vinagre. Después de que los tintes futuros se hayan hervido, enfriado, deben limpiarse con vinagre al 6%. Luego tome las remolachas, en algún lugar de tamaño mediano, también enjuague bien, pele y muela en un rallador fino. Entonces es mejor ponerse guantes, frotar cada testículo con la masa de remolacha resultante. Todo lo que queda es dejarlos secar.

Pero también hay una segunda opción simple para crear elegantes huevos de Pascua en casa. Solo la pintura no será una masa fina rallada, sino jugo de remolacha. Necesitas picar dos verduras medianas, exprimirles el jugo (puedes usar una gasa). Agregue 2 cucharadas de vinagre allí, sumerja los huevos en esta solución.

El color dependerá del tiempo de exposición en él. Si los tintes permanecen allí toda la noche, se volverán de un rico color burdeos. Si los obtiene después de 6 minutos, el color será rosado, translúcido, pero esto también es muy hermoso.

Finalmente, hay una tercera forma, cómo colorear los huevos con remolacha y vinagre. Debe pelar 2 verduras medianas, cortarlas en cubos (o usar un rallador) y hervir hasta que estén tiernas. Luego debes colar el caldo, verter 3 cucharadas de vinagre en él (puedes usar 9%). Y con esta solución, se verterán huevos previamente hervidos. O puede dejarlos allí toda la noche.

Si no filtra el caldo, puede producir una tinción desigual de los huevos; de hecho, a muchas personas les gusta cuando obtienen un patrón tan natural.

Pintar sin vinagre

Si por alguna razón alguien no quiere usar vinagre, realmente puede prescindir de él. Solo necesita hacer esto: los huevos crudos se hierven junto con la remolacha. Solo primero, deben lavarse a fondo (con jabón), desengrasando su caparazón. Aunque, a decir verdad, es el vinagre el que mejor desengrasa. Los krashenki no deben cocinarse durante más de 11 minutos, y luego deben retirarse de la cacerola con una espumadera. Se enfriarán en agua fría. Y la remolacha, por cierto, se puede cocinar hasta que esté cocida: habrá un buen ingrediente para las ensaladas festivas.

También puede combinar dos ingredientes colorantes naturales populares: remolacha y piel de cebolla.

La receta es la siguiente:

  • durante aproximadamente una hora, los huevos deben permanecer a temperatura ambiente, después de lo cual las cáscaras deben lavarse suavemente con soda;
  • vierta las cáscaras de cebolla con agua, hierva, cubra y cocine a fuego lento durante una hora;
  • enfriar el caldo de cáscara resultante a temperatura ambiente;
  • envíe huevos, hierva durante 15 minutos y déjelo enfriar;
  • pero después de eso, sobre el tono de cebolla, puede usar remolacha y aplicar como se indica en los métodos anteriores: frotar con pulpa, sumergir en jugo y mantenerlo, etc.

Para lo que se combinan estos ingredientes es para la saturación del color. Los huevos serán muy brillantes y los tintes secos aún se pueden frotar con aceite vegetal, incluso para la exposición.

Usar jugo de remolacha

Simplemente puede rallar el tubérculo para obtener jugo, o puede usar un exprimidor. La segunda opción será más sencilla y rápida. Como resultado, el líquido vegetal drenado debe estar en un recipiente separado, allí puede exprimir los restos de jugo de remolacha de la pulpa envuelta en una gasa. Agregue inmediatamente un par de cucharadas de vinagre a la composición resultante. Necesitas tanto jugo que cubra por completo todos los tintes.

No funcionará colorear cada testículo por separado: el jugo de remolacha debe actuar en la superficie durante un tiempo prolongado, por lo que todas las muestras deberán colocarse en un recipiente para que queden “de cabeza” cubiertas de jugo.

Los 3 tintes que han permanecido allí durante una hora adquirirán un tono rosa pálido. Si envía un recipiente con jugo y huevos al refrigerador, pero por la noche, a la mañana siguiente puede obtener hermosos tintes burdeos de allí. Con el tiempo de tinción, puedes experimentar todo lo que quieras.

Cómo pintar correctamente jugo o remolacha hervida la pregunta no es la más correcta. Cualquier cosa, siempre que el tono resultante sea totalmente coherente con la solicitud.

otros metodos

No es raro ver una receta que combina jugo de remolacha y cúrcuma. Si decide hacer esto, debe recordar que siempre, al principio, la tinción será en un tono más claro.

Paso a paso se ve así.

  1. Hervir los huevos en agua con sal, enfriarlos.
  2. Disuelva un par de cucharadas de cúrcuma (polvo) en 0,5 l de agua, hierva durante 15 minutos.
  3. Luego agregue un par de cucharadas de vinagre al caldo.
  4. En esta solución, que acaba de enfriarse, baje los huevos duros, manténgalos en ella un par de horas.
  5. Y ahora los huevos pintados en una solución de cúrcuma se pueden pintar con remolacha. De cualquier forma: desde usar el jugo de un tubérculo hasta frotarlos con la pulpa de un vegetal.

Resulta que los dos efectos de coloración se suman. Todo lo que queda es frotarlos con aceite de girasol para darles brillo y luego secarlos.

Pero eso no es todo: para hacer que los tintes sean más decorativos, puedes hacer hermosos patrones en ellos. Y las técnicas para aplicarlas son muy diferentes. Puedes usar arroz o cualquier otro cereal. Por ejemplo, enrolle un huevo cocido en arroz para que se le pegue, envuélvalo con una servilleta fina para que no se caiga nada, y de esta forma envíelo a un recipiente con jugo de remolacha. A la salida, aparecerán motas caóticas en la superficie de la pintura.

Lo mismo se puede hacer usando ramitas de perejil, cilantro o eneldo. Se aplican a un lado del huevo, se presionan con la misma servilleta o paño liviano y luego se sumergen en la composición del tinte. El lugar donde la ramita se une al caparazón permanecerá sin pintar, resultará hermosa. Por el mismo principio, se utilizan varias briznas de hierba y flores. Pero aún puedes usar todo tipo de plantillas y pegatinas, aunque esto ya no es tan auténtico, por supuesto.

Además, una forma interesante de colorear será el uso conjunto de remolacha y zanahoria.

  1. Necesita tomar, digamos, 9-10 huevos.
  2. Las zanahorias necesitarán 450 gy la misma cantidad de remolacha. Estos son valores indicativos, el agua es de 0,5 litros.
  3. Tome vinagre (mesa) para esta masa 3 cucharadas. l.
  4. Será necesario agregar una cucharadita de sal al agua durante la cocción para que la cáscara no se agriete.
  5. Las hortalizas de raíz deben enjuagarse, pelarse y picarse bien.
  6. La papilla resultante debe doblarse en una cacerola y verterse con agua fría. Envía vinagre y sal ahí, mezcla todo bien.
  7. Los huevos se sumergen en la masa resultante. Es necesario que se "ahoguen" por completo en este líquido.Si no es así, agregue más agua.
  8. Los platos se prenden fuego, después de hervir se debe reducir, el producto se debe cocinar durante 10 minutos.
  9. Los huevos listos deben infundirse durante 2 o incluso 3 horas en esta composición. Durante este tiempo, la cáscara absorberá el pigmento natural de las dos verduras. Si quieres pintar con menos intensidad, una hora de exposición será suficiente.

Si desea agregar decoración a este método, puede envolver los huevos con hilos antes de sumergirlos en la composición colorante: ya sea al azar o de acuerdo con algún esquema. Y luego se quitan los hilos y se forma un bonito patrón en el caparazón. También puedes pintar los huevos por la mitad: pon el tinte en la composición para que solo una parte quede debajo del líquido. Y mantener en solución, por ejemplo, 3 horas. Y luego envía un alma gemela allí y mantenla durante 1 hora. La coloración desigual será un punto culminante y la línea divisoria de los dos tonos será uniforme.

O tal vez en el proceso de colorear algún método de autor aparecerá, inesperado, pero bastante funcional. Esto es creatividad, una especie de arte uniforme.

El proceso de teñido con remolacha se presenta claramente en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa