Decorar y pintar huevos

¿Cómo pintar huevos con piel de cebolla y verde brillante?

¿Cómo pintar huevos con piel de cebolla y verde brillante?
Contenido
  1. Funciones de coloración
  2. Tecnología
  3. Consejos útiles

Para decorar los huevos de Pascua de una manera original, no es necesario comprar tintes y pegatinas costosos. Es mucho más interesante intentar usar cosas tan cotidianas en el hogar como una solución de cáscara verde brillante y cebolla. Además, será más ecológico, inofensivo y rentable para el presupuesto. El resultado es un excelente patrón de mármol con hermosos tonos y patrones.

Funciones de coloración

El aspecto decorativo "jaspeado" se puede dar fácilmente a los huevos en casa. Debido al verde brillante, se obtiene un tono de malaquita inusual, con transiciones de color del marrón oscuro al esmeralda. Tal decoración de Pascua seguramente sorprenderá a sus seres queridos y complementará la mesa festiva.

Es seguro pintar los huevos en verde brillante, incluso cuando hay grietas en la cáscara. A través de la cáscara, la clara de huevo no se mancha y después de pelarla, la piel de los dedos permanecerá limpia.

Solo es importante manipular la solución de tinte con cuidado, ya que no será fácil de lavar. Para pintar, debe preparar una sartén de aluminio o un plato de hierro fundido, ya que el verde brillante marcará otros platos con manchas indelebles.

En todos los hogares se encuentran disponibles materiales prácticos para hervir huevos con piel de cebolla de color verde brillante. El proceso de preparar las cáscaras y envolver los huevos es tan divertido que incluso los niños inquietos se mantienen ocupados.

Tecnología

Teñir los huevos de Pascua de esta manera produce un patrón de mosaico de color verde pardusco. La arbitrariedad de las tonalidades de las zonas pintadas parece imitar la textura de una piedra natural.

Para que la pintura de Pascua sea espectacular e inusual, necesitarás:

  • verde brillante - 1 frasco;
  • cáscara de cebolla (paquete);
  • 1 cucharada. l. sal de mesa;
  • una madeja de hilo;
  • palillo de dientes;
  • vendaje ancho (gasa);
  • guantes;
  • tijeras;
  • hojas de papel;
  • sartén voluminosa;
  • agua;
  • aceite vegetal.

Consideremos el proceso de pintura paso a paso.

  • Pica finamente el papel (puedes usar papeles de cuaderno). Lo principal es tomar hojas de papel blanco, de colores no funcionará.
  • Pica las hojas secas de cebolla y mézclalas con trozos de papel. Al cortar, debe obtener piezas en miniatura, luego el dibujo saldrá más hermoso. Prepara cortes de gasa para envolver el huevo en varias capas (3-4). Debe ajustarse libremente para que pueda atar la gasa al nudo.
  • Humedezca la superficie de la cáscara con agua y enrolle en una mezcla de papel triturado y cáscara. Luego coloque los huevos en el centro de cada pieza del vendaje. Enrolle el vendaje: Levante todas las esquinas y conecte las cuatro piezas en el centro, teniendo cuidado de no desalojar el mosaico. Ata los bordes con fuerza con un hilo.
  • Coloque en una cacerola herméticamente, en una capa. El recipiente necesita acero inoxidable, ya que los platos esmaltados no se pueden lavar después de tales experimentos. El acero inoxidable se lavará en cualquier caso. Vierta los huevos en una gasa con agua para que queden cubiertos por la parte superior. Al mismo tiempo, las "bolsas" no deben flotar; durante el proceso de cocción, esto está plagado de grietas en la cáscara.
  • En esta etapa, es hora de agregar un verde brillante al agua. Para teñir una docena de huevos, 10 ml son suficientes. Agrega 1 palillo a la olla. Este truco de vida mantendrá el caparazón intacto. Hervir los huevos durante 10-15 minutos después de hervir el agua activamente. Luego retírelos de la solución colorante y colóquelos en un plato envuelto en film transparente. Sin quitar las vendas, los huevos se dejan enfriar. Si quita el vendaje de inmediato, el patrón se verá más pálido.
  • Ahora tienes que cortar con cuidado los nódulos y quitar las bolsas. Luego enjuague bien los huevos con agua. Aquí hay una forma no estándar de teñir huevos: ecológica y económica.

Hay otra forma divertida de crear una atractiva decoración de concha.

Para teñir necesitarás: huevos, solución verde brillante, un cepillo, agua, sal.

Considere lo que debe hacerse.

  1. Salar el agua y hervir los huevos. Es importante seguir la tecnología de cocción: hervir durante no más de 10 minutos. Luego retire la sartén del fuego y deje enfriar los huevos.
  2. Con un pincel, crea rayas espectaculares. Para hacer esto, debe sumergirlo en una solución de vegetación y presionarlo contra la cáscara. Zelenka debe drenar de la superficie al azar, dejando manchas.
  3. Repite el proceso varias veces. Por lo tanto, aparecerá un elegante patrón de mármol de un tono de malaquita en la superficie del caparazón.

Esta tecnología es muy fácil de usar, pero es necesario trabajar con verde brillante con cuidado, porque la sustancia es muy corrosiva. Sin delantal ni guantes, puede ensuciarse las manos y manchar la ropa. Es mejor hervir y pintar huevos en los platos que rara vez se usan.

Consejos útiles

Cuanto más descuidadamente se corten los trozos de papel y las hojas, más no estándar y sofisticado resultará el patrón. Los niños pueden participar en el proceso de preparación de huevos coloreados. Les será útil enseñarles a recortar pequeñas figuras geométricas o copos de nieve. No necesitas frenar tu imaginación, entonces el dibujo será excepcional.

Por ejemplo, si está concebido para cortar copos de nieve, es mejor hacerlos en general, del mismo tamaño que un huevo de gallina. Por cierto, puede enrollar huevos no solo en papel triturado y cáscaras. Es interesante probar la opción con granos de arroz o ramitas de hierbas.

El procedimiento en sí para pintar huevos de Pascua con piel de cebolla y verde brillante es simple, pero es importante dedicar tiempo a las actividades preparatorias.

  • Para que los huevos se coloreen sin dañar el interior, la encimera debe cubrirse con papel o periódicos, y mejor aún, cubrirse con papel de aluminio.
  • En lugar de gasa, bastará con una media de nailon innecesaria. También se corta en segmentos y se apila en varias capas.
  • Las muestras agrietadas no son aptas para pintar. Se reservan, ya que el tinte se filtrará por las grietas y la proteína se volverá verde poco apetitosa.
  • Para que no aparezcan grietas en la cáscara, es recomendable que los huevos se acuesten durante media hora a temperatura ambiente. Puede sumergirlos en agua tibia o simplemente dejarlos en la encimera de su cocina durante 30 minutos. Es importante no cocinar demasiado los huevos: el tratamiento térmico prolongado implica la pérdida de sus beneficios y sabor.
  • Si desea obtener un color uniforme, primero debe lavar los huevos con jabón o soda. O limpie la superficie con vinagre (alcohol) para desengrasar la cáscara. Esto distribuirá la pintura de manera más uniforme.
  • Es mejor verter dos cucharadas de vinagre (jugo de limón) en la solución de tinción, para una protección adicional del color.
  • Solo los huevos blancos son adecuados para la tinción de "mármol": el patrón se verá mejor y el color será más brillante. Como último recurso, también puede pintar de marrón, pero el patrón se volverá más oscuro y no habrá rayas blancas pronunciadas.
  • Necesitará abastecerse de una gran cantidad de cáscaras de cebolla. Deberá recolectarse con anticipación y almacenarse en un lugar seco. La cáscara es adecuada solo de color naranja brillante, limpio y seco. Las cáscaras mojadas, estropeadas o sucias no funcionarán: el dibujo puede sufrir.
  • Se vierte agua en la sartén a la misma temperatura que los huevos. Si son solo del refrigerador, entonces el agua debe estar igual de fría. Y exactamente lo contrario: el agua que tiene una temperatura idéntica es adecuada para los huevos a temperatura ambiente. De lo contrario, es posible la formación de grietas en la cáscara.
  • Es necesario estar muy recogido, abriendo el corcho de la botella con verde brillante, ya que la solución puede derramarse. Zelenka es difícil de lavar, es un tinte muy persistente. Se requerirán guantes protectores. Alternativamente, puede comprar una botella con un dispensador conveniente.
  • No es necesario remover las gotas de la solución verde brillante; se disuelve rápidamente en agua. Puede eliminar las manchas verdes frescas con un disolvente común o un quitaesmalte.

Es imperativo controlar el proceso de cocción, no es necesario sobreexponer los huevos de gallina en agua hirviendo. Entonces estarán deliciosos.

  • Para 0,5 litros de agua, necesitará 2 cucharadas de sal.
  • Después de que hierva el agua, el fuego debe reducirse a medio.
  • Para darle a la superficie de los huevos terminados un brillo brillante, frótelo con un algodón empapado en aceite de girasol.
  • Para que sea más fácil quitar la cáscara de los huevos, use un truco: después de hervir, debe colocar la olla debajo del agua corriente. Al hacer esto, primero vierta agua caliente. Para evitar un brusco salto de temperatura, se reduce gradualmente. Cuando el agua fría llene la olla, deje los huevos en ella durante 3-5 minutos.

¡Estos huevos de Pascua veteados son realmente festivos! Incluso es difícil adivinar de inmediato cómo se produjo ese patrón.

Vea la clase magistral de tinción a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa