Decorar y pintar huevos

¿Se pueden teñir huevos el Viernes Santo y por qué?

¿Se pueden teñir huevos el Viernes Santo y por qué?
Contenido
  1. ¿Por qué no se pueden teñir los huevos antes de Pascua?
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para pintar?

La tradición más famosa de la Pascua es el teñido de huevos. Mucha gente hace esto los viernes durante la Semana Santa, aunque se reservan días completamente diferentes para pintar huevos. Primero, debe comprender el verdadero propósito del viernes, que precede a la festividad de Pascua.

¿Por qué no se pueden teñir los huevos antes de Pascua?

Cada día de la Gran Semana tiene su propio significado. El viernes se llama Viernes Santo. Este es el más triste de todos los días, ya que el viernes se llevó a cabo la ejecución de Jesucristo. No es costumbre que los creyentes bromeen o hagan las tareas del hogar el quinto día de la semana.

En este día, los creyentes visitan los templos. En el servicio de la noche, se lleva a cabo un ritual especial: sacar la Sábana Santa. Se cree que todos los creyentes deben estar dentro de los muros de las iglesias, hacer una procesión con la cruz. Es por eso que no se recomienda ni está aprobado por la iglesia participar en algún tipo de tareas domésticas, incluida la coloración de huevos de Pascua.

Solo está permitido observar un ayuno estricto, así como una oración ferviente y sincera tanto dentro de las paredes de la iglesia como en el hogar. Si una persona por alguna razón no va a la iglesia, puede dedicar tiempo a otras actividades útiles: leer libros, comunicarse con sus seres queridos.

Pero en ningún caso el viernes no organice reuniones ruidosas con bebidas alcohólicas. Si alguien está ocupado en el trabajo, no se recomienda dejarlo. Puede trabajar, pero periódicamente reserve tiempo para la oración.

¿Cuándo es el mejor momento para pintar?

El jueves limpio o excelente es el más adecuado para pintar huevos. En este día, está permitido realizar actividades preparatorias para las próximas vacaciones:

  • poner las cosas en orden en la casa;
  • pintar huevos;
  • hornear pasteles;
  • poner requesón de Pascua para cocinar.

Pero solo las personas que no trabajan pueden permitírselo. La Iglesia simpatiza con esto. Si alguien, debido a su ajetreo, no tuvo tiempo de terminar todos los preparativos previos a las vacaciones, entonces esto se puede hacer el sábado.

El Sábado Santo, los creyentes también intentan ingresar a las iglesias. El Fuego Santo es traído de Jerusalén. La mayoría de los feligreses están ansiosos por tocar el fuego milagroso, por lo que se apresuran a ir a la iglesia.

Si los huevos aún no se han pintado, pero desea asistir al servicio vespertino del sábado, el día se puede dividir de la siguiente manera:

  • la oracion de la MAÑANA;
  • teñir huevos y otras preparaciones previas a las vacaciones;
  • ir al templo para asistir al servicio vespertino.

Es el sábado que se pueden consagrar las tortas de Pascua, los huevos y otras delicias. Por supuesto, todo esto debe hacerse antes del culto nocturno. Lo mejor es elegir el servicio vespertino para la consagración.

Por lo tanto, solo dos días son los más adecuados para teñir huevos: jueves y sábado. Todos los demás días de Semana Santa están prohibidos. Por lo general, no se recomienda trabajar los domingos debido a las vacaciones. El viernes es necesario rezar intensamente y visitar los templos. Entre lunes y miércoles, es recomendable hacer la limpieza, así como asistir a los servicios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa