¿Cómo hervir los huevos para que no se rompan?
La aparición de grietas en la superficie del huevo durante el proceso de cocción es un problema al que se enfrentan muchas personas. La comida cocida se vuelve aguada. Además, los huevos terminados no se ven tan bonitos. Por eso, es importante aprender a cocinarlos para que no se rompan.
Reglas fundamentales
El proceso de hacer huevos sin fisuras parece muy simple. Al prepararlos en una cacerola normal, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Utilice alimentos frescos. Al comprar, siempre debe mirar la fecha de vencimiento indicada en el paquete. También puede colocar los huevos en un recipiente con agua para comprobar la frescura de los huevos. Vale la pena utilizarlo para cocinar aquellos ejemplares que se hunden hasta el fondo. Son los que están frescos. Los huevos que hayan puesto de 7 a 10 días flotarán en posición vertical. Pero completamente rancio - para emerger.
- Evite las fluctuaciones de temperatura. Los huevos a menudo se rompen debido a cambios bruscos de temperatura. Por tanto, para que la cáscara no se agriete, no conviene poner comida que estuvo en el frigorífico hace un par de segundos en un recipiente con agua hirviendo. Se recomienda obtener huevos con anticipación. En una habitación cálida, se calentarán y se pueden enviar a una olla con agua. En este caso, el líquido debe estar frío.
- No hierva los huevos a fuego alto. Si el agua del recipiente para huevos se calienta lentamente, la cáscara permanecerá intacta. Por lo general, primero se lleva el agua a ebullición. A partir de entonces, se reduce la potencia de calentamiento. Los huevos continúan cocinando a fuego medio.
- Mantenga el tiempo de cocción correcto... Todo depende de los deseos de la persona. Para preparar huevos pasados por agua, el producto se hierve durante 3 minutos después de hervir. Puede hervirlos en 7-8 minutos.
Así es como se suelen preparar los huevos de Pascua. No los cocine por más de 10-12 minutos. Esto hará que la yema se oscurezca y la proteína se vuelva "gomosa".
Se recomienda colocar los huevos terminados en un recipiente con agua fría. Esto es necesario para que estén bien limpios. Déjelos allí durante 10-15 minutos. Durante este tiempo, solo tienen tiempo para enfriarse. También deberíamos hablar de hervir huevos de codorniz. Es mucho más fácil cocinarlos. El hecho es que sus caparazones son más duraderos. Por lo tanto, incluso durante la cocción en agua hirviendo, no estallan. Esto simplifica enormemente el proceso de su preparación, porque una persona no tiene que controlar la temperatura del agua. Cabe recordar que, debido a su pequeño tamaño, los huevos de codorniz se cocinan más rápido. Después de hervir el agua, se cuecen por solo dos minutos. Durante este tiempo, tanto la yema como la clara cuajan bien.
Además de la forma clásica de cocinar los huevos, existen otras.
- En multicocina o baño maría... Estos modernos electrodomésticos ayudan a simplificar enormemente el proceso de cocción. Los huevos se colocan en una rejilla de alambre especial. En una multicocina, se puede usar una canasta hecha de plástico de calidad alimentaria resistente al calor. Después de eso, cierre la tapa y seleccione el modo deseado. Después del momento en que hierve el agua, los huevos se cuecen durante 10-12 minutos. Durante este tiempo, tienen tiempo para cocinarse por completo. La proteína al vapor es más densa. Pero en general, esto no afecta su gusto de ninguna manera.
- En el horno. Este es el método de cocción más lento. Se cree que las claras y las yemas preparadas de esta manera se distinguen por un sabor más delicado y rico. Primero debes tomar una servilleta de tela y humedecerla abundantemente con agua. Una vez exprimida la tela, es necesario cubrir la rejilla del horno con ella. A continuación, debe colocar huevos cuidadosamente lavados. El horno debe precalentarse a 160 grados. Después de eso, solo queda esperar media hora. Durante este tiempo, el producto está completamente cocido. En este caso, el caparazón definitivamente permanecerá ileso. Cabe señalar que puede cubrirse de manchas oscuras. Por lo tanto, no vale la pena cocinar "tintes" de esta manera.
Antes de preparar huevos para la mesa festiva de una manera nueva, primero debes practicar. Esto le permitirá elegir el método de cocción más conveniente y rápido.
Los caminos
También hay ciertos secretos que le permiten cocinar huevos limpios garantizados con una cáscara entera.
Con vinagre
La mayoría de las veces, se agrega una pequeña cantidad de vinagre al agua.... En un ambiente ácido, la proteína nunca sale de la cáscara. Agregue solo una cucharadita de vinagre a una olla con agua. Haga esto antes de comenzar a cocinar. Puede usar vinagre común o vinagre de sidra de manzana.
Especialmente a menudo, los amantes de teñir conchas con tintes naturales utilizan este secreto. El vinagre ayuda a aclarar el color de los "tintes" caseros. Se puede utilizar con remolacha, zanahoria, arándano o piel de cebolla. El resultado hará las delicias de adultos y niños.
Usando un palillo de dientes
Cuando hierva huevos para pintar o cocinar, puede agregar un palillo de dientes normal a la sartén. Se coloca en un recipiente justo antes de cocinar. Puede elegir cualquier palillo para esto.
Lo principal es que son frescas y huelen a madera. En lugar de un palillo, puede arrojar un fósforo al agua. Pero antes de eso, debes romper la cabeza de azufre.
Con un pinchazo
Este método también ayuda a hervir huevos sabrosos y de calidad. La punción se realiza con un dispositivo especial o con una aguja gruesa ordinaria. Necesitas perforar el extremo romo del huevo. Después de todo, aquí es donde se encuentra la cámara de aire. Contiene un suministro de oxígeno para el embrión del polluelo. Al perforar esta cámara, es posible reducir la presión del aire en la carcasa desde el interior.
La punción se realiza con cuidado. Solo la punta de la aguja está sumergida en el caparazón. En lugar de una aguja, también puede usar una chincheta, porque tiene una parte corta y afilada, por lo que es fácil pinchar con ella sin dañar la carcasa. Las herramientas de perforación de conchas deben estar limpias.
Recomendaciones
Finalmente, debe prestar atención a las recomendaciones que pueden simplificar el proceso de cocinar hermosos "tintes".
- No es necesario prestar atención al color de los huevos. Tanto las muestras blancas como las marrones se cocinan durante el mismo tiempo. El color tampoco afecta el grosor de la cáscara. Este parámetro depende de la dieta de las aves.
- Es mejor guardar los huevos comprados en una caja.... Si se encuentran a granel, existe el riesgo de que aparezcan microfisuras en la superficie del caparazón.
- Al hervir, los huevos tampoco deben apilarse demasiado apretados. Al preparar comida para ensalada o para la mesa de Pascua, es mejor elegir una cacerola más grande para ellos.
- Antes de comenzar a cocinar, agregue sal al agua.... En este caso, incluso si la cáscara se agrieta, la proteína no saldrá de ella. Se agrega una cucharadita de sal a un litro de agua. El producto no afectará el sabor de los huevos terminados. Pero no debes agregar refrescos. Puede muy bien impartir un regusto desagradable a la proteína. Además, usar bicarbonato de sodio no facilita pelar los huevos.
- La mejor manera de cronometrar su cocción es usar un temporizador. En este caso, la probabilidad de perder el momento en el que sea el momento de retirar la olla de la estufa será menor.
- Antes de cocinar los huevos que se van a colorear, se deben enjuagar bien.... Esto debe hacerse con cuidado. Si la cáscara está dañada, las posibilidades de que se agriete durante la cocción serán mucho mayores. Es mejor usar jabón para lavar o bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad de la cáscara.
Con estos sencillos consejos, preparar huevos para Pascua o simplemente para el desayuno será muy fácil.