¿Cómo hacer un huevo de poliestireno y decorarlo?
La Pascua es una de las fiestas más brillantes, puras y alegres. Por eso, quiero que la casa sea acogedora y elegante. Los principales atributos son los huevos pintados. No solo se comen, sino que también se preparan como decoración de diseño. Hablemos de cómo hacer un huevo de poliestireno y decorarlo.
Crea un espacio en blanco
Por supuesto, el poliestireno es un material suave y flexible, puede hacer cualquier objeto con él, pero no puede simplemente cortar un óvalo uniforme con un cuchillo. Sin embargo, puedes intentarlo con cuidado. Para hacer esto, debe tomar una pieza densa y cortarla con cuidado en trozos pequeños con un cuchillo afilado, manteniendo la simetría en ambos lados.
Es más conveniente comprar una pieza decorativa grande. Por el precio, saldrá económico y no tendrá que gastar energía en la fabricación. Puedes comprarlo los días previos a las vacaciones en cualquier lugar: tienda online, puntos de souvenirs, tiendas con complementos. Después de adquirir la forma, puede comenzar a decorar con sus propias manos.
Decoración con lentejuelas
Esta es una forma bastante simple, pero al mismo tiempo, inusual de decorar para la Pascua. Primero, aplicamos el pegamento Moment a la superficie de la espuma en blanco y luego pegamos las lentejuelas. Pero hay una advertencia: el patrón debe pensarse con anticipación, porque el pegamento se seca rápidamente. No es necesario usar solo lentejuelas: será interesante si hace salpicaduras en la superficie con pequeñas cuentas.
Pero puedes hacerlo sin pegamento. Tal creatividad estará al alcance de incluso los niños en edad preescolar mayores, solo es necesario manipular con cuidado los objetos afilados. Primero, prepare cuentas blancas, imperdibles, lentejuelas de flores. Las acciones principales son ensartar cuentas y lentejuelas en alfileres, seguido de sujetar y rellenar toda la superficie de la pieza de trabajo.
Se recomienda comenzar desde arriba. Si se trata de algún tipo de patrón complejo, le recomendamos que primero aplique el dibujo con un lápiz simple sobre toda el área de la pieza de trabajo. Aquí se requiere precisión, perseverancia, paciencia.
Si lo desea, coloque una cinta delgada en un alfiler separado, luego se puede colgar el huevo.
Decoración en técnica de decoupage
Decoupage también se considera una técnica de decoración simple. La técnica implica el uso de servilletas con un patrón de 2-3 capas, un pincel, una cinta fina, clara de huevo o pegamento PVA.
El patrón más simple es la técnica del mosaico.... Para ello utilizamos los restos de servilletas multicolores. Los cortamos en trozos pequeños y los fijamos con pegamento en toda el área de la pieza de trabajo. Enderece ligeramente los pedazos de servilletas para que no se formen huecos y protuberancias.
Como una opción complicada: tomamos servilletas con un patrón y un borde blanco, las arrancamos con cuidado, no cortamos los bordes. Esto dará la impresión de un patrón dibujado. Distribuimos los huevos por la superficie, los pegamos con cuidado. Desde arriba hacemos una imitación de un lazo con un lazo, lo ponemos en pegamento. De esta manera, incluso puedes colgar un hermoso huevo de Pascua.
Decoración de abalorios
Hay varias formas de hacer un huevo de Pascua de espuma de poliestireno: desde cosas complejas de diseñador hasta las más simples. Detengámonos en una decoración básica sin esquemas, que incluso un principiante puede manejar.
Clase magistral paso a paso:
- primero, aplicamos el dibujo necesario a la pieza de trabajo con un simple lápiz;
- después de eso, aplicamos el pegamento Moment puntualmente y sujetamos las perlas del color deseado con pinzas o dedos.
Si usa técnicas más sofisticadas, se verá así.
- Visualmente o con un lápiz, dividimos la pieza de trabajo en cinturones: superior, inferior, medio.
- Comenzamos a trabajar desde la parte central: tejemos una red de cuentas y un hilo delgado de acuerdo con un esquema simple, contando con el hecho de que la red se ajustará según la circunferencia del huevo.
- Conectamos los bordes, trenzamos los postes. El trabajo de unir la corona de la cabeza será difícil: aquí es necesario reducir uniformemente el número de cuentas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que la malla con cuentas se ajuste perfectamente contra la espuma en blanco.
Para esta técnica, puede usar cuentas del mismo color o de varios colores, el trabajo se verá interesante si usa cuentas de diferentes diámetros.
Uso de tela
El huevo forrado de tela se ve muy lindo. Elegimos cualquier tejido. Si tiene ciertas habilidades, puede usar telas finas o fieltro. No recomendamos a los principiantes que los tomen, porque el fieltro es incómodo para coser y las telas finas y fluidas comienzan a desmoronarse instantáneamente. Tomamos dos discos de tela iguales al diámetro de la pieza de trabajo, los conectamos con el lado marginado entre sí.
Los cosimos con pequeños puntos a mano o en una máquina de escribir, resulta algo así como una falda, cortamos el exceso de tela. Luego lo apagamos en el anverso, lo colocamos en el formulario. Nos aseguramos de que la pieza de trabajo cubierta encaje bien en el molde de espuma. Coser el agujero. Para decorar en lugar de la costura, colocamos una cinta de raso o trenza, poniéndola sobre el pegamento Moment, o bien la cosemos cuidadosamente con hilos.
En la etapa final, decoramos con pedrería con abalorios, lentejuelas, abalorios y otros accesorios.
Más ideas
Hay muchas formas de decorar un huevo de Pascua de espuma de poliestireno. Sugerimos considerar las siguientes opciones.
Usando fieltro
Prepararemos todo el material necesario: cinta adhesiva de doble cara o pegamento Moment, imperdibles, espacios en blanco de espuma, tiza, fieltro, bolígrafo, tijeras. Primero, aplicamos el dibujo con un bolígrafo, rotulador o lápiz. Dividimos el formulario en secciones según la cantidad de colores de tela disponibles. Usando papel, dibujamos un patrón y luego usando espacios en blanco de papel que cortamos de fieltro.No olvide dejar un poco en la costura, de lo contrario, después de pegar la bolsa, pueden quedar huecos vacíos en el huevo.
A continuación, pegue el fieltro con cinta o pegamento. Obtenemos la ejecución en forma de testículo arcoíris. Después de eso, recomendamos hacer un soporte de fieltro o cartón grueso. Cortamos tiras de tela o papel a lo largo del diámetro de la pieza de trabajo, con un ancho de hasta 2 centímetros. Coser o pegar a lo largo de los bordes.
Decorando con cintas
Ofrecemos considerar decorar con cintas de raso utilizando la técnica de la alcachofa. Prepare cintas de raso multicolores, en blanco, pegamento o imperdibles. Cortamos el satén en trozos pequeños, los recogemos en triángulos.
Además, en un círculo, fijamos los triángulos en la base en filas para que una pieza de trabajo se superponga ligeramente a la otra. Las esquinas ligeramente elevadas de los triángulos se ven hermosas, imitando las hojas de alcachofa.
Decoración de hilo
Esta técnica está disponible incluso para los niños; por regla general, no hay dificultades. Cogemos cualquier pieza de hilo, lana o lurex, puedes usar varios colores a la vez. También prepararemos el pegamento.
En la base, pegamos la punta del hilo, después de lo cual se debe envolver con hilos, hilo, todo el disco por completo, sin dejar espacios. Los hilos se pueden aplicar tanto vertical como horizontalmente. Después del secado completo, el modelo se puede decorar fácilmente con bordados, espuma o cualquier otro patrón hecho de tela o cintas. Esto hará que el huevo de Pascua se vea aún más brillante.
Encañonado
La técnica de quilling implica la creación de joyas a partir de rayas multicolores trenzadas.... Además, pueden fabricarse de forma independiente o comprarse confeccionados en tiendas de artesanías.
Hacemos nuestros propios rollos de tiras, enrollándolos en un palillo. Es más fácil con las piezas terminadas, lleva menos tiempo. Es necesario soñar con el tema del patrón, exponer los detalles de antemano en la mesa.
Luego, usando pegamento, aplíquelo sobre la espuma.
Kanzashi
Kanzashi es una técnica artesanal bastante popular en estos días. Implica la producción y posterior decoración de flores de varias capas a partir de cintas de raso. Pre-preparamos flores a nuestra discreción, tomamos pegamento, cordeles de colores o hilos de cáñamo.
A continuación, con pegamento e hilos, debe atar con cuidado el huevo. En la etapa final, pegamos las flores al espacio en blanco. Además, puede decorar el formulario con una o más flores (un número impar): a quien le convenga.
Usando mosaico de diamantes
Puedes hacer belleza si usas un mosaico de diamantes. Tomamos juegos de diferentes colores, no te olvides del pegamento. Dibuja patrones en la espuma con un lápiz. Y luego, en cierto orden, pegamos el mosaico.
Hay otra forma. Primero, coloque plastilina en el disco con una capa delgada uniforme y luego intercale el mosaico de acuerdo con el esquema planeado. El trabajo es difícil, pero el resultado es literalmente una belleza deslumbrante.
En la técnica de pulverización
Esta técnica es simple, se usa incluso en el jardín de infantes, por lo que los niños también pueden ayudar.... Preparemos cepillos de dientes y pinturas acrílicas desde tonos pastel hasta marrón oscuro.
Primero, pinta el huevo de manera uniforme con colores blanco o pastel. Después del secado completo, aplique pintura marrón o negra al cepillo de dientes y rocíe sobre la forma pintada. Todo parecerá como si un pájaro extravagante le hubiera traído un regalo inusual para unas vacaciones.
Todo esto se puede decorar y complementar con varias parcelas.... Por ejemplo, es conveniente hacer un nido con briznas de hierba o una canasta de periódicos. Coloque los huevos decorados adentro, agregue un juguete en forma de pollo, pollo, liebre, gallo.
Del mismo modo, puedes pintar con gouache según una trama previamente concebida.
Solo los pinceles para pintar son mejores para tomar delgados, como "Ardilla".
Con marcadores permanentes
Una interesante técnica de decoración con rotuladores permanentes con efecto metálico. Primero, cubra el formulario con un color hasta que quede uniforme, no deben verse manchas blancas.Luego encendemos nuestra imaginación y aplicamos hermosos patrones o pequeños temas de Pascua (todo depende de tu habilidad, perseverancia y paciencia).
El efecto es impresionante porque el brillo metálico le da su propio sabor.
Aplicar una impresión de periódico
Prepare el periódico sobrante, el barniz y cualquier pegamento para el trabajo. Elegimos la pieza necesaria en un periódico o revista, la cortamos en una sola pieza o la dividimos en los pedazos más pequeños (como le conviene a cualquiera).
A continuación, con pegamento, aplique sobre la espuma ya sea aplanada o ligeramente arrugada (para dar el efecto de papel arrugado). Después del secado completo, cubra con barniz transparente. Es él quien le dará un brillo único al producto terminado.
Tinción de plantilla
Para esta técnica, tomamos un blanco, pinturas acrílicas y una plantilla con un pincel. Previamente, coloque la plantilla terminada en la pieza de trabajo y trace cuidadosamente el dibujo con un lápiz.
Luego retírelo y pinte el resto del color deseado. Aquí, solo se necesita precisión y perseverancia. Pero el efecto supera todas las expectativas.
Decorando con cereales
Se ve hermoso, pero vale la pena recordar que tal encanto no se puede almacenar durante mucho tiempo. Cogemos un espacio en blanco, cereales que están disponibles en casa, pegamento, pinceles, pinturas acrílicas.
En la etapa inicial, pinte la pieza en blanco con un pincel y pinturas acrílicas. Después de eso, aplicamos pegamento en ciertas áreas y enrollamos la pieza de trabajo en cereales. Entonces puedes conseguir un erizo, pollo, cordero y otros animales. Agregue un hocico, una cola y otros detalles adicionales si lo desea.
No es necesario aplicar el pegamento en partes: puede aplicarlo por completo en toda la superficie y luego enrollarlo en cereales, granos de café o brillo en seco. ¡Entonces no habrá límite para la sorpresa de los demás!
Agregar ropa
Esta lección es para verdaderas artesanas. Cualquier producto se puede complementar con varios detalles, siempre que el espacio en blanco ya esté pintado. Después de este momento, comenzamos a jugar: hacemos ropa con la ayuda de bordar, coser, tejer. Se trata de todo tipo de faldas, sombreros, cinturones, bolsos de tela, hilo, cintas o hilos con encajes. Complementamos todo con abalorios, cintas, flores y destellos. A todo esto, puedes pintar sobre caras divertidas, crear ciertas emociones o imitar varios animales. Hay muchas ideas: la que le dé vida, solo le concierne a usted.
Hacer un huevo de poliestireno y decorarlo para Pascua es fácil. Ahora hay una gran cantidad de técnicas artesanales. Y la espuma, como saben, es el material más conveniente y flexible para estos fines, y se almacena durante más tiempo. Su ventaja sobre un huevo real es innegable. ¡Prueba, fantasea, da vida a tus ideas!