¿Cómo pintar huevos de Pascua con verde brillante?
La Pascua es una maravillosa fiesta ligera que une a toda la familia en una mesa tanto durante la celebración como en el proceso de preparación. Los atributos integrales de esta fiesta son la deliciosa tarta de Pascua y los elegantes tintes. Alguien decide comprarlos en una tienda, mientras que alguien quiere llevar él mismo la mano a la mesa festiva. Este artículo será útil para aquellos que quieran pintar huevos de Pascua por su cuenta, y no solo así, sino también con vegetación.
Características de la pintura
Puede parecer que los colorantes alimentarios comerciales son mejores para colorear los huevos, pero el uso de un ingrediente natural como las verduras ciertamente no puede ser perjudicial para la salud. También es una opción más económica.
Una vez decidido el tinte, analizaremos algunos puntos preparatorios:
-
antes de hervir los huevos, deben colocarse en un recipiente con agua tibia durante 3 minutos o mantenerse durante aproximadamente media hora sobre la mesa a temperatura ambiente; gracias a este procedimiento, no estallarán;
-
Además, no se pueden digerir; para esto, se debe agregar sal durante la cocción (4 cucharadas. l / 1 l).
Para que el huevo cocido tenga un color uniforme, debe cumplir con las siguientes reglas:
-
debes lavarlo bien con bicarbonato de sodio o jabón;
-
desengrasar la cáscara con alcohol o vinagre;
-
agregue un poco de jugo de limón o vinagre al tinte.
Para que la pintura terminada se vea brillante, después de teñirla, debe limpiarse con un paño o una esponja empapada en aceite vegetal.
Entonces, para pintar huevos de Pascua con vegetación, debes tener a mano:
-
un conjunto de huevos (lisos, con una superficie plana, sin dañar la cáscara);
-
una botella de vegetación;
-
guantes;
-
una sartén de acero inoxidable (este material es más fácil de limpiar del tinte).
Recetas clásicas
La forma clásica de teñir huevos con vegetación consta de los siguientes pasos:
-
lavar los huevos de gallina (10 piezas);
-
colóquelos en una cacerola y cúbralos completamente con agua fría;
-
agregue material verde al recipiente (unas gotas o toda la botella; la cantidad depende de la intensidad del color que desee obtener) y prenda fuego;
-
después de hervir el agua, agregue 1 cucharadita. jugo de limón o 2 cucharadas. l. vinagre;
-
hervir los huevos hasta que estén tiernos (unos 10 minutos);
-
escurrir el agua caliente;
-
llene la sartén con agua fría y enfríe los tintes semiacabados;
-
elimine el exceso de humedad de los huevos enfriados con una toalla de papel o una servilleta;
-
frote la cáscara con un paño humedecido con aceite vegetal.
Los huevos se pueden teñir maravillosamente, independientemente del color de la cáscara, ya sea blanca, marrón o pigmentada. La aplicación de vegetación al color base de los huevos puede dar a los tintes diferentes tonos: esmeralda, perla o ámbar.
Hacer huevos de mármol
El patrón de mármol para huevos de Pascua es un gran estampado que se ve muy original y es fácil de hacer con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará:
-
un juego de huevos de gallina - 6 piezas;
-
cáscaras de cebolla (darán un tinte marrón) y / o ajo (darán un tinte amarillo) - 0.5-1 vaso;
-
agua - 500-700 ml;
-
una botella de vegetación de farmacia;
-
un trozo de gasa o tela de nailon;
-
hilos (o bandas elásticas);
-
guantes de goma;
-
una cacerola sin esmaltar (preferiblemente de acero inoxidable o que no sea una lástima).
Le recomendamos que experimente con pieles de cebolla eligiendo diferentes variedades de este producto (cebolla, rojo, cualquier otro); en este caso, el color del tinte resultará más saturado y rico. Debe almacenarse en una bolsa o caja de cartón si la cáscara está ligeramente húmeda.
Después de recolectar todos los ingredientes y cubrir la superficie de trabajo con papel de aluminio u otro material protector, siga las instrucciones a continuación paso a paso (no olvide usar guantes durante el procedimiento).
-
Picar la cáscara (antes del procedimiento de tinción en sí, debe estar limpio y seco). Esto se puede hacer con tijeras o con una licuadora (gracias a este método, el patrón futuro será más claro y más pequeño). Humedezca bien un huevo crudo con agua (no es necesario que se sacuda el exceso de gotas).
- Sumérjalo en la mezcla de cáscara.teniendo cuidado de no dejar huecos en el caparazón. Se pueden agregar trozos de papel a esta mezcla (solo copias sin pintar y sin imprimir). Ella agregará sombras a la impresión terminada (la cantidad de papel debe ser 2-3 veces menor que la cantidad de cáscaras de cebolla y ajo).
- Agregue la cáscara a la gasa y al corte de nailon.y luego envuelva bien el huevo. Envuelva el huevo y la gasa con un hilo o una banda elástica, apriete y luego extienda la cáscara por toda la superficie de la cáscara.
- Ahora necesitan soldarse. Coloca los huevos envueltos en una cacerola, cúbrelos con agua fría oa temperatura ambiente para cubrirlos ligeramente y prende fuego. Salar un poco el agua (para no romper la cáscara). Agrega la vegetación. Las diferentes amas de casa hacen esto de diferentes maneras: al comienzo de la cocción, cuando el agua aún no ha hervido; después de hervir, hierva los huevos durante otros 10-15 minutos; un par de minutos antes de que los huevos estén completamente cocidos (proporción promedio: 1 botella pequeña por 12 huevos).
- Después de hervir los huevos, baje un poco el fuego. Después de que se hayan cocinado, cambie el agua de la sartén varias veces. Deje los tintes semiacabados sin abrir en agua fría durante 20 minutos. Retirarlos de la tela y enjuagar con agua corriente.
-
Pon los huevos a secar (para evitar que el patrón flote, límpielos con una toalla de papel o déles la vuelta de vez en cuando mientras se secan). Cuando estén secos, límpielos con una esponja empapada en aceite de girasol.
Los tintes de mármol están listos. Exteriormente, los huevos se ven muy elegantes y festivos, y cuando los rompas, encontrarás que el tinte no ha penetrado en el interior y el huevo pelado es blanco.
No olvide cuidar las ollas, otros recipientes y las superficies de trabajo que se hayan manchado de verde; use detergente, diluyente común o quitaesmalte para limpiarlos.
Ahora sabe cómo cocinar los tintes de mármol de manera correcta y rápida: los huevos pintados de esta manera pueden decorar cualquier mesa de Pascua.
Vea el video con la clase magistral a continuación.