Decoupage

Decoupage casa de té de bricolaje

Decoupage casa de té de bricolaje
Contenido
  1. Materiales y herramientas necesarios
  2. Selección de estilo
  3. Clases magistrales para principiantes
  4. Ejemplos exitosos

Es más agradable y agradable desde el punto de vista estético guardar las bolsitas de té en una casa hermosa que solo en una caja. Tal artículo será una excelente decoración y encajará en el interior. La técnica de decoupage te permite crear objetos asombrosos con tanta facilidad que puedes hacerlo con toda la familia. Una casa hecha con sus propias manos se puede donar a familiares o amigos. Tal cosa se ve linda y le da más comodidad a la cocina.

Materiales y herramientas necesarios

A los principiantes les puede parecer bastante difícil comenzar con el decoupage. Listas largas e incomprensibles de materiales y herramientas literalmente te llevan al estupor. Vale la pena desmontar todo para comprender qué se necesita realmente para el trabajo.

La base para el decoupage es necesaria en cualquier caso. Hay figuras tridimensionales, pero decorarlas es bastante problemático y esta no es la mejor idea para el primer trabajo. Para la casa de té, puede utilizar piezas planas de madera contrachapada, madera o cartón.

Una opción más fácil sería comprar un modelo ensamblado listo para usar con los mismos materiales.

Con ciertas habilidades, la base se puede hacer de forma independiente.

Las herramientas son de gran importancia en el trabajo. Tanto la calidad del trabajo como su placer en el proceso de realizarlo dependen directamente de ellos. Entonces, esto es lo que necesita para abastecerse.

Cepillo de cerdas sintéticas

Necesitará unas cuantas planas, sobre los números 10 y 20. Para la decoración, puede utilizar un pincel redondo fino. Los pinceles pequeños te ayudarán si necesitas delinear o teñir algo. El ancho facilitará la aplicación del barniz.

Espátula

Una herramienta de goma se vende en una ferretería y está diseñada para aplicar una pasta de alivio o para nivelar la superficie.

Si lo desea, puede comprar una espátula o incluso utilizar una tarjeta de plástico vieja.

Papel de lija

Necesita tener varias hojas de diferente abrasividad.

Es mejor elegir productos con una base de tela, entonces el faro no se ensuciará durante el proceso de lechada.

Esponjas de espuma

Puede comprar o construir a partir de materiales de desecho. Las esponjas para aplicar cosméticos o las esponjas de poros finos funcionan bien.

Paleta

Puede comprar la herramienta o crear una alternativa usted mismo. Está permitido utilizar vajilla desechable con su posterior eliminación. Otra opción es usar una placa de vidrio porque los acrílicos son fáciles de lavar.

Herramientas adicionales

Esto incluye un vaso para enjuagar los pinceles y toallitas para secarlos. Carpeta para pegar un motivo, tijeras y todo eso. Esta herramienta no siempre se utiliza, pero sigue siendo necesaria.

Los materiales son igualmente importantes para un trabajo sencillo y de alta calidad. Hay muchos productos etiquetados como "para decoupage", pero no los compran todo. Los materiales necesarios se enumeran a continuación.

Motivo

Lo más importante para el futuro producto. Mucha gente trabaja con servilletas porque son asequibles.

Para empezar, todavía es más fácil usar tarjetas de decoupage hechas de papel o papel de arroz. Son más caras, pero más fáciles de pegar.

El proceso de aplicación será agradable y, como resultado, definitivamente no habrá agujeros ni arrugas.

Imprimación acrílica

Asegura la longevidad de la casa. Los materiales se adherirán mejor a la superficie del sustrato. La tierra blanca no solo ocultará los defectos en la pieza de trabajo, sino que también la iluminará. Posteriormente, dicho procesamiento reducirá significativamente el consumo de pintura. Toma un frasco pequeño si quieres, pero no lo abandones.

Pinturas acrílicas

Determine los colores principales del trabajo y compre pequeños recipientes de material. Recuerde que las pinturas se pueden mezclar para crear un nuevo color.

Laca acrílica

Se recomienda utilizar un producto a base de agua: se seca rápidamente, no tiene un olor específico y se quita fácilmente de los cepillos.

Es óptimo tomar un barniz semimate, se considera universal.

En general, puedes elegir cualquier grado de brillo, según tu gusto.

Pegamento para decoupage

Se utiliza para pegar motivos a la pieza de trabajo. Es mejor usar una herramienta especial o barniz de pegamento, que combina dos funciones a la vez.

Si no puede encontrar el material que necesita, pegue el motivo directamente sobre el barniz acrílico. No vale la pena usar PVA, se vuelve amarillo y se exfolia con el tiempo.

Contorno de acrílico

El material no se considera obligatorio, pero simplifica enormemente la decoración.

Selección de estilo

Decoupage te permite realizar un trabajo fascinante. Decorar con un estilo específico ayudará a crear una casa que se adapte mejor al interior. Las opciones de decoupage más populares.

Provenza

Las superficies se blanquean antes de decorar y durante el trabajo se utilizan colores pastel. La Provenza encarna la antigüedad discreta, por lo tanto, los productos de este estilo se caracterizan por desgastes y asperezas. Por lo general, se utilizan motivos con lavanda, girasoles, uvas. Las imágenes de pequeñas casas similares a chozas son populares.

Shabby chic

La primera palabra del inglés se traduce como cutre o gastado. Los tonos delicados y el ligero desenfoque de las imágenes son característicos de este estilo. Los motivos contienen diseños florales, castillos, pájaros y ángeles.

Ciudad simple

Un estilo democrático que está impregnado de nuevas tendencias. Los recortes de revistas de moda y periódicos se utilizan con mayor frecuencia como motivos. Las imágenes difieren bordes deliberadamente rasgados.

Estilo victoriano

Los clásicos y el lujo se entrelazan y el resultado es simplemente asombroso. Los colores ricos y ricos se utilizan para la decoración.Los artesanos combinan tonos de oro, rojo y verde. Los adornos con rayas y celdas se utilizan como motivos. El estilo victoriano implica el uso de dibujos con rosas, animales, hojas de roble; Las escenas con cazadores y juegos son bienvenidas.

Un producto en técnica de decoupage se puede decorar para una determinada fiesta o evento. Las casas de té de Año Nuevo son muy populares, especialmente como regalo para los seres queridos. El trabajo se puede dedicar a fechas importantes, por ejemplo, una boda o el nacimiento de un hijo.

Clases magistrales para principiantes

La casa de té es adecuada para bolsitas de té y ayuda no solo a crear un ambiente acogedor, sino también a mantener el orden en un lugar tan importante de la casa. Puedes decorar un producto mediante la técnica de decoupage en cualquier estilo que te guste y se adapte a tu interior. Es conveniente realizar trabajos a partir de espacios en blanco de madera, puede ver diferentes opciones. Los productos en forma de molino, una cabina telefónica son populares; las casas con balcón se ven lindas.

Independientemente de la forma que tenga la base, el trabajo en sí sigue el mismo camino. Para hacer el trabajo con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales:

  • pegamento o barniz-pegamento para decoupage, que está destinado a procesar superficies duras;
  • pasta acrílica gofrada "Ladrillo quemado";
  • madera contrachapada o en bruto de madera;
  • barniz acrílico mate;
  • imprimación acrílica;
  • pinturas de colores rojo, verde, blanco y oliva;
  • motivo adecuado para decoupage.

La casa de té estará decorada en técnica de decoupage con una combinación de salpicaduras de acrílico, que se ve muy impresionante y fascinante.

La pasta en relieve ayudará a que el techo se vea más realista.

La ejecución paso a paso del trabajo se da a continuación.

  • Cubra toda la pieza de trabajo con tierra. Puede usar no solo un cepillo, sino también un pequeño rodillo de construcción.
  • Pinte la pieza en blanco con pintura de oliva y espere hasta que se seque.
  • Recorta la parte del diseño que quieras aplicar a la casa de la servilleta.
  • Retire el respaldo blanco de la servilleta para que solo quede la capa decorativa.
  • Tome un archivo de papelería y coloque la servilleta encima, con el patrón hacia abajo. Humedezca suavemente con agua limpia. Es conveniente utilizar una esponja o esponja para mojar.
  • Cubre la parte superior de la servilleta con otra lima.
  • Alise el patrón para que salga todo el aire.
  • Retire la lima superior con un movimiento suave.
  • Transfiera el dibujo junto con el archivo al espacio en blanco. Simplemente colóquelo suavemente para que la imagen encaje en su lugar.
  • Aplanar el dibujo a través del archivo. Haga palanca con cuidado y retírelo para no romper la servilleta.
  • Con un pincel, aplique el esmalte de cola sobre la servilleta. Dejar secar.
  • Cubra el techo de la casa con pasta de relieve. Dale forma a las tejas con una espátula u otra herramienta adecuada. El proceso será más fácil si compra o hace una plantilla especial con anticipación. En este caso, debe aplicar la pasta desde arriba y luego sacar con cuidado el sustrato hasta que el material se seque.
  • Pinte el interior del techo y sus bordes de rojo.
  • Si la servilleta ha sobrepasado los bordes de la pieza de trabajo, lije con cuidado con papel de lija suave.
  • Cubre el interior de la casa y el sustrato con pintura verde.
  • Rodea cuidadosamente las ventanas con cal.
  • Remoja una esponja en pintura verde y procesa los bordes de la casa para ocultar los bordes de la servilleta.
  • Siguiendo el mismo principio, trate el soporte con una esponja mojada en pintura de oliva.
  • Sumerja un pequeño pincel seco en pintura blanca. Trate la fachada.
  • Rocíe las paredes con pintura roja con un cepillo de dientes viejo y rígido.
  • Cubra la casa con barniz 2-3 veces. Cada capa debe secarse completamente antes de aplicar la siguiente.

Ejemplos exitosos

Los artesanos novatos a menudo simplemente no pueden ordenar sus pensamientos antes de completar su primer trabajo. Una gran cantidad de motivos interesantes en los estantes de las tiendas te dan ganas de comprar todo, literalmente se te suben los ojos. Las ideas creativas pueden ayudarlo a encontrar inspiración.

  • La forma simple está adornada con un corte interesante. La taza en la pared llama la atención y crea un acento especial.
  • La casa está diseñada para dos tipos de té. Para facilitar el trabajo, puede comprar o hacer una plantilla para encaje.
  • El molino de flores se ve bastante interesante. Un pequeño detalle en forma de lazo le da alma al producto.
  • El clásico shabby chic cautiva con simplicidad y gracia.... Tal casa encajará perfectamente en un interior ligero.
  • Un ejemplo sorprendente de cómo una combinación exitosa de dibujos hace maravillas. La casa de té parece una choza.
    • Una casa de té con techo de chocolate. Una mirada a un producto de este tipo evoca una sensación de calidez y comodidad.

    Puedes ver cómo hacer un decoupage de una casa de té en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa