Decoupage

Decoupage de maleta: ideas originales e instrucciones de diseño.

Decoupage de maleta: ideas originales e instrucciones de diseño.
Contenido
  1. ¿Qué es esta técnica?
  2. Herramientas necesarias
  3. Preparación
  4. Instrucción paso a paso

Para darle al interior un toque de cierto estilo y llenarlo de una atmósfera especial, no es absolutamente necesario comprar artículos caros en las tiendas. Puede crearlos usted mismo. Hoy nos centraremos en una clase magistral paso a paso para decorar una maleta vieja en estilos provenzales y vintage.

¿Qué es esta técnica?

Esta técnica se remonta a la Edad Media. Decoupage fue popular durante el reinado del rey Luis XVI de Francia. Esta técnica se mencionó por primera vez como forma de arte a fines del siglo XV en China. Más tarde, en el siglo XVII, el decoupage se hizo popular en Europa, luego se puso de moda tener muebles en interiores decorados con motivos de estilo japonés y chino.

La esencia de la técnica es simple y consiste en pegar imágenes en varios elementos del interior. Tal aplique siempre se ve hermoso y le da un encanto especial a los artículos individuales. Todos los materiales necesarios se pueden comprar en tiendas especializadas.

Elija tarjetas para decoupage según la idea concebida de decorar un artículo en particular. Hay opciones para tarjetas en papel de arroz, servilletas, tarjetas en papel transfer, que se aplican con agua.

La variedad de imágenes es tan grande que puede elegir fácilmente imágenes para todos los gustos, incluidos los estilos vintage y provenzales.

Herramientas necesarias

Para decoupage tu necesitará:

  • tarjetas para decoupage;
  • papel de lija de grano fino;
  • pasta acrílica;
  • plantilla;
  • imprimación acrílica;
  • Pegamento PVA o pegamento especial;
  • pinturas acrílicas;
  • rodillo estrecho
  • cepillos
  • cinta adhesiva;
  • tijeras;
  • regla;
  • lápiz;
  • cuchillo de paleta;
  • laca acrílica.

Preparación

Antes de comenzar a decorar una maleta vieja, debes prepararla.Para ello, utilice una lija fina para recorrer toda la superficie, prestando especial atención a los desniveles. Si el artículo es tan viejo que se han formado agujeros con el tiempo, es necesario parchear la superficie con una pieza de cuero adecuada. El parche se fija con pegamento o tornillos autorroscantes, que posteriormente se masilla. Para ello, se utiliza masilla o pasta acrílica.

Evalúa el estado interior de la maleta. Si es necesario, retire el revestimiento viejo del interior. Para deshacerse del olor a humedad, primero limpie las superficies con agua jabonosa, luego un paño humedecido en peróxido de hidrógeno, o haga bolsas de algodón con bicarbonato de sodio, ate con un hilo y váyase. Las bolsas deben cambiarse cada semana hasta que el olor se elimine por completo. Los sobres aromáticos también se utilizan para los mismos fines.

Instrucción paso a paso

En esta clase magistral, descubriremos paso a paso cómo decorar una maleta en estilo provenzal y vintage con nuestras propias manos. Para empezar, se debe cubrir toda la superficie con imprimación utilizando un rodillo; en lugares de difícil acceso se utiliza una brocha.

Es mejor usar un rodillo de gomaespuma, para que la capa de imprimación se asiente de manera más uniforme.

Si una capa no es suficiente, vale la pena cubrir con la segunda, después de dejar secar la primera. Después de eso, con papel de lija fino, debe limpiar ligeramente la imprimación en algunos lugares para dar el efecto de antigüedad.

Rasga la cinta adhesiva en tiras y pégala en la parte inferior de la maleta para crear un patrón de rayas uniforme. Mezcle el color base con blanqueado para que el color no sea demasiado brillante, pero parezca haberse desvanecido de vez en cuando. Aplique este compuesto y retire con cuidado la cinta. Después de que todo se seque bien, pegue la cinta adhesiva en los lugares marcados de antemano con un lápiz y cubra con un color diferente. Una vez seco, lija de nuevo para darle un aspecto desgastado y deshilachado.

No es necesario en absoluto hacer la base rayada. Puedes cubrirlo con una capa monocromática o combinar diferentes colores de forma armoniosa.

Para la decoración en el estilo provenzal, se usa con mayor frecuencia un tono de oliva blanqueado, así como lila, púrpura, amarillo y rosa. Si es vintage, entonces un tono chocolate apagado, gris, azul pálido servirá. Los colores en ambos estilos no deben ser demasiado llamativos, al contrario, descoloridos y descoloridos.

Antes de pegar las imágenes, disponga las servilletas para componer la composición.... Dependiendo de la servilleta que haya elegido, debe recortar el patrón o pegar el aplique completamente en la tapa de la maleta. Si las servilletas son de tres capas, solo la capa superior es adecuada para el trabajo. Si es papel de arroz, esa servilleta ya está lista para usar. Coloca el dibujo en el lugar deseado, toma una pequeña cantidad de pegamento con un pincel y aplícalo suavemente desde el centro hacia los bordes sobre la servilleta, mientras alisa para eliminar las burbujas de aire.

Para dar un efecto adicional de antigüedad, no es necesario alisar la superficie, dejando arrugas deliberadamente. Todo depende de la idea de decoración e imaginación. Después de que el pegamento esté completamente seco, puede aplicar un patrón adicional directamente a la ilustración resultante a través de una plantilla, que dará el efecto visual de múltiples capas de diseño. Para ello, con una esponja con una pequeña cantidad de pintura, es necesario realizar varios movimientos de presión sobre la plantilla.

La presión debe ser ligera para que el dibujo no quede claro.

A través de la plantilla, no solo puede pintar, sino también aplicar pasta acrílica para que el patrón sea voluminoso. Para ello, colóquelo en el lugar deseado, presione con los dedos y use una espátula para esparcir la pasta, rellenando las áreas vacías. Si el patrón es necesario en un color determinado, vale la pena mezclar la pasta con el tono de pintura deseado, entonces no será necesario aplicar una pátina al patrón después del secado.... O, usando la técnica del “pincel seco”, puede darle al patrón volumétrico el color deseado.Este método consiste en sumergir ligeramente el pincel en pintura, luego moverlo sobre el papel, sacudiendo el exceso. Cuando todo lo superfluo quede en el papel, puede proceder a trazos ligeros en el adorno, dibujando en toda su longitud. Aquí tienes un ejemplo de una maleta con motivos de Año Nuevo.

En lugar de una plantilla, puede usar encaje para la decoración en sí, así como para el patrón aplicado con pintura. Para este propósito, es más adecuado un colorante en un globo. Antes de usar el globo, debe agitar bien, colocar el cordón en el lugar donde desea obtener una impresión y rociar el contenido sobre el cordón desde una distancia de 25 centímetros, luego retirarlo con cuidado.

Otra forma de decorar es con la ayuda del volumen, y esta opción es más económica. Para esto necesitarás:

  • tubo vacío de pegamento con pico delgado y tapa;
  • harina;
  • Pegamento PVA.

Mezcle el pegamento con harina hasta obtener una crema agria espesa, coloque la masa resultante en un tubo. Usa una regla para medir la misma distancia desde el borde de la tapa o la base de la maleta. Necesitas dibujar con un lápiz y aplicar la consistencia a lo largo de las líneas. Algunas áreas se pueden cubrir completamente si el dibujo lo requiere.

Todas las partes metálicas deben estar recubiertas con pintura de bronce o cobre. También se permite la pintura que se utilizó para el fondo general. Todo depende de la idea y los dictados del alma. Antes de aplicar, conviene tratar todos los remaches, cerraduras y esquinas reforzadas con una solución a base de alcohol para desengrasar la superficie. Si aparece óxido en partes individuales, no se moleste, ya que se verá orgánico y agregará un elemento adicional de antigüedad al aspecto general.

El óxido debe ser lijado, polvoriento y barnizado o pintado si estropea el panorama general.

Para decorar el mango se utilizan cordeles, encajes y funda de tela. Puede dejar el bolígrafo viejo sin decoración adicional, si está en buenas condiciones y no se sale del estilo general. Además, si lo desea, la maleta se decora con trenza o trenza. Una vez finalizado todo el trabajo decorativo para decorar la cosa, debe barnizarse en varias capas con un secado preliminar de cada una. Hay barnices mate, brillantes, semi-mate y opciones de purpurina para elegir. Aplicado con rodillo, brocha o spray. Se vende tanto en bancos como en cilindros. Se pueden utilizar en interiores ya que son inodoros.

    Cubra el interior de la maleta con un paño adecuado, papel tapiz, páginas viejas de libros y revistas amarillentas. Las esquinas y el perímetro de la parte inferior, si es necesario, se pueden decorar con trenza, cordón textil, encaje para ocultar uniones desiguales. Deje que el pegamento se seque por completo antes de usar la maleta. Proceda por etapas, todas las capas deben secarse y solo entonces se deben aplicar nuevas. Entonces, dando rienda suelta a su imaginación e impulso creativo, puede actualizar algo antiguo y complementar el interior con un objeto de arte completamente único.

    Este mueble no solo decorará la habitación, sino que también alegrará a los que lo rodean, porque está hecho con alma.

    Aprenderás más sobre cómo hacer un decoupage de maleta viendo el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa