Tarjetas de decoupage: ¿que es, como hacerlas y como usarlas?
Decoupage es una forma de decorar casi cualquier superficie con papel. Esta es una técnica de superposición de una imagen en un mueble de tal manera que la imagen del objeto parezca que fue pintada. Mucha gente piensa que este es un arte muy difícil. De hecho, la técnica es bastante sencilla. Los materiales también son económicos. El componente principal aquí es una tarjeta de decoupage, que es una imagen dibujada en papel de forma tipográfica.
Puntos de vista
Las tarjetas de decoupage se diferencian entre sí por el grosor y la calidad del papel. Puede ser brillante o mate. Antes de pegar patrones cortados en papel o servilletas, primero aplíquelos a la superficie a tratar. Compruebe si los dibujos se ajustan al tema o si necesita agregar algo a la composición.
Papel de arroz
El papel de arroz es el mejor de todos los tipos de estos productos. Estas tarjetas son translúcidas y muy delicadas al tacto.... En algunos modelos, las fibras son visibles, que no interfieren con el pegado, pero, por el contrario, se ven muy originales, especialmente en vidrio. Las tarjetas de arroz, por su delgadez, muy fuertes y flexibles, son fáciles de aplicar sobre cualquier superficie del objeto sin arrugas visibles. También se adhieren fácilmente.
Las tiendas especializadas y online cuentan con hojas de papel de arroz de 33 × 24, 35 × 50, 48 × 33 cm y servilletas de arroz de 50 × 50 cm.
En cuanto al precio, cabe señalar que las tarjetas de arroz decoupage no son las más baratas. Por eso a veces vale la pena buscar soluciones más competitivas.
Papel clasico
El papel de decoupage normal varía en peso, desde el fino de 60 g / m2 hasta el más grueso de 100 g / m2.Esta tarjeta presenta colores vibrantes, patrones tridimensionales y el hecho de que debes mojarla con agua antes de pegarla. Hay varios tamaños de papeles clásicos disponibles en el mercado del decoupage.
Las servilletas decoupage se pueden comprar en tiendas especiales.... Innumerables diseños modernos y elegantes y muchos colores brindan posibilidades ilimitadas para decorar objetos con decoupage. Los patrones de servilletas también se pueden usar no solo para decorar artículos pequeños, sino incluso para muebles.
Si recién está comenzando con las técnicas de decoupage, elija un árbol. Es fácil trabajar con este material y pegar servilletas, así como tarjetas.
Los patrones de servilletas de papel pueden ser clásicos. Los dibujos en color y en blanco y negro también son populares. Puedes hacer tarjetas de decoupage tú mismo. Por ejemplo, imprima en una impresora en blanco y negro. También adecuado:
- revistas viejas;
- fotocopias de ilustraciones;
- dibujos escritos a mano;
- letras;
- carteles;
- tarjetas de invitación;
- papel de envolver: grosor ideal y ampliamente utilizado porque está fácilmente disponible, a menudo se utiliza tanto en diseños tradicionales como en diseños modernos;
- fondo de pantalla;
- revistas / catálogos;
- Tarjetas de felicitación;
- la ropa;
- el papel de origami son pequeñas hojas de papel cuadradas con patrones;
- Libros sin derechos de autor: contienen imágenes de muchos tipos.
Si es nuevo en decoupage, elija imágenes con un contorno claro, ya que serán más fáciles de recortar que las imágenes con bordes borrosos.
Técnica de decoupage
Decoupage es una técnica bastante simple para decorar objetos. El método consiste en pegar papel decoupage sobre cualquier artículo. No es necesario tener habilidades artísticas para crear hermosas pinturas sobre objetos. Decoupage es una técnica decorativa que le permite usar patrones confeccionados que se muestran en servilletas o tarjetas de papel especiales para decoupage. Con la experiencia adecuada, pronto podrás mostrar una clase magistral.
Lista de herramientas que necesitará.
- Tijeras.
- Un cuchillo artesanal para tallar piezas complejas. Utilice hojas afiladas, ya que las hojas desafiladas pueden rasgar el papel.
- Una esponja suave o un trapo para limpiar el exceso de pegamento.
- Papel de lija para lijar capas de barniz si es necesario.
- Bastoncillos de algodón para limpiar pequeñas cantidades de pegamento en exceso.
El mejor lugar para comenzar es aplicándolo a tipos de muebles de madera.
- Antes de comenzar a trabajar con tarjetas de decoupage, debe determinar su densidad. Este indicador es importante para elegir un método de procesamiento de papel. Además, se debe preparar la superficie de la pieza de trabajo. Si es necesario, lijarlo con papel de lija, eliminando las irregularidades. A continuación, se aplica una imprimación acrílica al área de decoración donde se ubicará la tarjeta de decoupage. La imprimación se aplica con una brocha o una esponja.
- Prepara papel de decoupage. Para hacer esto, si es necesario, córtelo con unas tijeras. Si la tarjeta es más pequeña que la superficie sobre la que se pegará, los bordes se adelgazan con papel de lija desde el interior.
- La tarjeta se sumerge en agua tibia hasta que el papel se empape (1-5 minutos). Luego, se aplica pegamento al artículo que se actualiza. El patrón de decoupage se saca del agua. La tarjeta se coloca en un archivo y se aplica pegamento al papel. Una vez que se seca la base de papel, se barniza el dibujo.
- Las tarjetas de arroz tienen una densidad baja. Por lo tanto, pueden romperse rápidamente si se usan sin cuidado. Sin embargo, la tarjeta de arroz es fácil de decorar en cualquier superficie irregular. Se puede pegar a casi cualquier objeto, como platos, botellas y otras cosas que tienen varias formas.
- Las tarjetas de arroz también deben empaparse en agua. Además, se pueden pegar sin remojar. La tarjeta también se coloca en el archivo, se le aplica pegamento. Luego se colocan en la decoración.Luego, pasa la lima con un rodillo para eliminar el exceso de humedad. Después del secado, la superficie debe barnizarse.
¿Qué se puede decorar con el método de decoupage? Casi todo: madera, vidrio, cerámica, velas, telas, plástico, poliestireno, metal, muebles, paredes, tejidos y mucho más. La elección depende solo de nuestra imaginación.
Puede comprar madera contrachapada o productos de madera ya hechos, como cajas de joyería, servilletas, corazones, tocadores o usar artículos viejos.
Aprenderá cómo hacer decoupage de una silla de madera en el siguiente video.
Pinturas
La mayoría de los elementos de decoración enumerados a menudo requieren un cambio de tinte o color. Las pinturas acrílicas son excelentes para esto. Puede mezclarlos para obtener el color que desee. Las pinturas se aplican con brochas, rodillos o esponjas tradicionales.
Cepillar
¿Qué cepillo deberías elegir? Debe estar hecho de cerdas naturales suaves, lo suficientemente gruesas y no dejar pelo en el objeto a tratar. ¿Por qué es tan importante la selección de pinceles?
- En primer lugar, los movimientos del cepillo deben ser suaves. Las cerdas deslizantes esparcen el adhesivo en una fina capa. Es importante para el decoupage para que el pegamento no sea visible después del secado.
- Los pinceles para decoupage se pueden limpiar fácilmente de pegamento enjuagándolos con agua tibia.
- El revestimiento se verá estéticamente agradable.
Superficies de decoupage
Casi todo se puede cubrir con tarjetas de decoupage. Sin embargo, la madera, el metal y la cerámica son los materiales más comunes. Para diversos efectos, se pueden utilizar revestimientos de cera o barnices especiales. Los diferentes artículos requieren un procesamiento diferente. Los objetos de madera se utilizan tradicionalmente, especialmente muebles, pero se puede utilizar cualquier superficie lisa.
Las bandejas, cajas y marcos son ideales para el aficionado principiante. Antes de comenzar, asegúrese de que el producto esté limpio y libre de polvo o pintura descascarada. Si el artículo se va a pintar, use una pintura adecuada y déjelo secar dentro de las 24 horas.
Para que el pegamento se adhiera mejor a la zona tratada, conviene lijar ligeramente esta última.
Madera
Un nuevo producto de madera es fácil de encontrar y no requiere mucha preparación. La madera barnizada debe lijarse ligeramente antes de su uso para asegurar la adhesión adecuada de adhesivos y barnices.
Los artículos de madera viejos pueden requerir una preparación adicional. Deben estar pre-imprimados y pintados.
Metal
Los objetos de metal antiguos también tienen un gran potencial. La elección de tales cosas es enorme. Las tarjetas de decoupage encajan perfectamente en tales artículos de metal. Los artículos hechos con tarjetas doradas se ven ricos.
El acero galvanizado está ganando popularidad. Pero estos elementos requieren cierta preparación para asegurar una adhesión adecuada. Estas cosas tienen intrincadas curvas onduladas y pueden romperse. Por lo tanto, es mejor usarlos únicamente con fines decorativos. Trate de no mojar el acero, especialmente si lo está usando como soporte para flores. Utilice otro recipiente dentro del producto de acero.
Cerámica
Los objetos de cerámica son los mejores para decoupage y vienen en una amplia variedad de formas. Estos productos son puramente decorativos. No es deseable verter comida caliente en ellos. Úselos solo como recipientes para alimentos secos como nueces.
Limpia la cerámica con un paño húmedo. No sumerja en agua ni coloque en el lavavajillas.
Porcelana
Las tarjetas son una excelente opción para usar porcelana, ya que son extremadamente delgadas y se mezclan con la superficie del sujeto. Prueba a utilizar colores claros porque las servilletas desaparecerán por completo sobre un fondo oscuro. El esmalte necesita un lijado ligero, así como la aplicación de capas de acero y luego una imprimación universal.
Vidrio
Primero se debe limpiar profundamente el vidrio con agua tibia y jabón.Los objetos de vidrio se suelen utilizar con fines decorativos. Es mejor utilizar dibujos en papel más fino.
Las tarjetas de decoupage de arroz son ideales. Al hacer esto, no sumerja el producto en agua.