Decoupage

Decoupage sobre cartón: instrucciones paso a paso para principiantes.

Decoupage sobre cartón: instrucciones paso a paso para principiantes.
Contenido
  1. Decoupage para principiantes
  2. Clase magistral sobre decoupage de una caja de cartón.
  3. Tarjetas de decoupage
  4. Otras formas de decoupage

Decoupage es una técnica que te permite decorar objetos aplicándoles un dibujo terminado. La historia de este método de diseño se remonta al siglo XVII, cuando se generalizó y rápidamente ganó más popularidad. Pero si inicialmente el decoupage se usó para agregar lujo visual y alto costo a los muebles y la decoración, ahora se usa para decorar cualquier artículo, desde juguetes y joyeros hasta grandes artículos de interior.

La palabra decoupage se deriva del francés découper, que literalmente significa cortar.

Con la ayuda de decoupage, viejo y aparentemente los objetos que han sobrevivido a los suyos, adquieren una belleza asombrosa, florecen con colores brillantes y conservan para siempre una parte del alma del maestro, agradando a la vista durante muchos años.

Tómese su tiempo para deshacerse de las cosas que le resultan aburridas, deterioradas o que ya no caben en el interior. Hay una manera de darles nueva vida y darles una especie de encanto.

Decoupage para principiantes

Si recién está comenzando a familiarizarse con el decoupage y comprende este arte, no debe adoptar técnicas complejas de inmediato y comprar materiales costosos. Al comenzar a perfeccionar sus habilidades, se recomienda que primero pruebe algo ligero, como decoupage sobre cartón.

Esta técnica no requiere grandes costos de material, ya que los materiales necesarios se pueden encontrar fácilmente en cualquier hogar, y el proceso es simple y no toma mucho tiempo.... Todos pueden hacer frente a esto, y el resultado sorprenderá gratamente y deleitará con su belleza y originalidad.

Clase magistral sobre decoupage de una caja de cartón.

Las personas creativas saben que se puede hacer algo original a partir de cualquier objeto, a primera vista, ordinario o ya innecesario. Entonces, por ejemplo, una caja de cartón vieja, que desperdicia espacio y acumula polvo, puede convertirse en una hermosa caja. Ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto.

Necesitará:

  • caja de cartón;
  • Servilletas de papel;
  • Pegamento PVA;
  • tijeras;
  • cepillar;
  • laca acrílica.

    En primer lugar, debe preparar la base para su futuro ataúd. Una vieja caja de zapatos o de regalo servirá.

    No se recomienda el uso de cartulina de colores, ya que el dibujo puede ser poco visible una vez terminado. Tampoco es deseable usar brillo debido al hecho de que el pegamento no se adhiere bien a él.

    Una vez que haya encontrado una caja adecuada, límpielo de polvo y suciedad y repare las roturas u otros daños.

    El decoupage es algo parecido al aplique, por lo que aplicaremos el dibujo de la misma forma. Las servilletas de papel ordinarias con un hermoso patrón son las más adecuadas como elemento de aplicación. Hay otras opciones, como una tarjeta de decoupage, pero para la creación de su prueba es mejor utilizar una opción más asequible.

    Seleccione varias servilletas con patrones iguales o diferentes y recorte las áreas deseadas.

    Tómate tu tiempo, actúa despacio y con cuidado para no dañar inadvertidamente la propia superficie o el dibujo. Si su hijo se dedica al decoupage, no lo deje desatendido mientras usa tijeras.

    Si no desea que el dibujo tenga contornos claramente definidos, no puede cortar las servilletas, sino rasgarlas con las manos. Debido a los bordes rasgados, la servilleta caerá más suavemente sobre la superficie y se fusionará con el fondo.

    Cuando haya decidido la imagen futura que desea hacer con servilletas, puede continuar con el siguiente paso. Este tipo de papel ya es bastante delgado, aunque consta de 3 capas, pero para decoupage solo se necesita la superior: de color. Sepárelo con cuidado de los dos inferiores. Si no puede hacer esto debido a bordes irregulares, retire la capa antes de cortar el dibujo..

    A continuación, procedemos directamente al decoupage. En primer lugar, cabe señalar que esta técnica de decoración se diferencia de la aplicación habitual en que el pegamento no se aplica sobre la superficie a recubrir, ni siquiera en el lado marginado del elemento a pegar, sino encima de él.

    Dice así: Primero, debe colocar una sección de la servilleta en el lugar de la caja donde desea colocarla. Y ya encima, le aplicas pegamento con un pincel. No debe apresurarse, ya que la servilleta, debido a su estructura, puede rasgarse y estirarse, lo que conducirá al hecho de que el dibujo simplemente se deteriorará.

    Pase el cepillo suavemente desde el centro hacia los bordes y repita esta operación hasta que el papel esté ajustado contra el cartón.

    Repite este paso hasta que hayas cubierto completamente la caja.

    La tapa puede ser de un color diferente, tener un patrón diferente, solo parcialmente cubierta o no cubierta en absoluto. No limites tu imaginación, crea la decoración que más te convenga.

    Una vez completado el trabajo, debe esperar hasta que la caja esté completamente seca y cubrir todo en la parte superior con barniz acrílico.

    Esto ayudará a que su creación dure más tiempo y no se gaste con el tiempo.

    Artículo de decoración confeccionado se puede decorar adicionalmente pegatinas, gemas artificiales, cintas decorativas o flores secas, cubrir con patrones o diseños.

    La vieja y polvorienta caja se ha convertido en una elegante caja, adecuada para guardar objetos de valor y decorar el interior. Y un regalo empaquetado en una caja de este tipo será aún más valioso para la persona a quien se lo presente.

    Tarjetas de decoupage

    Una vez que haya descubierto los conceptos básicos, hay otros métodos de decoupage que puede probar. Entre ellos se encuentran las tarjetas de decoupage. Estos son dibujos realizados en papel especial.Es lo suficientemente delgado como para caber en cualquier superficie sin problemas y, al mismo tiempo, duradero, lo que no permite que se rompa en el proceso de creatividad. Estas tarjetas se pueden comprar en una tienda de manualidades o pedirlas en línea. Su costo, por supuesto, supera a las servilletas de papel ordinarias, pero la calidad, originalidad y sofisticación de los dibujos no dejarán indiferente a nadie.

    El único inconveniente de este papel es que es más denso que las servilletas y dificulta la creación de contornos difusos.

    La forma de trabajar con las tarjetas de decoupage no es muy diferente a la forma en que se pegan las servilletas, pero hay algunas peculiaridades.

    Algunos maestros aconsejan primero sumergir la tarjeta en agua durante uno o dos minutos, creyendo que de esta manera se pegará de manera más confiable.

    Cuando se trata de tarjetas de decoupage, debe utilizar pegamento apropiado, que también se vende en tiendas de arte o diluir PVA en una proporción de 1: 1, si no hay uno especial.

    El pegamento se aplica no solo sobre el papel, sino también preliminarmente en la superficie misma. Es necesario cubrir la superficie con una capa delgada, aplicar una tarjeta de decoupage y luego cubrir la parte superior con otra capa de pegamento.

    No tenga miedo de verter demasiado, ya que una vez que se seque por completo, ya no será visible. Por el contrario, si hay más pegamento del necesario, te será más fácil colocar o mover la tarjeta sin miedo a rasgarla o estirarla. Asegúrese de que el papel no se arrugue y de que el pegamento no burbujee.

    El proceso es bastante laborioso y requiere una concentración extrema, sin embargo, no es tan complicado como podría parecer inicialmente.

    Lo principal es no tener miedo de experimentar y dar rienda suelta a su imaginación, y luego obtendrá una decoración que valga la pena para su hogar.

    Otras formas de decoupage

    Si sucedió que no había pegamento a mano, o se volvió demasiado perezoso para jugar con él, hay una forma en que no lo necesitará.

    Este método es bueno para superficies planas, sin embargo, requiere preparaciones preliminares.

    Necesitará:

    • cartón grueso cortado en forma de círculo;
    • pintura acrílica blanca;
    • cepillos
    • Servilletas de papel;
    • planchar;
    • laca acrílica.

    Primero necesitas preparar el cartón. Puedes comprar espacios en blanco en una tienda de manualidades o cortar los círculos tú mismo. Deben cubrirse con pintura blanca en dos capas. Esto se hace para suavizar todas las irregularidades tanto como sea posible y darle al futuro producto un aspecto más ordenado. El dibujo se ve mucho mejor sobre un fondo blanco que sobre un marrón claro o gris sucio.

    Después de que se haya secado la primera capa de pintura, es necesario cubrir el cartón por segunda vez y, en este punto, controlar de cerca el secado de la pintura. En el momento en que deja de dejar marcas en los dedos al tocarlo, pero permanece un poco pegajoso, llega el momento de la siguiente etapa.

    La servilleta seleccionada debe eliminarse de las capas adicionales, dejando solo aquella en la que se encuentra el dibujo. Entonces necesitas usar la plancha y planche la servilleta para eliminar arrugas o pliegues.

    Elija una temperatura baja para no arruinar el papel. Y no olvide apagar el vapor para evitar que la servilleta se moje.

      Cuando el dibujo esté listo, debe colocarse sobre cartón y cubrirse con una servilleta blanca regular en la parte superior. Planchar de nuevo a baja temperatura, esta vez sin miedo a usar vapor.

      Cuando termina, la servilleta se adhiere firmemente al cartón sin ningún pegamento, sin burbujas ni desniveles.

      Los bordes de la servilleta que han sobrepasado el círculo de cartón se pueden recortar cuidadosamente o pegar en el lado equivocado.

      El producto terminado está cubierto con barniz acrílico para su fijación.

      Para obtener información sobre cómo convertir una caja común en una hermosa caja, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa