Ideas interesantes para paneles de decoupage.
La cocina es uno de los espacios más visitados de la casa, y uno quiere disfrutar no solo de la comida, sino también del interior. Consideremos algunas ideas para decorar un espacio de cocina utilizando la técnica de decoupage. Después de todo, es tan versátil que puede usarse no solo para decorar objetos, sino también para hacer pinturas y paneles.
Características de fabricación
Este tipo de técnica aplicada se conoce y está muy extendido desde hace mucho tiempo. Es popular no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. La técnica consiste en pegar varios patrones o fragmentos sobre elementos del interior con la posterior fijación de la imagen. Prácticamente cualquier sustrato es adecuado para esto, ya sea madera, plástico, vidrio, cuero o cartón. Pero específicamente hoy hablaremos sobre lo que puede hacer una imagen o un panel.
Qué puede necesitar:
- la base de una imagen, un panel;
- pasta acrílica en relieve;
- tarjetas de decoupage;
- imprimación acrílica;
- pinturas
- cepillar;
- rodillo;
- tijeras;
- Pegamento PVA o pegamento especial para decoupage.
Vale la pena decir que Los paneles y pinturas se pueden realizar en cualquier superficie. Como base, puede tomar madera contrachapada ordinaria, trozos de tablero de fibra, cartón grueso, lienzo en una camilla e incluso trozos de laminado innecesarios, cortados al tamaño deseado. Se ve bien como una imagen y un díptico, tríptico, políptico. Además, la trama puede ser diferente en todas las imágenes y, lógicamente, moverse de una a otra.
Si planea usar pasta acrílica, entonces es mejor tomar lienzo, laminado o madera contrachapada como base para evitar deformaciones.
¿Cómo decorar una pared en técnica de decoupage?
El vuelo creativo es ilimitado, por lo que hay muchas opciones de diseño. Por ejemplo, puede usar una combinación de Provenza, tarjetas de decoupage vintage y varios elementos decorativos como:
- teclas;
- trenza, encaje;
- toppers (palabras de madera contrachapada);
- vajilla decorativa (miniaturas);
- tala
- flores de tela o papel;
- plantas secas;
- corazones de metal y otros artículos;
- cáscara de huevo;
- una variedad de cereales, pasta;
- granos de café.
Todo esto está disponible, todos en la cocina tienen la mitad de la lista, todo lo demás se puede comprar en tiendas especializadas y para todos los gustos. Con la ayuda de granos de café, cereales o pasta, no solo puede decorar el panel, sino también hacer un marco.
Las parcelas complementadas con colores se ven bien. Para la cocina será relevante la vajilla en miniatura pegada al panel como decoración. Todo esto agregará volumen a la composición.
Para el mismo propósito, puede usar una pasta o masilla acrílica voluminosa. Es bueno usarlo tanto a través de una plantilla para dar un patrón local como para un fondo. Hay muchas opciones. Con la ayuda de una espátula se da un relieve diferente.
Si no hay espátula, entonces puedes usar una paleta de construcción o una espátula, y también aplicar la pasta con las manos, un tenedor o cualquier objeto que le dé la textura necesaria, si solo te gusta.
Las cáscaras de huevo también son populares para la decoración. Con su ayuda, puede lograr el efecto de volumen y superficie agrietada sin el uso de barniz craquelado. Aunque debo decir que la cáscara da grietas completamente diferentes a las del barniz. Ambos se ven muy hermosos, así que la elección es tuya.
Clase magistral paso a paso
Consideremos cómo hacer un tríptico volumétrico con masilla y cáscara de huevo con más detalle.
En primer lugar, utiliza un rodillo o una brocha para imprimar la superficie sobre la que vas a realizar paneles o pinturas de decoupage. Se necesita una imprimación para obtener un color uniforme y una mejor adherencia. La capa más uniforme se obtiene con un rodillo de espuma. Después de eso, extienda generosamente la base con pegamento y comience a colocar las conchas. Coloque una pieza y presione hacia abajo con un cepillo o un dedo para que se rompa en pedazos más pequeños.
Por lo tanto, diseñe toda la superficie o áreas específicas individuales. Deje secar bien. Puede acelerar el proceso de secado con un secador de pelo. Luego, la cáscara se pinta en el color deseado. Después de eso, se pega una tarjeta de decoupage en la parte superior o se doblan fragmentos individuales en una composición. Resulta una interesante imagen tridimensional.
Puedes usar la concha como mosaico. Para hacer esto, aplique una capa de masilla a la base y coloque el mosaico, presionando ligeramente las conchas, después del secado será una superficie muy duradera. No es difícil pintar la carcasa con colorante para alimentos antes de usar, o luego, cuando el panel esté listo, aplique pinturas acrílicas. Es mejor seleccionar piezas de mosaico de huevos para el dibujo de antemano.
Es mejor usar pinzas aquí. La cáscara es un material frágil, por lo que se debe tener cuidado.
Cuando todo esté listo, pinta sobre el mosaico con pinturas y un pincel fino, convirtiéndolo en una imagen concebida. El proceso no es rápido, pero el esfuerzo merece la pena. Si es necesario, dibuja contornos.
Al final del proceso, cubra toda la imagen con una o dos capas de barniz. Para que la imagen de un panel o cuadro se vea completa, debe colocarse en un marco. El marco para su creación se puede pedir en un taller de baguette, o puede hacerlo usted mismo con molduras o zócalos de techo. Para el mismo propósito, se utilizan varias lamas e incluso espuma de poliuretano.
Ahora mire un video sobre cómo hacer un panel volumétrico "Casa en el jardín" con sus propias manos.