Decoupage

¿Cómo decoupage un armario?

¿Cómo decoupage un armario?
Contenido
  1. Vistas y estilos
  2. Hazlo tu mismo
  3. Consejos y sugerencias útiles
  4. Hermosos ejemplos

La técnica de decoupage permite no solo agregar notas interesantes al interior, sino también dar una segunda vida a muebles antiguos que han perdido su atractivo. Todos pueden dominar este método de restauración de estructuras de muebles; no hay nada complicado aquí, pero puede decorar una variedad de objetos. Analizaremos cómo hacer decoupage del gabinete de acuerdo con todas las reglas.

Vistas y estilos

La solución básica es el decoupage clásico. Todos los demás tipos de decoración suelen actuar como base. De hecho, la versión clásica se distingue por la creación de hermosas aplicaciones sobre diferentes bases. Puede hacer referencia a un diseño tan interesante en cualquier armario ubicado en cualquier habitación. Puede ser una sala de estar, un dormitorio, una cocina o una guardería: se puede seleccionar una solución armoniosa para cualquier interior.

También hay un decoupage artístico especial, que es una combinación única de diferentes métodos para decorar muebles antiguos. Este tipo permite lograr la apariencia de una especie de lienzo sólido con transiciones suaves de un motivo dado al fondo básico.

El principio del decoupage artístico es una imitación de una elegante pintura artística en cualquier objeto elegido.

Existe un método volumétrico para aplicar decoupage. Aquí utilizan materiales de origen natural, trapos tejidos y una pasta especial.

La decoración de este tipo se utiliza si existe la necesidad de formar imágenes tridimensionales espectaculares en los muebles.

Muchos artesanos prefieren hacer parches decorativos originales en los muebles. Este es un tipo de decoración que utiliza papel.

Muy a menudo, se utilizan servilletas de papel con hermosos diseños e impresiones.

Decopatch puede formar una ilusión interesante de un patrón hermoso, ensamblado a partir de parches separados.

En la mayoría de los casos, el decoupage en sí y los gabinetes decorados de esta manera pertenecen a varias tendencias estilísticas populares.

  • Provenza... Se trata de un delicado estilo francés dominado por discretos colores pastel. Los arreglos florales se pueden utilizar como decoración para el gabinete.
  • Estilo victoriano. Un estilo pretencioso que atrae con su aspecto lujoso y elegante. Decoupage en esta dirección se considera bastante difícil de ejecutar, por lo que no se recomienda que un principiante lo haga para no estropear los muebles.
  • País... Es un buen estilo country antiguo con predominio de notas simples y positivas. Los patrones aquí pueden ser muy diferentes. A menudo usan una jaula o motivos naturales / agrícolas.
  • Shabby chic. Un estilo deslumbrante con un color claro en los muebles, diluido con craquelado (imitación de pintura agrietada). Los bordes de un gabinete en este estilo pueden estar levemente desgastados y está permitido pegar imágenes de arreglos florales de color rosa, coral, escarlata y otros tonos similares en las puertas.
  • Etno... Decoupage en este estilo se ve especialmente brillante y expresivo. Aquí se suelen utilizar motivos de la categoría de grupo étnico. Por ejemplo, pueden ser patrones orientales, imágenes del Antiguo Egipto y otros elementos similares.

Hazlo tu mismo

El decoupage del gabinete se puede hacer a mano. No solo los artesanos experimentados, sino también los principiantes que no han hecho nada como esto antes, hacen un buen trabajo con ese trabajo.

Para no enfrentar ningún problema y obtener un buen resultado, solo necesita confiar en instrucciones simples y comprensibles (o una clase magistral).

Analizaremos por etapas cómo decorar el vestuario con decoupage con nuestras propias manos, utilizando imágenes en servilletas (el método de procesamiento más popular).

  • Primero, debe preparar todos los componentes necesarios para los procedimientos planificados: servilletas multicapa con dibujos, pegamento PVA, pinceles, barniz sobre acrílico, imprimación, papel de lija.
  • Cualquiera que sea el gabinete que elija para la revisión, grande o pequeño, en la cocina o en el pasillo, primero debe estar debidamente preparado. Asegúrese de sellar escrupulosamente todas las astillas y grietas con masilla, si está presente. Espere a que los materiales se sequen.
  • A continuación, la superficie de los muebles debe lijarse con papel de lija.
  • Es mejor tratar toda la superficie con una mezcla de imprimación. Debido a este procedimiento, las paredes de la estructura se volverán tan uniformes y ordenadas como sea posible. Los dibujos de servilletas serán mucho más fáciles de colocar sobre esa base.
  • Los motivos que se encuentran en las servilletas multicapa se pueden utilizar como imágenes decorativas para este mueble. También se aceptan recortes de periódicos o revistas.
  • Recubra las superficies del gabinete con pegamento PVA. Pegue los patrones seleccionados sobre la base lubricada. Tan pronto como todos los fragmentos estén correctamente pegados, será necesario dejarlos por un tiempo y no tocarlos. Durante este período, las pegatinas tendrán tiempo de secarse.
  • Un gabinete completamente seco y procesado debe cubrirse con un barniz acrílico especial. Este último deberá aplicarse en varias capas (preferiblemente al menos tres). Debido a este procedimiento, las piezas de muebles y la decoración estarán mejor protegidas de todo tipo de daños.
  • Muchos artesanos, en el deseo de hacer más estética y atractiva la superficie de los muebles renovados, recurren al encerado de la base.

Los gabinetes, restaurados en la dirección de shabby chic, se ven muy interesantes y atractivos.

Si se elige este método de actualización de los muebles, entonces está permitido usar pintura dorada, plateada u otra para que parezca metal para pintar.

Si el frente del gabinete está hecho de vidrio, el shabby chic será la solución perfecta. Si recurre a dicha técnica, aquí también debe preparar la base para procedimientos adicionales.

Después de eso, la estructura de los muebles se puede complementar con una fotografía antigua, o se pueden pegar patrones elegantes, correspondientes al estilo principal de muebles que está presente en el entorno circundante. Está permitido dejar las imágenes pegadas indefinidamente para que se sequen hasta el final y luego cubrirlas con una capa de barniz acrílico. Por lo tanto, puede agregar armarios o armarios antiguos comunes. Si hace todo correctamente y con cuidado, al final puede obtener muebles muy inusuales y brillantes, que definitivamente no se quedarán sin la atención de los invitados.

Muchos usuarios están interesados ​​en cómo lidiar con un gabinete pulido. Aquí todo es simple: primero debes lijarlo para borrar la capa superior brillante. Si lo deja, la decoración se pegará muy mal y no de manera tan confiable. Para darle a estos muebles el efecto de la antigüedad, puede pintarlos completamente de marrón y luego procesarlos con una vela de cera. Después de eso, debe tratar el gabinete con pintura blanca como la nieve sobre acrílico, luego una vez más "caminar" a lo largo de la base con papel de lija.

Hay muchas formas de decorar gabinetes usando la técnica de decoupage. Está permitido elegir opciones tanto llamativas como caras, así como modestas y rústicas. Todo depende del entorno y del estilo en el que se sostenga.

Aprenderá más sobre cómo hacer decoupage con sus propias manos viendo el siguiente video.

Consejos y sugerencias útiles

Si planea comenzar a decorar un armario viejo o demasiado aburrido por su cuenta, debe familiarizarse con con algunos consejos útiles de artesanos experimentados.

  • Si el gabinete está hecho de madera, no es necesario lavarlo primero. La pintura acrílica se colocará fácilmente sobre una base de este tipo sin ella.
  • Es recomendable comprar pegamento especializado, diseñado específicamente para decoupage. Si no puede encontrar un producto de este tipo, puede usar pegamento PVA común.
  • No cubra la base con barniz acrílico. hasta que las imágenes pegadas estén completamente secas.
  • Al decorar un gabinete de cualquier modelo con papel tapiz, se recomienda remojar este último con anticipación. durante 30-40 segundos en agua limpia.
  • Si utiliza imágenes impresas en papel de oficina, luego, antes de comenzar a trabajar, vale la pena tratarlos desde la parte posterior con una hoja de esmeril. Gracias a un truco tan simple, el papel de oficina se volverá mucho más delgado y será más "obediente" en el trabajo.
  • Al decorar muebles con la técnica de decoupage, se recomienda aplicar no una, sino varias capas de barniz. Gracias a tales acciones, será posible lograr un efecto más atractivo. Como resultado, los muebles se verán como un lienzo pintado real. Las pinturas seleccionadas correctamente darán al diseño contornos más claros y precisos.
  • Si el gabinete no está hecho de madera, sino de un material diferente, por ejemplo, plástico o metal, luego, antes de comenzar el diseño, deberá lavarse.
  • Al preparar muebles para otras acciones, debe asegurarse de que no había polvo ni suciedad en sus superficies - estas inclusiones no permitirán aplicar pintura y barniz de manera uniforme y precisa.
  • Si decora dichos muebles con recortes de servilletas de varias capas, entonces vale la pena tener sumo cuidado y precaución. Esto se debe al hecho de que dichos elementos suelen ser muy delgados y frágiles; pueden romperse o abollar accidentalmente.
  • Si no desea decorar el vestuario con dibujos de servilletas o papel tapiz, entonces puedes elegir las imágenes que te gusten en Internet, imprímalos en una impresora y luego aplíquelos correctamente a los muebles. A menudo se acercan a estas soluciones personas que prefieren opciones más atrevidas, que pueden enfatizar su personalidad brillante.
  • Hay que recordar que un armario decorado en técnica de decoupage. debe encajar necesariamente armoniosamente en el interior existente... No debe llamar demasiado la atención sobre sí mismo, haciendo que todo a su alrededor sea apenas perceptible.El conjunto debe realizarse en equilibrio.

Hermosos ejemplos

Un gabinete ligero con inserciones de vidrio en las puertas se puede decorar con delicados motivos florales. Los contornos que enmarcan el vidrio se pueden desgastar ligeramente, con un efecto envejecido.

En el interior, diseñado en estilo oriental, un armario alto con puertas estrechas y ciegas decorado con motivos japoneses con jeroglíficos y exuberantes capullos de flores rosas y rojas se verá hermoso.

        Un gran armario color crema con efecto craquelado y líneas marrones oscuras enmarcadas por las puertas quedará precioso.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa