Decoupage

Todo para decoupage: una lista de materiales y consejos para elegir.

Todo para decoupage: una lista de materiales y consejos para elegir.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué herramientas se necesitan?
  3. Materiales basicos
  4. Conjuntos para trabajar en diferentes técnicas
  5. Consejos útiles para elegir

Hoy en día, muchas personas se dedican a diversos tipos de creatividad. Entre ellos, vale la pena señalar arte como el decoupage.

¿Lo que es?

El decoupage es una técnica muy antigua. Se basa en decorar diversos objetos y superficies utilizando diferentes materiales, por ejemplo, telas o papeles de colores, u otros materiales a mano. Esta técnica apareció en la Edad Media. Sin embargo, como arte, se mencionó por primera vez en el siglo XV, en Alemania.

Decoupage realmente se hizo popular en el siglo XVII en Venecia. En este momento, los muebles eran bastante populares, que estaban decorados con patrones con motivos japoneses o chinos. Y como ese arte no estaba disponible para todos, los maestros aprendieron a hacer varias imitaciones, utilizando materiales improvisados ​​para esto. Simplemente se pegaron en muebles, que no parecían menos hermosos que los originales.

Sin embargo, con la ayuda del decoupage, también es posible decorar no solo muebles, sino habitaciones enteras, que fue muy popular en el siglo XVIII en Inglaterra. Y también de esta manera fue posible hacer un cuadro que se vería como un lienzo real pintado con pinturas al óleo.

Existen varias técnicas de decoupage.

  • Volumétrico... Se utiliza con mayor frecuencia para pintar cajas, botellas o incluso huevos. Aquí, además del papel, se suelen utilizar botones, cintas o incluso cristales rotos. Con esta técnica se elaboran juguetes navideños.
  • Clásico. Esta técnica es la más utilizada por los principiantes. Aquí, se utilizan servilletas ordinarias, que se pegan a la superficie de cualquier manera y luego se barnizan.
  • Decopatch. Conociendo esta técnica, puede convertir un objeto ordinario en una hermosa pieza pintada. La mayoría de las veces, se toma papel delgado, que se corta o se rompe en trozos pequeños. Luego, con su ayuda, se decora toda la superficie del objeto seleccionado. Como resultado, todo está barnizado.
  • Hacia atrás. En este caso, todos los dibujos se aplican en la parte posterior de cualquier superficie transparente. De esta forma, puedes pintar platos o botellas.
  • Artístico. Esta técnica se usa con mayor frecuencia para superficies de madera, lo que permite que el diseño se conecte sin problemas a la superficie combinada.

¿Qué herramientas se necesitan?

Es muy importante elegir las herramientas adecuadas para el decoupage, esto es especialmente importante para los maestros novatos. Después de todo, su elección dependerá en gran medida de cuánto arraigará este pasatiempo en la vida de una persona creativa. Por tanto, es imprescindible adquirir varias herramientas.

  • Cepillos de fibra sintética. Varios de estos deben ser más anchos para que se pueda aplicar la imprimación. Es mejor tomar un número 10 y el segundo número 20. Y también uno debe ser muy delgado, por ejemplo, el No. 2, para que pueda pintar sobre irregularidades con su ayuda.
  • Espátula de goma. Lo necesitará para aplicar la pasta o para reparar pequeñas grietas en la pieza de trabajo. Si por alguna razón no se compró una espátula, puede usar una tarjeta de plástico vieja.
  • Papel de lija. Es necesario comprar láminas con diferentes tamaños de grano.
  • Sponzhiki. Lo mejor es comprar esponjas de espuma. Sin embargo, también puede utilizar una esponja lavavajillas normal o incluso aquellas diseñadas para el maquillaje.
  • Paleta. Puede comprarlo en una tienda o puede usar cartón ordinario para estos fines, que luego puede simplemente tirar.
  • Varias herramientas auxiliares. Todo dependerá de la técnica elegida. Por ejemplo, es posible que necesite tijeras, un recipiente para limpiar cepillos u otras herramientas necesarias.

Materiales basicos

El material para la creatividad no es menos importante, especialmente si el decoupage se realiza en casa. Es necesario abordar este tema con especial atención a aquellos que recién están comenzando a dedicarse al decoupage. Para comenzar, debe comprar algunos materiales básicos.

  • Motivos. Mucha gente usa motivos de servilleta, ya que este es uno de los materiales más baratos. Sin embargo, trabajar con ellos no será tan fácil. Por lo tanto, para quienes lo hacen por primera vez, es mejor comprar papel de decoupage especial. Es un poco más caro, pero en la obra será más fácil acoplarlo para que no se doble ni incluso agujeros.
  • Imprimación acrílica. Algunos artesanos simplemente se saltan este paso, pero es muy importante en el decoupage, ya que su uso ahorrará pintura y también suavizará la superficie, lo que simplificará enormemente el trabajo en el futuro. Además, la imprimación aumenta significativamente la adherencia del material y la pieza de trabajo. Además, te permite ocultar todos los defectos que hay en la superficie. Muy a menudo se usa una imprimación blanca en lugar de pintura.
  • Pinturas acrílicas. Cuando el maestro ya haya decidido en qué combinación de colores trabajará, puede comprar pinturas. Sin embargo, no debes comprarlos en grandes cantidades, basta con llevar pequeños frascos. Además, no es necesario comprar todos los colores necesarios, ya que se pueden obtener mezclando varias pinturas ya compradas. Además, el proceso será agradable y también ayudará a comprender mejor los tonos. Para aquellos que no pueden decidir rápidamente su elección, es mejor comprar un conjunto completo de pinturas acrílicas que se puedan usar en el futuro.
  • Barniz acrílico... Lo más probable es que ningún tipo de decoupage esté completo sin barniz. Lo mejor es elegir uno que se haga a base de agua, porque es completamente inodoro, se enjuaga bien con los cepillos utilizados y también se seca rápidamente.Para aquellos que son decoupage por primera vez, lo mejor es llevar un barniz semimate. Los artesanos experimentados eligen su brillo según el estilo de trabajo.
  • Pegamento... Muy a menudo, el pegamento PVA ordinario se usa para pegar varios motivos. Para encontrarlo de buena calidad, deberá correr mucho, porque el que se vende en las tiendas comunes se vuelve amarillo rápidamente y, a veces, se desprende. Debe comprar exactamente el que está destinado a decoupage. Además, hay un pegamento que combina pegamento y barniz.
  • Recubrimiento de acabado. Para que una imagen hermosa dure mucho tiempo, es imperativo aplicar una capa de capa superior a la cosa al final del trabajo. Las opciones más comunes son la goma laca refinada con un hermoso efecto brillante o el esmalte en gel satinado que se vuelve amarillo con el tiempo.

Conjuntos para trabajar en diferentes técnicas

Para los principiantes a los que les guste el decoupage, lo mejor es prestar atención a los conjuntos que ya se venden con todo lo necesario para una técnica en particular. Por ejemplo, el kit de craquelado incluye los siguientes materiales:

  • pegamento craquelado, aproximadamente 20 mililitros;
  • pegamento de decoupage, también 20 mililitros;
  • pinturas acrílicas, la mayoría de las veces brillante; esto incluye cuatro colores primarios que se pueden mezclar si es necesario para obtener el tono deseado: estos son azul, rojo, blanco y amarillo.

    Además, para aquellos que quieran pintar un plato, también pueden comprar un juego. Incluirá todo lo que necesita, a saber:

    • plato de vidrio;
    • tarjeta de decoupage;
    • varios pinceles;
    • pegamento.

    Consejos útiles para elegir

    Muchos maestros usan varias cosas pequeñas para decoupage, a saber:

    • botellas de vidrio regulares;
    • cajas de galletas que por alguna razón no fueron desechadas;
    • cajas viejas que acumulan polvo en el ático;
    • otros artículos para el hogar que requieren una segunda vida por parte de los propietarios.

    Sin embargo, no todas las personas tienen esto. En este caso, puedes comprar espacios en blanco confeccionados, de los cuales se proporciona un gran número. Además, se pueden fabricar con diferentes materiales. Muy a menudo, se recomienda a los especialistas sin experiencia que compren ataúdes para empezar.

    Lo mejor es comprar espacios en blanco con superficies planas. De hecho, en este caso, será mucho más fácil pegar una servilleta, lo que significa que el proceso lo cautivará la primera vez y no lo alejará.

    Al elegir servilletas para decoupage, se debe dar preferencia a las de tres capas. Pero el dibujo se puede elegir a su discreción. Lo principal es que encaja no solo en estilo, sino también en imagen. Por ejemplo, puede elegir servilletas con motivos neutros para artículos de estilo antiguo.

    Para aquellos que prefieren la modernidad, deben tomarse con diseños más abstractos. Y también es de gran importancia el color de las servilletas, que deben comprarse en el mismo esquema de color con el fondo seleccionado del producto. Además, todos los materiales deben tomarse de buena calidad para evitar problemas en el futuro.

              Habiendo decidido hacer decoupage, asegúrese de comenzar con todas las características de las diversas técnicas. Cuando se haya hecho la elección, debe recoger todos los materiales y herramientas que necesita, y solo después de eso, comenzar a trabajar.

              No se desespere si la primera vez no funciona, debe intentarlo de nuevo. Después de todo, tal pasatiempo le permite regalar a un ser querido o un ser querido un objeto hecho a mano, en el que se invertirá todo lo mejor.

              En el siguiente video se presenta una descripción general de todo lo que necesita para decoupage.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa