Decoupage

Frascos de vidrio decoupage con tus propias manos.

Frascos de vidrio decoupage con tus propias manos.
Contenido
  1. Preparación de materiales
  2. Ideas interesantes
  3. Recomendaciones
  4. Uso

Actualmente, el decoupage está ganando cada vez más popularidad. Con la ayuda de tal arte, puede transformar casi cualquier objeto. Hoy hablaremos sobre cómo decorar frascos de vidrio de esta manera paso a paso con nuestras propias manos.

Preparación de materiales

Un frasco de vidrio con tapa se enjuaga a fondo con agua tibia de antemano. Se eliminan todas las imágenes y etiquetas antiguas. Si queda pegamento en el recipiente, también debe eliminarse por completo.

También debe preparar con anticipación el pegamento PVA, con el que se pegan las decoraciones. Pero no debe verter demasiado en un recipiente, ya que dicha mezcla se seca rápidamente. No olvide preparar un pincel, que se utilizará para aplicar el pegamento.

Ideas interesantes

Hoy en día, muchos diseñadores ofrecen clases magistrales sobre el diseño de dichos productos. Los frascos de vidrio se pueden decorar con varios elementos. A menudo, el decoupage se realiza con servilletas simples. En este caso, primero, debe separar cuidadosamente las dos capas inferiores de ellas, que no tienen un patrón.

Entonces necesitas hacer una mezcla de agua con pegamento PVA en proporciones iguales. Después de eso, la capa superior de una servilleta con un patrón se unta cuidadosamente con la masa resultante sobre toda la superficie.

Las servilletas, untadas con pegamento, se pegan al frasco. Después de que todo se seque, debe cubrir la lata con pintura nacarada sobre toda la superficie del producto.

En este caso, se recomienda elegir un recubrimiento a base de acrílico.

Puedes decorar un frasco de vidrio al estilo antiguo. Además, debe colocar la funda por separado. Esto se puede hacer utilizando varios elementos:

  • pintura magnética o de pizarra;
  • papel de regalo;
  • tejidos;
  • Composición coloreada a base de acrílico.

Primero debe preparar un barniz de craquelado especial. Es él quien te permite crear el efecto de la antigüedad. Craquelure se aplica suavemente a la superficie de la lata. Luego, todo se cubre con pintura decorativa en la parte superior, que debería agrietarse debido al barniz.

En este caso, se formará toda una red de pequeñas grietas, ubicadas de manera caótica. La pintura debe elegirse en un color saturado brillante para que el tema sea más original.

Puedes decorar un frasco de vidrio con cáscaras de huevo. Para hacer esto, primero debe preparar cuidadosamente el recipiente. Debe enjuagarse bien y quitarse todas las etiquetas, si las hubiera.

Luego debes tomar un algodón y humedecerlo bien con alcohol. Tratan la superficie de un frasco de vidrio. Lo hacen para desengrasarlo.

Después de eso, el frasco está completamente cubierto con pintura acrílica blanca. Debe aplicarse uniformemente con una esponja. Esto debe hacerse en varias capas. Pero recuerde que cada nueva capa se puede aplicar solo después de que la anterior se haya solidificado por completo.

Después de que se haya secado la última capa de pintura, debe tomar papel de lija. Ella lija la superficie del producto. De hecho, en productos lijados, la decoración se verá más ordenada y hermosa, aunque este procedimiento no se considera obligatorio.

Recuerde preparar sus cáscaras de huevo con anticipación. Su parte interior debe lavarse a fondo para eliminar la clara y la yema.... Luego se seca bien, después de lo cual se despega de la película restante y se rompe en trozos pequeños.

Al mismo tiempo, debe verter una pequeña cantidad de pegamento PVA en un recipiente separado y preparar un pincel pequeño. La mezcla se aplica a una pequeña parte de un frasco de vidrio.

Con un cepillo, la cáscara se arrastra con cuidado sobre un frasco engrasado con pegamento PVA. De esta forma, distinguen por completo todo el recipiente. Después de eso, se trata nuevamente con una mezcla adhesiva.

Al final, la jarra se seca. Incluso puedes hacer esto con un secador de pelo. Para que el producto se vea más interesante, puede decorar el cuello por separado. Para hacer esto, los restos de la cáscara del huevo se desmoronan nuevamente para que se vuelva lo más pequeño posible.

Luego se aplica pegamento al cuello. Espolvorea con pequeñas conchas por encima. Los elementos que no se pudieron pegar se eliminan con un cepillo. Al final, todavía se procesa con masa de pegamento y se seca con un secador de pelo.

También puede pintar el frasco con pintura acrílica en la parte superior del caparazón. Pero debe aplicarse en varias capas gruesas. Además, es necesario realizar un secado completo entre las capas.

También puede aplicar un patrón a la superficie del recipiente con una servilleta de papel y pegamento PVA. Pero al final, se recomienda cubrir todo esto con una capa adicional de barniz, lo que permitirá arreglar la imagen.

Puedes decorar el frasco de vidrio con estampados pequeños. Para ello, los envases se lavan bien y se quitan todas las etiquetas.

Después de eso, se prepara una mezcla de pegamento con anticipación y se imprimen las imágenes que le gustan.

También puede seleccionar y cortar imágenes de periódicos o revistas brillantes que no desee.

Tal decoupage decorado en blanco y negro se verá espectacular. Primero, la lata está completamente cubierta con pintura negra. Espera a que se seque.

Toda la superficie del frasco de vidrio se frota ligeramente con papel de lija para crear un ligero efecto de antigüedad. Al mismo tiempo, debe tomar fotografías y cortar todas las partes innecesarias de ellas.

Las imágenes se guardan en el archivo. Se les aplica una solución de pegamento PVA y agua con un pincel. En total, se recomienda aplicar al menos tres capas de dicha mezcla. Después de eso, el fragmento se coloca en un recipiente con agua tibia durante varios minutos.

Luego, debes aplicar un poco de pegamento en el medio del frasco. Se saca un fragmento de la imagen de un recipiente con agua y se pega cuidadosamente en un lugar untado con una mezcla. Se elimina la capa superior de la imagen.

Ahora, primero, la imagen se recubre adicionalmente con barniz y luego todo el frasco de vidrio.El producto se seca con un secador de pelo y luego se cubre nuevamente con una solución protectora.

Los frascos de vidrio se pueden decorar con fotografías. Esta idea permite no solo decorar el contenedor de una manera original, sino también crear un marco de fotos inusual. Para hacer esto, debe elegir una imagen adecuada.

Las fotografías antiguas en blanco y negro se ven hermosas. Si la foto no se ajusta bien a la superficie de la lata, sus partes pueden mancharse ligeramente con barniz transparente y solo entonces la imagen se puede colocar allí.

Para hacer la idea más interesante, puede decorar el cuello y la tapa por separado. El papel corrugado multicolor, las cuentas y la tela de colores ayudarán a hacer esto.

Los contenedores decorados con tela o cuerda se ven interesantes. El frasco se engrasa con pegamento PVA.

Después de eso, se enrolla secuencialmente una cuerda decorativa delgada. Esto no se puede hacer en toda la superficie del producto.

Todo el exceso de masa adhesiva se elimina con un cepillo. Para que el frasco luzca más bonito y original, la parte superior está decorada con un pequeño lazo, abalorios, abalorios o encaje. El cuello se puede dejar sin adornos o decorado.

Incluso puedes hacer un frasco con sal marina. En este caso, debe verterlo en un recipiente separado y agregar colorante para alimentos allí. Al mismo tiempo, cubra el producto con pegamento PVA.

El recipiente está completamente rociado con sal y tinte. No debe haber espacio libre en él. Después de 3-4 horas todo se secará y el producto estará listo.

Los frascos de vidrio decorados con hojas de arce secas o artificiales de colores brillantes (rojo, naranja, amarillo) se verán hermosos. Además, deben pegarse al interior del contenedor.

En el cuello de una lata de este tipo, puede atar un pequeño lazo hecho de una cuerda delgada... A menudo, los recipientes decorados de esta manera actúan como candelabros originales.

Recomendaciones

Recuerde que la pintura acrílica para construcción es la mejor opción para decorar frascos de vidrio. Después de todo, prácticamente no es inferior en propiedades y cualidades a un recubrimiento artístico especial sobre una base acrílica, aunque su costo será mucho menor.

Si usó pintura de construcción acrílica blanca, solo se puede usar color para diluirla. En este caso, solo serán suficientes 1-2 gotas de una composición tan coloreada.

No olvide que puede utilizar un secador de pelo al decorar envases de vidrio. Ayudará a secar el acrílico en solo cinco minutos. De lo contrario, tendrá que esperar mucho tiempo para que la capa se seque por sí sola.

Uso

Los frascos decorados se pueden usar para una variedad de propósitos. A menudo están decoradas para que sean cómodas. un organizador para bolígrafos y lápices, un porta cubiertos en la cocina o un florero.

Si ha decorado recipientes con hermosas fotografías, puede usarlos como marcos y ponerlos en el estante. Además, muchos frascos de vidrio decorados actúan posteriormente como candelabros interesantes.

Las lámparas hechas con tales latas se ven espectaculares y hermosas. Pero en este caso, los productos deben estar decorados dentro del artículo.

Estas lámparas de noche podrán decorar cualquier habitación de la casa.

La decoración de frascos de vidrio mediante la técnica de decoupage se presenta en el siguiente video:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa