Decoupage

Estilos básicos en decoupage

Estilos básicos en decoupage
Contenido
  1. Provenza
  2. Shabby chic
  3. Sencillez
  4. victoriano
  5. Estilo étnico
  6. Steampunk
  7. Estilo mar
  8. País

La técnica de decorar una amplia variedad de objetos, que ha ganado fama bajo el nombre francés "decoupage", se ha vuelto especialmente popular en la última década. A los niños y adultos les gusta el decoupage, prueban diferentes técnicas, decoran baratijas e incluso muebles masivos con sus propias manos. Si también te fascina el arte del decoupage, te resultará interesante conocer más sobre los estilos de esta técnica.

Provenza

Amada por turistas de todo el mundo, la provincia del sur de Francia le ha dado al mundo del diseño, las transformaciones de interiores y varios tipos de artes y oficios decenas (si no cientos) de motivos de inspiración. El estilo provenzal es una antigüedad discreta llena de nobleza, que combina armoniosamente con la elegancia del diseño francés.

Las superficies encaladas y los tonos pastel son los principales signos de la Provenza.

Casi todos los productos fabricados con este estilo tienen algo de abrasión, irregularidad. Como si el espíritu de la época atravesara las cosas, pero no las envejeciera, cuyo lugar está solo en un vertedero, sino que, por el contrario, las convirtió en un retro favorito. Este envejecimiento artificial se utiliza activamente en decoupage. El decoupage en estilo provenzal se puede comenzar con cosas pequeñas: decorar peines de madera, cajas, acercándose gradualmente a los muebles.

Shabby chic

La traducción del inglés habla por sí sola: en mal estado, en mal estado, eso es lo que significa la palabra "en mal estado". A pesar del nombre poco atractivo, es difícil encontrar otro estilo, tan gentil, tembloroso, amado por los estetas en muchos países del mundo. El estilo no puede llamarse antiguo; fue solo en el último cuarto del siglo XX cuando surgió esta tendencia.

Las siguientes características son inherentes al estilo shabby chic.

  • Tonos delicados. No le gustan los tonos brillantes, todo se hace en una especie de arrastre artificial. Estas cosas parecen surgir de la bruma de los años, envueltas en el sentido literal de la palabra en misterio, misterio, historia.
  • Dibujos ligeramente borrosos. Las imágenes antiguas siempre pierden su claridad (sin embargo, esto también es característico de los recuerdos). Por eso, hoy estamos pensando en sus trazos iniciales, fantaseando e idealizando levemente la imagen original (y en el caso de los recuerdos, un evento).
  • Adornos florales. Más de una clase magistral de decoupage usa adornos florales, pero el shabby chic los explota muy a menudo. Se pueden ver flores pequeñas y grandes en papel tapiz, cortinas, superficies de muebles y accesorios. Como si descendieran de postales retro, evocan nostalgia, tristeza por lo que no encontramos, pero sin embargo, estas asociaciones son agradables para muchos; por lo tanto, las servilletas de decoupage se usan a menudo para decorar cosas al estilo shabby chic.
  • Ángeles, pájaros, palacios - otros tres motivos principales para el shabby chic. Junto con las rosas inglesas, los pájaros extravagantes en jaulas retorcidas y los contornos de hermosos palacios hacen alarde de artículos vintage.

Los muebles de este estilo son acogedores, muy delicados y suaves. El dormitorio será agradable, las cosas en las que están hechas al estilo shabby chic, el mejor lugar para la relajación, la tranquilidad y la soledad.

Sencillez

Este es el nombre del estilo de una ciudad sencilla. Esta es una dirección democrática que no abandona las tendencias modernas. Este estilo atrae a los amantes del decoupage novatos debido al uso de materiales baratos. Los periódicos y revistas (y los modernos) son la base de la decoración del futuro.

Si no eres un gran fanático de los temas retro, pero decoupage te interesa como arte, pruébalo en una ciudad simple. El primer trabajo puede ser utilitario. Por ejemplo, decora un tazón de hojuelas de maíz. Los bordes rasgados y la negligencia deliberada son inherentes al estilo.

victoriano

Han pasado muchas décadas y la estética del estilo victoriano todavía alimenta las mentes de diseñadores, artistas, escritores y diseñadores de moda. La época del reinado de la reina Victoria nos ha dejado un gran legado artístico. Si quieres decorar cosas con este estilo, prepárate para el eslogan "lujo más clásico". Austeridad, minimalismo, sencillez: todo lo demás, ajeno al estilo victoriano.

No evita, sino que, por el contrario, usa celosamente tonos de oro, verde, rojo. El estilo no amortigua estos colores, sino que los pone en primer plano. Para el estilo victoriano, las rayas y los cuadros son especialmente caros: tales adornos se incorporan tanto en la decoración de pequeños accesorios como en el diseño de muebles.

En cuanto a las parcelas, aquí dominan las parcelas con rosas inglesas clásicas, animales (quizás exóticos), hojas de roble y escenas de caza. Al mismo tiempo, la estilización de las tramas no busca la sencillez, sino, por el contrario, la elaboración de cada detalle. Me gustaría tomar una lupa grande y hacer lo que nos ofrecen las pinturas de Bosch: examinar cada pequeño detalle, cada rizo y cada trazo.

Si tiene la intención de llenar su interior con piezas de temática victoriana, este es un reclamo de aristocracia.

Estilo étnico

Aquí todo es simple: este es el estilo nacional. Puedes hacer decoupage al estilo japonés (u otro oriental), africano, mexicano, ¡lo que sea! Lo principal es seguir comprometidos con los motivos nacionales. Y este es un trabajo muy interesante, porque decorando cosas en estilo étnico, estás imbuido de la historia y la cultura de otros países, te vuelves más consciente.

Direcciones superiores para este estilo.

  • Japonés. Estos motivos están dominados por flores (cómo prescindir de sakura), hierbas, árboles, mariposas, pájaros. Se sabe que los japoneses son buenos para el medio ambiente. Ven significado en cosas que nos parecen ordinarias, no particularmente significativas. Y esta espiritualidad de todos los seres vivos se transmite bien en decoupage. Los tonos en el estilo japonés están dominados por los neutros: beige, blanco, crema, lechoso.
  • Indio. Este estilo glorifica la diversidad de tonos: carmesí brillante, naranja, azul, turquesa, marrón rojizo. Asegúrese de tener en cuenta en sus trabajos de decoupage la geometría inusual de las imágenes; a menudo, estos son círculos de diferentes tamaños. No sin complementar con oro y plata.
  • africano... Probablemente, este es el más exótico entre todos los estilos étnicos. La textura es rugosa, las formas son simples, todos los colores hablan de un clima cálido. Si desea hacer un plato decorativo utilizando la técnica de decoupage al estilo africano, asegúrese de incluir la interpretación del poema "Jirafa" de Gumilyov: la unión de las artes con una fuente común de inspiración siempre ayuda en el trabajo.

    ¿Dónde usar etnostilos? No hay límites estrictos. Si estos son todos los mismos platos decorativos, el decoupage servirá para la cocina. Si está haciendo un joyero elegante, decorará el tocador de su dormitorio.

    Steampunk

    Este es un estilo moderno muy interesante, otro nombre para el que es paropunk. Se basa en una de las direcciones de la ciencia ficción. Tiene muchas ramificaciones, por ejemplo, steampunk victoriano, dieselpunk, etc. El arte aquí está estrechamente entrelazado con el progreso técnico, utilizando toques estéticos del estilo loft.

    Los fanáticos del estilo dicen que esta es una alusión interesante al tema de hacia dónde se movería el progreso tecnológico si no hubiera electrónica y plásticos hasta el día de hoy. El estilo es especial, bastante complejo., aunque algunos amantes del decoupage lo usan en cosas mucho más simples, por ejemplo, en la decoración de las bolas de Año Nuevo. Está muy lejos de los interiores de loft, pero también es interesante.

    Estilo mar

    No es necesario ser crítico de arte para comprender los mandamientos del estilo náutico. Gama azul-blanco-azul, dejando en turquesa, ligereza, olas, frescura: una brisa sopla de obras en estilo náutico. Si echas de menos los días que pasaste a la orilla del mar, ¿por qué no plasmar un pedazo de tus recuerdos en productos decorados con la técnica de decoupage?

    Algunos amantes de la recreación en el mar compran hermosos frascos de vidrio, vierten arena de su playa favorita, conchas, guijarros allí y decoran el frasco con servilletas en un tema marino.

    ¡Un buen y muy vívido recordatorio del mar!

    País

    Este estilo es adorado por cientos de miles de personas en el planeta. Acogedor, comprensible, simple y al mismo tiempo voluminoso, de ninguna manera minimalista. A alguien le gusta la elegancia del barroco, alguien prefiere decorar el espacio de la casa en un estilo blanco y negro, y alguien no tiene nada más encantador que el campo.

    Todo en este estilo recuerda la vida del pueblo: no lo más simple, y físicamente difícil, pero lleno de “zen” cotidiano, como dirían hoy en las redes sociales, desde la unidad con la naturaleza, el aire puro, el excitante aroma de las hierbas y la proximidad. del conocimiento de los secretos del universo.

    Si la cosecha prerrevolucionaria no es particularmente interesante para ti, y todo lo urbanístico te ha puesto los dientes al borde, es hora de "curar" el país. E incluso si vive en una ciudad, en su apartamento o casa puede haber un lugar para todo, incluidos los motivos rurales.

    Y cuando comprenda los conceptos básicos del decoupage, lo más probable es que comience a probar técnicas combinadas (por ejemplo, decoupage y terra), y descubrirá muchas cosas interesantes. El conocimiento estilístico es bueno porque muchos casos ya sorprendentes de transformaciones interiores comenzaron con decoupage sin pretensiones. Una artesana novicia hizo un espejo con un marco elegante y desgastado y, después de un par de años, todo su apartamento se transformó.

    Decoración y decoupage en estilo provenzal - en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa