¿Cómo celebrar el cumpleaños de un niño a los 2 años?
Dos años es, quizás, la edad a la que un niño se convierte por primera vez en un participante consciente de su propio cumpleaños. Para la mayoría de los padres, su bebé es lo más valioso y se preparan para sus vacaciones con mucha más intensidad que para las suyas. Este enfoque es correcto, pero no olvidemos que el héroe de la ocasión ya es una persona independiente, lo que significa que el evento debe girar en torno a él y ser interesante para el niño, y no solo para los adultos invitados.
Peculiaridades
Para celebrar de manera correcta y sensata el cumpleaños de un niño, debe comprender qué es una persona de cumpleaños a los 2 años. De hecho, muchos expertos creen que el escenario de la primera celebración en la vida en su conjunto puede repetirse y no vale la pena pensar demasiado en idear un escenario completo para el héroe de la ocasión, simplemente porque no lo hará. recuerda lo que está sucediendo de todos modos. Sin embargo, tampoco se debe olvidar que las vacaciones, en primer lugar, son con el bebé, lo que significa que al menos solo debe estar interesado.
A los dos años, cualquier niño ya tiene unas preferencias en todo lo que le rodea. Le gustan algunos juegos y no, y la misma delicadeza se observa en los cuentos de hadas y en los dibujos animados. En voz alta, es poco probable que el cumpleañero ya hable sobre lo que le gusta, pero los padres deben entender cómo complacer a su hijo con su reacción diaria. Toda esta información debe reproducirse de manera competente al elegir un tema para las vacaciones: todos los irritantes deben eliminarse, rodeando al héroe de la ocasión solo con lo que le interesa. Sin embargo, hablaremos sobre la elección de temas un poco más adelante.
Mientras tanto, vale la pena prestar atención al hecho de que a los dos años, el bebé ya puede ser una persona bastante social. Todo depende de las condiciones en las que se haya criado el niño hasta este momento, mientras que a algunos hay que "exprimir" cada palabra (especialmente en presencia de los tíos y tías de otras personas), a otros les gusta hacer contacto y charlar. incesantemente. Por supuesto, es demasiado pronto para hablar de tener amigos, pero si resulta que la comunicación con los compañeros ya se está produciendo de una forma u otra, puede valer la pena organizar una empresa de este tipo en su cumpleaños.
En general, los invitados serán en su mayoría adultos, pero, de nuevo, recuerda que esta es la fiesta de un niño, no la tuya, por lo que no debes invitar a personas a las que el cumpleañero nunca haya visto y que no estén muy interesadas en él.
La celebración de los niños es más razonable para pasar de una manera lúdica, pero sus ideas, por supuesto, deben realizarse a través de los esfuerzos de un niño de dos años. La estricta adherencia al guión está fuera de discusión: si al niño de repente no le gusta, es necesario renunciar a lo que lo molesta, incluso si la preparación de la competencia o el juego requirió mucho tiempo y esfuerzo.
Si hay varios niños en las vacaciones, en todas las competiciones los niños deben participar solo en un equipo con adultos; la persona que cumple años puede simplemente tener miedo de ser colocada en el centro frente a todos y querer algo. Es mejor proponer concursos de este tipo, cuya participación no proporciona perdedores obvios; incluso entre los participantes adultos no debería haber una sombra de decepción en su rostro, porque el héroe de la ocasión no es tan incomprensible como alguien podría pensar. .
El séquito es un tema aparte. Puede que el niño no recuerde este día, pero hoy debería estar bien sin reservas. Un atributo integral de las vacaciones es una figura grande que muestra la edad del héroe de la ocasión: puede comprarlo en forma de pelota inflable, hacerlo usted mismo con cartón o papel de color, o simplemente colgar una foto en la pared en tal orden para que se parezca a un dos.
Si prudentemente no pasa las vacaciones en un momento en que se supone que los niños deben dormir, entonces las guirnaldas brillantes y las serpentinas de vacaciones serán apropiadas, pero no en cantidades excesivas, de lo contrario, no podrá acostar al niño hasta altas horas de la noche. .
Tenga en cuenta que a los niños, especialmente si son varios, no les interesa sentarse a la mesa con usted, les encanta gatear y jugar. Tienen muchas aspiraciones de movimiento continuo, pero con la capacidad de mantenerse de pie, sin chocar contra nada, mientras que el problema es que se diviertan abajo, si solo es seguro. Para ello, se monta una zona de relajación completa para ellos, para cuya "construcción" son adecuados absolutamente todos los objetos blandos: almohadas, mantas, colchonetas o, en su caso, una silla de pera. Puedes combinar todo esto en las combinaciones más inesperadas para construir una ciudad entera.
Elección de temas
Aunque un escenario difícil es inútil para un niño pequeño, es mejor celebrar el cumpleaños del bebé en un entorno determinado, que, como dijimos, debe corresponder a los gustos y preferencias de la persona que cumple años. Aquí hay algunos buenos ejemplos temáticos para inspirar o incluso seguir.
- Pequeño constructor. La mejor opción para un niño es que no haya ningún niño que, en su infancia, no haya intentado construir o reparar algo. Aquí, sin embargo, tenga en cuenta otro punto: a menudo es más interesante para un niño romper, no construir, por lo que un buen organizador, además de un constructor convencional de bloques, también proporcionará un martillo de juguete, para que sea más conveniente para destruir. La técnica del juguete para el séquito también estará en el tema.
Las felicitaciones en forma de señales de tráfico pueden agregar color, y la gama general se mantiene mejor en tonos negros y naranjas.
- Tutti Frutti. Aunque formalmente tal escenario es adecuado para un niño independientemente de su género, a menudo se considera óptimo para una niña.Aquí es donde no tiene que devanarse demasiado la cabeza: es importante que haya tantas frutas diferentes en la mesa como sea posible, ¡necesariamente no solo sabrosas, sino también hermosas! Las imágenes impresas de frutas también se cuelgan en las paredes, pero preferiblemente no las que no están en la mesa, ¿por qué provocar en vano el apetito de los presentes? En los juegos, también se persiguen motivos de frutas, si hay juguetes en forma de frutas, generalmente excelentes.
- Granjero joven. Otra opción que será igualmente interesante para los niños de cualquier género, porque a muchos niños les gusta mucho el tema de los animales, así como las verduras y frutas brillantes y hermosas. Si el niño tiene al menos una idea general de cómo se ve un huerto, entonces tal escenario puede ser muy interesante para él.
Para el color, puede usar un modelo de espantapájaros en el interior de la habitación, juguetes en forma de implementos agrícolas, ya sea un rastrillo, palas o cubos, bolsas decorativas con heno.
Siguiendo un principio similar, los padres pueden idear un tema específico de la celebración y crear accesorios para un evento en casa con sus propias manos. Si se decidió no celebrar en casa, sino en alguna institución pública, total y completamente enfocado en los visitantes jóvenes, entonces los animadores ofrecerán muchas ideas interesantes y asistencia activa para crear el séquito requerido. Gracias a este enfoque, no es nada difícil organizar unas vacaciones creíbles al estilo de, por ejemplo, Masha y el oso.
Resumen de entretenimiento
Tanto los niños como los adultos deben hacer algo interesante durante las vacaciones, ¡no se puede simplemente comer todo el tiempo! El programa de entretenimiento consistirá en juegos muy simples para el cumpleañero y sus amigos, si están invitados, pero los adultos pueden pagar concursos en su círculo. - después de todo, pueden resolver problemas más difíciles y no se enfadarán demasiado incluso si pierden.
Concursos
Si una compañía para adultos celebra en algún sentido por separado de los niños, entonces se pueden idear concursos completos para ellos, con la única diferencia de que se debe revelar el tema del héroe de la ocasión o la infancia en su conjunto. Aquí tienes un par de buenas ideas.
- Prueba de cumpleaños. No hay invitados casuales en tales vacaciones, pero siempre puede verificar cuál de los presentes conoce mejor los pocos hechos sobre la vida del héroe de la ocasión. Las preguntas se dan a los participantes en orden aleatorio y en igual número, se refieren a la hora en que nació el niño y en qué hospital de maternidad, cuál es su comida favorita ahora, una caricatura, etc. El ganador se determina por el mayor número de respuestas correctas y puede reclamar un premio simbólico.
- Recordemos la infancia. Al reunirse sobre las vacaciones de un niño, los adultos inevitablemente recuerdan su propia infancia. Esta empresa se puede convertir en un juego si el presentador muestra a los invitados los héroes de dibujos animados populares de las últimas décadas, y tendrán que adivinar a quién se refieren. Alternativamente, el presentador puede cambiar: quien adivine será el próximo presentador. Entonces es lógico que las cartas con los personajes se pintaron de antemano, y todos las sacaron al azar.
Juegos
El entretenimiento para niños debe estar subordinado al tema general de la festividad, o al menos no contradecirlo explícitamente. Arriba, hemos propuesto tres versiones diferentes de las vacaciones temáticas; en consecuencia, ofreceremos un juego para cada uno de ellos, y luego usted mismo mostrará su imaginación y diversificará el programa de la noche.
- Carreteras con obstáculos. Una de las versiones del buen viejo laberinto con obstáculos en forma de almohadas, juguetes y cosas inofensivas similares. En una ciudad así se puede caminar o "conducir un coche", lo que sin duda les alegrará mucho a los niños.
- Dibujos de frutas para colorear. Por qué no, a los niños les gusta mucho este tipo de entretenimiento y encaja perfectamente en el formato Tutti-Frutti. Naturalmente, pintaremos las frutas.Al mismo tiempo, no debe llevar a los niños al marco generalmente aceptado, incluso si confunden completamente los colores y le dibujan una manzana azul o un melocotón verde, simplemente se están divirtiendo y no están aprobando el examen.
- Las carreras de caballos. Diversión típica de la "granja" que a los niños les encantará. Como caballo, use todo lo que se le parezca incluso remotamente: si no hay una máscara en forma de cabeza del tamaño requerido, rellene un calcetín con un acondicionador de invierno sintético y colóquelo en un palo. Es más divertido viajar con la música, y más aún, ¡en compañía de amigos leales!
¿Cómo terminar las vacaciones de forma original?
Debido a un capricho infantil, el héroe de la ocasión puede querer terminar la celebración antes de lo planeado, y para evitar que esto suceda, solo debe recordar que la fatiga en los niños de dos años se expresa con mucha más fuerza que un adulto. En consecuencia, el final de la velada debe ser relativamente temprano, pero de manera que los invitados no solo no se ofendan, sino que también comprendan que el guión está lógicamente completado.
Aquí están las opciones para un hermoso acabado.
- Una rima de agradecimiento en nombre del héroe de la ocasión. Un adulto lo lee, agradeciendo al supuesto bebé en persona, con una clara insinuación de que realmente me gustó, pero estaba cansada. Esta opción es buena porque se puede jugar incluso si la noche termina inesperadamente; resultará muy creíble. Por supuesto, la rima se lee después de que el cansado cumpleañero haya sido llevado a la cama.
- Distribución de obsequios a invitados. Es poco probable que aquellos que llegaron esperen que en el cumpleaños de otra persona recibirán regalos, más los sorprenderá y deleitará. Dulces o juguetes pequeños para niños, fotografías del héroe de la ocasión o discos con una película sobre él para adultos: esta es una señal inequívoca de que las vacaciones han terminado, pero si alguien podría haberse decepcionado de esto, entonces fue nivelado por una sorpresa agradable.
- Lanzamiento de linternas o globos al cielo. Más tarde, unos años más tarde, los fuegos artificiales serán una excelente opción; ahora es más probable que asuste a un niño. Pero algo hermoso y brillante que vuela hacia el cielo es muy espectacular y simbólico. Lo principal es no ir demasiado lejos, de lo contrario el niño puede pensar que lo más importante que acaba de perder, porque a sus ojos lo más valioso es lo bello.
Cómo celebrar el cumpleaños de un bebé a los 2 años, ver más abajo.
¡Muy interesante e informativo! Revisé muchos sitios, ¡pero el tuyo resultó ser el mejor! Para un niño de dos años, ¡eso es todo!