¿Cómo celebrar el cumpleaños de un niño de 5 años?
5 años es el primer aniversario, que tanto grandes como pequeños esperan con impaciencia. Me gustaría celebrarlo violentamente, con alegría, para que la festividad resulte ser “un deleite continuo”. Esto se puede hacer con el mismo éxito tanto en casa como en un café.
Los mejores temas
Hay temas que son adecuados solo para niñas o solo para niños, y hay temas universales. Estos últimos son preferibles porque, por regla general, los niños de ambos sexos tienen un cumpleaños. Me gustaría que todo el mundo se sintiera atraído por la idea general de las vacaciones. Estos son los temas que se consideran más exitosos.
- "Fixies". Esta caricatura se ha convertido durante mucho tiempo en un culto, los niños a esta edad apenas están comenzando a familiarizarse con la serie animada educativa. Y a los adultos les gustan estos héroes. Debe tenerse en cuenta que los Fixies son amigos de la ciencia, y luego, en las vacaciones, debe haber un lugar para experimentos y diversos trucos científicos.
- "Masha y el oso". Esta caricatura se ha vuelto internacional: es amada en todos los continentes, y los niños de 5 años también apoyarán este tema. Diseño, música, concursos: todo se puede combinar para que coincida con la caricatura.
- "La jungla está llamando". Este programa de los años 90 probablemente será recordado por los padres de niños de cinco años, invitados adultos. Pero se puede reformatear para nuestro tiempo. Después de todo, los animales exóticos y las aventuras en la jungla siempre son interesantes.
- “Visitando al Payaso”. Un payaso presentador suele ser suficiente para que las vacaciones sean divertidas, estructuradas, y todos los invitados se rieron y se llenaron. Un payaso generalmente tiene concursos y diversión para todas las ocasiones en su arsenal: no permitirá que nadie esté triste.
- "Fiesta de las flores". Si una niña cumple 5 años y no quiere escuchar sobre el tema universal de la noche, y ciertamente necesita algo juvenil, ligero y suave, puede invitarla a organizar una fiesta de flores. Ella es un hada de las flores y vive en un reino donde todo es hermoso, brillante y colorido. En su palacio, trata a los invitados con exquisitos manjares y realiza con ellos los concursos más mágicos.
- "Niños deportivos". Las vacaciones también pueden tener lugar en la calle: a los niños generalmente les gusta una mesa de buffet o un bocadillo estilo picnic. Bueno, puedes organizar carreras de relevos para ellos, juegos divertidos al aire libre incluso sin la participación de un animador.
- "En el reino de la Reina de las Nieves". Si el cumpleaños de un niño es en invierno y coincide con la época en que la casa está decorada como Año Nuevo, la temática de la Reina de las Nieves será muy orgánica. Puedes dejar que los chicos salven a Kai pasando pruebas en forma de concursos y obtener un tesoro. Y Kai bien puede ser cartón, cubierto con una capa de pintura fácilmente removible, cualquier otra composición, papel. Y cuando los chicos lo encuentren, pueden quitar fácilmente la "costra de hielo" de la figura del niño, y "cobrará vida". O puede cortar una sección de la película donde Kai se regocija en la libertad y ponerla al final de la fiesta.
La mayoría de las futuras personas que cumplen años conocen el tema de las próximas vacaciones. Si esto es una completa sorpresa, debe estar 100% seguro de que a su hijo le gustará este tema.
Revisión de juegos y concursos
Los concursos y el entretenimiento son el principal "relleno" de las vacaciones. Deben ser ligeros, comprensibles para todos. De hecho, a menudo los niños más pequeños y los niños mayores están presentes en las vacaciones. Debe organizar el programa para que todos participen.
Para casa
Por ejemplo, 10 concursos de cumpleaños, que casi siempre vienen con una explosión.
- "Haciendo sopa de caramelo". Esta es una carrera de relevos. En la pared, en una mesa ancha (o dos sillas), debe colocar dos cacerolas. Participantes al inicio, cada uno con su propio cucharón. Frente a ellos (también en sillas) hay cajas de bombones. Debe sacar con cuidado los dulces de la caja (sin manos) con un cucharón y llevarlos a la sartén, tirar los dulces a la sartén y correr hacia atrás, pasar el bastón. El equipo más rápido gana.
- "Bola". Los niños se sientan en el suelo en círculo. Uno tiene una pelota, se la lanza a cualquier invitado y le da una tarea. Por ejemplo: "Ball-ball, escúchame amigo mío, nómbrame el animal más lindo". Y llama a la bestia. Continúa, envía una pelota y pide nombrar algo muy-muy (el juego más divertido, la comida más deliciosa, la estación más favorita, etc.).
- "Calentamiento de Zumba". Puede encenderlo en el televisor (en Internet), pedir a los niños que se sientan cómodos, mirar la pantalla y repetir después del entrenador. Es genial que los adultos se unan a los niños.
- "Buscando hongos, buscando bayas". Los niños se dividen en 2 equipos. Uno busca setas, las segundas bayas se recogen en cestas. Las bayas de hongos de cartón no necesitan esconderse mucho, pero también asegúrese de que no se agrupen. En el alféizar de la ventana, en la mesa, en el televisor, debajo del interruptor, en una palabra, déjelos en lugares que no son más obvios para los planes de cinco años. Todos los participantes deben preparar pequeños premios (piruletas, por ejemplo).
- "Qué cambió". El que adivinará es elegido. Lo pusieron de espaldas al resto de los muchachos, le vendaron los ojos. En este momento, los chicos tienen que cambiarse algo: zapatos, por ejemplo, otras prendas de vestir. Las niñas pueden darle su pulsera o pinza para el cabello al niño. En una palabra, debe realizar varios cambios. El niño que estaba de pie con los ojos cerrados necesita exponer a los cambiadores y ver todo lo que ha cambiado.
- "Comestible-no comestible". El buen juego antiguo también atraerá a la nueva generación. Un adulto trae una canasta, una caja, un sombrero, en una palabra, algún objeto del que se puedan sacar otros objetos a la habitación. Los chicos, cuando ven comestible, deben aplaudir, cuando no son comestibles, sentarse.
- "Foto con confeti". Necesita preparar varias galletas, idealmente tantas como niños invitados. Las galletas saladas son las más habituales, con confeti de papel.Cada niño está invitado al centro de la sala, un fotógrafo está listo. Cuando el oropel de colores de un petardo cae sobre un niño, debe hacer lo que el adulto repite frente a él. Un adulto detrás de escena le mostrará cómo saltar, agitar los brazos, etc. Como resultado, cada invitado tendrá una foto encantadora memorable.
- "Ring, sal al porche." Solo parece que el juego es antiguo y conocido por todos. Puede ser nuevo para la generación en crecimiento. Si las vacaciones son de niña, cada pequeña invitada al final del juego puede obtener su propio anillo (debes comprar varios de plástico con anticipación).
- "Clase de baile". Se selecciona música alegre y un adulto sin complejos, que se para frente a los chicos y les muestra los pasos más ridículos y ridículos. Los niños solo pueden repetir. Es genial si la música se acelera gradualmente.
- "Corazones de invitados". De antemano, puede advertir a los padres de los niños invitados para que hagan pequeños corazones colgantes simples en casa con los niños. Cartón o papel, en una cuerda o cinta. Y en el pasillo, debe colocar varias flores altas en una maceta, pintadas en un tono blanco brillante o pálido. Será un árbol de buenos corazones. Cada invitado que venga colgará su propia artesanía en este árbol.
Siempre puedes pasar tu cumpleaños en casa muy divertido, con comodidad y sinceridad. Pero incluso en un café es posible celebrar el primer aniversario a gran escala.
En el cafe
Muchos concursos y asignaciones caseras también son adecuados para cafés. No es difícil organizarlos incluso con pequeñas fuerzas.
- "Menú encriptado". Incluso antes de que los muchachos se sienten a la mesa, se les pueden entregar cartas. Uno para cada uno. Se dibuja algo en la tarjeta que será una pista para resolver el plato. Por ejemplo, una Tortuga Ninja que se lame los labios es una señal de que serán invitados a comer pizza en las vacaciones. O un pingüino gracioso con un buen vaso, probablemente con helado en su vaso.
- "Sorpresa". Cada trona puede tener una bolsa de golosinas adjunta para que los invitados se las lleven a casa. Además de los dulces, puede haber un blíster con pegatinas o transfer.
- "Motor retirado". Puede hacer un marco de cartón que se parezca al marco de una película. Cada invitado debe decir un par de palabras de felicitación al cumpleañero, y un adulto sostendrá el marco para que se convierta en un retrato. Alguien debería estar filmando esta felicitación.
Puede celebrar su cumpleaños en la calle, en el campo de deportes e incluso en el patio de un edificio de varios pisos. Todo es real si los adultos muestran la preparación perfecta antes de las vacaciones.
Preparación de la misión
5 años es toda una edad para una búsqueda entretenida y educativa. Debe coincidir con el tema de las vacaciones. Aquí hay algunos planes aproximados para misiones divertidas.
- Fiesta en la jungla. Se invita a los niños a recolectar un mapa que muestre dónde está el tesoro. Hay tantos fragmentos de mapas como tareas de competición. Pueden ser las siguientes: usa las tarjetas con las huellas de los animales para averiguar qué tipo de animales fueron al cumpleaños en secreto (puedes usar una lupa). Recoge una canasta de golosinas que se pueden encontrar en la jungla en una isla tropical (golosinas dibujadas, como cocos y caramelos). La siguiente tarea es determinar dónde están los niños a partir de la grabación de sonido. De antemano, debe grabar los sonidos del bosque, la jungla, el mar, los pantanos, etc.
- "Isla de superhéroes". Organizar esta búsqueda también implica encontrar un mapa. Y las tareas pueden ser las siguientes: pelear con almohadas en un tablero, buscar fragmentos de un mapa en papel espumoso, comparar imágenes como "encuentra 10 diferencias", adivinar las melodías de canciones infantiles, etc.
Dado que los chicos todavía son pequeños, no es necesario hacer la búsqueda muy difícil y de múltiples etapas. Su propósito es cautivar y entretener, no ser una sesión de lluvia de ideas demasiado seria para los niños. 5-6 concursos de búsqueda de tesoros son suficientes. Luego, los tipos que recibieron todos los fragmentos del mapa deben colocarlo sobre la mesa y ver el lugar donde se guardan los tesoros. Este será un mapa de una cafetería o apartamento.El tesoro es una caja de golosinas en porciones que los chicos se llevarán a casa.
Ideas de guiones
Entonces, ¿cuál será el escenario divertido e hilarante para el cumpleaños de un niño de 5 años? Pongamos un ejemplo de un plan para organizar unas vacaciones en casa.
- Encuentro con invitados. Tiene sentido idear reglas divertidas para que los chicos se diviertan de inmediato. Por ejemplo, todos los que vengan deben saludar y abrazar no solo con las manos, sino también con las piernas, por ejemplo, tocarse los talones. El invitado puede recibir inmediatamente una gorra festiva y otra parafernalia.
- Saludos del anfitrión. Incluso si no hay un animador, los padres están organizando la fiesta. Deben reunir a todos los niños y anunciar con alegría la celebración. Diga qué entretenimiento les espera a todos y por qué se debe sacar el buen humor de todos los bolsillos.
- Comenzó el entretenimiento. Si se trata de una búsqueda, debe explicar en detalle a los niños qué es, qué están buscando y por qué. Todos los concursos seguidos son demasiado difíciles para los planes quinquenales. Entre concursos, debe hacer una pausa para tomar un refrigerio y comunicarse, también se necesitan pausas de música y baile.
- Pastel de celebración. En la habitación, debes apagar la luz, advertir a todos sobre un momento importante y pedirle al cumpleañero que aplauda.
- Reflexión. No será superfluo incluso en una fiesta infantil. Simplemente deje que los chicos formen un círculo y se pasen un juguete, por ejemplo. Y todos dirán que le gustó especialmente.
Los obsequios generalmente se entregan primero, tan pronto como lleguen los invitados. Pero puedes hacerlo de otra manera, pide de inmediato que te lleven los regalos a la habitación (gratis de la festividad), y después de la tarta el cumpleañero y sus amigos irán a desempacarlos. Cuanto más directos se comportan los niños, más dice que todo está funcionando. Si los padres de los niños están presentes en las vacaciones, se les debe pedir que participen en concursos, bailen con los niños, estarán felices.
Un punto separado es la zona de fotos. Debe diseñarse de acuerdo con el tema de las vacaciones. Es mejor tomar una foto más cerca del comienzo de la fiesta, mientras los chicos aún no están cansados, y mientras los atuendos festivos están sentados sobre ellos de manera uniforme y decorosa. Las fotos terminadas se pueden enviar a los invitados por correo electrónico o en papel en hermosos sobres.
Vea el siguiente video para obtener consejos útiles sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños.