¿Cómo celebrar el cumpleaños de un niño de 6 años?
En las familias modernas, es costumbre celebrar el cumpleaños de todos los niños a gran escala. Las aburridas fiestas en el círculo de invitados que venían con niños, y las ensaladas calientes en la mesa se han hundido en el olvido desde hace mucho tiempo. Hoy la fiesta infantil está llena de colores brillantes, los animadores están invitados al evento, se realizan concursos y los ganadores reciben premios. Y mientras los niños se divierten, los adultos cercanos toman el té. Lo único es que no todas las familias tienen un presupuesto para unas vacaciones tan grandiosas. Por lo tanto, los padres crean de forma independiente un plan de celebración, teniendo en cuenta las preferencias de la persona que cumple años y la edad de los niños invitados.
Reglas de organización del partido
Todos los padres pueden organizar un cumpleaños encantador para un niño de 6 años. Es fácil hacer un gran espectáculo para los niños, simplemente muestre su imaginación y siga algunas reglas para organizar la celebración.
- Preparación preliminar. Un mes antes de la fecha de las vacaciones, debe comenzar a trabajar en los detalles principales del evento. Elige un lugar, haz un menú, prepara un programa.
- Parte entretenida. La decoración principal de cualquier fiesta infantil son las sonrisas y las risas de los pequeños invitados. Es importante que participen en concursos, misiones y juegos divertidos. Por lo tanto, la parte de entretenimiento debería estar llena de muchos desafíos divertidos.
- Deseos de cumpleaños. Antes de comenzar a planificar un evento, debe preguntarle al niño cómo quiere celebrar su cumpleaños, qué quiere ver en las vacaciones.
- El cumpleaños de los niños es solo para niños. El enfoque de la actividad debe estar solo en los niños. Son los invitados principales del cumpleañero, se les pone una mesa y se está desarrollando un programa de espectáculos.Para los padres, vale la pena tener una mesa de buffet separada.
Ideas de celebración
Hasta la fecha, se han desarrollado muchas ideas para celebrar el cumpleaños de un niño de 6 años. Pero lo principal es que cualquier opción propuesta se puede organizar por su cuenta.
Puede tomar un tema específico como base para un evento festivo. Por ejemplo, "Piratas del Caribe" o "Las aventuras de Harry Potter". Puede pasar unas vacaciones en el verano en la casa de campo o simplemente salir al campo.
También vale la pena crear una zona de fotos donde los niños puedan tomar fotografías. Como fotógrafo, puede utilizar al padre del cumpleañero, pero es mejor invitar a un especialista con una cámara profesional.
Se debe prestar especial atención a las ideas para decorar una mesa festiva. Básicamente, puedes pedir pizza, nuggets o cualquier otra comida rápida. Pero es mejor preparar usted mismo las comidas que sean adecuadas para la dieta de los niños. Por cierto, es necesario servir sabiamente la mesa de los niños.
Los aperitivos, ensaladas y platos calientes deben verse espectaculares, atrayendo así el apetito de los huéspedes más jóvenes.
Al organizar unas vacaciones para su hijo, debe tener en cuenta sus preferencias. La mayoría de las veces, los niños de 6 años quieren divertirse en su cumpleaños con payasos. Si hay una oportunidad financiera, los animadores profesionales desempeñan el papel de cuchillos. Puede pedir ayuda a familiares o amigos.
Las chicas jóvenes celebran su día con la misma nota alegre, pero en lugar de payasos quieren ver a Elsa y Olaf. Para una empresa tan amigable, se ha desarrollado el programa de espectáculos "Sweet Party".
Un lugar
Al elegir un tema específico para el cumpleaños de un niño, es necesario elegir un lugar apropiado para el evento. Puede pedir una sala en un café o alquilar un territorio en un complejo natural. Otra opción es celebrar tu cumpleaños en casa.
Organizar una fiesta en casa es mucho más fácil que organizar un evento en una cafetería o restaurante. En verano, puedes ir a la casa de campo.
Allí, el cumpleañero y sus amigos podrán disfrutar del programa del espectáculo, y será posible asignar más espacio para concursos y misiones.
Tema
Al elegir un tema de cumpleaños, es mejor mostrar su imaginación y crear un tema usted mismo, según las preferencias de la persona que cumple años. El tema de las vacaciones puede ser el libro favorito de un niño o una película.
Para una niña de 6 años y sus invitados, la obra "Alicia en el país de las maravillas" será bastante relevante. Los niños invitados deben venir con disfraces temáticos, y el escenario debe corresponder al cuento mágico, lo mismo ocurre con atrezzo, concursos y juegos. Bueno, a los niños pequeños les gustará el tema de "Star Wars" o "Piratas del Caribe".
Resumen de entretenimiento
Una parte importante de cualquier fiesta infantil es el programa de entretenimiento. La mesa con golosinas atrae a los niños pequeños. Quieren juegos divertidos y concursos divertidos con premios para los ganadores. Se puede contratar un animador para la parte de entretenimiento. Sin embargo, los presentadores pueden ser el padre y la madre del cumpleañero. Juntos pueden entretener a los niños invitados y no dejar a sus padres desatendidos.
Si las vacaciones se llevarán a cabo en la casa de campo, es aconsejable dar preferencia a los concursos móviles. Para un evento dentro de las paredes de un apartamento, casa y cualquier otra habitación, los juegos de mesa, concursos y mini-misiones son adecuados. Los ganadores del concurso deben recibir pequeños premios.
Con cada nueva competencia, es importante controlar el estado de ánimo de los jóvenes invitados. Si la risa y la diversión han comenzado a desaparecer, conviene cambiar los concursos tranquilos por concursos móviles. Es por eso que el plan del evento debe tener una cláusula de fuerza mayor.
Para los niños de 6 años, son adecuados juegos como tira y afloja, "Enganchar la cola de un burro", penata. En general, todo lo que puede afrontar un niño pequeño.
Concursos
Para los niños de 6 años, los concursos móviles son relevantes. Por ejemplo, "Atención, algodón".Los invitados jóvenes necesitan bailar con música alegre y, cuando suene la señal del presentador, realizar una determinada acción. La señal puede ser estallidos o ciertas palabras. Un aplauso, necesitas saltar. Dos palmadas: se requiere ponerse en cuclillas. Tres aplausos, necesitas congelarte. El ganador es el que puede realizar todas las acciones sin errores.
Otro concurso interesante "Adivina el sabor". A los niños se les vendan los ojos y se les da una cucharada de diferentes alimentos para que prueben. Puede ser agua, mermelada, leche. El ganador es el que adivina la mayor cantidad de productos.
Juegos
Los juegos deben corresponder al tema de las vacaciones. Por ejemplo, el juego "Recordar" será relevante para una fiesta pirata. El cumpleañero nombra una palabra relacionada con el tema de la fiesta. El invitado debe repetir la palabra del cumpleañero e inventar la suya propia. El tercer niño repite alternativamente las palabras del cumpleañero y del invitado, agregando un tercero a la lista. Y así a lo largo de la cadena. El ganador es el que puede repetir todas las palabras sin espacios.
Como juego activo, puede utilizar su actividad favorita "Tug-of-war".
Misiones
El juego de misiones debe corresponder al escenario de vacaciones. Por ejemplo, "Prostokvashino". La tarea principal de la búsqueda es encontrar un paquete con un regalo para el cumpleañero que Pechkin trajo. En el camino, el equipo se enfrentará a varios obstáculos de acertijos, tareas y acertijos. Todos los jugadores del equipo deben participar en la búsqueda de respuestas.
Después de encontrar un regalo, conviene organizar una discoteca.
Ejemplos de guiones
Considere varios escenarios de cumpleaños listos para usar para niños de 6 años.
La versión estándar es muy fácil de implementar.
- De repente, aparece el presentador, que de manera alegre les cuenta a los niños sobre el propósito de la reunión de hoy. E inmediatamente comienza el juego "Leave-Drive". El facilitador nombra las palabras y los niños tienen que decir qué hacer con ellas. Por ejemplo, alejamos la tristeza y la tristeza, pero dejamos la felicidad y la diversión. Una vez finalizado el juego, el presentador elogia a los niños, ofreciéndoles un refrigerio para ganar fuerzas para nuevas competencias.
- Después de un refrigerio, el presentador prepara a los niños para el juego "Flower Glade". Los niños se dividen en dos equipos. Su tarea es inflar globos y hacer flores con ellos. El primer equipo en completar la tarea gana.
- A continuación, puede organizar un concurso de música con sillas, piñata y luego tomar un descanso.
- Después de un refrigerio, se lleva a cabo un concurso de Miau. El cumpleañero tiene los ojos vendados y los niños dicen "miau" uno a la vez. El héroe de la ocasión debe adivinar quién era.
- En general, de 5 a 7 concursos para niños serán suficientes. Los juegos se pueden cambiar a su propia discreción y de acuerdo con las preferencias de la persona que cumple años.
La versión temática del guión también puede cautivar a los niños. Por ejemplo, se toman unas vacaciones para una niña. Tema - "Magia en el baile".
- El baile comienza con una reunión de invitados. Los niños y niñas deben usar vestidos mullidos y disfraces clásicos. Comienza el buffet infantil. Entonces aparece el hada principal. De forma poética, saluda a los invitados y los invita a jugar al juego "Caja de deseos". Los niños deben inventar las palabras cálidas más originales en honor a la cumpleañera. Ella determinará al ganador.
- Después de eso, comienza el concurso "Ramo de princesa". En un papel Whatman fijo, cada invitado con los ojos vendados dibuja una flor. Al final de la competencia, el ramo lleno se entrega a la cumpleañera.
- A continuación, puede organizar una competencia de baile, para la cual se preparan con anticipación composiciones musicales de diferentes géneros. Los niños deben cambiar el tempo del baile cuando cambia la melodía. El ganador es el que mejor demuestra su talento para el baile. Luego viene un refrigerio.
- Otras competiciones deben corresponder al tema mágico.
- Al final de las vacaciones, el hada organiza una discoteca para niños y, como por arte de magia, abandona las vacaciones.
Cómo celebrar el cumpleaños de un niño de 6 años, ver más abajo.