¿Qué tan interesante es celebrar el cumpleaños de una niña de 5 años?
El bebé cumplió 5 años: es hora de organizar el primer aniversario, brillante y memorable. A esta edad, el niño ya está listo para divertirse durante 2-3 horas seguidas, para mantener la atención en el guión de las vacaciones y mantenerse en contacto con los invitados. Así que es hora de la primera fiesta real. Se puede arreglar en casa, en un café, en la calle, puedes hacerlo tú mismo, sin la participación de animadores, y eso también será genial. Pero se requerirá mucha preparación.
Reglas de organización del partido
Los tiempos están cambiando y lo que sucedió en la infancia de los propios padres podría fácilmente quedar obsoleto. No hay que tener miedo de apoyar las tradiciones de los países occidentales, para adoptar las más interesantes y memorables.
8 puntos para los organizadores de un cumpleaños infantil.
- Lista de deseos - una decisión razonable, y seguro que no habrá errores con los regalos. No a todos los niños les encantan las sorpresas simplemente porque no todas funcionan. Los padres modernos a menudo hacen esto: junto con el niño, hacen una lista de los regalos con los que sueña. Y luego se crea una charla en el mensajero con los padres de los niños invitados, la madre descarta la lista de deseos y otros adultos no se preguntan qué regalar a la cumpleañera. Y una niña de cinco años en sus vacaciones obtendrá exactamente lo que quería.
- La fiesta comienza con invitaciones. Por lo tanto, deben ser brillantes, personalizados y divertidos. Si se asume un código de vestimenta u otras condiciones de las vacaciones, todo esto está prescrito en la invitación.
Mejor si no se trata de un boletín electrónico para los padres, sino de invitaciones en papel.
- El momento del cumpleaños de un niño es una muy buena idea. Es más fácil para los propios padres organizadores, y todos los invitados (en mayor medida, los padres de los pequeños invitados) pueden entender qué pasará y cómo será el cumpleaños. Siempre es útil estructurar sus vacaciones. Los horarios, el tiempo también se pueden decorar con colores brillantes y colgar en la puerta de entrada.
- El código de vestimenta es interesante. A menudo, en una fiesta infantil se puede ver a los que vinieron a correr y a saltar (es decir, a ponerse camisetas, jeans, pantalones cortos) y a los que se visten con demasiada solemnidad, y los pliegues del vestido de fiesta impiden que los niños participen plenamente. en el programa del juego. Por lo tanto, el código de vestimenta prescrito en la invitación controla este problema tanto como sea posible.
- Piense primero en el tema. Los cumpleaños temáticos son casi un axioma. Lo que le gustaría a una niña de 5 años: Alicia en el país de las maravillas, Fiesta de las hadas Winx, Aventuras en el reino de las flores, Laboratorio de pequeños científicos, Aventura en la jungla, etc. y unas vacaciones de los valientes indios.
- Piense en el lugar y empiece por él. Si no es posible organizar unas vacaciones en una cafetería o un centro de juegos, y en casa no es muy conveniente, no se desanime. Incluso en el patio, puede pensar en unas vacaciones geniales que alegrarán a los transeúntes con su diversión.
- Mantener un informe en las redes sociales. Si esto, por supuesto, está cerca de la propia familia. Se puede realizar en el mensajero para que otros padres y abuelos puedan observar los matices de la festividad.
- Piense en una zona de fotos festiva. Debe coincidir con el tema del cumpleaños. Hecho a sí mismo es el más sincero y cálido. No es necesario gastar mucho esfuerzo y dinero, no se verá obligado a buscar consejos sobre un diseño interesante: Internet está lleno de ellos.
La preparación para las vacaciones suele comenzar en aproximadamente un mes. Es genial si la familia puede delegar los mandados. Entonces, papá puede participar en la compra de productos, el diseño técnico de la zona de fotos y la impresión de invitaciones. Todos los matices creativos suelen estar en la madre.
Pero no importa tanto quién hace qué, lo principal es que hay una organización clara y la preparación se realiza con antelación.
Ideas de celebración
Lo principal para un niño es divertirse, hacer ruido y jugar lo suficiente. A los 5 años, no sabe qué lugar es prestigioso y cómo asegurarse de que el cumpleaños esté "a la altura". Por eso, todos los padres deben partir de esto: divertirse, con fervor, dentro de sus posibilidades, con sinceridad. El resto no es tan importante.
Un lugar
Una cafetería y un centro de juegos son las opciones más populares en este momento. Se puede alquilar un salón especial por unas horas, decorado y equipado para la celebración. Y muchos hacen precisamente eso: celebrar unas vacaciones en un lugar así significa no preocuparse por el hermoso diseño y la limpieza posterior. Pero si prefiere las vacaciones en casa, no debería mirar hacia atrás para ver cómo les va a los demás.
¿Dónde más puedes celebrar tu cumpleaños?
- en casa: todo está bajo control, existe la oportunidad de relajarse un poco en condiciones familiares, el niño estará encantado de presentar a sus amigos en su habitación;
- en el campo, fuera de la ciudad: si es una temporada cálida afuera, una fiesta en la calle será lo más útil (en términos de espacio, aire fresco);
- en el patio de un edificio de gran altura, y esto es real, lo principal es organizar todo y no olvidarse de limpiar después de usted mismo;
- en un picnic: si no se planea una gran empresa, puede invitar a amigos de cinco años a un picnic en un parque de la ciudad u otro lugar adecuado (debe llevar una pelota, bádminton, etc.).
El hogar es la mejor opción en muchos casos. Aún así, 5 años no es tanto, los chicos pueden cansarse y es más fácil acostarse en el sofá, caminar por las habitaciones que buscar la quinta esquina en un café.
Tema
Está limitado únicamente por la imaginación de los organizadores. Puedes repasar todos los dibujos animados favoritos de la cumpleañera y hacer una fiesta al estilo de una de ellas. Puede hacer un punto de referencia sobre los pasatiempos de la niña. Por ejemplo, le gusta dibujar. En honor a las vacaciones en casa, puede organizar una exposición personal de sus obras y realizar una clase magistral de dibujo con los niños.
Por supuesto, los padres deberán pensarlo en detalle y preparar a la niña con anticipación para que sea la asistente principal.
Qué otros temas se pueden utilizar:
- laboratorio de arte - con pequeños invitados, puede esculpir, pegar, pintar, hacer varios trabajos creativos de acuerdo con su fuerza y capacidad;
- visitar al doctor Malyshkina - los invitados también se convertirán en médicos durante toda la noche, inventarán píldoras mágicas, se familiarizarán con las plantas medicinales y aprenderán a “curar” libros, por ejemplo;
- Indios en busca de tesoros - los invitados pueden hacer coronas especiales de plumas, idear un programa de concursos para los más atrevidos y valientes y dejar que encuentren un tesoro al final en forma de piedras preciosas (de hecho, estos serán dulces en una lámina metalizada brillante) ;
- filmar una película - el tema se puede reproducir en blogueros, por ejemplo, y así, de forma lúdica y accesible, presentar a los niños una profesión interesante;
- niños deportivos - todo en una fiesta de este tipo está subordinado a los deportes, los chicos participarán en carreras de relevos, bailarán zumba, intentarán lanzar un penalti y recibirán medallas bien merecidas (puedes, por supuesto, chocolate);
- noche de las hadas de la nieve - perfecto para un cumpleaños de invierno, cuando la casa todavía está decorada como Año Nuevo: el evento principal de la noche será la elaboración de amuletos de papel en forma de hadas de la nieve, cada niño lo hará él mismo y se lo llevará a casa.
Cuanto más singular sea el tema, más entusiasmo tendrán los niños. Y aunque los niños de cinco años apenas asistían a muchos cumpleaños, ya podían ver algunos escenarios estándar.
Resumen de concursos y juegos
Enumeramos juegos y entretenimiento interesantes y adecuados que son fáciles de organizar en casa.
7 juegos y tareas divertidas para tu cumpleaños en casa.
- Adivina quién es superfluo aquí. La competencia tiene varias variaciones. Puedes imprimir máscaras de animales, una de las cuales es fantástica. Si hay muchos adultos en la fiesta, puedes pedirles a todos que vayan al centro de la sala, usándose o probándose una máscara. Los chicos deberían nombrar al animal y aplaudir si realmente existe. Entre los reales, los ficticios también se esconderán, los chicos deberán encontrarse con él con un pisotón.
- Confusión. Hay dos cajas frente a los chicos. Mezclaron dibujos de cartón con la imagen de artículos comestibles y no comestibles. La tarea de los niños es distribuir los artículos en cajas de acuerdo con su “estado nutricional”.
- Puente peligroso. Debe imprimir círculos, cuadrados, rectángulos de papel o cartón con anticipación. Deben ser de varios colores. Estas cifras se trazan en el camino por el que deben atravesar los chicos. Pero hay una condición: por ejemplo, no puedes pisar piezas rojas. Quien dio un paso vuelve.
- Quién vive en el libro. El presentador dice que los niños que leen libros con sus padres tienen criaturas mágicas en estos libritos. Y en los libros de la cumpleañera también. Y hoy es un día especial, y estas criaturas están esperando ser encontradas. A los niños pequeños se les puede dar una pila de libros para abrir. Y encuentre allí héroes de famosos cuentos de hadas y obras infantiles impresas en papel grueso (o mejor, laminado).
- Encuentra flores. Un adulto vierte una gran cantidad de oropel de una bolsa grande. La tarea de los niños es encontrar hermosas flores de papel entre ella. Habrá cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de la flor. En los adultos, la hoja A-3 se prepara de antemano con una canasta o jarrón pegado, así como con tallos de flores. Los niños llevan las flores encontradas a un adulto, él las pega a una sábana. El resultado es un hermoso ramo colectivo.
- Dibujo de dedo. Necesitamos un adulto que pinte sobre el trabajo de los chicos. Esos deben poner huellas digitales brillantes que hayan estado en la pintura, y un adulto dibuja los detalles con un marcador negro fino: ojos, patas, antenas, etc. Como resultado, cada niño tendrá su propia postal con un personaje dibujado.
- Taller. Los niños de cinco años responden con gusto a cualquier clase magistral creativa. Por supuesto, requieren una organización del lugar, materiales de trabajo y, finalmente, la presencia de un adulto que pueda gestionar el proceso. La música navideña discreta se puede poner de fondo.
No es necesario planificar muchas competiciones: debe recordar qué tan rápido se cansan los niños de cinco años, cuánta energía gastan en procesar nueva información.
Opciones de escenario
Aquí hay solo algunos planes aproximados de escenarios según los cuales puede desarrollarse el cumpleaños de una niña de cinco años.
- Numero 1. Encuentro con invitados, calentamiento de baile, competencia por atención, pausa para refrescos, competencia de relevos, sesión de fotos, un par de concursos con enfoque creativo, sacar un pastel, repartir golosinas.
- Número 2. Saludar a los invitados, una invitación a una master class festiva, una pausa de baile, una invitación a la mesa, una sesión de fotos, juegos y comunicación, sacar un pastel, una canción divertida en la pista.
- Numero 3. Saludo de invitados, refrigerio, sesión de fotos, concursos de móviles, concursos de ingenio, comunicación y juegos, sacar una tarta, despedida musical.
Es imperativo pensar en cómo los invitados recibirán las fotos de las vacaciones, cómo las tratará la cumpleañera ("fiesta" de vacaciones). Y también puede organizar un desembalaje conjunto de regalos, casi al final de la noche, pero mejor después del pastel.
En el siguiente video encontrarás un ejemplo del cumpleaños de una niña de 5 años.