Guión de cumpleaños para una niña de 6 años
El cumpleaños de un niño es siempre un día festivo para un niño. Y para que no se convierta en un dolor de cabeza para los padres, hay que organizarlo adecuadamente. Si la cumpleañera es una niña, puede ser divertido celebrarlo tanto en casa como en una cafetería o centro de entretenimiento.
Reglas de organización
Lo principal en la organización de una fiesta infantil es tener un plan claro para realizarla. Es imperativo tener en cuenta cuántos invitados vendrán, cuántos adultos los acompañarán (para los padres de la cumpleañera, por supuesto, la opción ideal es la presencia de hijos únicos).
La elección del lugar para el cumpleaños es uno de los puntos clave del plan. Si decide celebrar en una cafetería o restaurante, debe tener una sala separada, donde nadie pueda interferir con las felices fiestas. Si la institución no puede brindar esa oportunidad, es mejor negarse a celebrar el cumpleaños allí. Además de una sala separada, es necesario que la cafetería tenga espacio libre para colocar decoraciones (si es necesario), así como para colocar animadores.
Por supuesto, ninguna cadena de cafés es adecuada para la celebración, ya que su objetivo es un flujo constante de clientes, las mesas colocadas cerca una de la otra no darán la oportunidad de jugar o realizar una competencia.
La comida es igual de importante. Es necesario centrarse no solo en los gustos de la cumpleañera, sino también tener en cuenta las preferencias de los invitados (alguien puede tener alergias o intolerancia individual a determinados alimentos), por lo que es mejor si existe una alternativa, por ejemplo , pizza o pepitas con patatas fritas. Es importante recordar que el cumpleaños es para niños, por lo que la comida debe ser la que les guste a los niños, no a los adultos. No se necesitan brochetas, embutidos ni caviar rojo. Es mejor cuidar los canapés o platos "para un diente", ya que los niños, jugando con los animadores o entre ellos, prácticamente no se sientan a la mesa y no comen.
La experiencia de organizar fiestas infantiles muestra que los niños en edad preescolar y los niños de primaria disfrutan del éxito: pizza (es mejor no tomar opciones "complejas" con alcaparras, champiñones o camarones), mini tartas con diferentes rellenos, tanto de levadura como de hojaldre, puré de papas con chuleta (preferiblemente pollo), nuggets, bebidas de frutas y jugos, bebidas agua quieta ... Y, por supuesto, dulces. Servir no es una propiedad tan importante de los platos como la incapacidad de batir.
Sin porcelana ni vidrio: plástico grueso y brillante, platos y vasos de papel desechables con estampados alegres, bebidas en botellas con cierre hermético.
Otra parte importante del plan es la sincronización. Muchos padres cometen un error común: los animadores comienzan a trabajar desde el primer minuto de las vacaciones. La cumpleañera y los invitados se ven privados de la oportunidad de comunicarse, jugar o simplemente correr juntos. Es mucho mejor darles a los niños la oportunidad de estar ocupados durante al menos media hora o una hora, y solo entonces "liberar" a los animadores con un programa de entretenimiento. Esto no permitirá que los niños se aburran, mientras que pasarán algún tiempo en comunicación.
Sacar el pastel es un momento solemne. Es mucho más interesante cuando nadie lo verá hasta la hora "X", ni siquiera la cumpleañera. Luego, al sacar un pastel decorado con velas, las emociones genuinas, el deleite y el éxtasis, están garantizadas. Por lo tanto, es mejor mantener en secreto la apariencia del pastel, especialmente si está hecho en base a la caricatura o libro favorito de la cumpleañera.
También es importante quién hará el pastel. A menudo, esto se confía a los animadores, pero uno de los padres con un pastel y velas encendidas es una opción mucho más agradable y sentimental.
Si la celebración se lleva a cabo fuera del hogar, es muy importante discutir todos los tipos de entretenimiento ordenado con la administración que proporciona el lugar. Además, cuando una organización proporciona un lugar y organiza el ocio, no habrá problemas: todas las actividades se coordinan a la vez. Si una organización de terceros está involucrada en la animación, se necesita el consentimiento del sitio, especialmente cuando se planea algo grandioso como un cañón de humo o fuegos artificiales.
No alargues la celebración por más de 3 horas. Los niños de seis años todavía son preescolares, se cansan mucho más rápido que los escolares, por lo que 2-3 horas es el momento óptimo. Basta con jugar, correr, bailar y comer deliciosamente.
Ideas interesantes para
Una idea original y divertida: una clase magistral culinaria. Las niñas de 6 años ya son capaces de poner diferentes tipos de coberturas preparadas previamente en círculos de masa preparados, formando minipizzas. Por supuesto, los adultos tendrán que hornearlos. Esto también resolverá el problema con la golosina, entonces los niños estarán felices de comer estas pizzas. Tal clase magistral se puede organizar tanto en casa como en un café.
Es raro que un niño no se sienta impresionado por una misión, especialmente si está dirigida por personajes favoritos.
Un lugar
Puedes pasar el cumpleaños de tus hijos en casa. Entonces hay que pensar en dónde se llevará a cabo la celebración. Si el evento se celebra en una casa de campo, esto es ideal, en verano, los niños pueden divertirse en el patio de juegos frente a la casa, en otras épocas del año, en un salón espacioso. Pero incluso en el apartamento, puede celebrar alegremente el evento, solo los objetos frágiles y fácilmente rompibles deben retirarse del alcance de los niños con anticipación, todo lo que pueda sufrir, caer, agrietarse y desmoronarse. Es mejor apretar los muebles blancos con fundas extraíbles, que son fáciles de lavar o limpiar más tarde.
Si el evento se lleva a cabo en un centro de entretenimiento, todo es mucho más simple: los animadores y administradores se encargan de los problemas organizativos. Sin embargo, en cualquier caso, el plan lo elaboran los padres, ellos también son responsables de la comida y las bebidas.
Un cumpleaños de verano se puede celebrar en un parque de atracciones. Los parques generalmente dan la bienvenida a estos eventos, ofreciendo descuentos en atracciones para grupos de más de 10 personas. Los niños pueden montar en sus atracciones favoritas, jugar con los animadores al aire libre y luego tomar un refrigerio en el café de verano con pizza, rosquillas calientes o helado.
Tema
La elección del tema se debe principalmente a las preferencias de la cumpleañera, pero esta no es la única condición. Debería ser interesante no solo para ella, sino también para los invitados. Por lo tanto, el guión debe estar compuesto de tal manera que cada invitado se divierta, para que todos se interesen por lo que está sucediendo y participen activamente en los juegos y concursos.
Hoy en día, los animadores ofrecen diferentes escenarios y personajes para fiestas de cumpleaños. Estos pueden ser: Alicia del País de las Maravillas junto con el Gato de Cheshire y el Sombrerero, Blancanieves y los Enanos, Cenicienta, Piratas del Caribe, Barboskins, Masha y el Oso, y muchos otros.
Opciones de escenario
El escenario del cumpleaños depende de los intereses de la cumpleañera y los invitados. Si la empresa está formada por niñas y niños, es poco probable que todos estén interesados en jugar con una princesa o un animador de hadas. Es mejor cuidar un escenario neutral, por ejemplo, encontrar tesoros, tesoros.
Para una compañía de niñas, son adecuados escenarios con concursos de vestimenta, princesas de dibujo. Los animadores pueden mostrar un espectáculo de marionetas y, antes de eso, realizar una búsqueda para encontrar una de las muñecas perdidas, sin la cual la obra no se llevará a cabo.
No debes elegir personajes demasiado aterradores, por ejemplo, Koshchei o Babu Yaga, especialmente con maquillajes complejos. Los niños pueden tener miedo de un héroe así y no podrán pasar unas vacaciones.
No debe haber demasiado texto en el guión, pero al mismo tiempo una cantidad suficiente de varios tipos de actividad. Por ejemplo, los niños, junto con el presentador, provocan el viento, agitan las manos, dan vueltas, esparcen copos de nieve o se esconden de un mago malvado. Debe haber descansos para comer y bailar o entretenerse entre las partes del guión.
Con juegos y concursos
Las competiciones deben seleccionarse para que ninguno de los niños se sienta ofendido. Es mejor si la base de cada competición es el trabajo en equipo, y que no haya perdedores. De lo contrario, todo terminará con resentimientos, lágrimas y caprichos de los que han fracasado, y esto no es en absoluto lo que se necesita en las vacaciones. Lo mismo ocurre con los juegos: el llamado trabajo en equipo será la opción más adecuada, sin importar si es divertido o serio.
Búsqueda
Una sala de escape es una buena idea para una fiesta con más de 10 invitados de aproximadamente la misma edad. Si la empresa es de diferentes sexos, debe elegir un tema neutral que sea adecuado tanto para niñas como para niños, por ejemplo, buscar artículos con Dasha the traveller y el mono Shoe o Barboskins. Si solo hay invitados en la fiesta, entonces cualquier tema "femenino", desde las princesas de Disney hasta el Dr. Plusheva, servirá.
Dado que los 6 años es la edad en la que no todos los niños pueden leer y escribir bien, las pistas y claves en la búsqueda deben ser claras, escritas o impresas con letra o letra grande y legible, debe haber muchas para que los niños retengan interés y no los busques por mucho tiempo.
También debes cuidar los premios: es posible que los niños los encuentren junto con las llaves como bonificación por la etapa pasada. Los premios pueden ser no solo dulces, sino también varias cosas pequeñas para niños: una ruleta, un juguete, una pegatina, una ruleta de papel y cosas por el estilo.
El premio principal por completar la misión está directamente relacionado con su tema. Si la búsqueda se lleva a cabo con una de las princesas de Disney, por ejemplo, con Blancanieves, entonces el premio puede ser una manzana caramelizada y un cuaderno con la imagen de Blancanieves. Dr.Plusheva puede darles a todos un cepillo de dientes y una guía de cuidado dental, así como dulces sabrosos y saludables, como dulces de frutos secos o golosinas.
7 trucos de vida para el cumpleaños de un niño, mira el siguiente video.