¿Cómo celebrar el cumpleaños de una niña de 1 año?
El cumpleaños es el día más esperado del año para todos los niños. Al año de edad, los niños aún no comprenden el significado de la festividad, pero se regocijan con fuerza y principalmente por la atención y una gran cantidad de invitados que traen algo interesante como regalo. En el artículo consideraremos las características de celebrar y organizar el primer cumpleaños de una niña.
Peculiaridades
Para muchos padres, cada mes del primer año de vida de su hijo es como una fiesta. Por lo general, se trata de una mesa pequeña, un par de brindis y bolas con un pequeño obsequio. Sin embargo, en el cumpleaños en sí, quiero organizar algo más solemne e interesante. Se puede organizar una fiesta para una niña en un café o en casa.
La primera opción es mucho más sencilla, ya que todos los problemas de la celebración son asumidos por la administración del restaurante. El salón de eventos en sí es más grande que una habitación de la casa: los niños tendrán un lugar para correr. Y el ambiente en la cafetería es siempre más festivo y te prepara para divertirte. En este caso, solo hay un inconveniente: un servicio costoso. Tienes que pagar en una cafetería o restaurante.
El cumpleaños de 1 año se puede celebrar en casa. Esto será mucho más conveniente para el bebé y para los padres. Primero, el entorno familiar no asustará al niño. En segundo lugar, la madre no necesariamente usará tacones altos y un vestido incómodo, por lo tanto, se sentirá más cómoda. Al evento, invite a los más cercanos a los que la niña ya está acostumbrada. Se trata de familiares y amigos con los que te has cruzado a menudo durante este año. Sería una gran idea invitar a una pareja de madres con niños de su edad, con quienes el niño juegue en el patio de recreo. No debe invitar a todos los niños de la calle, de lo contrario, las vacaciones corren el riesgo de convertirse en un coro de niños pequeños llorando.
Dos niños son suficientes para que la hija se divierta, el resto pueden ser parientes con los que los padres estén interesados.
Es importante que el bebé no rompa con la rutina diaria. Déjelo comer, dormir: esto garantiza un buen humor durante todas las vacaciones. Es mejor invitar a los invitados después del almuerzo. De buen humor, el niño jugará con gusto con sus compañeros, considerará juguetes nuevos y soplará un pastel de cumpleaños. Cuando llegue la hora de dormir, los invitados ya se habrán dispersado, y el héroe de la ocasión se irá a su cama, contento.
¿Cómo organizar?
Al celebrar un cumpleaños, es importante organizar todo correctamente: elija el tema de la noche, piense en un menú para invitados, diseño y entretenimiento. Si el evento se realiza en un café, la administración se encargará de todo. Solo necesitas elegir los platos que se servirán en la mesa. Normalmente, los restaurantes ofrecen menús separados para adultos y niños.
Si el evento está previsto que se celebre en casa, tendrás que colar con la cocina. El menú para adultos puede ser cualquier cosa. Sirva una variedad de bocadillos y un par de platos calientes como desee. Pero la mesa de los niños requiere un enfoque competente, porque a la edad de un año, el niño aún no come toda la comida para adultos. La mejor opción sería una hermosa variedad de frutas y bayas, purés empaquetados, galletas para bebés, requesón y yogures. De las bebidas, es preferible el jugo de manzana en un cartón con su propia pajita. Los batidos son una gran idea. Si le está dando dulces a un niño, puede poner un jarrón de dulces.
Tal menú permitirá a los niños comer solos y no distraer a sus padres.
Considere el diseño de la mesa. Use servilletas brillantes, un mantel festivo, vajilla rosa desechable con una inscripción de felicitación. En la mesa de los niños, puedes poner platos y tazas con princesas y personajes de cuentos de hadas. Los platos desechables también son convenientes desde un punto de vista práctico, ya que no será necesario lavarlos. Por supuesto, la decoración principal de la mesa será un pastel de cumpleaños, que puede pedir en una pastelería o hornearlo usted mismo. Si tiene una receta probada por el tiempo, puede usarla, porque los productos horneados caseros siempre son más saludables y sabrosos. Utilice fruta fresca y nata como relleno.
Puedes comprar un pastel para el primer cumpleaños en la tienda, lo principal es mirar primero la fecha de fabricación y composición. Las tiendas modernas ofrecen una amplia gama de pasteles preparados con una hermosa decoración. Para el cumpleaños de una niña, una tarta con flores será la mejor opción. Puede pedir un pastel de acuerdo con un boceto individual. Aquí no hay restricciones. El pastelero hará cualquier figura de su elección de masilla o chocolate. Puede ser tu princesa, animal o juguete de dibujos animados favorito. Los pasteles de Barbie son muy populares, donde el vestido está hecho de galleta con relleno de crema o fruta. Si desea ahorrar dinero, puede solicitar un fototorto, donde se aplicará cualquier dibujo de su elección.
Cuando se entrega el manjar a la cumpleañera, una persona familiar debe abrazarla para que no tenga miedo de la vela encendida. Explíquele cómo apagar la vela, es posible que necesite un poco de ayuda.
La sala en la que se supone que se celebrará el cumpleaños de la hija también debe estar bellamente decorada. La mejor solución serían los globos, que se pueden comprar en cualquier supermercado. Inflarlos y esparcirlos por la habitación, o pegarlos con cinta adhesiva a las paredes. Puede hacer flores a partir de bolas conectando 3-4 bolas del mismo color en un círculo y agregando amarillo en el medio. Completa la decoración con variedades de helio. Una nube de globos y un par de princesas de papel de aluminio agregarán festividad a la habitación. Al final de las vacaciones, cada invitado podrá llevarse un globo como regalo.
Las coloridas guirnaldas que ofrecen las tiendas en una amplia gama también serían una gran idea. Hay opciones con una inscripción de felicitación y dibujos.Las paredes se pueden decorar con lazos, mariposas o corazones.
En la entrada, dale a cada invitado una gorra festiva, esto los preparará inmediatamente para divertirse.
Guiones y concursos
Por supuesto, en los concursos por el cumpleaños de un niño de un año, participarán en su mayoría adultos, pero hay un par de ideas interesantes para los niños.
"Manzanilla"
Un juego gratuito que mostrará qué tan bien los invitados conocen a la cumpleañera. Mamá necesita cortar varios pétalos de acuerdo con la cantidad de invitados y formar una manzanilla con ellos. La flor se deja en un círculo y cada invitado saca un pétalo, en la parte posterior del cual se escribirá una pregunta. Aquí hay algunas opciones notables:
- “¿Qué altura tenía la niña al nacer?”;
- "¿Cuánto peso?";
- “¿De qué color son los ojos de la cumpleañera?”;
- “¿A qué edad empezó a cortarse el primer diente?”;
- “¿Cuántos meses empezaste a gatear?”;
- “¿Cuándo dio el primer paso?”;
- "¿Cuál es tu juguete favorito?";
- "¿Dibujos animados favoritos?";
- "¿Cuál es el signo del zodíaco según el calendario oriental?";
- “¿Qué día de la semana nació la niña?”;
- “¿Por qué lo nombraron así?”;
- “¿En qué maternidad nació el bebé?”;
- “¿Cuáles son los nombres de los padrinos?”;
- "¿La primera palabra?";
- "¿Juego favorito?";
- "¿Canción favorita?";
- "¿Princesa Heroína Favorita?";
- "¿Cuento de hadas favorito?"
Si los invitados no pueden responder, puede proporcionar pistas sugerentes para que sea más fácil de adivinar.
"Futuro"
Un interesante juego de experimentos que muchos padres realizan exactamente en un año. Esta es una predicción cómica de en qué área se detendrá el bebé en el futuro. Las cosas que simbolizan una esfera u otra se colocan en una bandeja grande, y la niña debe elegir. Cada invitado de un año podrá participar en este juego por turnos:
- un ovillo de lana simboliza una larga vida;
- un libro significa un anhelo de nuevos conocimientos, inteligencia e ingenio;
- pincel o lápiz: capacidad para dibujar y ansias de arte;
- billetera - área de negocios;
- el limón simboliza una excelente salud;
- las llaves son buen dinero;
- chocolate - dulce vida;
- un anillo de oro: un matrimonio exitoso.
Puede dejar que el bebé elija dos veces.
"Predicción"
Otro juego de historietas en el que participan adultos. Para ello, primero debes preparar hojas forradas con tres columnas. Al completar la tabla, los participantes predecirán en broma lo que hará la niña a una edad determinada. En la primera columna, el participante escribe su nombre, en la segunda, la edad a la que pertenece la predicción, y en la tercera, su actividad. Por ejemplo, alguien puede escribir que a los 9 años el bebé se dedicará al dibujo, a los 5 - gimnasia. Durante 18 años, puede escribir una universidad e incluso una facultad de educación, se pueden hacer predicciones para una edad más madura, por ejemplo, matrimonio a los 30, un buen trabajo a los 35, etc. No es necesario dejar el letrero en círculo, colocarlo en un lugar destacado, y dejar que los invitados vengan y lo llenen como deseen durante la velada. Como regla general, esta hoja resulta muy divertida e interesante. Asegúrese de conservar esta hoja y dársela a su hija cuando sea adulta. Probablemente te interese.
Al final de la fiesta, dé a cada invitado un pequeño recuerdo del primer nacimiento de su hija. Puede ser un producto comprado o un regalo hecho por las manos de la cumpleañera.