Concursos de cumpleaños y juegos para niños
No es difícil organizar un cumpleaños o unas vacaciones familiares inolvidables para su hijo. Lo más importante es preparar muchos juegos y concursos divertidos. Considere las ideas más originales para entretener a niños de diferentes edades.
Concursos de mesa interesantes
Durante las vacaciones, es mejor alternar el entretenimiento activo con uno tranquilo. Hay bastantes juegos que se pueden jugar en la mesa.
- Postal conjunta. Se invita a los participantes en el juego a dibujar una postal grande para el héroe de la ocasión. Para hacer esto, cada jugador tiene unos minutos para dibujar un objeto.
- No reír. Por lo general, esta competencia se lleva a cabo con niñas, pero a los niños alegres seguramente también les gustará. Debes elegir una princesa Nesmeyana. Todos los demás niños deberían turnarse para intentar hacerla reír. El que tenga éxito se convertirá en el próximo No riendo.
- Dibuja tu cara. Distribuya los retratos preparados de antemano a los niños sin las caras trazadas. Pida a los niños que dibujen sus propios ojos, boca y nariz. A los niños mayores se les pueden ofrecer experimentos divertidos, permítales representar diferentes emociones: sorpresa, risa, tristeza, amor y otras.
- Recuerda tu apariencia. Este juego se puede realizar en una empresa donde los niños no se conozcan bien. Los participantes se emparejan y se les da un tiempo para estudiar la apariencia de la pareja, y luego se les da la espalda.El resto de invitados debe hacer preguntas sobre las características externas de los jugadores, por ejemplo: ¿cuál es su color de ojos, cuántos botones en la chaqueta de su compañero de equipo, de qué color son sus zapatillas? La pareja que dé el número máximo de respuestas correctas será declarada ganadora.
- Disparates. A cada jugador se le entrega una hoja de papel. El anfitrión del juego hace varias preguntas: quién, dónde, cuándo, qué vio, qué estaba haciendo, qué dijo. Los jugadores deben escribir su respuesta, luego envolver el borde superior de la hoja y pasarla al vecino de la izquierda para que no vea lo que está escrito. Cuando la hoja da la vuelta a todos los participantes en un círculo, el líder de la diversión los recoge y lee en voz alta el texto resultante. A veces resulta una tontería, pero en algunos casos es una auténtica hilaridad.
- Juegos de mesa. Una buena opción para terminar una fiesta cuando necesitas calmar un poco de diversión y enfurecer a los niños. Puede ser cualquier juego: juegos de adivinanzas, juegos de aventuras, cartas, estrategias o acertijos de lógica. Lo más importante es que se seleccionan teniendo en cuenta los intereses del niño y su edad.
- Componemos un cuento de hadas. Para organizar esta diversión necesitarás una hoja de papel y un bolígrafo. Los jugadores se dividen en dos equipos, el presentador llama a cualquier cuento de hadas conocido por todos los niños. Los participantes eligen un héroe que ha realizado tal o cual acto, y sobre la base de este cuento intentan componer uno nuevo, pero adaptado de manera moderna. Puedes jugar en equipos o individualmente, en cualquier caso será divertido y emocionante.
Entretenimiento infantil rodante
Las actividades al aire libre son especialmente populares entre los niños. También hay muchas opciones para organizar este tipo de ocio.
Deportes
Los niños participan voluntariamente en las competiciones por equipos, y puedes pensar en muchos de ellos.
- El más exacto. Coloque la pelvis a 2-5 m de distancia de los jugadores. La tarea de los participantes es lanzar tantas bolas como sea posible en este recipiente. Para hacer que la aventura sea más divertida, puedes arreglar la palangana, por ejemplo, en forma de cabeza de dragón y decirles a los chicos que le estás echando comida a la boca, y si el dragón sigue hambriento, se enojará.
- Gato y ratón. Las puestas al día tradicionales nunca pasan de moda. Dependiendo de los pasatiempos del niño, puede modernizarlos ligeramente. Por ejemplo, en lugar de un gato, declara a un monstruo, dragón o mago malvado como líder.
- Superando el obstáculo. Coloque los vasos desechables en una fila de modo que la distancia entre ellos sea de 20-30 cm. Invite a los jugadores a turnarse para saltar este obstáculo. A medida que avanza en el juego, complica gradualmente la tarea; para ello, debe colocar los vasos cada vez más altos.
- Bolos. Un divertido juego que los niños de diferentes edades estarán felices de jugar. Todo lo que necesitas es conseguir alfileres y una pelota normal, se venden en cualquier tienda de artículos deportivos y juguetes. Los jugadores deben intentar derribar todos los pines de una vez.
- Portadores de agua. Para el juego, los participantes se dividen en dos o tres equipos, cada uno con un pequeño cubo de plástico. Es importante que la capacidad de todos los equipos sea la misma, de lo contrario será imposible determinar el ganador. La atracción se lleva a cabo en sitios de 15 a 20 m de largo y los participantes se alinean al inicio. A la señal del árbitro, el primer jugador debe correr hasta el final de la pista y regresar, después de lo cual pasará el balde a su amigo. El desafío es correr la distancia lo más rápido posible mientras salpica la menor cantidad de agua posible.
Danza
Los eventos de danza nunca pierden su relevancia. Puedes pensar en diferentes tipos de juegos.
- Disco. Es difícil imaginar unas vacaciones sin bailes alegres. Reúna a todos los participantes del evento en un círculo grande. Encienda un corte de música popular e invite a los participantes a repetir los pasos de baile después del presentador. El significado del juego es asegurar que cada niño pueda ofrecer su propio baile y que el resto repita después de él.
- Pasos. Este juego se parece al primero.Pero la diferencia es que durante el baile, el líder debe intentar pisar imperceptiblemente el pie de uno de los participantes. Los jugadores, a su vez, deben intentar esquivar. El que falla en hacer esto se convierte en el nuevo líder.
- Baile de pelota. Todos los participantes se dividen en parejas y se reproduce música. Cada pareja debe sostener un globo con la frente y bailar al mismo tiempo. El que dure más tiempo sin dejar caer la pelota es el ganador.
Juegos divertidos para diferentes edades.
Para que las vacaciones sean un éxito, debe tener en cuenta la edad de los participantes al elegir los juegos.
Para niños en edad preescolar
- El río. Para organizar este juego, necesitarás un gran trozo de materia azul: será un río. Se anima a dos adultos a subir y bajar la lona. Los niños en este momento deben correr bajo el "río" de un lado a otro. A una señal musical, se baja el lienzo, la tarea de los niños no debe ser atrapada.
- Color perdido. Las reglas del juego son simples. Después de que el presentador diga: "Uno-dos-tres, necesitas encontrar el color verde", los presentes deben tratar de encontrar el tono especificado en el escenario de la sala festiva o en la ropa de los invitados lo antes posible y poner sus mano a ella. El jugador que no pudo encontrar el tono deseado es eliminado. Todos los demás continúan actuando hasta el momento, hasta que solo hay un participante.
- Terminar. Para participar en el concurso, necesitará dos personas, una cuerda y un par de carretes. En el medio, se ata al hilo un nudo de color contrastante. El objetivo de los jugadores es enrollar la cuerda alrededor del carrete lo antes posible. El que pueda ser el primero en llegar al nodo será el ganador.
- Arquitecto. Divida a la audiencia en equipos separados. Dales cubos: los chicos deben ponerlos uno encima del otro para que no se caigan. Los ganadores son los jugadores con la torre más alta.
- Gatos y cachorros. Para esta diversión, nuevamente tendrás que dividir a los participantes en equipos, se seleccionan dos de cada uno, se declaran un perro y un gato. Todos los demás chicos son sus hijos. Los cachorros y los gatitos deben mezclarse entre sí y comenzar a maullar y ladrar con fuerza. La tarea de las “mamás” es reunir a todas las mascotas a su alrededor lo más rápido posible.
- Raza. A los chicos seguramente les gustará esta competición. Se les dan coches idénticos y se colocan cerca de la línea de salida. Los jugadores deben correr sus autos lo más lejos posible. Cuyo coche recorre la distancia más larga ganó.
- Elige un premio. Los premios pequeños (llaveros, imanes, juguetes pequeños o lápices) se cuelgan de una cuerda estirada. Los participantes tienen los ojos vendados y están ligeramente desenroscados. Después de eso, los chicos deberían intentar elegir un premio para ellos mismos y cortarlo con los ojos cerrados.
Para 7-10 años
- Taburete extra. Diversión bastante antigua, pero sigue siendo amada por niños de todas las edades. Para el juego, debe preparar sillas, su número debe ser 1 menos que el número de jugadores. Al son de la música, los chicos corren alrededor de las sillas. Tan pronto como la melodía se detenga, deberían ocupar el espacio libre. Aquellos que no tienen suficiente espacio son eliminados de la competencia. El juego continúa hasta que una persona permanece en el campo.
- Momia. Para este entretenimiento necesitarás un participante de cada equipo y papel higiénico en rollos. La tarea de los jugadores es envolver a su participante con papel a la manera de una momia. Los ganadores son aquellos que completan su tarea más rápido.
- Pata de pollo. Para esta diversión, los participantes deberán sostener un lápiz o un pincel entre dos dedos en sus pies. Su tarea es intentar escribir en el papel Whatman la frase: "Feliz cumpleaños" o algún otro texto apropiado. El ganador es el que lo hace con mayor precisión y rapidez.
- Espantapájaros. Los niños se dividen en varias parejas. Frente a cada uno se colocan suéteres, blusas, vestidos de verano, pantalones, faldas, bufandas, gafas y otras prendas. La tarea de los participantes es disfrazar lo antes posible al divertido espantapájaros. El ganador es el que resulta ser el más original.
Para adolescentes
Encontrar entretenimiento para adolescentes no es fácil. Las aventuras tienen que ser muy divertidas para que los jugadores dejen de lado sus gadgets.
- Pantomima. Este juego es conocido por muchos como "cocodrilo". Uno de los concursantes recibe una palabra secreta. La tarea es intentar explicárselo al resto de jugadores mediante gestos y expresiones faciales. No puede usar el habla y señalar ningún objeto aquí. Los participantes intentan expresar sus suposiciones. Y el líder muestra mediante señas si están cerca de la verdad. Si el asunto se paraliza, puede intentar mostrar la palabra en partes. El adivinador toma el lugar del líder.
- Tornado. Un juego divertido que no solo los adolescentes, sino también los adultos disfrutarán jugando. Lo más importante es preparar el campo y seleccionar al líder, él hablará los movimientos para los jugadores principales.
- Mafia. El juego es muy popular entre los adultos. Todos los jugadores están secretamente divididos en civiles y mafiosos. Los residentes están cansados de la mafia y quieren deshacerse de ella. La mafia, a su vez, declara la guerra a la gente del pueblo. La tarea se complica por el hecho de que nadie sabe qué papel juegan los vecinos. La tarea de los jugadores es encontrar a los traidores.
- ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Para los adolescentes inteligentes, juegos basados en el programa “¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuando?". Los chicos tendrán que demostrar ingenio, ingenio y conocimiento profundo en varios campos.
Opciones de pelota
Muy a menudo, la habitación está decorada con globos en fiestas infantiles. También se utilizan en diferentes juegos.
- Fútbol aéreo. Un par de jugadores se colocan en diferentes extremos de la mesa. Dibuja una línea en el medio con tiza. La tarea del participante es soplar un globo o una pequeña pelota al lado del oponente.
- Lucha contra el virus. Imagina que los globos son virus. Para hacer esto, se pintan con caras malvadas y aterradoras con la ayuda de rotuladores. Los jugadores del equipo se colocan en diferentes puntos de la sala, cada participante recibe un tenedor en sus manos. A la orden, los niños comienzan a hacer estallar las bolas con estos tenedores. Los competidores que derroten primero a todos los virus se consideran ganadores.
- Batalla aérea. Divida a la audiencia en equipos separados y divida la sala en dos mitades utilizando el diseño. Se reparten globos a todo el mundo. Los jugadores deben intentar lanzar tantas bolas infladas como sea posible al lado del enemigo con la música. Tan pronto como la música se detiene, se realizan los cálculos. El equipo con la menor cantidad de bolas es declarado ganador.
- Barril. Este es un juego muy divertido. Requerirá algunos globos que no estén completamente inflados y una bolsa de basura grande. Se selecciona un participante adulto de cada equipo, que se coloca en una bolsa con ranuras para las piernas y la sostiene con las manos, creando una especie de barril. La tarea del resto de jugadores es lanzar tantos globos como sea posible al "barril".
- Bola de deseos. Más bien, esto no es un juego, sino una buena idea para terminar una velada festiva. Aquí no hay ganadores. La competencia tiene como objetivo lograr la diversión universal y al mismo tiempo la oportunidad de creer en la magia real. Para jugar, necesitas un globo grande con helio. Los chicos dibujan en él sus deseos en forma de imágenes: una sonrisa, un automóvil, una casa nueva, un pastel delicioso, amor, en una palabra, quién está en lo bueno. Cuando se pinta toda la bola, se lanza al cielo. Se cree que en este caso, el deseo ciertamente se hará realidad.
Descripción general de la misión
Las misiones han sido muy populares en los últimos años. Este es un juego de búsqueda de varios pasos, que, dependiendo de la edad de los participantes, puede constar de 5 a 10 etapas. Su esencia radica en el hecho de que en cada etapa se asigna una tarea. Después de completarlo, se les indica a los participantes dónde buscar el siguiente. En la etapa final, los jugadores encuentran un pastel, obsequios o cualquier otro premio.
Las tareas pueden ser muy diferentes. Los siguientes son muy populares:
- tareas lógicas;
- tinta que desaparece;
- imagen de espejo;
- rompecabezas y cifrados.
Al crear una búsqueda, es imperativo tener en cuenta los intereses del niño. Puede ser el tema de Harry Potter, piratas, minions, entre nosotros y muchos otros. Este juego a menudo se organiza en la víspera del Año Nuevo, luego se invita a los niños a encontrar los regalos robados de Santa Claus.
Otro entretenimiento
Además de la danza, los deportes, los juegos intelectuales, hay otros entretenimientos. Aquí debe centrarse en los intereses de los participantes en las vacaciones.
Creativo
- Artistas jóvenes. Invite a los niños a dibujar. Permítales crear un personaje de ficción y dibujarlo todo junto. Para ello, a cada participante se le cierran los ojos por turno, se le entrega un lápiz y debe dibujar a ciegas en un papel un brazo, una pierna, el pelo de los ojos o alguna otra parte del cuerpo. Por lo general, esta imagen es bastante divertida.
- Karaoke. A mucha gente le encanta cantar. Puede organizar una pequeña competencia en solitario. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos al interpretar canciones populares se convertirá en el ganador. Las canciones se eligen en función de la edad de los niños.
Con proyector
El juego "Woof-woof" es muy popular. A pesar del nombre inusual, los huéspedes aquí no tienen que jugar a los perros y ladrar fuerte. Para implementar la idea, solo necesita un proyector y una pantalla grande.
Los invitados se dividen en dos equipos, mientras que el número total de participantes en cada uno de ellos no importa. Un fotograma de la película se muestra en las pantallas, mientras que los rostros de los actores están cubiertos con máscaras en forma de perros, de ahí el nombre. El equipo que adivine la película primero gana.
El truco es que tras la respuesta correcta, aparece una pantalla de bienvenida en la pantalla, que indica quién realizará el baile incendiario: el equipo de perdedores o el equipo de ganadores. En este caso, la danza no se realiza de forma arbitraria, sino la que se muestra en pantalla. Los jugadores deben seguir exactamente todos los movimientos que ven en el video.
En conclusión, daremos algunas recomendaciones generales para la organización de juegos entretenidos para niños de diferentes edades.
- Si está planeando unas vacaciones al aire libre, incluya tantos juegos activos al aire libre como sea posible.
- En un evento en casa, por otro lado, es mejor dar preferencia a las diversiones en la mesa.
- Si a las vacaciones no solo asisten niños, sino también sus padres, asegúrese de proponer varios juegos conjuntos.
- Si durante la competencia sientes que a los chicos no les gusta esta diversión, reemplázala por otra más divertida. Por lo tanto, cuando se prepare para las vacaciones, asegúrese de tener un arsenal de varios juegos en stock.
- Y, por supuesto, asegúrese de recompensar a los niños con pequeños recuerdos y premios para cada juego. Esto despertará aún más su interés.