Opciones de diseño para el cumpleaños de un niño de 1 año.
Finalmente sucedió. La familia celebra el primer cumpleaños de su hijo. Mucho antes de esta fecha, los padres comienzan a pensar en las opciones para decorar la festividad, para estudiar la mejor forma de celebrar la festividad para que le guste al bebé.
Elementos decorativos básicos
Todos los padres quieren que la celebración de su primer cumpleaños sea memorable. Para que las vacaciones resulten alegres, es necesario organizar todo correctamente, sin perder un solo detalle. Teniendo en cuenta que los padres jóvenes prácticamente no tienen tiempo libre en este momento, los preparativos deben comenzar mucho antes de la próxima celebración. Es necesario decidir cómo decorar la guardería o toda la casa.
En primer lugar, debe averiguar dónde se llevará a cabo el evento. Se puede realizar en casa, en una cafetería infantil o al aire libre. Si es verano afuera, puedes organizar una fiesta infantil fuera de la ciudad. De lo contrario, es mejor que el evento se lleve a cabo en una habitación cálida y cerrada.
Es necesario decidir el tema de la celebración, ya que la decoración de la sala depende directamente de esto.
Además, no te olvides del atuendo del cumpleañero. Los padres deben pensar en cuál será la mesa en las vacaciones, pedir un pastel.
Se utilizan varios elementos de decoración para crear un ambiente festivo en la casa. Los chicos se adaptan más a los atributos que les son característicos, por ejemplo, coches, robots, pelotas, un constructor o ladrillos. El esquema de color generalmente se mantiene en colores tenues. Los niños pequeños no necesitan ir con la decoración azul tradicional. Puedes optar por verdes, blancos, azules o marrones.
Decorar el cumpleaños de un niño a los 1 año debería ser interesante para el bebé. Puedes decorar una habitación para una fiesta infantil:
- globos
- pompones de papel;
- pancartas con felicitaciones para el cumpleañero;
- artesanías de diversos materiales.
Los globos son una gran opción para decorar una habitación infantil para un cumpleaños. No los infles demasiado, de lo contrario, el globo que estalla asustará a los niños.
Si se utilizan flores para decorar una habitación, es recomendable elegir aquellas que no tengan un olor fuerte. Los lirios, mimosa u orquídeas no son adecuados para estos fines.
Elección de temas
Al decorar una habitación para un niño durante un año, es mejor decidir de inmediato el tema del evento. Hay muchas ideas que te permiten transformar instantáneamente la habitación de un niño, convirtiéndola en un castillo de cuento de hadas, un barco pirata o un OVNI. Para el cumpleaños de un niño, puede elegir otras opciones no menos interesantes.
- El niño apreciará la decoración de la habitación en un tema deportivo. Puede vencer rentablemente a la guardería en forma de gimnasio o campo de fútbol. Es mejor vestir a un atleta joven con un uniforme deportivo, colgar un silbato brillante alrededor de su cuello y ponerse botas.
- Una excelente opción sería decorar unas vacaciones con un tema marino. Las decoraciones en forma de conchas marinas, estrellas de mar y peces serán apropiadas aquí. El niño estará encantado con las figuras de dibujos animados de Nemo, el pez y las bolas con la imagen de un cangrejo. Es mejor vestir a su pequeño hijo con una camiseta a rayas, ponerse una gorra sin visera o una boina azul.
- La habitación se puede decorar en forma de castillo medieval. El pequeño caballero estará feliz de recibir a sus invitados en él. Para que la decoración sea más convincente, vale la pena preparar el escenario con anticipación. Puedes hacerlos a partir de cajas de cartón pegando dibujos impresos o dibujados en la base. Las decoraciones para el castillo se pueden pegar a la cuna del niño con anticipación. Al despertar por la mañana, se encuentra inmediatamente en un país fabuloso.
- Todos los niños sueñan con ser astronautas en la infancia. Un cohete espacial con un joven astronauta ya está listo para ir al espacio exterior. Las estrellas, los planetas y los cometas cortados en papel de aluminio ayudarán a crear la ilusión de un cielo estrellado. Las estrellas de neón que cuelgan del techo se verán muy impresionantes por la noche.
Mejores ideas de diseño
A la hora de decorar una habitación para el cumpleaños de su hijo, es recomendable prestar atención a los siguientes puntos:
- en el caso de que se invite a los niños a las vacaciones, es mejor dividir la habitación de los niños en ciertas zonas, dejando espacio para la mesa festiva y los juegos;
- al decorar varias habitaciones, se debe seguir un solo concepto;
- se debe normalizar el número de decoraciones, no deben ocupar mucho espacio, interfiriendo con los presentes;
- Los artículos de decoración se colocan en lugares inaccesibles para los niños, es necesario excluir los objetos que pinchan o cortan, así como los productos hechos de material de baja calidad, piezas muy pequeñas.
Si queda muy poco tiempo para decorar la habitación, puede utilizar los globos para decorar colocándolos uno a uno, en grupo, en forma de determinadas figuras o composiciones, o haciendo columnas o un arco con ellos.
Al hacer aerodiseño, es importante no exagerar con los colores, no debe usar más de 3-4 tonos al mismo tiempo, de lo contrario la composición se verá torpe. El uso de un color también es inapropiado, tal diseño parecerá aburrido. Los accesorios adicionales de tonos contrastantes ayudarán a diluir la monotonía.
Puede decorar una habitación con sus propias manos usando guirnaldas compradas o caseras, pompones de papel y carteles de felicitación.
Una mesa festiva para niños es un objeto importante en tales vacaciones, por lo que se debe prestar especial atención a su diseño.
- Al elegir platos, es mejor centrarse en modelos desechables. En este caso, los bebés no podrán romper los platos ni lastimarse accidentalmente. Debe ser brillante y festivo. Es deseable que encaje en el concepto general, en el tema del evento.
- Si los platos tienen un patrón brillante y abigarrado, es mejor elegir un mantel simple y liso.
- Los platos en la mesa no solo deben ser frescos y sabrosos, sino también bien presentados.
Antes del inicio de las vacaciones, todos los presentes reciben gorras, accesorios fotográficos y pequeños obsequios.
En la entrada, se deja espacio para un periódico que describe cómo creció el bebé durante los 12 meses completos. Dicho póster se puede diseñar en forma de un tren para niños con vagones o un cohete espacial, donde las fotos se pegan por meses.
La presentación de diapositivas será el regalo perfecto para un niño y un complemento de cumpleaños. Seguramente los padres han conservado muchos videos sobre la vida del niño durante el año.
Hermosos ejemplos
Una zona de fotos bellamente diseñada le permitirá tomar fotografías memorables del primer cumpleaños de su bebé.
- El área de juegos para niños será un gran lugar para que el cumpleañero y sus amigos se relajen. Aquí hay un lugar para una casa de juguetes, un tobogán inflable, una escalera o una estructura hecha de grandes cubos brillantes.
- Las figuras voluminosas siguen siendo el atributo principal de tal celebración. La unidad de diseño se puede utilizar en el área de la zona de fotos, cerca de la silla de la persona que cumple años o incluso en una mesa festiva.
- Una tarta de cumpleaños con el número uno y el nombre del hijo será el punto final en el interiorismo.
- Los pequeños bromistas apreciarán la barra de chocolate con bebidas y dulces. Puede contener varios dulces en forma de mermelada, malvavisco, malvavisco y muffins.
Es poco probable que un niño de 1 año aprecie los esfuerzos de los padres para decorar la habitación, la mesa festiva, las zonas individuales, pero las fotografías tomadas como recuerdo le permitirán apreciarlo más tarde.
Cómo prepararse para el primer cumpleaños del niño, ver más abajo.