Cumpleaños de los niños

Celebrando el cumpleaños de un niño de 5 años: escenarios y concursos

Celebrando el cumpleaños de un niño de 5 años: escenarios y concursos
Contenido
  1. Reglas de organización de cumpleaños
  2. Elegir un tema para la celebración
  3. Juegos y concursos adecuados
  4. Preparando una misión
  5. Ideas de guiones

El cumpleaños es una fiesta de la que siempre se espera un milagro, especialmente los niños. Para que un evento sea memorable y no se parezca a las celebraciones del año pasado, no es en absoluto necesario esforzarse por celebrar en otro país o buscar un animador "exótico". Basta con averiguar de antemano del cumpleañero lo que le interesa. En base a esto, vale la pena considerar el escenario del evento, teniendo en cuenta la edad de los invitados.

Reglas de organización de cumpleaños

Para que las vacaciones resulten divertidas y memorables, así como para complacer tanto a la persona que cumple años como a los invitados, es necesario cumplir una serie de requisitos simples.

  1. Decorar la habitación.
  2. Piense en los concursos.
  3. Prepara premios.
  4. Elija un acompañamiento musical parcial para el evento.

Lo primero que llama la atención en cualquier celebración es el salón donde tendrá lugar la celebración. Por lo tanto, debe hacerlo lo más elegante posible. Cuida la pancarta de "Felicitaciones", junto a ella será apropiado mirar un cartel que refleje la crónica de la vida del cumpleañero. Y, por supuesto, hay globos, que nunca son demasiados en un evento así. Idealmente, vale la pena decorar el techo con globos de helio y el piso con inflables comunes. Se puede permitir que los huéspedes lleven helio a casa después de las vacaciones. Y desde el inflable después del baile redondo "Karavai" puedes hacer fuegos artificiales.

Sería bueno reflejar a los invitados en el cartel "La crónica del cumpleañero", por ejemplo, como una compañía divertida, ya que debido a su edad, la atención de los niños de 5 años es atraída por lo relacionado con ellos. Puedes preparar algo así como un arco de triunfo para el paso a la celebración. Puede ser un marco de puerta regular decorado. Tales matices serán la clave del buen humor.

El siguiente paso está relacionado con la selección de concursos. Pensando en el entretenimiento, debe recordarse que los niños de 5 años son niños que no pueden sentarse en un lugar durante mucho tiempo. En consecuencia, los juegos de mesa, aunque diferentes, no les interesarán durante mucho tiempo.

Resulta que los juegos deben ser tranquilos (después de comer) y activos.

No se debe permitir que los invitados se vayan sin ningún premio, que debe ser puramente simbólico (de ninguna manera los mismos que los del cumpleañero). El hecho es que a esta edad, los niños aún no han formado un sentimiento de alegría por los demás. Incluso cuando vienen a la fiesta de cumpleaños de un amigo, los niños pueden molestarse porque la persona que cumple años recibe regalos, pero no es así. Los invitados reciben presentaciones para participar en concursos.

Este gesto no solo hará feliz al invitado, sino que también llamará su atención sobre el juego, la competencia. En las competiciones, para que las vacaciones sean divertidas, la amistad debe ganar, ya que a esta edad, por regla general, las habilidades de los chicos aún no son iguales. Puede ser que uno gane constantemente y el otro pierda. Tales situaciones no están completas sin lágrimas y mal humor.

Antes de comenzar a elegir concursos para un niño de 5 años, debe decidir si la fiesta tendrá un tema. Estas pueden ser vacaciones al estilo de piratas, superhéroes, etc. Si está planeando unas vacaciones sobre un tema determinado, debe advertir a los invitados. Puede anotar en la tarjeta de invitación "Entrada con traje".

Elegir un tema para la celebración

Elegimos el tema de las vacaciones en función de las preferencias de la persona que cumple años. Una vez decidido el tema, debe pensar no solo en los disfraces, sino también en la decoración del local, los concursos, los premios, incluso el menú puede reflejar el tema de las vacaciones. Este enfoque unificado de celebración no solo será entretenido, sino que, con un enfoque competente, se convertirá en un evento educativo.

Si el niño es móvil, entonces el tema debe estar relacionado con una actividad vigorosa. Por ejemplo, búsqueda del tesoro (fiesta pirata), rescate de la ciudad (estilo superhéroe). Si el niño es curioso, entonces el tema de las vacaciones puede ser un viaje al mundo submarino, a África, etc.

Juegos y concursos adecuados

Para una fiesta temática, los concursos deben construirse de manera lógica, es decir, debe haber una trama. Por ejemplo, todos los concursos conducen a un tesoro (puede ser un pastel) o puede ser una reunión (resurgimiento) de un héroe. Este último también está asociado con el pastel, si tiene forma, una imagen de un robot.

Es interesante celebrar una fiesta infantil sin un tema específico. Cuando a un niño le encantan las actividades creativas (dibujo, apliques), las fiestas temáticas, de hecho, no son necesarias.

Basta con cuidar la presencia de un papel Whatman (se pueden utilizar hojas A4), pinturas, rotuladores o papel de colores.

Para casa

Si las vacaciones se llevan a cabo en el seno de la familia, donde todos tienen una edad diferente, entonces el escenario del evento debe centrarse principalmente en la edad de la persona que cumple años.

  • "Adivina de quién es el deseo". El cumpleañero saca una tarjeta y adivina de quién es (los adultos deben ayudar a leer la felicitación).
  • "Cuento de hadas colectivo". El cumpleañero dice la primera oración, y el resto de la familia contesta, y cada uno agrega según la oración.
  • Puedes realizar la misión "Encontrar regalos" en casa. Pueden estar escondidos en un lugar común o pueden estar esparcidos por la habitación. La tarea del cumpleañero, resolver problemas simples, es encontrarlo todo. Las tareas pueden ser las siguientes: “Girar a la derecha, seguir recto, girar a la izquierda, mirar detrás del armario”; “Mira en la habitación más luminosa, en la parte inferior de la caja más grande”; "Encuentra lo que hizo tu abuela, mira allí".

Puede ocultar todos los regalos en un solo lugar y llamarlos tesoro. Dibuja un mapa por el cual la persona que cumple años los encontrará. El mapa es, de hecho, un diagrama del apartamento, donde debe comenzar la ruta desde la puerta principal.

En el cafe

Si se alquila una habitación para niños en una cafetería, el evento prácticamente no diferirá de las celebraciones presentadas anteriormente. Si los invitados se reúnen por un corto tiempo en la mesa, entonces debes encargarte de una selección de juegos pasivos o concursos.

  • "Adivina al tacto." Todos tienen los ojos vendados (durante el juego, las sillas deben alejarse de la mesa), los niños reciben los objetos que deben adivinar.
  • "Concierto". Cada niño dibuja una ficha de tarea. Necesitarás contar un poema, cantar una canción, adivinar un acertijo, representar una pantomima, etc.
  • Teléfono roto. Un niño piensa en una palabra y la dice en un susurro al oído de otro. La palabra oculta debe regresar a quien la pronunció primero, sin cambios.

Preparando una misión

Quest es un evento moderno enfocado a la competencia colectiva o individual. La mayoría de las veces, las misiones se llevan a cabo en la calle, pero para los niños de 5 años, puede planificar una competición sencilla en casa. La esencia de tales actividades es encontrar algo cumpliendo ciertos requisitos. La búsqueda en la fiesta pirata siempre va con una explosión, conectada con la búsqueda de un pastel (en lugar de eso, puedes buscar cualquier clave).

El anfitrión (disfrazado de pirata) y los chicos (también disfrazados de piratas) están participando. Anfitrión: "Los piratas robaron nuestro pastel y dejaron esta carta". Dice en voz alta: “Si quieres que se lleve a cabo la celebración, necesitas preparar un rescate, por lo cual estamos listos para devolver tu pastel. Estamos listos para esperar 40 minutos, de lo contrario le daremos el premio a los demás. Complete todas nuestras asignaciones y descubra dónde buscarnos ".

Ejercicio 1

Adivina la palabra cifrada y sabrás qué hacer a continuación. Hay 4 imágenes en la hoja, a partir de las primeras letras de las cuales puede formar la palabra GABINETE. A medida que se componga la palabra, dirigimos la atención de los niños a este tema. El papel de color debe verse ligeramente fuera de una caja, donde dice "IMAGEN DEL CUMPLEAÑOS".

Tarea 2

Los niños de los espacios en blanco hacen un aplique para el cumpleañero, donde se esconde la siguiente pista "Su cosa favorita".

Tarea 3

Los niños encuentran el juguete favorito del cumpleañero (coche de juguete, etc.). Lo dan vuelta en sus manos y encuentran la llave en él.

Tarea 4

Los chicos determinan de qué es y entran a una habitación donde dice “TODO LO QUE TIENES EN MANOS, LLEVATE EN ESTA CAJA” (está cerrada). Los niños llevan un aplique, una máquina de escribir, materiales para la creatividad, abren la caja y hay un pastel.

Ideas de guiones

Una vez reunidos todos los invitados, se oye un golpe en la puerta: llegan los personajes favoritos del cumpleañero (pueden ser parientes disfrazados o un animador). Personaje (presentador): “Hola chicos, al pasar, vi un brillo increíble que emanaba de sus ventanas y puertas. Me entró la curiosidad, decidí ir a la luz y ver a qué se honra la fiesta. Ahora lo entiendo, es un onomástico. Como regalo, ahora prepararemos un pastel con ustedes ".

El presentador toma a los niños de la mano, se coloca en fila con ellos, y su asistente, mientras tanto, pone diademas con la imagen de bayas y frutas en la cabeza de cada niño. Una vez que todos están listos, el presentador comienza a girar un "rollo" hacia el niño extremo, animando a los niños a hacerlo. Todos siguen tomados de la mano. Una vez que el pastel improvisado está listo, todos se paran en círculo y cantan "Loaf".

Personaje (anfitrión): "Tenemos un buen pastel, pero ¿dónde está el plátano?" Comienza el juego "Ponte al día con un plátano, una naranja, etc.". El juego debe ser inesperado, los niños deben saber con qué fruta está marcada su borde. Después de las palabras "dónde está ..." el niño con esta imagen se escapa.

Personaje (presentador): “Qué tipos tan diestros viven aquí: no podían huir de nosotros. Ahora están todos sobre la mesa, es hora de comer, tengo algo más para ti ". Los niños se levantan de la mesa mientras comen. El facilitador los divide en dos equipos, la tarea de cada uno de los cuales es ser el más ruidoso (los niños deben pisar fuerte, aplaudir y gritar "Sí").

Personaje (presentador): "Ahora cantaré una canción, si estás de acuerdo conmigo, entonces pisaré, aplaudiré y gritaré" Sí ". Si no está de acuerdo, entonces debe permanecer callado ".

"Dime amigos

Normas.

Dame una respuesta sobre lo que estás de acuerdo y lo que no.

¿Necesito lavarme las manos con agua y jabón antes de comer?

Cepillarme los dientes, lavar las orejas, ayudar a todos en el barrio y ofender a mi hermana.

Sube una valla grande, nada audazmente en un charco

Lea un libro por la noche y garabatee algo allí.

Haz comederos para los animales,

Esparcir juguetes en casa

No seas perezoso, no te burles, pero da las gracias.

Necesito pelear por la noche, mantente despierto

Y regar las flores

Escuche a la abuela y al abuelo, no coma todas las vitaminas.

Vemos dibujos animados toda la noche.

Por la mañana, mamá y papá necesitan ayuda ".

Personaje (presentador): “Ustedes son inteligentes, amigos, no se pueden engañar. Ahora es el momento de tomar una foto para el recuerdo ". Es aconsejable que se prepare con anticipación un marco grande en forma de marco de imagen.

Los niños salen del encuadre y los adultos les toman fotografías.

Juego "Candy Soup"

Los niños se dividen en 2 equipos, que se construyen en un lado de la habitación, y en el otro, hay 2 puñados idénticos de dulces en las sillas. Cada equipo tiene su propio cuenco. La tarea de los chicos es transferir los caramelos a la taza con una cuchara. El que se las arregló más rápido ganó.

Personaje (presentador): "Aquí están los listos, amigos, porque tenemos que bailar". Los niños se tambalean y bailan. Hay globos esparcidos por el suelo. La tarea de los chicos es recoger la mayor cantidad de bolas posible e intentar conservarlas. La música se reproduce durante unos segundos, luego se detiene y luego se reproduce nuevamente. Personaje (presentador): "Jugamos amigos, sería hora de descansar, felicitar al cumpleañero y corregir el ánimo con un pastel".

La idea de celebrar el quinto cumpleaños del niño está en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa