Guión de cumpleaños para niños
El cumpleaños es una fiesta que los niños siempre esperan con ansias. Y esto se debe no solo al deseo de las personas del cumpleaños de recibir los regalos tan esperados, los niños también quieren pasar sus vacaciones de una manera interesante e inusual con personas queridas en su corazón: familiares y amigos. Para realizar los deseos de la persona que cumple años, no es necesario gastar dinero en un animador caro o buscar centros exclusivos para niños. Todas las expectativas de los niños se pueden cumplir en casa con un escenario de eventos bien pensado.
¿Qué considerar al preparar?
Al prepararse para cualquier evento, el énfasis principal está siempre en los visitantes e invitados. En un cumpleaños, la atención se centra principalmente en las preferencias de la persona que cumple años. Las niñas a menudo vienen a visitar a los niños, por lo que, al prepararse para las vacaciones, es mejor centrarse no solo en los gustos del cumpleañero, sino que también es recomendable guiarse por la edad de los niños. Entonces todos (tanto el cumpleañero como los invitados) se divertirán e interesarán, y esta es la clave para unas vacaciones bien aprovechadas. Los niños tienen determinadas características de edad.
- A los 2-3 años son observadores... Espectáculos de pompas de jabón, diversas actuaciones y más se llevarán a cabo aquí con una explosión.
- 4-5 años los chicos comienzan a estar activos, por lo que puedes pensar en eventos con competencias simples (dibuja con los ojos cerrados, varias carreras de relevos).
- 6-7 años existe un conocimiento activo del mundo, a esta edad las fiestas temáticas con tareas cognitivas (vacaciones-viajes, fiesta pirata) serán especialmente apropiadas.
- 8 años en adelante cada niño ya ha formado sus propios intereses (a algunos les gusta aprender sobre el mundo que los rodea, a otros les gusta diseñar).
Si las vacaciones se preparan para niños menores de 8 años, la preparación se centra en las características de la edad. Si el cumpleañero tiene 8 años o más, la preparación estará determinada por sus intereses.
Como regla general, el cumpleañero invita a sus amigos, y estos son los chicos que tienen pasatiempos comunes con él, así que no te preocupes que las chicas se aburran en la fiesta de chicos. Además de la selección de competiciones, la preparación para cualquier evento, especialmente para los niños, radica en ciertos detalles.
- Diseño brillante local.
- Compra de premios inusualeseso no tiene por qué ser caro. Los lápices brillantes y los coches pequeños, los blanditos (pequeños juguetes modernos antiestrés) y los llaveros se utilizan como recompensas en las fiestas infantiles.
- Para mantener un estado de ánimo alegre de los niños, se recomienda elegir divertidas canciones infantiles como acompañamiento musical de concursos.
A la hora de decorar la habitación, además de utilizar las tradicionales estrías y bolas de "Enhorabuena", Se recomienda hacer un póster que refleje los momentos brillantes en la vida de la persona que cumple años desde su nacimiento.... Las bolas se pueden hacer con un secreto. Para hacer esto, se inserta una pequeña hoja con una predicción o un deseo en cada globo antes de inflarlo. Durante la celebración, los chicos eligen una pelota y la hacen estallar, obteniendo un deseo (los niños pequeños no apreciarán la idea).
Si los chicos son mayores, entonces en el póster "Crónica del cumpleañero" puedes colocar sus fotos con anticipación., y con impresora, imprime una foto en proceso de celebración, enfatizando que los invitados ahora son parte de vívidos recuerdos. Puede diversificar la decoración de la habitación utilizando la decoración del marco de la puerta, que se convertirá en un arco solemne durante la celebración, o colgando un marco grande y brillante de cartón o listones de madera en algún rincón, en el que se encuentren los niños. muy aficionado a ser fotografiado.
La multitud de juegos y concursos debe recordar que la mayoría de las veces la amistad debería ganar en las fiestas infantiles, de lo contrario, la celebración puede convertirse en un enfrentamiento de lágrimas y resentimientos. Aunque hay niños que soportan con calma la derrota, dando por hecho lo que está pasando.
Tema
El tema de las vacaciones para niños mayores solo puede deberse a la preferencia de la persona que cumple años. Y se advierte de antemano a los invitados que la celebración se llevará a cabo en un estilo u otro (además, no será superfluo pedir a los invitados que vengan con ciertos disfraces).
Para los niños activos, el tema debe permitir divertidos juegos al aire libre. Esto puede ser una búsqueda del tesoro en el mapa (fiesta pirata), rescatar a un cumpleañero, pastel (al estilo de los superhéroes), reunirse con los indios.
Si el escenario para el cumpleaños de un niño debe centrarse en niños tranquilos que estén interesados en el mundo que los rodea, entonces el tema clave puede ser un viaje al mundo submarino, a países europeos, al mundo de los animales.
A pesar de que los niños pequeños son en su mayoría observadores, organizan una fiesta infantil para ellos, También debe intentar asegurarse de que los juegos y concursos no sean caóticos: Pintamos, por ejemplo, un león, y luego jugamos juegos de mesa y dibujamos flores. Para tener unas vacaciones interesantes para un niño pequeño, se recomienda elegir la figura clave del evento (presentador) de una caricatura favorita y conocida. Puede ser el gato Leopold, el lobo o la liebre de "Bueno, espera un minuto", Luntik, Smeshariki y otros. Para estos fines, no es necesario invitar a un animador, puedes vestir a algunos de tus familiares o amigos con un disfraz determinado.
Dado que a esta edad los niños todavía creen en los milagros, es aconsejable inventar a alguien más allá del reconocimiento o invitar a una persona que el niño no conoce muy bien. Tener unas vacaciones enfoque temático uniforme, es mejor seleccionar concursos, centrándose en tu personaje favorito... Por ejemplo, si se trata de Luntik, entonces es deseable que no haya salvación para la ciudad.
Entretenimiento
La elección del entretenimiento, tanto para celebrar en casa como en cualquier otro lugar, debe abordarse de manera especial, ya que esta es siempre la base de la festividad.
El entretenimiento no solo debe ser divertido y apropiado para la edad, sino que, ante todo, debe ser seguro.
Si el niño acaba de cumplir 4 años, entonces elige un juego o competencia, debe guiarse por las precauciones de seguridadDebido a que los niños todavía tienen una coordinación de movimientos poco desarrollada, no saben cómo hacer un pronóstico de sus actividades. Y las recuperaciones banales pueden provocar lesiones graves, ya que los niños, que juegan demasiado, no pueden detenerse a tiempo. A esta edad, en el evento, puede limitarse a un mínimo de juegos al aire libre, aunque tampoco vale la pena esperar que los niños estén felices de recolectar el rompecabezas. La mejor opción para controlar la actividad tranquila y vigorosa debe considerarse la observación con elementos de complicidad.
En pocas palabras, los niños estarán felices de participar en la elaboración de un rompecabezas si el presentador lo hace con un toque de humor, y solo se les pedirá que ayuden.
Los niños de siete años son más ágiles que los niños de 4 años, y es bastante difícil mantenerlos en un solo lugar durante mucho tiempo. Pero también coquetean cuando se emocionan. Por seguridad y mantener el interés en las vacaciones, en este caso, es necesario alternar los juegos al aire libre con actividades pasivas (juegos de mesa, tareas creativas).
Concursos y juegos
Los concursos y juegos entretenidos son adecuados no solo para niños de 7 años, sino también para niños de 4 años. Hay muchos juegos tranquilos.
- El juego "Continúa el pensamiento". Al cumpleañero se le ocurre el comienzo de la historia y los invitados continúan pensando. Quien vacila queda fuera del juego.
- Juego de adivinar por tacto... Con los ojos vendados, es necesario adivinar el objeto que estaba en las manos.
- Concurso creativo "Concierto"... El niño saca una ficha con una tarea (contar un poema, cantar, adivinar un acertijo, representar una pantomima).
- Juego de teléfono roto. El niño piensa en una palabra que le susurra a su vecino. Y así en un círculo. El que distorsiona pierde.
Se pueden realizar concursos móviles.
- Juego "Los aficionados al ciego". El conductor tiene los ojos vendados y el resto huye, a la señal de "alto" todos se quedan paralizados en sus lugares. La tarea del conductor es encontrar a todos los niños.
- Juego "Golpes". Se colocan en el suelo varias hojas de papel blanco, la tarea de cada niño es desplazarse hacia el lado opuesto por los supuestos bultos para que no tropiecen. El ganador es el que lo hace más rápido.
- Juego "Figura, congelar" Los niños bailan con la música, cuando se detiene, todos se congelan. El conductor en este momento está tratando de hacer reír a todos. El que se rió se retira.
- Concurso "Coira, no mía"... Los equipos se colocan uno frente al otro, entre ellos globos, que los participantes lanzan entre sí. Después de 1 min. Se hace el cálculo: qué equipo tiene menos balones, ese ganó.
Misiones
A los niños también les gustarán las misiones.
- Encuentra el pastel. La tarea del cumpleañero y sus amigos, que pasan varias pruebas, es encontrar un manjar. Las tareas pueden ser las siguientes: "Gire a la derecha, siga recto, gire a la izquierda, mire detrás del armario", "Mire en la habitación más luminosa, en la parte inferior de la caja más grande".
- "Noche de los Museos". Se invita a los niños a una habitación separada, donde las luces tenues están encendidas y las figuras están escalonadas (puede haber juguetes). El adulto anuncia que la llave está perdida, para poder salir es necesario resolver varios acertijos.Los rompecabezas están conectados con las figuras colocadas: adivina qué está cubierto (al tacto), de qué está hecha la figura, desarma y ensambla (constructor). Por cada tarea completada correctamente, los niños reciben fichas que les ayudarán a obtener la clave.
- Secretos de la búsqueda culinaria de Ratatouille. Los invitados reciben una carta que indica que la fiesta está en peligro, ya que se está preparando un intento en la mesa festiva. Si quieren evitar esto, deben preparar, por ejemplo, pizza o sándwiches. Tienen 30 minutos para todo. Los huéspedes mayores pueden cortar la salchicha y los más pequeños pueden extender o extender la masa.
Ideas para terminar la fiesta
El final de la celebración se considera una fiesta del té, después de la cual los niños, por regla general, mientras esperan su llegada, quieren estar más juntos. En ese momento, ya estaban cansados de correr, saltar, tocar algo. Solo falta realizar un entretenido quiz (la presencia de obsequios revivirá a los niños). El cuestionario puede ser temático, dedicado a sus dibujos animados favoritos, flora y fauna, países. Ejemplos de preguntas de prueba humorísticas:
- con qué letra comienza el nombre de nuestra patria;
- de qué está hecha la carne de cerdo picada;
- cuál es el nombre del decimotercer mes del año;
- nombrar el octavo día de la semana;
- nombrar los meses de primavera;
- de qué está hecha la sopa de manzana;
- en qué árbol crecen los rollos;
- ¿Qué significa el hombre verde en el camino?
- cuando vuelan las moscas blancas;
- en qué mes puede prepararse para la caída de las hojas en invierno.
Los niños responden a las preguntas por turno. El tiempo de espera para una respuesta no debe exceder un minuto, de lo contrario cualquier otro participante puede responder... Además de los cuestionarios humorísticos y temáticos, también se pueden realizar cuestionarios destinados al desarrollo integral del niño, y serán apropiados cuestionarios finales que resuman el curso de todas las vacaciones (quién ganó el concurso, dónde se escondió el tesoro). Además, el evento puede resultar en fuegos artificiales de globos (si están preparados en cantidad suficiente), si tienes un marco de retrato decorativo, puedes completar el evento con una sesión de fotos.
Para obtener información sobre cómo celebrar el cumpleaños de un niño, vea el video a continuación.