¿Cómo celebrar un cumpleaños?
El cumpleaños es una de las principales fiestas del año. Para que este evento sea recordado por el cumpleañero y los invitados, debe prepararse adecuadamente para su organización.
¿Cómo planificar correctamente?
Debe comenzar a planificar una celebración 3-4 semanas antes de las vacaciones. Este es tiempo suficiente para pensar en todas las pequeñas cosas y organizar el evento perfecto. Hay cosas importantes a las que debe prestar atención al planificar su cumpleaños.
- Lista de invitados. Vale la pena invitar a las vacaciones solo a aquellas personas con las que la persona que cumple años se sienta cómoda. Debe enviar las invitaciones 2-3 semanas antes del evento. En este caso, los invitados podrán asignar tiempo libre para las vacaciones y recoger buenos regalos. Puede invitar a familiares y amigos tanto en un diálogo o correspondencia regular como enviándoles bonitas postales.
- Menú. Otro punto importante a tener en cuenta de antemano es elegir los platos adecuados. El tema de las vacaciones juega un papel importante en esto. Entonces, para reuniones ceremoniales en compañía de familiares y amigos, vale la pena elegir platos más densos y abundantes. Al planificar un evento activo, es mejor incluir refrigerios y cócteles en el menú. Si el cumpleaños se llevará a cabo en una cafetería o restaurante, la lista completa de platos debe ser acordada previamente con sus dueños.
- Entretenimiento. Para que los invitados a las vacaciones no se aburran, es necesario elaborar un plan de entretenimiento con anticipación. Al elegir concursos y juegos, debe tener en cuenta la composición de los invitados, así como sus intereses. Es mejor alternar entre entretenimiento tranquilo y activo. En este caso, cada huésped tendrá la oportunidad de elegir una opción a su gusto.Si el presupuesto lo permite, la persona que cumple años puede solicitar los servicios de animadores, bailarines u organizar fuegos artificiales brillantes al final de las vacaciones. Una opción más económica es organizar un "show de talentos" entre los invitados.
- Decoración de la habitación. También debe pensar en las características de diseño de interiores de antemano. La habitación se puede decorar con globos de colores, guirnaldas de papel, flores y carteles o fotografías temáticas. Es mejor elegir joyas del mismo estilo y combinación de colores.
- Filmación de fotos y videos. Para que el cumpleaños y los invitados recuerden las vacaciones, puede contratar a un fotógrafo u operador con anticipación. En este caso, al finalizar el evento, el héroe del día también recibirá un hermoso álbum de fotos o una mini-película temática como regalo. Será agradable revisarlo incluso en 20-30 años. En una parte separada de la habitación, también puede organizar una zona de fotos. En este caso, los propios invitados podrán hacer una gran cantidad de imágenes vívidas para la memoria.
- Música. La música debidamente seleccionada será una excelente adición al evento festivo. La persona que cumple años puede solicitar los servicios de un músico o un DJ. Si el presupuesto es limitado, realmente puede arreglárselas con música preseleccionada.
- Regalos memorables. Celebrando una cita redonda en compañía de sus seres queridos, puede recoger regalos para ellos. En este caso, los invitados también tendrán el recuerdo de la fiesta. Los pequeños obsequios, los dulces o incluso las artesanías se pueden utilizar como pequeños obsequios.
Organizar unas vacaciones brillantes y memorables no es tan difícil como parece. Si aborda este proceso con imaginación, le dará mucho placer al cumpleañero.
¿Dónde puedes celebrar?
La elección del lugar para el evento depende del número de invitados y del presupuesto.
Casas
La opción más fácil y económica es celebrar tu cumpleaños en casa. Puede invitar a familiares y amigos a un evento de este tipo. Los platos que se sirven para la mesa festiva se pueden preparar de forma independiente o se pueden pedir con anticipación. Los juegos y concursos de la noche deberían ser más tranquilos. Celebrar un cumpleaños en casa es una forma barata pero divertida de escapar.
En el cafe
Es interesante celebrar un cumpleaños en una cafetería o restaurante. Al elegir el lugar correcto, debe prestar atención a la comida que se sirve allí, así como al programa de entretenimiento local. Muchos establecimientos cuentan con karaoke, música en vivo y salas para niños.
Debe solicitar un restaurante o cafetería con anticipación. Esto generalmente se hace 2-3 semanas antes del evento. De antemano, debe discutir el menú, así como la secuencia de servir los platos.
Además, debe ponerse de acuerdo con los propietarios del establecimiento y sobre el diseño de la sala.
En el trabajo
Si la persona que cumple años tiene buenas relaciones con sus colegas, puede organizar un pequeño evento en el lugar de trabajo. Vale la pena hacer esto durante la pausa del almuerzo o al final del día. Si hay reglas estrictas en la oficina, la celebración debe trasladarse al bar o café más cercano.
Al celebrar un cumpleaños en el lugar de trabajo, no es necesario complicar las cosas. Puede servir cortes de carne y frutas o simples bocadillos en la mesa, así como simplemente pedir un par de platos en un establecimiento cercano. Como programa de entretenimiento, puede ofrecer a los huéspedes algunos concursos y juegos sencillos. Un evento en el lugar de trabajo no debería tomar mucho tiempo.
En el club nocturno
Celebrar otro cumpleaños en un bar o discoteca es una gran opción para una empresa joven. Si a todos los invitados les encanta la música fuerte, el baile y los deliciosos cócteles, definitivamente les encantará esta festividad.
La discoteca ofrece una fiesta temática inolvidable.
Al planificar unas vacaciones de este tipo, vale la pena advertir a todos los invitados sobre esto para que tengan tiempo de elegir disfraces y accesorios originales por sí mismos.
Opciones no estándar
Hay otras opciones de cumpleaños interesantes que son populares en Rusia.Entonces, por ejemplo, a muchas personas les gusta celebrar este día fuera de la ciudad. Este tipo de vacaciones es el más adecuado para la temporada de verano. Al prepararse para ello, debe tener en cuenta algunos puntos.
- Preparación. Para que durante la celebración de eventos no haya situaciones imprevistas, es necesario llevar todo lo necesario a la naturaleza, así como elegir ropa cómoda para las vacaciones.
- Elegir un lugar. También es importante elegir el lugar perfecto para celebrar. Puedes celebrar tu cumpleaños tanto al aire libre como en la glorieta.
- Preparando comida. La mayoría de las comidas se pueden cocinar al aire libre. A los huéspedes les encantarán las patatas al carbón, los kebabs y otras delicias. Si hay un río o lago cerca del lugar elegido para la recreación, los huéspedes pueden pescar allí y cocinar sopa de pescado. Algunos de los platos de la carta se pueden preparar en casa o pedirlos en la cafetería y llevarlos consigo. En este caso, ninguno de los invitados tendrá hambre.
- Elección de entretenimiento. Acampar es una gran oportunidad para jugar juegos activos con amigos o organizar un pequeño torneo. A los invitados también les gustarán los concursos o misiones en movimiento.
Celebrar un cumpleaños en la naturaleza será recordado por todos, incluso si algo sale mal de repente.
Organización de una fiesta para adultos
La elección del lugar y el tema de las vacaciones a menudo depende de la edad, el carácter y los pasatiempos del héroe de la ocasión.
Para mujeres
Tanto a las niñas como a las mujeres adultas les encantará la oportunidad de dedicar tiempo a sí mismas y de relajarse de verdad en este día tan especial.
- Spa. Esta opción es perfecta tanto para niñas de 25 años como para mujeres de 40 años. Puedes ir al spa con tus amigos o solo. Cada niña puede crear un programa adecuado para ella. Normalmente, la lista de tratamientos incluye masajes, sauna, tratamientos faciales y corporales y té. Durante 2-4 horas de buen descanso, todos los huéspedes pueden relajarse y sentirse como mujeres de verdad.
- Karaoke. Otra opción popular son las fiestas de cumpleaños con karaoke. Al prepararse para tales vacaciones, debe elaborar una lista de invitados con anticipación y preguntar sus preferencias con respecto al repertorio musical y el menú. El mejor lugar para celebrar un cumpleaños es en la sala VIP. En este caso, nadie interferirá con la persona que cumple años y los invitados.
- Clase magistral culinaria. Esta opción de celebración de cumpleaños inusual atraerá a los amantes de la cocina. Para que las vacaciones sean más originales, puede solicitar una clase magistral en estilo francés u oriental. Una vez terminado, los invitados pueden disfrutar de su tiempo en la mesa festiva, comiendo platos caseros. Otra buena opción para los amantes de la comida deliciosa es degustar diferentes tipos de quesos, coñacs y vinos. Muchos bares de comida y vino organizan eventos similares. Al elegir esta opción para celebrar unas vacaciones, debe reservar un lugar con anticipación. La visita a la enoteca se puede combinar con otras actividades de ocio.
- Viaje. Esta opción es perfecta para las cumpleañeros de 20 a 30 años. Puedes celebrar un cumpleaños tanto en otro país como en una nueva ciudad. Puede ir de viaje en compañía de amigos cercanos o junto con un ser querido. La ruta debe planificarse con anticipación. Estas vacaciones definitivamente traerán mucho placer y serán recordadas durante mucho tiempo.
- Antikafe. A los fanáticos de las reuniones tranquilas y amistosas les gustará la opción de celebrar un cumpleaños en un anti-café. Allí, los huéspedes tendrán la oportunidad de relajarse, jugar juegos de mesa y comer dulces. Al elegir un anti-café como lugar para celebrar otro cumpleaños, vale la pena recordar que no todos estos establecimientos pueden consumir alcohol.
Si una mujer o una niña pasa mucho tiempo cocinando y resolviendo otros problemas domésticos, le gustarán unas vacaciones preparadas por alguien cercano.De hecho, en este caso, la cumpleañera no tendrá que volver a planificar todo por su cuenta.
Para un hombre
Al organizar unas vacaciones para un joven o un hombre maduro, debe prestar atención a sus pasatiempos y estilo de vida. Si una persona prefiere un descanso tranquilo en compañía de los más cercanos, le gustarán las reuniones tranquilas en casa o en una institución favorita. Será más agradable para los chicos activos y enérgicos celebrar su cumpleaños donde hay una oportunidad para divertirse y probar algo nuevo.
- Fiesta deportiva. Esta opción es ideal para una empresa joven. Puedes celebrar tu cumpleaños en el parque de cuerdas o en el muro de escalada. Después del entretenimiento activo, la empresa tendrá la oportunidad de ir a una cafetería o pizzería cercana. Unas vacaciones tan modestas serán recordadas tanto por adolescentes como por estudiantes y adultos.
- Parque acúatico. Otra gran opción es relajarse en el parque acuático. Para reuniones amistosas, es mejor elegir un lugar con una gran piscina y un bar. En este caso, las vacaciones resultarán más interesantes. La opción de celebrar en el parque acuático también atraerá a las familias con niños.
- Bolos. Puede pasar un rato agradable y entretener a los invitados con algo interesante yendo a la bolera. Habiendo elegido esta opción para la recreación, debe calcular el número de invitados con anticipación y ordenar los caminos adyacentes. El menú para esas vacaciones será simple. No es necesario que se te ocurra ningún entretenimiento adicional.
- Sauna. Otra gran opción para una compañía masculina es sentarse en una sauna. Celebrar un cumpleaños en este lugar atraerá tanto a jóvenes como a hombres adultos.
- Etiqueta láser. El día de las vacaciones, una empresa joven puede ir todos juntos a jugar al laser tag. Una competición divertida será un gran entretenimiento para 10-20 personas. Una vez finalizada la batalla, la empresa podrá ir a un bar o cafetería.
Será agradable para el cumpleañero pasar tiempo en la playa o en el bosque. Sobre todo si le gusta el turismo, la pesca y otras actividades al aire libre.
Ideas de celebración para niños
Los padres están especialmente atentos a la organización de fiestas infantiles. Después de todo, para los niños, estos eventos son algo nuevo. Por eso, las felicitaciones, los juegos y los obsequios les aportan mucha más alegría.
- Show de magia. Tanto a los niños como a los escolares les encantará el brillante espectáculo de magia. Para organizar todo al más alto nivel, vale la pena invitar a un ilusionista profesional al evento. Un niño para las vacaciones puede aprender algunos trucos interesantes por su cuenta. El ambiente festivo se complementará con atuendos pensados, así como con platos bellamente presentados.
- Fiesta en el club de juegos. Si a un niño le gustan los diferentes juegos, puede estar satisfecho con unas vacaciones temáticas. Los padres pueden organizar un campeonato adecuado con premios para la empresa. Se seleccionan obsequios temáticos para los participantes del torneo.
- Mascarada. Otro evento interesante que gustará a la empresa infantil es la mascarada temática. Los huéspedes pueden vestirse como personajes de películas o dibujos animados famosos, así como con disfraces sencillos de animales o criaturas de hadas. Los platos para la mesa festiva deben servirse de manera simple, pero bellamente decorada. Puede finalizar el evento con una sesión de fotos a gran escala.
- Fiesta de la noche a la mañana. Tanto a los niños como a las niñas les encantará la idea de celebrar una fiesta de cumpleaños con amigos cercanos. Los invitados a la fiesta deben traer sus pijamas. Puedes decorar la habitación con globos ordinarios y guirnaldas de colores. La pizza y los dulces deben servirse en la mesa festiva. Puede entretener a los invitados con misiones inusuales y la visualización conjunta de varias películas y dibujos animados.
- Espectáculo creativo. Para los niños pequeños, puede organizar una clase magistral educativa en la que pueden aprender a dibujar, esculpir figuras o hacer limos. Tal evento se puede llevar a cabo tanto en casa como en el centro de entretenimiento.Los niños disfrutarán especialmente de la clase magistral culinaria dedicada a la preparación de diversos dulces, como muffins o canutillos.
- Celebración en el centro de entretenimiento. Una de las mejores opciones para una gran empresa es una fiesta ruidosa en un centro de juegos con muchas áreas de entretenimiento. Los niños podrán visitar atracciones virtuales, salas de misiones, zonas de creatividad y piscinas con pelotas. Los padres deben reservar sus lugares de vacaciones con anticipación. Cuando los niños juegan lo suficiente, se los puede llevar a un café o pizzería local.
- Sesión de fotos temáticas. Una compañía de niñas o adolescentes disfrutará de unas vacaciones insólitas en las que se sentirán jóvenes modelos. Para una sesión de fotos, puede invitar a un fotógrafo o alquilar equipos de alta calidad. Si el presupuesto lo permite, las pequeñas fashionistas pueden ir al estudio. Los huéspedes de tales vacaciones recibirán no solo una gran cantidad de emociones positivas, sino también un montón de fotografías vívidas como recuerdo.
Elegir el escenario de cumpleaños adecuado hará que estas vacaciones sean realmente especiales tanto para adultos como para niños.