Cumpleaños

Guión de cumpleaños para una mujer

Guión de cumpleaños para una mujer
Contenido
  1. ¿Qué considerar al preparar un guión?
  2. Opciones de edad
  3. Escenarios interesantes para un colega
  4. Ideas para un familiar
  5. Organización de unas vacaciones para tu novia.

El cumpleaños no siempre es un día festivo al que se invita a un anfitrión profesional. Por muchas razones (incluido el ahorro), las personas deciden comenzar a organizar un día especial ellos mismos. Y tienen éxito en esto. Y si no es necesario inventar concursos, asignaciones y los matices de las vacaciones, pero puede espiar en Internet, la misión definitivamente no parecerá imposible.

¿Qué considerar al preparar un guión?

Una fiesta en casa para una mujer es una oportunidad para convertir una velada en un espectáculo para una cumpleañera a partir de reuniones de mesa ordinarias con brindis tradicionales y conversaciones típicas "sobre todo". Además, uno que coincida con su gusto y seguramente impresionará al héroe de la ocasión.

Antes de escribir un guión, vale la pena leer estas pautas.

  1. Ni un solo elemento en el programa debe ser de la serie "y si funciona". Si no hay suficiente espacio para una competencia o tarea en toda regla, significa que inicialmente se elimina del guión. Solo necesita incluir lo que se puede realizar de manera inequívoca y no distorsionar el significado de la tarea. Ejemplo: bailar donde quieras retratar un "tren" en una pequeña sala de estar no es la mejor opción.
  2. Debe haber sorpresas absolutas en el guión.... Por ejemplo, una cumpleañera tiene amigos de la escuela que viven lejos. Pero en la era de las redes sociales, encontrarlos, contactarlos, pedirles que graben un pequeño video de felicitación no es tal problema. Pero qué inesperado y agradable será incluir un video así en las vacaciones.
  3. Necesita saber el guión de memoria o cerca del texto.... Incluso si estas son solo reuniones en casa, y los organizadores de las vacaciones no son actores en absoluto, la forma de leer a primera vista y ser inapropiadamente tímido es una reliquia. La atención genuina es una excelente disposición, un dominio seguro del guión, que expresa respeto y amor por la cumpleañera. Sí, y los presentes agradecerán el nivel de formación.
  4. No incluya concursos cuestionables en el guión... No a todo el mundo le gustan las tareas "picantes". Además, muchas personas evitan ir a bodas y aniversarios, ya que no les gustan esas tareas. Y casi siempre puedes prescindir de ellos. Ríase, diviértase, sienta nostalgia; para esto, otras tareas y concursos típicos son suficientes.
  5. Si el programa es demasiado dinámico, la audiencia no podrá relajarse. No hay necesidad de dar competencia tras competencia, además, requiere mucha actividad por parte de los invitados. Dejemos que la competencia rápida sea reemplazada por una tarea en la que los invitados sean en su mayoría espectadores. Después de un par de concursos, debería haber una pausa para la comunicación y los refrigerios.
  6. Es necesario determinar de antemano quién grabará el evento (foto / video). Sería genial si luego la crónica de las vacaciones, seleccionada y decorada adecuadamente, se envía a la cumpleañera y a cada invitado por correo electrónico.
  7. El guión nunca debería terminar... El final se hace brillante, o termina con algo grandioso (como fuegos artificiales o fuegos artificiales), o con algo de cámara, pero lírico y memorable (una canción común a la luz de las velas).

Y, por supuesto, cuanto más detallado es el guión, más seguro se siente el presentador.

Opciones de edad

Para las niñas de 16 y 17 años, componen un escenario juvenil o ese programa que se acerque lo más posible a los intereses de la cumpleañera y pueda involucrar a sus amigas en la diversión. A la edad de 22-25 años, estos son a menudo escenarios que se basan en las actividades profesionales de la niña. Pero es muy posible organizar fiestas incendiarias alegres para mujeres mayores: 39, 41, 45, 46 años; no es una razón para convertir las vacaciones en algo pretencioso, lleno de burocracia.

Los cumpleaños de 56 años o más pueden asociarse con un período vulnerable para una mujer: se jubila, pero no quiere centrarse en esto. Sin embargo, incluso si sucede a los 61 años, la esencia no cambia.

Pero para las mujeres mayores de 70, 75 (77, 78, 79 años), la pensión ya no se percibe como un indicio de la edad, y las mujeres evalúan sus años de edad como riqueza y una razón para reunir a toda la familia para unas vacaciones.

Presenta escenarios para diferentes edades.

  • 16-20 años. Si se trata de una fiesta donde se reúnen amigos y familiares, se necesitan concursos unificadores, neutrales y claros para todos. Puede concentrarse en tareas cómicas, puesta en escena de cuentos de hadas, números musicales. Los concursos relacionados con los recuerdos de la infancia (fotos y videos) con la cumpleañera encajarán perfectamente en el programa.
  • 20-30 años. Hacer una fiesta solo para amigos es una oportunidad para concentrarse en gustos e intereses comunes, música favorita, etc. Si personas de diferentes edades se han reunido para un cumpleaños, debe buscar compromisos. Por ejemplo, ofrezca tareas neutrales como un concurso de cumplidos, la mejor descripción de audio de la cumpleañera y dibujar su retrato “a ciegas”. Pero para acercar a la generación mayor a las realidades de la época, puede organizar una zona de fotos moderna en la casa (en forma de una ventana de redes sociales, por ejemplo) o grabar un video con todo y editarlo rápidamente. , mostrando el resultado al final de las vacaciones.
  • 30-40 años. Esta es todavía una edad femenina muy joven, pero todavía hay temas e intereses más comunes con los huéspedes mayores. Y vi películas y música favorita. Por tanto, esto puede tomarse como base del guión. Lo principal es evitar los discursos y las discusiones sobre la sabiduría, el crecimiento: si bien no debes concentrarte en esto, puede percibirse de manera ambigua.
  • 40-50 años... Para una cumpleañera de esta categoría de edad, sus propios hijos adultos pueden organizar unas vacaciones. Abordarán este asunto con humor, conocen bien a su madre.Y al mismo tiempo, todos los invitados estarán interesados ​​en jugar juegos para jóvenes, y la madre del cumpleaños se alegrará de tener tanta agilidad de los niños.
  • 50-60 años. Muy a menudo, a esta edad, las mujeres comienzan a estar más ansiosas por sus cumpleaños. Porque esta se convierte en una ocasión para reunir a toda la familia, ver a familiares, hijos y nietos, reunirse con los vecinos no en un ambiente cotidiano, sino en una mesa festiva. Y cuantos más invitados se reúnan, más necesita un director la celebración. Por lo tanto, tal vez, aquí no necesite una persona-organizador, sino todo un equipo.
  • 60-70 años... No todas las personas de esta edad hacen balance, pero muchos lo piensan. Por lo tanto, repetir estas ideas en el guión no vale la pena, será una exageración. Es mejor hacer buenos concursos familiares, con la ayuda de fotos y recuerdos de los contemporáneos, para recordar la juventud de la cumpleañera, pero sin brindis ruidosos de la serie “dibuja la línea”.
  • 70-80 años y más. La condición principal del programa es no cansar a los invitados. Muchos de ellos tendrán una edad venerable y, por lo tanto, debe tener el mayor tacto posible y no hacer nada que impida que los invitados se relajen. Mejor el programa no será muy extenso, en muchos aspectos nostálgico, musical. Que sean palabras amables de los invitados, dichas en círculo, o una hermosa presentación en la pantalla grande como la pieza central de la noche.

Es recomendable preguntar con anticipación qué empresa se reunirá para las vacaciones.... Puede reponer información sobre invitados desconocidos: profesión, tal vez talentos o algunos momentos halagadores de la biografía.

Cuando el presentador conoce bien a los presentes, la historia de amistad entre ellos y la cumpleañera, siempre cautiva.

Escenarios interesantes para un colega

Un día festivo organizado por un colega no es infrecuente. Especialmente si es un jubileo, y es costumbre en el equipo prestar tanta atención a los jubileos.

Un esbozo aproximado del escenario.

  • Comienzo... Puede comenzar inesperadamente y encender una película sobre el héroe del día. Quítatelo de antemano usando diferentes fotos. Esto siempre es interesante, porque muchos colegas se conocen solo en el trabajo y las fotos de la vida cotidiana representan a una persona completamente diferente. Además, la película puede incluir postales en video pregrabadas de aquellos que no pueden estar presentes en las vacaciones.
  • Rap felicitaciones. Quizás una continuación tan incendiaria de la fiesta ya consolide la disposición, la apertura de los invitados y se convierta en un escenario apropiado en la primera parte de la celebración. Y aquí hay varias opciones: encontrar artistas de rap listos para ese espectáculo con anticipación o organizar uno improvisado. Habrá texto, habrá un compás, y los participantes en el escenario lo leerán “en vivo”. Naturalmente, el texto es sencillo, la velocidad es lenta, para no convertir las vacaciones en una prueba extrema.
  • Bombardeo aéreo... Es hora de una competición en la que participarán todos. El facilitador debe hacer preguntas que puedan responderse con una sola palabra. Las preguntas deben referirse a la cumpleañera, sus actividades profesionales, etc. Y deben ser ridículamente provocativas. Por ejemplo: "¿Qué te gusta más hacer con (nombre de la cumpleañera): presentar el informe y recibir elogios de las autoridades, o beber té con deliciosos pasteles y soñar con unas vacaciones?"
  • Puesta en escena... Se puede imaginar celebrar un cumpleaños sin teatralidad, pero por qué, si es divertido. Mucha gente puede estar cansada de los cuentos de hadas, pero las representaciones modernas son algo más original. Un ejemplo simple de texto que es divertido y divertido de visualizar. “Fue una velada lánguida e incómoda. Charlie Chaplin salió a la ciudad para admirar las calles nevadas. Caminaba, temeroso de resbalar en el hielo. Una dulce niña salió a recibirlo, se rió a carcajadas y le hizo una gran reverencia. La niña fue reemplazada por un perro ágil que le ladró alegremente a Charlie. Pasó un coche raro, tocando la bocina a Charlie. Entró en la pastelería, la puerta crujió, la vendedora gritó. Envolvió a Charlie los pasteles más deliciosos y él la hizo reír de gratitud. Afuera era invierno, aullando y llevando los pensamientos de Charlie a la distancia.Todavía cayó sobre el hielo, pero no estaba molesto, sino que sonrió y nos hizo un gesto con la mano a todos ". Es simple, lindo y divertido. Especialmente si recuerdas que necesitas mostrar a los actores y el perro, la puerta chirriante y el invierno aullando.
  • Concursos de bebidas. A esto le sigue una serie de concursos de bebida, para los que no es necesario subir al escenario. Este puede ser el estándar "sombrero que lee pensamientos", "brindis, donde todas las palabras son una letra", "un concurso de trabalenguas alegres", etc.
  • Final lírico. A menudo, los invitados preparan una canción para la cumpleañera. Toman su composición favorita o simplemente adecuada (para no repetir y ser banal, mejor una moderna), reorganizan el texto y cantan todos juntos. Se pueden identificar solistas. Esta será una canción de dedicación. También puede hacer esto: los colegas colocan sus pinturas en una linterna de papel prefabricada (es mejor también de antemano), esta linterna se pasa en círculo. Quien lo tenga en sus manos debe, estrictamente en una frase, desearle algo a la cumpleañera.

El programa se puede acortar si no implica una velada en toda regla, dejando solo las principales, según los organizadores, las competiciones.

Ideas para un familiar

Los concursos y tareas para un cumpleaños familiar celebrados sin un brindis pueden repetir en parte los pasos que se mencionan en el guión para un colega.

Para mamá

Más a menudo, la hija se hace cargo de la organización del programa. Si una pequeña empresa se une, entonces una sola persona puede hacer frente a ella.

Ejemplos de asignaciones y concursos.

  • "Mientras todos están en casa". Esta es una competencia por una historia improvisada. Es muy sencillo, pero siempre bien recibido. El anfitrión comienza primero: “De alguna manera todos se juntaron en casa y decidieron cocinar ...”. El que está sentado al lado del presentador toma el texto y continúa. Y así en un círculo. Como resultado, saldrá una historia colectiva, en la mayoría de los casos divertida y con mucha precisión indicando las características de los personajes de los familiares, sus hábitos, palabras reconocibles, etc.
  • "Una familia de excelentes estudiantes"... Este es un concurso de cumplidos. Cada uno de los invitados debe decir lo que aprendió de la cumpleañera para los "cinco". Por ejemplo, una hija dirá que aprendió a hacer pasteles para los "cinco", y el esposo, que aprendió a ser escuchado, etc.
  • "El calor de nuestras manos". Se entrega un trozo de plastilina a los participantes del concurso. En un par de minutos, tienen que deslumbrar lo que asocian con la cumpleañera. Mientras algunos están esculpiendo, otros invitados están invitados a responder el cuestionario.
  • "Cuestionario para mamá". A mamá se le hacen 10 (tantas como sea posible) preguntas, esto se hace incluso antes de las vacaciones. Y en las vacaciones, ya se les hacen las mismas preguntas a los invitados. Quedará claro lo bien que conocen a la cumpleañera.
  • "Año tras año". El anfitrión nombra el año y los invitados tienen que adivinar qué sucedió ese año memorable con respecto a la biografía del héroe de la ocasión. Esto suele causar una confusión graciosa y todos están felices y divertidos.

¡Importante! El mejor principio de celebración es alternar una competencia tranquila y sin descanso con una más activa. Puedes hacer esto: 2 tranquilos - 1 activo - 1 sorpresa.

Una sorpresa se entiende como una video postal, o la presentación de un regalo, o un número creativo de uno de los invitados.

Para la abuela

Es aún más fácil para los nietos unirse y pasar unas vacaciones para su amada abuela, tanto en un café como en casa.

¿Cómo saturar el programa?

  • "Caja de memoria" (o "caja"). En él debes recolectar objetos que son un atributo de algún hito en el destino de la cumpleañera. Por ejemplo, un certificado escolar, un recuerdo traído de un resort, una etiqueta de un hospital de maternidad, etc. Y cada huésped debe sacarlo sobre el tema (a ciegas). O parte de los invitados, siempre que haya suficientes artículos. Primero, sugiere cuál es el significado de la cosa, y luego la cumpleañera confirma sus palabras o dice la versión correcta.
  • "Recorrido fotográfico". Necesita escanear fotos de su abuela de diferentes años y hacer una presentación o presentación de diapositivas con ellas. Durante la visualización, debe elegir un guía (uno o más), cuya tarea es comentar la foto sin dejar la imagen de un guía profesional.
  • "Happy Jam". De antemano, debe dibujar y cortar un frasco de papel o cartón grueso. Lo suficientemente grande para que lo vean todos los invitados. Asegúrelo en un lugar conveniente (traiga un caballete, por ejemplo). Se reparten mitades de frutas y bayas a los invitados. La tarea es escribir un deseo en cada uno. Los invitados escriben y pegan estas mitades a un frasco de papel con cinta adhesiva de doble cara. Luego, el presentador lee en voz alta la "receta" a partir de la cual se hizo esta mermelada.
  • Nostalgia musical. Se registran con anticipación fragmentos de canciones o melodías que le gustan a la abuela y que están asociados con algunos eventos de su vida. El vals de la escuela es una graduación, un hit popular es una canción que sonaba en la juventud en los bailes, etc. La tarea de los invitados es adivinar cómo se relacionan estas canciones con la biografía de la cumpleañera.

Los ejemplos de concursos de programas para mamá y abuela también se pueden usar en un guión de cumpleaños para una tía u otros familiares.

Organización de unas vacaciones para tu novia.

Y algunos consejos más para un hombre que se comprometió a organizar unas vacaciones para su amada.

Consejos útiles:

  • Si se utilizan fotografías para concursos, debe asegurarse de que todas estas imágenes le gustan a la cumpleañera;
  • no puedes llevarte el orgullo de la chica (por ejemplo, dibuja o borda) sin pedirle permiso, tal vez hubiera elegido a otros para demostrar a los invitados;
  • genial si el organizador pregunta a los familiares de la amada, aprende de ellos historias interesantes de su infancia y escribe casos reales en el lienzo del guión;
  • si vamos a organizar unas vacaciones, entonces según el principio de "todo incluido": y limpieza, e invitaciones, e incluso cocina, también, en el organizador;
  • algunos concursos requieren una preparación preliminar, incluso por parte de los invitados: puedes escribirles, pedirles que recuerden un caso, hacer un brindis o una rima sobre la cumpleañera de antemano, quizás componer una canción.

¡Deje que las vacaciones sean maravillosas, independientemente del programa corto o largo y la cantidad de invitados!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa