Cumpleaños

Guión de cumpleaños para un niño de 7 años

Guión de cumpleaños para un niño de 7 años
Contenido
  1. Elegir un lugar para unas vacaciones
  2. Tema
  3. Opciones de escenario
  4. Con concursos y juegos
  5. Búsqueda

El cumpleaños de un niño a cualquier edad debe ser especial. Para que sea un éxito, debe elegir el lugar correcto, decidir el tema, elegir los mejores concursos y juegos. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre las opciones para el escenario de cumpleaños de un niño de 7 años.

Elegir un lugar para unas vacaciones

Puede celebrar el cumpleaños de su hijo no solo en casa. Se puede hacer:

  • en un café con un área infantil existente;
  • en un centro de juegos con un parque infantil;
  • en un parque infantil especialmente equipado;
  • en la calle (por ejemplo, en el territorio contiguo de una casa privada o cabaña de verano).

Además, dependiendo del lugar de residencia, es posible organizar una celebración del cumpleaños de un niño de 7 años en un estudio creativo especial equipado con todo lo necesario para la realización de un evento temático.

Al elegir una u otra opción, se tienen en cuenta una serie de matices, por ejemplo:

  • el número de invitados invitados;
  • la duración de la celebración;
  • intereses y pasatiempos de los niños;
  • hora del día del evento;
  • presupuesto de vacaciones;
  • la capacidad de los niños para resolver las tareas del juego.

Además, teniendo en cuenta la edad de los participantes, se elige el lugar para que los niños tengan libre acceso a la mesa y al aseo. Además, no olvides un matiz como las posibilidades del espacio de juego (su área, la posibilidad de organizar un evento en un tema específico)... La opción elegida debe ser cómoda para todos los participantes.

La atmósfera debería ser intrigante - El programa del espectáculo debe estar completamente organizado. Si las opciones seleccionadas no son adecuadas, puede pasar el cumpleaños de su hijo en casa. Al mismo tiempo, es deseable que haya suficiente espacio para todos.Si es posible, puede celebrar en una sala especial para las misiones de los niños.

En cuanto a la decisión de elegir una calle como lugar de celebración, el mal tiempo puede estropearlo todo. Además, esta opción no es adecuada para celebrar el cumpleaños de un niño que nació en la estación fría. A pocos invitados les gustaría realizar un programa de juegos en el frío.

Tema

El tema del cumpleaños de un niño de 7 años puede ser universal o extraordinario. Anteriormente, los padres invitaban a los payasos a tal evento. Hoy esta tendencia está desactualizada y, además, para muchos niños, los payasos de ninguna manera evocan buenas emociones, al contrario, asustan a los niños.

Los chicos modernos viven en un mundo de divertidos dibujos animados e historias fantásticas. Esto es lo que se puede tomar como base para el tema. Por ejemplo, un cumpleañero puede convertirse en un superhéroe de su dibujo animado favorito: Spider-Man o Superman, Alex el león de Madagascar.

Puedes tomar como base una historia de "Piratas del Caribe". Hoy no hay un solo niño que no conozca al famoso pirata Jack Sparrow. Esto le permitirá reproducir un programa de espectáculos en estilo náutico (por ejemplo, con una búsqueda del tesoro, que será compartido por todos los participantes al final de las vacaciones).

Puedes pensar en celebrar unas vacaciones al estilo de la acción espacial. Un niño puede convertirse en un pirata espacial; es poco probable que el hijo resista tal tentación.

Si elige o hace disfraces y parafernalia creativos (por ejemplo, espadas brillantes), la fiesta será recordada durante mucho tiempo no solo por el cumpleañero, sino también por sus invitados.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la edad de siete años, el programa del juego no debería ser demasiado complicado y prolongado. Debe elegir un tema de tal manera que los juegos activos se intercalen con la relajación. eso posiblemente una historia de superespía con temática de Halloween. Puedes adivinar acertijos, responder preguntas, aplaudir, saltar, correr, representar escenas.

La opción tradicional es Tema indio... Hay chicos a los que les encanta jugar a los indios. En este caso, esta es la mejor solución.

Sin embargo, si hay niñas entre los invitados, debe considerar la opción en la que hay un papel adecuado para cada participante.

Los niños de 7 años son extremadamente sensibles a la atención. Según el escenario, cada rol debe ser importante. De esta manera, los participantes estarán involucrados en el juego. Si solo hay niños entre los participantes, guión heroico... Dependiendo de la caricatura elegida, el cumpleañero puede convertirse en Alyosha Popovich, Dobrynya Nikitich, Ilya Muromets.

Las opciones de tema son más simples: "Kid y Carlson", "Prostokvashino", "Barboskins", "Fixies". No son para todo el mundo, al igual que el tema "Magic Walk". En cuanto a las opciones de improvisación, las vacaciones no serán tan emocionantes sin un guión. Entre otros temas, puedes prestar atención a los motivos de "Harry Potter", fantásticas historias sobre Narnia. Un ejemplo original es jugar a una fiesta de Scooby-Doo.

Opciones de escenario

La elección del tema determina en gran medida la dirección del programa del juego. Por ejemplo, si se selecciona un tema:

  • Narnia: los niños buscarán un león mágico que ayudará a restaurar la paz en el país de criaturas inusuales, capturadas por una hechicera malvada;
  • "Piratas del Caribe": los participantes buscarán al "Holandés Errante" o los tesoros escondidos por los piratas hace muchos años;
  • "The Potterians" - como base, puedes tomar los motivos de la primera película, donde los participantes tendrán que encontrar una habitación secreta escondida por los profesores de la academia;
  • "Madagascar": el cumpleañero y sus amigos irán a la codiciada isla, donde les esperan emocionantes aventuras;
  • un superhombre o un espía: puedes vencerla con diferentes tareas, donde los invitados ayudarán al cumpleañero;
  • "Barboskins": puedes jugar una historia en la que Druzhok va a otro planeta para jugar al fútbol con extraterrestres.

En otras palabras, el escenario de las vacaciones debe tener un núcleo, una trama principal que se desarrollará a lo largo de las vacaciones. Tienes que jugar el juego después de la comida.Entonces los niños no pensarán en golosinas y durante algún tiempo podrán dedicarse a un programa emocionante.

Cualquier niño quiere probar la imagen de un personaje interesante, ni él ni sus invitados olvidarán ese juego. Cuanto más se pueda, Vale la pena resolver el problema con el vestuario. Debe comenzar con la presentación inusual de invitaciones. Pueden presentarse en persona o transmitirse de padres a hijos.

Habiendo decidido la idea principal, queda elegir concursos y juegos. Al mismo tiempo, intentan elegir opciones que no lleven mucho tiempo. Esto se debe a que la atención de los niños a la edad de siete años no permanece por mucho tiempo. Si preguntas algo difícil, los participantes de las vacaciones pueden perder interés en todo el juego.

Con concursos y juegos

Es ideal elegir un escenario en el que los niños recibirán pequeños obsequios para cada competición. No tienen que ser caros en absoluto lo principal es la motivación para participar. En algún lugar podría ser una llave para abrir un cofre mágico, una nota con una pista, un objeto mágico. Estos "regalos" permanecen en el juego o se recogen como artefactos para el paso a la final.

Los juegos pueden ser diferentes: divertidos, divertidos, pero mejores deportes. Su tipo depende del número de participantes. Si hay muchos niños, puede dividirlos en 2 equipos. Luego puedes elegir los juegos "bolos", "carrera de relevos", "tira y afloja", "anotar la pelota", "quién hará que la momia sea más rápida" y muchos otros.

Lo principal es mostrar tu imaginación y vencerlos en el tema elegido.

Incluso un dardo o jig ordinario puede ser una misión divertida en el camino hacia la búsqueda de una poción mágica, especialmente si se juega como un personajes de "Asterix", con sombreros divertidos. Puedes organizar peleas con globos, lanzando bolas de nieve ("granadas mágicas"). De qué lado hay más, perdieron. Si hay pocos niños, puede jugar al escondite.

Los bolos también serán originales, batidos en el tema "Scooby-Doo"... Por ejemplo, puede lanzar a la "casa" no con bolas ordinarias, sino con bolas de silicona, "salchichas". La cantidad de golpes puede convertirse en la cantidad de pistas en el juego, donde los jugadores buscarán al fantasma villano. Puedes enrollar "salchichas" de globos largos: quien tenga más de ellos recibe una indirecta o un pequeño obsequio.

Las competiciones pueden ser muy diversas:

  • en el disfraz más inusual preparado para la fiesta;
  • para el mejor jugador basado en los resultados de varias tareas completadas;
  • en los mejores acertijos con más respuestas;
  • por el número de victorias en todas las tareas del programa de juego.

No hay necesidad de versos complejos y monótonos para explicar el significado de las asignaciones. A la edad de 7 años, los niños no los apreciarán demasiado. Las explicaciones concisas y claras son importantes.

Búsqueda

Las misiones son ideales para temas con una idea general de cómo encontrar regalos. Al mismo tiempo, cualquier tema elegido se puede ajustar a la misión. A los 7 años, los niños son muy activos, esto debe tomarse como base. Si se trata de una caricatura o un juego de computadora bien conocido, ellos saben lo que podría ser lo próximo.

La búsqueda puede tener lugar al aire libre o en interiores.... Comienza con tareas fáciles (la segunda letra del nombre del protagonista, el color de su ropa, la edad del cumpleañero). Puedes comenzar el juego encontrando un objeto oculto. La esencia del juego se reduce a completar las tareas indicadas en los consejos ocultos.

Cuando las vacaciones se llevan a cabo en casa, las tareas se colocan en globos, escondidos en la habitación.

Es importante animar a los niños a encontrar un lugar específico. Las tareas se pueden diseñar en forma de acertijos (pero no demasiado difíciles, de lo contrario los niños perderán el interés).

Cuando se alquila una sala para organizar una fiesta, la búsqueda resulta ser lo más creativa posible (especialmente al elegir un estudio profesional y un presentador). Los juegos de tareas pueden ser extraordinarios, por ejemplo:

  • un juego de baloncesto móvil, donde los participantes deben meter el balón en las canastas de dos jugadores de equipos opuestos (huyen de los que marcan el balón);
  • carrera de relevos: arrastrándose por la espalda sin la ayuda de las manos, en la que los niños se dividen en 2 equipos (si hay pocos, gana el que gateó más rápido);
  • jig in flippers (el participante ganador, que golpeó más que otros, recibe una pista para la siguiente tarea);
  • gatear por un anillo inflable sin usar las manos (el ganador en velocidad recibe un artefacto o una llave que abre una nueva puerta);
  • Lucha con batidores inflables, almohadas, donde los adultos pueden conectarse al juego.

Por cierto, las mismas almohadas pueden convertirse en la armadura de los héroes, lo que hará que el juego sea más divertido. Las espadas de buenos compañeros se pueden hacer con globos largos.

El tema de las bolas es completamente interminable, por ejemplo, hacen bolas de nieve que necesitan ser destruidas de espaldas en poco tiempo.

Puedes armar una enorme Rompecabezastratando de cumplir con el tiempo dado. Esto unirá al equipo. El rompecabezas se corresponde con el tema elegido para el cumpleaños. Para que los niños no estén demasiado cansados, el rompecabezas puede ser un retrato del cumpleañero o una imagen de un héroe del tema elegido, una frase que indique el lugar donde se escondió el premio. Este tipo de se acumula rápidamente.

Alternativamente, puede tomar nota de otra idea. El punto principal es armar un álbum mágico. Esta búsqueda asume una impresora móvil capaz de tomar fotos directamente desde la cámara. Estos serán artefactos, como evidencia de tareas completadas.

Compran un álbum para una foto, durante la búsqueda ponen en él fotos de las tareas completadas y los mejores momentos que a los niños les gustan más. Al final del juego, los niños reciben premios por el juego completado. Y el cumpleañero también tiene un álbum memorable de las vacaciones. Tal recuerdo es incomparable con cualquier cosa.

La búsqueda puede ser realizada por profesionales y los propios padres. Al mismo tiempo, a menudo no es necesario dedicar mucho tiempo a memorizar el guión. Aquí puede improvisar, especialmente si el presentador adulto está familiarizado con el tema. Es importante no alejarse demasiado del tema y mantener el interés de los niños.

Para saber cómo divertirse con el cumpleaños de su hijo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa