Hacemos San Valentín con nuestras propias manos.
El día de San Valentín es una gran ocasión para hacer un bonito y dulce regalo desde el fondo de tu corazón. Los regalos hechos a mano son especialmente valiosos. Tales cosas nunca dejarán de causar sonrisas y levantar el ánimo de las personas a las que se les entregan. En este artículo, hablaremos sobre varias formas de hacer hermosas tarjetas de San Valentín de bricolaje.
¿Qué se necesita?
Hay muchas formas de hacer bonitas y bonitas tarjetas de San Valentín. Pueden ser presentaciones caseras muy sencillas y originales, que se distinguen por su rendimiento creativo. La mayoría de las opciones son extremadamente simples y rápidas de fabricar. Lo principal es pensar con anticipación la idea de un futuro San Valentín encantador y preparar todos los materiales necesarios con herramientas para llevar a cabo el trabajo.
La lista de componentes necesarios depende en gran medida del tipo de San Valentín que haya planeado hacer. La mayoría de las veces, los siguientes componentes son necesarios para hacer un hermoso producto casero:
- papel;
- pinturas
- cintas multicolores;
- cartulina;
- pegamento;
- lápiz simple y regla;
- plantillas en forma de corazón;
- palillos de dientes o palitos delgados de madera;
- cepillos
- cuchillo especial para cortar papel.
Por supuesto, la lista de componentes necesarios puede ser diferente. Todo depende del tipo de San Valentín que planees hacer. De las posiciones enumeradas, resultará hacer presentaciones de varios tipos y tamaños. ¡Lo principal es mostrar tu imaginación!
Opciones simples de papel y cartón
Las más fáciles de hacer son las tarjetas de San Valentín hechas de cartón o papel. A pesar de que se hacen de forma fácil y rápida, esto no significa que sean demostrativamente aburridos y baratos. Un San Valentín de papel o cartón bien hecho puede resultar muy efectivo y original. El diseño de una pequeña presentación debe pensarse de antemano para hacer algo realmente genial.
Existe uno de los métodos populares para hacer tarjetas de San Valentín de papel, diseñado para dos mitades a la vez. Por ejemplo, un esposo y una esposa pueden colgar un regalo de este tipo sobre su cama; esta es una solución muy interesante y romántica. Consideremos paso a paso cómo puede hacer una opción similar con sus propias manos.
- Primero, deberá sumergir los dedos en la pintura preparada de antemano y expuesta a su lado. Simplemente aplíquelo en la superficie de sus palmas y luego haga una impresión que tendrá una forma muy similar a la de un corazón.
- Después de eso, toma unas tijeras decorativas y recorta la tarjeta de San Valentín con ellas. Entonces necesitas enhebrar la cinta.
¡Eso es todo! Este método para hacer tarjetas de San Valentín es uno de los más fáciles.
Hay otra forma interesante de hacer una tarjeta de San Valentín para el 14 de febrero. En este caso, no solo se utilizará papel rosa, sino también cartón rojo. Teniendo dichos materiales, así como pegamento, tijeras y un lápiz, puede comenzar a hacer una hermosa presentación usted mismo.
- Primero debes doblar la hoja de cartón por la mitad. Trate de doblar cuidadosamente para que todas las líneas de doblado sean uniformes y ordenadas. Luego corta la pieza en forma de corazón.
- Ahora tome papel de color rosa y corte tiras finas de él. Deberá cortarlos como si estuviera cortando algo como césped. Cada una de las tiras deberá torcerse en un lápiz.
- A continuación, deberá pegar flores rosadas confeccionadas al diseño. Además, puede decorar el espacio en blanco con hermosos destellos o algunos otros elementos decorativos. El resultado es una manualidad original y voluminosa que se puede regalar no solo a la otra mitad, sino también a mamá o hermana, incluso a la maestra.
Idea genial - tarjeta de San Valentín. También se puede fabricar con papel y cartón. Además, para un producto casero de este tipo, deberá preparar una plantilla en forma de corazón. El método de fabricación constará de los siguientes pasos.
- Primero necesitará tomar una hoja de papel rectangular. Debe doblarse por la mitad con una regla.
- Ahora necesitas tomar una plantilla en forma de corazón preparada previamente. Deberá rodearlo con un círculo en la pieza de trabajo con un lápiz a lo largo de los bordes exteriores.
- El siguiente paso a lo largo de las líneas dibujadas deberá cortar con cuidado el corazón. Vale la pena señalar que no necesitará cortar nada en un lado, ya que esta parte actuará como la línea de pliegue de la postal original.
- Por ahora, la pieza de trabajo se puede dejar a un lado. Es hora de abordar el componente interno de San Valentín.
- Para hacer esto, necesita tomar papel, pero de un color diferente. Se debe colocar la misma plantilla, pero ahora debe rodearla tanto desde el exterior como desde el interior. Desde el interior, debes cortarlo con el mayor cuidado posible, para que obtengas una especie de espiral de corazones. Para estos fines, al final de cada uno de los círculos, será necesario cortar ligeramente hacia abajo, continuando moviéndose más en forma.
- Cuando todos los componentes de la tarjeta de San Valentín estén listos, se pueden conectar entre sí. Para hacer esto, tomamos pegamento, lo esparcimos en el corazón grande (principal) de la espiral y luego pegamos San Valentín en su base en un lado. A continuación, untamos un pequeño corazón, y cerramos la postal casera para que todos los componentes se peguen bien.
Tiene sentido agregar un regalo listo para el 14 de febrero con varias inscripciones, chispas brillantes y cualquier otra decoración.
Origami San Valentín
Si desea regalar un San Valentín inusual, un producto casero elaborado con la técnica del origami será una excelente solución. Tales cosas se ven muy interesantes y creativas.
No es difícil hacer un corazón de origami con tus propias manos. Incluso si no está familiarizado con esta técnica, no debe enfadarse. Si sigue el esquema detallado de acciones, la artesanía definitivamente resultará muy limpia y hermosa.
- Puede utilizar esta guía rápida para hacer un San Valentín usted mismo utilizando la técnica del origami. Solo necesitas seguir el orden de acciones que se muestra en la foto. Si es la primera vez que hace manualidades con la técnica en cuestión, es recomendable que practique primero en papel normal. Cuando te sientas un poco más cómodo y comprendas cómo actuar correctamente, puedes pasar a usar sábanas de colores.
- Y también al hacer un San Valentín, puede confiar en un esquema tan simple y comprensible. Muchas personas que no están familiarizadas con la técnica del origami usan estas plantillas y obtienen productos caseros muy hermosos.
Un San Valentín de origami se puede presentar a familiares o seres queridos. Un regalo tan original y hermoso definitivamente alegrará a todos.
Ideas para hacer manualidades de fieltro
Las tarjetas de San Valentín muy hermosas y originales se obtienen no solo de cartón o papel de colores, sino también de un material tan popular como el fieltro. Dichos productos se ven más interesantes que los de papel, pero también están hechos de una manera completamente diferente.
Considere una clase magistral sobre cómo hacer un San Valentín fragante original a partir de fieltro. Primero debe preparar los componentes, como:
- fieltro rosa
- cinta de raso rosa;
- hilos de bordar (el tinte marrón es adecuado);
- cuentas marrones;
- granos de café;
- un anís estrellado;
- media rama de canela;
- papel y lapiz;
- tiza y tijeras;
- pegamento en forma de pistola;
- cuchillo circular
- aguja.
Ahora echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacer una presentación fragante para el 14 de febrero.
- Primero necesitas preparar una plantilla en forma de corazón. Decide qué tamaños tendrá el fieltro de San Valentín. Dobla una hoja de papel por la mitad, dibuja medio corazón, comenzando desde la línea de doblez.
- Ahora, con unas tijeras, recorta la plantilla en forma de corazón. Las dos mitades de esta pieza deben ser del mismo tamaño.
- Tome un trozo de fieltro rosa y encierre en un círculo la plantilla con un crayón. Intente colocar la pieza de modo que pueda ahorrar tanto espacio en el material como sea posible. Recorta los espacios en blanco de fieltro.
- Ahora deberías dibujar otro corazón, pero esta vez dentro de la plantilla. Para ello se debe hacer una sangría de 2 cm desde los bordes, en la parte interna el corazón debe tener la misma forma que el corazón en el que está ubicado. Recorta el centro sombreado.
- Encierre en un círculo la nueva plantilla con tiza en uno de los espacios en blanco de fieltro. Coloque la pieza en el centro.
- Ahora, usando el cuchillo circular, corte por la mitad. Intente hacer esto para que las transiciones se realicen de la manera más fluida y precisa posible. No te apures.
- A continuación, corte la cinta rosa. Debe tener unos 20 cm de largo Dobla la cinta por la mitad. Pega ambos extremos en el medio entre las mitades de la pieza en forma de corazón. El resultado debería ser un bucle. Para ello será posible colgar un San Valentín de fieltro confeccionado.
- El siguiente paso es cortar un corazón de organza. Deberá adjuntarlo puntualmente a un fieltro en blanco con un agujero. El lado al que se adjuntó la pieza de organza quedará oculto en el interior.
- Ahora gire la pieza de trabajo hacia afuera. Coser el fieltro y la organza con cuidado. Se deben hacer costuras con agujas. En este caso, será necesario retirarse de los bordes solo unos pocos centímetros.
- A continuación, la pieza en blanco cosida deberá coserse al corazón con un lazo de la cinta. La costura debe realizarse de la misma manera que se indicó anteriormente.No es necesario llegar hasta el final unos pocos centímetros.
- Llene el centro suelto con cuentas marrones, granos de café, anís estrellado y canela. El fieltro ahora se puede coser hasta el final.
¡El resultado debería ser un hermoso San Valentín fragante!
Ideas creativas para postales
Puede hacer un San Valentín muy inusual y hermoso con sus propias manos: sorprenderá gratamente a la persona a quien se le presente. Por ejemplo, un voluminoso producto casero en forma de linda caja con una nota será una buena solución. Para hacerlo necesitarás:
- cartulina de colores;
- plantilla de caja;
- lápiz y regla;
- punzón;
- Gancho de crochet;
- pegamento y tijeras.
Puedes hacer una caja de San Valentín como esta.
- Primero, prepare la plantilla de la caja. Córtalo y pégalo al cartón, pero no por el lado de color.
- Tome un lápiz, trace la pieza de trabajo a lo largo del contorno. A continuación, debe tomar un punzón y hacer pinchazos en todos los puntos de intersección de las líneas. Luego, la hoja se puede quitar y todos los puntos se conectan entre sí.
- Recorta la pieza de cartón. Toma una regla y un gancho. Se pueden hacer pliegues prolijos con estos componentes. Simplemente aplique la regla con más fuerza a las líneas dibujadas, arrastre ligeramente a lo largo de ella mientras presiona el gancho. Flexiona el cartón. Esto debe hacerse en todas las líneas.
- Recuerde hacer cortes en las esquinas de la pieza de trabajo. Luego será necesario cortar un triángulo formado para que pueda ensamblar el producto casero. Luego, usando pegamento, debe conectar los bordes y presionarlos bien.
- Solo queda hacer el broche. Corta a la mitad de la mitad del corazón. La mitad tiene la parte inferior y la otra mitad la parte superior. Como resultado, combine estos elementos y obtenga un corazón.
Hay muchas más ideas originales para hacer hermosas tarjetas de San Valentín. Se pueden hacer presentaciones geniales en forma de corazón con papel utilizando una interesante técnica de quilling. Aprenderemos a hacer correctamente estas postales.
- Primero, se dibuja un corazón en un trozo de cartón denso y se corta con unas tijeras en zigzag.
- Dentro de un gran corazón, dibujan otro, pero más pequeño. Puedes cortarlo con un cortador de papel especial. Debe obtener una pieza de cartón con un ancho de al menos 1 cm.
- Prepara tiras de papel. Use palillos de dientes para sacar espirales. Deberán colocarse dentro de un corazón de cartón y sellarse con pegamento PVA.
- El corazón lleno de espirales debe cubrirse con un pincel con adhesivo en un lado. Tanto las partes en espiral como las áreas de su conexión con la base también deben tratarse con pegamento. El exceso de este último deberá limpiarse con una servilleta.
- Completa las áreas vacías dentro del corazón con más espirales en miniatura. Pégalos. Es mejor secar el producto casero sobre un hule.
- El San Valentín original seco se puede decorar como se desee. Por ejemplo, pinte un contorno de cartón, o sepárelo con mucho cuidado, dejando solo un corazón calado.
Hay muchas más formas de hacer un San Valentín creativo.
Para ello, se utilizan diversos materiales. Se obtienen productos caseros originales bastante buenos a partir de plastilina, masa y otras bases inesperadas.
San Valentín divertido
Las postales de corazones pueden ser no solo románticas, sino también divertidas. Está permitido entregar este tipo de tarjetas tanto al esposo como a la madre y amigos. Si quieres animar a tus seres queridos y ver sonrisas en sus rostros, entonces un San Valentín genial será una solución beneficiosa para todos.
Por ejemplo, un san valentín divertido muy original saldrá de materiales suaves, acolchado de poliéster, abalorios y algodón. También puedes usar una pequeña cantidad de pelo. A partir de tales materiales, se puede hacer un San Valentín original así.
- Los corazones y las orejas pequeñas deben cortarse en una hoja de papel o papel Whatman. Luego, las plantillas deben adjuntarse al material principal y deben hacerse los espacios en blanco.
- Cosa con cuidado los espacios en blanco en forma de corazones, rellénelos con relleno de poliéster o algodón. Luego cose las orejas y únelas a los corazones.
- Queda por fijar los ojos redondos y los trozos de pelo en las orejas y la cola.Además, puedes dibujar caras divertidas en caras bonitas.
Puede hacer tarjetas de San Valentín de forma rápida y sencilla con caras divertidas o inscripciones divertidas pintadas en ellas. Estos hermosos obsequios evocan sentimientos muy agradables y cálidos, especialmente si se presentan junto con obsequios útiles y sinceros.
Más ideas
Hay muchos más métodos diferentes para hacer hermosas tarjetas de San Valentín, que no se avergüenzan de presentar como regalo a amigos y familiares. Puede hacer de forma independiente no solo papel o cartón, sino también postales con una variedad de regalos secreta e incluso comestible. Considere cómo puede preparar artilugios tan interesantes.
Comestible
Un San Valentín comestible será un regalo maravilloso. Esta es una solución muy original y beneficiosa para todos, ya que un regalo así definitivamente no solo acumulará polvo en el armario inactivo. Estas pueden ser opciones tan deliciosas:
- encantadores San Valentín de pan de jengibre con glaseado aromático y azúcar glas;
- malvaviscos en forma de corazones;
- corazones hechos de chocolate (se pueden complementar con crema o mousse cremoso; hay muchas opciones);
- galletas caseras de San Valentín;
- panqueques en forma de corazón (los panqueques calados se verán especialmente impresionantes).
Un San Valentín comestible es un regalo delicioso e inusual.
Si no desea hacer un corazón con papel, cartón o tela, esta solución será la solución ideal.
Calendario
Una solución igualmente original es un calendario de San Valentín. Este mini-regalo tampoco es difícil de hacer con sus propias manos con un costo mínimo de tiempo. Para un producto casero de este tipo, necesitará los siguientes componentes:
- hojas de papel blanco normal;
- sobres en tonos rojos y rosas;
- rotuladores en diferentes tonos de rosa, así como un rotulador negro;
- rotulador blanco;
- cinta rosada;
- algunas barras de labios.
Analizaremos por etapas cómo hacer tal regalo para el 14 de febrero.
- Forme corazones limpios, luego colóquelos en sobres. En una hoja de papel, escriba varias frases agradables y deseos, declaraciones de amor. Haz suficientes forros.
- Organice las notas terminadas en sobres de colores.
- Firma los números. Representarán fechas del 1 al 14 de febrero. Pinta tus labios con un labial atrevido y deja besos en los sobres.
- Después de eso, el asunto seguirá siendo pequeño: deberá colocar los sobres con forros en la pared, formando una forma en forma de corazón con ellos.
Ahora todos los días durante 2 semanas hasta el Día de San Valentín, su elegido recibirá lindos mensajes. En el último sobre, debes poner algo realmente especial.
"Adivino"
Un adivino Valentine es una solución muy creativa. Un regalo tan inusual se puede dar no solo a un joven, sino también a un amigo o hermana. Para la autoproducción de una exclusiva de este tipo, necesitará:
- una plantilla para un futuro producto casero;
- tijeras;
- 8 deseos.
Hacer un San Valentín así es extremadamente simple.
- Primero necesitas imprimir la plantilla. Es recomendable hacer esto en una impresora a color.
- A continuación, la pieza de trabajo debe doblarse por la mitad y luego doblarse así nuevamente.
- Ahora las esquinas de la pieza deben doblarse más cerca del centro. La pieza de trabajo debe voltearse.
- Doble las esquinas hacia el centro nuevamente y voltee la pieza nuevamente.
- Doble la pieza de trabajo en forma transversal. Después de eso, el San Valentín "adivino" original puede considerarse completo.
Después de todas estas etapas, solo queda firmar un cómic o un deseo serio debajo de cada uno de los números. Puede pasar un rato interesante con un regalo ya hecho.
Con un secreto
Para el día de San Valentín, puedes regalar un San Valentín con un secreto. También puedes hacer un regalo tan pequeño con tus propias manos. Para hacer esto, necesita preparar:
- papel;
- tijeras;
- pegamento;
- rotuladores de punta.
Hacer un San Valentín con un secreto es bastante sencillo.
- Primero necesitas imprimir el espacio en blanco. A continuación, debe cortarlo estrictamente a lo largo del contorno.
- Es necesario dibujar a lo largo de las líneas continuas con algún objeto o instrumento contundente. Es aconsejable hacer esto junto con una regla.
- Entonces las líneas deberán doblarse.
- El momento más importante y crucial es armar un San Valentín con un secreto.
- Después de eso, los bordes de las tiras deberán pegarse firmemente entre sí.
- Dibuja en el centro y luego corta con cuidado un corazón. Está permitido hacer que los bordes de la tarjeta de San Valentín estén estampados, en relieve.
- Escribe un mensaje de amor cariñoso y colorea el bricolaje por ambos lados.
- Expande el San Valentín, cubriendo la inscripción. Después de eso, vuelve a colorearlo por ambos lados. Para girar correctamente la cosa, debe acostumbrarse un poco.
Se realiza una postal original con un secreto de forma rápida y sencilla. Lo principal es actuar con cuidado y sin prisas innecesarias. Un regalo creativo seguramente hará las delicias de tu alma gemela.
Para aprender cómo hacer una tarjeta de San Valentín con sus propias manos en 5 minutos, vea el siguiente video.