Las ciudades más deprimidas de Rusia
De vez en cuando, los estudios sociológicos a diferentes niveles revelan qué ciudad de Rusia está más deprimida. No se trata de un intento de hacer una calificación pesimista, sino de la necesidad de una reflexión severa y la búsqueda de soluciones al problema. A muchos les parece que Peter debe estar a la cabeza de esta lista. Sin embargo, el aspecto lúgubre y místico de la ciudad-museo solo cierra el top 10 de las ciudades más deprimidas del país. Y en algunos estudios sociales y preguntas, no está incluido en esta lista en absoluto.
Clasificación
Por lo general, estos estudios cubren solo las grandes ciudades donde vive al menos medio millón de personas. Es decir, se están estudiando 30-40 ciudades del país. Analizar el entorno urbano según los siguientes indicadores:
- seguridad de la población;
- situación ecológica;
- el estado del sistema de salud;
- bienestar material de los residentes;
- el desarrollo del entorno social (escuelas, cultura, etc.);
- trabajos de vivienda y servicios comunales y estructuras viales;
- mejora general;
- procesos de migración.
Además de estos indicadores, se evalúa a los habitantes de las ciudades haciéndoles preguntas: "¿Con qué frecuencia se siente triste?", "¿Conoce la depresión?" y etc. La lista de las ciudades más deprimidas de Rusia incluye lo siguiente.
- Volgogrado... Aparece en los ratings de distintas ciudades, desplazándose por puestos. Y el primer puesto (en este caso apenas honorable) fue para esta región. Tiene indicadores bajos para el sector vial, para el estado de la vivienda y los servicios comunales y para garantizar la seguridad.
- Montículo... La ciudad en su lista ocupó el último lugar en la calidad de la atención médica, y las carreteras en esta ciudad están lejos de ser buenas.
- Cherepovets... La ecología, el estacionamiento, el trabajo de la vivienda y los servicios comunales provocan un constante descontento entre los vecinos.También existe una gran preocupación por el sistema de salud, donde se han identificado serios problemas.
- Omsk... Una gran ciudad, que no debería incluirse en ese top, pero la ciudad de más de un millón es solo 27 de 37 según el estado del sector vial, y otras posiciones tampoco inspiran optimismo.
- Pérmico... El famoso objeto de arte de la ciudad "La felicidad no está lejos" provoca el estado opuesto: depresión y pérdida.
- Chelyabinsk... No es necesario hablar de problemas medioambientales en esta zona, y la ciudad está "atascada en el tráfico" y necesita la reparación total de una gran cantidad de edificios.
- Saratov... Sobre todo, según los estudios, las instalaciones viales y el parque de viviendas sufren aquí.
- Ufa... Los problemas ambientales de la región, las dificultades laborales, la burocracia y algunos otros temas deprimentes no permitieron que Ufa pasara la lista.
- Lipetsk... Y aquí critican el sistema educativo, las instalaciones viales y la seguridad.
- San Petersburgo. Una ciudad gris con un clima cambiante, viviendas caras y preguntas sobre la calidad de las reparaciones.
De vez en cuando, estas listas incluyen Kostroma, Novokuznetsk, Bryansk, Togliatti, Simferopol, Ulyanovsk.
Causas de la depresión en la gran ciudad
Una metrópoli es a priori un asentamiento que crea todas las condiciones para el desarrollo de estados depresivos. La depresión, cabe recordar, es un estado afectivo con un trasfondo emocional negativo. Se expresa mediante un estado de ánimo deprimido, trastornos del pensamiento (en forma de juicios pesimistas y negativos) y retraso motor. ¿Qué contribuye a la depresión en una metrópoli?
- Ruido y luz. En una gran ciudad, son casi las veinticuatro horas del día. El ruido choca con los procesos de excitación e inhibición, y la luz brillante parpadeante de la publicidad pone nerviosa a una persona.
- Ritmo... Aquí hay mucha competencia, los ganadores son los que logran vivir a altas velocidades. Pero la recompensa es el estrés. En una gran ciudad, una persona está intuitivamente sintonizada con una alta eficiencia personal, y si no lo logra, surgen prerrequisitos depresivos.
- Tiempo y caminos... Los habitantes de la metrópoli pasan mucho tiempo de camino al trabajo. Y no todo el mundo consigue adaptarse a ello, optimizando las horas dedicadas. La fatiga se acumula, el sueño se pospone, el regreso a casa, la persona no siente fuerzas para nada más.
- Estrés crónico... Es causado por una combinación de factores: incertidumbre sobre el futuro, temores sobre la situación financiera y las garantías sociales, insatisfacción con las carreteras, ecología, burocracia. E incluso el resto, cuando una persona solo quiere cambiar la situación, se pasa en un centro comercial ruidoso, parque acuático o en calles ruidosas. Simplemente por la falta (o no ver) una alternativa.
E incluso aquellas personas que afirman que no se representan a sí mismas en el contexto de una ciudad más pequeña simplemente se acostumbran a los inconvenientes de la metrópoli.
O la acumulación de estas desventajas se realiza con la edad, el cambio de estado civil, etc. No todo el mundo es apto para una gran ciudad, donde puede pasar un par de horas simplemente transportando a los niños a las escuelas y clubes, y la gente elige entre la vida suburbana o una ciudad más pequeña.
También existe tal dependencia como la incapacidad de conciliar el sueño en paz y tranquilidad. Una persona acostumbrada a una metrópoli se fusiona tanto con sus sonidos, su luz, su velocidad que, metiéndose en un lugar tranquilo, sufre de insomnio y se atormenta por la ansiedad. Parece haberse quedado solo consigo mismo y está atormentado por esta cercanía inusual.
Maneras de luchar
Por supuesto, no solo necesitas soportar estados depresivos. Existen métodos de corrección y tienen bastante éxito. ¿Cómo se manifiesta la depresión en una gran ciudad?
- Neurastenia... Trastorno del sueño, debilidad y dolores de cabeza, fatiga, vida según el algoritmo.
- Síndrome de fatiga crónica (SFC)... Incapacidad para descansar completamente, no llega nueva energía, aumento de la somnolencia durante el día, insomnio por la noche, mal humor irrazonable, dolor muscular incomprensible, pérdida de memoria.
- Trastorno de ansiedad... Miedo a la enfermedad, excitación constante, recelos, dramatización, miedo a los lugares abarrotados.
Y luego están los trastornos de pánico, psicosis agudas, agorafobia y otras condiciones peligrosas.
¿Cómo puedo ayudarme a mí mismo?
- Muévete mucho... Los viajes en metro y los desplazamientos por la oficina no se consideran como tales. Necesitas caminar, estudiar arquitectura urbana, organizar trotes y caminatas con un delicioso té en un termo y galletas caseras. Debemos intentar ver la "ciudad gris" a través de un prisma diferente.
- Apagar la televisión. El trabajo de fondo en la televisión es un camino directo a los trastornos de ansiedad. El ruido de fondo es muy agotador para el cerebro, provocando agresión y fatiga. O el silencio o tu música favorita en la radio o en los discos (lo retro es una gran opción).
- Planificar... Para no convertirse en víctima de la presión del tiempo, debe planificar de manera razonable, objetiva y realista. Puede combinar la limpieza con escuchar una conferencia o hacer ejercicio en una bicicleta estática con ver un video profesional significativo. Y si no tiene tiempo para todo, quiere dar un paseo y levantarse un poco, puede organizar un rincón de creatividad en el balcón, lo salva.
- Sal a la naturaleza con más frecuencia. Opcional para barbacoa, pesca, recolección de setas. Solo para una caminata regular o la oportunidad de sentarse junto al río en una silla plegable, tomar una siesta, charlar con sus seres queridos. La naturaleza es un recurso muy poderoso, se llena de energía y al mismo tiempo previene el agotamiento, el exceso de trabajo.
- Crea tus propios atributos cómodos. Alguien es ayudado por un baño a la luz de las velas, alguien es ayudado por una noche tranquila leyendo un libro y una deliciosa cena. Alguien encuentra la salvación en los paseos matutinos con el perro por la ciudad todavía relativamente tranquila. La arteterapia funciona muy bien, el dibujo, en principio, es uno de los sedantes no farmacológicos más potentes.
- Busca el silencio urbano. Ella está en pequeños museos, calles tranquilas lejos del centro, pequeños cafés. Incluso limitar las compras de comestibles a una vez por semana ya es un remedio. Y el pan a menudo se puede comprar en una tienda de conveniencia a la vuelta de la esquina.
- Por un tiempo, deja de ir a lugares concurridos... Si es posible, incluso una desintoxicación temporal salva vidas. Se puede invitar a amigos a comer espaguetis y se puede organizar un espectáculo de películas en casa. La comida se entregará a domicilio, y con los niños también podrás pasar un buen rato en casa jugando juegos de mesa, un teatro de marionetas y haciendo una tarta con música agradable.
- Duerme en silencio... La televisión debe apagarse al menos un par de horas antes de acostarse. Idealmente, es mejor no tocar todos los demás dispositivos después de las 8. Antes de irse a la cama, sería bueno dar un paseo o al menos estar de pie con una taza de té sin azúcar en el balcón. Luego tome una ducha rápida y vaya a la cama en una habitación ventilada. Y así, todos los días, si es posible.
- Cíñete al régimen. El cuerpo ama el orden, la ciclicidad, le gusta vivir según las reglas y no estar bajo el embate del estrés.
- Elige tus rutas favoritas. Aquellos que son visualmente agradables y dan lugar a un sentido de unidad con la ciudad.
En casos difíciles, debe comunicarse con especialistas especializados que seleccionarán una terapia individual.