Depresión

¿Qué es la depresión endógena y cómo lidiar con ella?

¿Qué es la depresión endógena y cómo lidiar con ella?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación con otras especies
  3. Las principales causas de ocurrencia.
  4. Medidas de diagnóstico y control

La depresión endógena es poco común. La condición de los pacientes con tal dolencia es difícil. Tanto la persona misma como sus seres queridos sufren de esto. Y esto es comprensible. Es difícil estar cerca de un sujeto que está de humor negativo. ¿Qué pasa si te enfrentas a tal manifestación? No entre en pánico y lea la siguiente información.

¿Lo que es?

La psiquiatría considera esta enfermedad negativa como un trastorno bastante grave de la psique humana. En esta condición, el sujeto desarrolla un estado de ánimo deprimido, así como disminuye la actividad y las funciones mentales inhibidas.

¿Por qué una determinada categoría de personas es susceptible a esta enfermedad? Según algunos estudios, los expertos creen: la razón radica en la violación de los procesos metabólicos en el cerebro del paciente. Debido a este factor, se produce una inhibición en la producción de aminas biógenas, norepinefrina y serotonina.

Hay que tener en cuenta que no existe evidencia científica de que la depresión se produzca por problemas en el sistema endocrino. En la mayoría de los casos, los especialistas diagnostican la enfermedad basándose en las quejas del paciente o en base a la observación de su comportamiento.

Además, la depresión endógena puede ser causada por predisposición genética individual... Es por eso que el nombre de la enfermedad tiene dos direcciones: "endo" y "gen". A menudo ocurre debido a un mal funcionamiento en el sistema endocrino y debido a alteraciones hormonales.

Y esto significa que el estado mental considerado anteriormente puede surgir "de la nada".E incluso noticias o eventos muy favorables no pueden afectar la mejora de la condición del paciente.

Las personas que padecen depresión endógena son incapaces de llorar e histeria. Están tan perdidos en su estado que no les interesa nada más que la dolorosa idea de la autocrítica, la autoflagelación o la autodestrucción.

Depresión endógena - un trastorno mental, que los expertos denominan "caso especial". Por lo general, la etiología de la enfermedad es mixta. Ocurre con más frecuencia en mujeres que en hombres.

Los expertos distinguen dos períodos en los que aumentan los riesgos de enfermarse.

  1. El primer período puede llegar cuando una persona ingresa a la adolescencia. Es en este momento cuando se producen alteraciones hormonales en un cuerpo joven. Si el mal estado de ánimo se ve agravado por el estrés, se producirá depresión.
  2. El segundo nivel ocurre con mayor frecuencia cuando una persona cruza el umbral de los 60 años. En este momento, hay una disminución de los procesos hormonales y comienza la vejez. Un organismo desgastado no tiene la capacidad de hacer frente a los problemas que han surgido y que se relacionan con el sistema nervioso superior.

Un médico competente debe determinar los síntomas de la enfermedad y prescribir un tratamiento específico. Por lo general, con el diagnóstico correcto y la designación correcta de los procedimientos, la remisión se produce en 3-4 meses.

Comparación con otras especies

En general, el estado mental negativo de una persona siempre tiene un efecto muy negativo sobre el comportamiento y los pensamientos. Sin embargo, debe aprender a encontrar las diferencias entre los síntomas neuróticos para brindar asistencia calificada a una persona a tiempo. La depresión endógena tiene algunas similitudes y diferencias en comparación con otros tipos de depresión.

  • La depresión psicógena suele ocurrir debido a un trauma y a la depresión endógena. sin razón aparente.
  • La depresión psicógena tiene los siguientes síntomas típicos: prácticamente no hay retraso mental o físico. Depresión endógena los síntomas se expresan en la tríada depresiva clásica. Nuevamente, el primero surge debido a algún factor negativo, y el segundo surge del "espacio vacío", es decir, sin razón aparente.
  • Con exacerbaciones en ambos casos, hay conexión con el trauma, lo que influyó en el desarrollo de la situación.
  • La depresión psicógena se manifiesta principalmente por la noche y afecta la condición humana endógena ya por la mañana. Mientras que la primera forma se puede curar sin pastillas, la segunda forma debe tratarse con medicamentos.
  • Cabe señalar que en ambos casos el resultado suicida no está excluido... Por lo tanto, ambas formas se consideran extremadamente peligrosas.
  • Si comparamos la depresión exógena y endógena, cabe señalar que el primer tipo ocurre debido a causas externas (estrés y situaciones negativas), el segundo tipo surge de la manifestación de causas hereditarias.
  • Si hablamos del desarrollo y las manifestaciones de la depresión reactiva, debemos decir: esta enfermedad se considera patológica... La depresión reactiva es causada por un estrés extremo. Con esta forma, el trasfondo emocional de una persona siempre permanece establemente bajo. Con la depresión endógena, el trasfondo emocional tiene cierta inestabilidad.

Debe tenerse en cuenta: la depresión endógena a menudo se desarrolla en el contexto de un resultado exitoso de los asuntos. Todo va muy bien para una persona, pero su estado de salud deja mucho que desear. Él y sus seres queridos piensan que así es como se manifiesta la fatiga.

Sin embargo, así es como la depresión manifiesta sus síntomas. El malestar se produce debido a alteraciones en el sistema nervioso central humano. Por lo tanto, es imperativo responder a estos signos alarmantes y no dejar que la enfermedad siga su curso.

Las principales causas de ocurrencia.

Cualquier persona cuerda siempre hace la pregunta: ¿por qué contrajo la enfermedad y por qué se salió de control? Para responder a la pregunta formulada, debe familiarizarse con las causas del trastorno negativo.

Alteraciones hormonales

Este factor se considera casi la razón más importante. Numerosos estudios en el campo de la psiquiatría han demostrado que la predisposición genética influye en la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, no entre en pánico si sospecha algo así en usted o sus seres queridos. Recuerde que el autocontrol es casi una panacea para todo tipo de enfermedades mentales.

Para evitar que las situaciones estresantes le hagan daño, intente cambiar su atención de una situación negativa a una actitud positiva a tiempo.

Genética

Este es el factor que los expertos consideran el verdadero agente causante de un trastorno eficaz.... Aunque incluso con tal combinación de circunstancias, debe permanecer completamente tranquilo.

Si sospecha que usted o sus seres queridos tienen una predisposición genética a la depresión, siempre esté atento. Necesita mantener su estado mental bajo un control especial todo el tiempo y desarrollar una actitud positiva en su mente. Entonces estos riesgos permanecerán solo en la teoría de la probabilidad.

Locura afectiva

También se le llama trastorno bipolar. Esta dolencia implica el desarrollo de depresión endógena. Sin embargo, los expertos dicen: cada enfermedad es estrictamente individual en su desarrollo.

La psicosis maníaco-depresiva puede desaparecer fácilmente por un tiempo, y luego la depresión endógena la reemplazará. Por tanto, en este caso, es necesario consultar con un especialista y someterse a un tratamiento.

Estrés severo

Cuando ocurren, el sistema nervioso humano está colosalmente sobrecargado. Cuando se trata de tensiones a largo plazo y muy fuertes, esa negatividad crónica conduce al agotamiento de todos los recursos del cuerpo. Es natural que esta carga afecta tanto al funcionamiento del cerebro como al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Trauma psicólogico

Cuando ocurre un evento muy malo en la vida de una persona, de alguna manera afecta la actividad nerviosa superior. Sucede que la sobretensión instantánea provoca una interrupción muy fuerte en el trabajo de todo el organismo.

Eventos como la muerte de un ser querido, la ruina financiera, etc., pueden tener un impacto tremendo en el desarrollo de la depresión reactiva.... Como resultado, una persona deja de percibir la realidad como necesaria y surgirá una depresión endógena.

Crisis

En la vida de una persona, se prevén varias etapas de edad. En el momento de la transición de una etapa a otra, se produce una falla en el trabajo de todo el organismo. Por ejemplo, los adolescentes muy a menudo se deprimen debido al hecho de que su actividad consciente aún no se ha formado por completo. A una edad temprana, no hay metas claras para seguir progresando en la vida. Por lo tanto, los puntos de referencia se pierden o incluso se borran por completo. Como resultado, algunos adolescentes se sienten desesperados.

Por lo tanto, es a esta edad cuando las personas experimentan un sobreesfuerzo nervioso muy fuerte. Pueden durar más de un año. Como resultado, puede producirse un estado negativo.

La edad

Las personas mayores se caracterizan por un comportamiento impulsivo, sin embargo, los adolescentes también difieren en el mismo comportamiento. Por lo tanto, estas edades se consideran peligrosas debido al riesgo de un rápido desarrollo de depresión endógena.

Baja autoestima

Las personas con este comportamiento están estresadas todo el tiempo. Como resultado, se puede desarrollar una depresión endógena. Para rectificar la situación, debe trabajar en dos direcciones a la vez: mejorar la autoestima con la ayuda de un psicólogo y tratar la depresión.

Poca tolerancia al estrés

Conduce al hecho de que una persona experimenta constantemente emociones negativas. Si desde el nacimiento una persona no tiene resistencia al estrés, entonces fácilmente puede desarrollar una enfermedad.

Esquizofrenia, alcoholismo, adicción a las drogas.

Debido a estos factores negativos, se produce un trastorno del estado de ánimo. Por ejemplo, en la esquizofrenia, el estado de ánimo se altera debido a los síntomas de la enfermedad. Si una persona sufre de malos hábitos, su estado de ánimo depende de la ingesta de neurotransmisores. Su papel lo desempeñan sustancias estupefacientes o alcohólicas.

Neurosis

Cuando ocurre, se puede desarrollar depresión. Por tanto, es necesario tratar esta enfermedad para que no provoque una más grave, como la depresión.

Otro

Los siguientes factores pueden atribuirse a las razones indirectas que pueden causar la enfermedad mencionada anteriormente:

  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • diversas lesiones en la cabeza y el cerebro;
  • trazos
  • enfermedades oncológicas.

Medidas de diagnóstico y control

Las personalidades fuertes rara vez tienen depresión severa. Y todo esto sucede porque una persona puede controlar su estado mental y, en el caso de cualquier manifestación negativa, tratar de eliminarlo por su cuenta con la fuerza de voluntad.

Sin embargo, antes de hacer esto, debe conocer los signos y síntomas de la enfermedad, así como las formas de eliminar la enfermedad negativa.... Consideremos este tema en detalle.

Una forma de depresión rara pero muy peligrosa es psicópata... Cuando ocurre, una persona puede ver alucinaciones o escuchar varias "voces". Además, puede expresar ideas delirantes. Este tipo solo puede ser curado por un médico.

Al observar el cuadro clínico completo, se puede juzgar que se ha producido una depresión mayor. En este estado, una persona prácticamente no experimenta emociones positivas. A los síntomas anteriores, puede agregar 1-2 síntomas más que son inherentes a una tríada típica. A esto último se le pueden agregar algunas manifestaciones mentales más negativas.

En parte en el estado de ánimo de una persona, hay una depresión leve.... Cuando ocurre, el trasfondo emocional se reduce ligeramente y los procesos de pensamiento se ralentizan. Además, el sujeto afectado puede experimentar debilidad, fatiga y somnolencia.

En este caso, puede aconsejarle consultar a un médico o intentar solucionar la situación usted mismo. Por ejemplo, mediante el uso de la meditación.

Algunas personas muy sensibles pueden experimentar un trastorno posparto debido a alteraciones en el sistema hormonal. Como resultado, una madre joven puede desarrollar psicosis. Además, provocará el desarrollo de depresión endógena.

En este caso, debe mantener la situación bajo control con la ayuda de un médico.... Sin embargo, la propia mujer, que experimenta los síntomas anteriores, debe ser consciente de que su afección puede convertirse en una más grave. Por lo tanto, necesita mantener sus pensamientos en una dirección positiva y pensar más en el futuro del niño.

Si la depresión endógena es episódica, esto significa que tiene una forma recurrente. Los períodos van acompañados de momentos positivos y negativos. Pueden durar desde varias semanas hasta varios meses.

Durante el inicio de los períodos "ligeros", es necesario explicarle al paciente que está en riesgo. Por lo tanto, debe seguir las reglas de comportamiento: no pensar en lo malo, llevar un estilo de vida saludable y no exponerse a peligros.

Si el trasfondo emocional de una persona está en un canal negativo constante, entonces este estado indica que se ha producido una distimia endógena. En este caso, la condición del paciente no tiene signos pronunciados y es estable.

Para evitar la aparición de una depresión endógena en toda regla, es necesario tomar ciertas medidas destinadas a corregir la situación, a saber: no dañar la psique del paciente y de todas las formas posibles para mantener un entorno favorable a su alrededor.

Si el estado negativo de una persona se acompaña de temores por la vida, miedo y ansiedad, esto indica que se ha producido una depresión endógena de ansiedad.

En este caso, es necesario crear un entorno alrededor del paciente que pueda calmar su psique. Por ejemplo, tocar música clásica relajante y poner a la persona en un estado de ánimo positivo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa